Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

aqui se ha dicho hasta el cansancio que por favor no posteen noticias desde sitios "Republicadores" tipo Fayerwayer, Enter.co y en especial Central Plus.
o ya se les olvidó cuando central plus anuncio que caracol pondria un canal de niños?
o cuando dieron fechas incorrectas del lanzamiento de tacho pistacho?
 
Pues la única posibilidad y muy remota es que le paguen a Zuckerberg por transmitir la final .Se preguntarán y por qué a Markcito ? Pues porque los derechos de la champions para tv abierta en Latinoamérica son de Facebook hasta la temporada 2020-2021(un partido semanal con producción de torneos) . Espn-Fox no tienen nada que ver en una posible negociación ya que ellos son dueños es de los derechos de tv cerrada e internet.
Se abre otra remota posibilidad que el próximo trienio de derechos 2021-2024 que están en venta todos los derechos tv abierta, cerrada,internet.Uefa quiere mas exposicion y facebook quedandose con la tv abierta ha reducido su vision en la region a pesar de tener numeros muy buenos para facebook como en la final del año pasado llegó a tener dos millones de usuarios en toda sudamerica, muy lejos de los números que obtenían en cada país en canales abiertos.
Esperar no más pero hasta ahora nada.Claro que nunca digas nunca hay que dejar una ventanita abierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Leyendo esta publicación de Twitter, la persona que eleva la consulta a Canal 1 dice que " Sin embargo, indicaron que si se llegan a dar novedades, serán comunicadas oportunamente por los diferentes canales oficiales y medios especialziados (sic)." Lo cual a mi modo de pensar podría, ojo, podría darse a entender que estarían en negociaciones para, al menos, pasar la final. Sin embargo, alguien adelantó la noticia como si fuera un hecho.

El revuelo como tal fue porque, al parecer, el sábado cuando estaban pasando el partido de la Liga MX, el comentarista "Chalo" González dijo al aire algo referente a una sorpresa que habría en Canal 1 como respuesta a un comentario de un usuario de Twitter pidiendo que ojalá transmitieran otros eventos deportivos, entre ellos la Champions League.

Pues la única posibilidad y muy remota es que le paguen a Zuckerberg por transmitir la final .Se preguntarán y por qué a Markcito ? Pues porque los derechos de la champions para tv abierta en Latinoamérica son de Facebook hasta la temporada 2020-2021(un partido semanal con producción de torneos) . Espn-Fox no tienen nada que ver en una posible negociación ya que ellos son dueños es de los derechos de tv cerrada e internet.
Se abre otra remota posibilidad que el próximo trienio de derechos 2021-2024 que están en venta todos los derechos tv abierta, cerrada,internet.Uefa quiere mas exposicion y facebook quedandose con la tv abierta ha reducido su vision en la region a pesar de tener numeros muy buenos para facebook como en la final del año pasado llegó a tener dos millones de usuarios en toda sudamerica, muy lejos de los números que obtenían en cada país en canales abiertos.
Esperar no más pero hasta ahora nada.Claro que nunca digas nunca hay que dejar una ventanita abierta.

De pronto, ahora con todo esta situación de la pandemia hasta podrían vender la final para que sea emitida en abierto en otros canales. Como dice el dicho: la esperanza es lo último que se pierde.
 
Hola a todos,

Estos días me vi en necesidad de comprar un nuevo televisor, al momento de conectar la antena externa de TDT me di cuenta que el nuevo televisor, sólo tenía un input Coaxial que dice: "Antenna/Cable In"

Manual TV

Alguien ya resolvió como convivir/combinar Antena TDT y el cable tradicional?

Luego de investigar un poco encontré estos Diplexers/Multiplexers:

Saben si es la dirección correcta?, Saludos!
 
Hola a todos,

Estos días me vi en necesidad de comprar un nuevo televisor, al momento de conectar la antena externa de TDT me di cuenta que el nuevo televisor, sólo tenía un input Coaxial que dice: "Antenna/Cable In"

Manual TV

Alguien ya resolvió como convivir/combinar Antena TDT y el cable tradicional?

Luego de investigar un poco encontré estos Diplexers/Multiplexers:

Saben si es la dirección correcta?, Saludos!
Muchos post atrás hice Satelital y TDT, ese le sirve para eso, pero de usar TDT y Cable en un solo conector no creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos,

Estos días me vi en necesidad de comprar un nuevo televisor, al momento de conectar la antena externa de TDT me di cuenta que el nuevo televisor, sólo tenía un input Coaxial que dice: "Antenna/Cable In"

Manual TV

Alguien ya resolvió como convivir/combinar Antena TDT y el cable tradicional?

Luego de investigar un poco encontré estos Diplexers/Multiplexers:

Saben si es la dirección correcta?, Saludos!
ud indica cable tradicional , lo interpreto como television analoga por cable.

La television por cable y tdt estan bajo un rango un rango similar de frecuencias. hay 2 metodos :
1 - a un lado cable y al otro la antena de tdt, con el switch cambie a donde necesite ver
commercial-electric-coaxial-cables-a-b-switch-64_1000.jpg

2- con un splitter tradicional ponga la señal de cable y al otro lado la atena. esto te agregara interferencias en varios canales
 
Hola a todos,

Estos días me vi en necesidad de comprar un nuevo televisor, al momento de conectar la antena externa de TDT me di cuenta que el nuevo televisor, sólo tenía un input Coaxial que dice: "Antenna/Cable In"

Manual TV

Alguien ya resolvió como convivir/combinar Antena TDT y el cable tradicional?

Luego de investigar un poco encontré estos Diplexers/Multiplexers:

Saben si es la dirección correcta?, Saludos!

El dispositivo que usted está mostrando en la publicación sirve para llevar en un mismo cable la señal proveniente de antena aérea o televisión por cable y la señal proveniente de una antena parabólica. Al otro extremo del cable debe tener otro dispositivo igual para separar estas señales.

Para TDT No le sirve.

ud indica cable tradicional , lo interpreto como television analoga por cable.

La television por cable y tdt estan bajo un rango un rango similar de frecuencias. hay 2 metodos :
1 - a un lado cable y al otro la antena de tdt, con el switch cambie a donde necesite ver
Ver el archivos adjunto 428161
2- con un splitter tradicional ponga la señal de cable y al otro lado la atena. esto te agregara interferencias en varios canales

Con ese switch le sirve, mientras que con el Splitter tiene que conectarlo de la siguiente forma: Primera salida el tv cable, segunda salida, la antena TDT, en el puerto IN o Input del Splitter, va el cable al televisor. El problema es que esta conexión puede generar ruido o interferencia, así que es mejor el switch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
Amigos hoy vengo a compartir con ustedes la mejor antena TDT ligada a un LNB inservible, el autor de este vídeo es el señor Ricardo Guillen una eminencia en estos temas de TV satélite y terrestre , (mas de 30 años de experiencia) yo al principio lo mire con dudas pero lo puse en practica e increíblemente me paso calidad y señal a mas de 90 % en todos los canales.

Si tenias una antena vieja con LNB olvidada en tu techo o si la viste en casa de un amigo o familiar y quieres tener ganancias extras en calidad y señal este es tu vídeo aquí se los dejo:



Saludos.

NOTA: Si quieren seguir al Sr Ricardo Guillen que imparte cursos totalmente gratis este es su canal principal:

= Soluciones Satelitales =
 
Amigos hoy vengo a compartir con ustedes la mejor antena TDT ligada a un LNB inservible, el autor de este vídeo es el señor Ricardo Guillen una eminencia en estos temas de TV satélite y terrestre , (mas de 30 años de experiencia) yo al principio lo mire con dudas pero lo puse en practica e increíblemente me paso calidad y señal a mas de 90 % en todos los canales.

Si tenias una antena vieja con LNB olvidada en tu techo o si la viste en casa de un amigo o familiar y quieres tener ganancias extras en calidad y señal este es tu vídeo aquí se los dejo:



Saludos.

NOTA: Si quieren seguir al Sr Ricardo Guillen que imparte cursos totalmente gratis este es su canal principal:

= Soluciones Satelitales =
No me gustó su forma de narrar, pero todo muy claro. Lástima no haber sabido antes. Me hubiese ahorrado la antena especial para la TDT, teniendo de esos trasto viejos con LNB y todo en la casa oxidándose.

Buen datos, gracias.
 
  • LOL
Reacciones: Turson
ud indica cable tradicional , lo interpreto como television analoga por cable.

La television por cable y tdt estan bajo un rango un rango similar de frecuencias. hay 2 metodos :
1 - a un lado cable y al otro la antena de tdt, con el switch cambie a donde necesite ver
2- con un splitter tradicional ponga la señal de cable y al otro lado la atena. esto te agregara interferencias en varios canales

Correcto, se trata de TV Analoga por cable.

El dispositivo que usted está mostrando en la publicación sirve para llevar en un mismo cable la señal proveniente de antena aérea o televisión por cable y la señal proveniente de una antena parabólica. Al otro extremo del cable debe tener otro dispositivo igual para separar estas señales.

Para TDT No le sirve.
Con ese switch le sirve, mientras que con el Splitter tiene que conectarlo de la siguiente forma: Primera salida el tv cable, segunda salida, la antena TDT, en el puerto IN o Input del Splitter, va el cable al televisor. El problema es que esta conexión puede generar ruido o interferencia, así que es mejor el switch.

A ambos, Mil gracias. Me temía algo como esto pero es lo que es.
 
Amigos hoy vengo a compartir con ustedes la mejor antena TDT ligada a un LNB inservible, el autor de este vídeo es el señor Ricardo Guillen una eminencia en estos temas de TV satélite y terrestre , (mas de 30 años de experiencia) yo al principio lo mire con dudas pero lo puse en practica e increíblemente me paso calidad y señal a mas de 90 % en todos los canales.

Si tenias una antena vieja con LNB olvidada en tu techo o si la viste en casa de un amigo o familiar y quieres tener ganancias extras en calidad y señal este es tu vídeo aquí se los dejo:



Saludos.

NOTA: Si quieren seguir al Sr Ricardo Guillen que imparte cursos totalmente gratis este es su canal principal:

= Soluciones Satelitales =
La ganancia no va a ser buena con una antena de DirectTV (60cm).

Los irlandeses usaban parabólicas enormes (banda C) para recibir la TDT de Gales antes de la llegada de Freesat.
 
La ganancia no va a ser buena con una antena de DirectTV (60cm).

Los irlandeses usaban parabólicas enormes (banda C) para recibir la TDT de Gales antes de la llegada de Freesat.
-------
A mi me resulto y al igual que tu tenia mis dudas pero ese señor tiene mas de 30 años siendo tecnico instalador y si funciona amigo.
 
Sres.
¿Alguno experimentando congelamiento, caída de señal en canales RTVC en BQülla?
Y lo peor, sucede desde que se instaló nuevo deco tdt. Y el otro tv con el deco antiguo tb le ocurre, aún estando solo uno de los dos tv/deco encendido. La antena es una externa sencilla 3 elementos aluminio, que antes le bastaba con 1 deco, conectada desde antigua instalación tv cable con triplexer de esa época.
Para colmo, cielo nublado y dias con lluvia, lo cual dificulta el descarte. 🤷‍♂️
 
Última edición:
5G PODRIA REEMPLAZAR TDT

¿En Colombia? ver para creer. Mejor seguir trabajando en la TDT y lograr alianzas, así sea legalmente, para usar satélites y así poder ver por esta tecnología la televisión libre en los lugares donde no haya señal.

Pero en un lugar apartado en el Amazonas dudo muchísimo que llegue el 5G por ahí como en una década o más jajaja

Mientras que señal de satélite en un sitio bien ubicado sí es posible sin problemas. Es más con un buen dispositivo, le compartes a toda la comunidad.
 

Los últimos temas