Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993
😮 Canal uno estrena hoy a las 10 pm Una serie de Amazon prime , Primer capítulo de su primera temporada Theboys, será una jugada publicitaria y solo pasarán este primer capítulo , antes del estreno de la segunda temporada en Amazon prime la próxima semana?
 
😮 Canal uno estrena hoy a las 10 pm Una serie de Amazon prime , Primer capítulo de su primera temporada Theboys, será una jugada publicitaria y solo pasarán este primer capítulo , antes del estreno de la segunda temporada en Amazon prime la próxima semana?
Solo van a pasar el primer capítulo, no la temporada entera, solo es publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Sres.
Acá donde ubico (no la capital), la señal que llega débil es la de canales públicos RTVC. Los canales privados los capta bien, sin interrupciones (o muy pocas). La distancia a las antenas emisoras son 4 Km.

Señal RTVC es muy sensible a pequeños movimientos de la antena externa, la cual debe estar por encima de línea del techo (lo cual se trata, pero no se dispone de poste fijo, el similar a Directv* es corto e inclinado).
Parece que con sólo aflojarse un poco el roscado del cable coaxial a la antena, se cae la señal de los RTVC. A pesar que se usó llave hexagonal para apretarlo. Se han probado dos antenas externas.

¿Sería que hay que reemplazar el cable de conexión a antena por uno nuevo especial que si se abrace a la rosca fijamente? ¿Lo venden?
¿Sería obligatorio cambiar el Splitter Diplexer en techo, donde están roscados los cables coaxiales que van a cada TV?
Se usa el antiguo de instalación de tv por suscripción retirada.

Cambio de cabezas de cable, lo evito. A pesar que dispongo pinza diseñada para ello. Hice alguna prueba cuidadosa en un cable suelto por aprender, y eso quedó flojo.

* (El soporte de antena de DTV serviría si se le agregara un poste complemento que le diese altura vertical al instalarlo en pared exterior antes del techo. Para ello se tendría que ir a un taller donde lo adecúen. No es el caso ahora).

Agradezco su recomendación.
 
Última edición:
¿Sería que hay que reemplazar el cable de conexión a antena por uno nuevo especial que si se abrace a la rosca fijamente? ¿Lo venden?
¿Sería obligatorio cambiar el Splitter Diplexer en techo, donde están roscados los cables coaxiales que van a cada TV?
Se usa el antiguo de instalación de tv por suscripción retirada.
Si el cable está bueno, no hay necesidad de comprarlo. Lo mejor que que lo mandés a poncharlo de nuevo en una ferretería reemplazando los viejos conectores.
Tocaría que comprés un nuevo splitter regular de 2 o 3 vías de los que usan los instaladores de TV por cable. Luego de esto intentá probar la señal TDT si es estable o no, de lo contrario, puede que logrés extenderla un poco más con una varilla o tubo largo, lo cual requiere más cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Usa una antena uhf como esta (si no tiene una antena parecida):


Ubicar su antena bien con este archivo:


Quizás compra un splitter amplificado como este:


Nuestra antena:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Si.
Se modificó la Antena (tipo mercadolibre), situando sus aletas hacia el otro extremo e instalándola de manera vertical con esas aletas hacia arriba. Se revisaron conectores rg6 de cables coaxial y el triplexer, y en apariencia están bien, por fortuna.
Debilidad de esta Antena: la cajita donde va la rosca se destapa muy fácilmente, y porta allí una tarjeta electrónica. Temo por el efecto de la lluvia, lo mismo con la rosca y el rg6. La teja tb quedó haciendo presión sobre esta cajita.
Son antenas proclives a un mal golpe.

Tb, se probó una Antena simple de 2 elementos de mejor aluminio que la anterior, y se dejó puesta en otro cable antiguo en buen estado.
Debilidad de esta antena: la rosca vino mal pegada con pasta que se quebró al primer apretón. Se reparó con silicona caliente al reverso de esa rosca.

Ya ambas dan señal estable, la fuerza se mantiene en canales RTVC al 52%, 55% ó un poco mas. Ya no hay cortes de señal, o los hay muy pocos. Me doy cuenta que los Decos TDT no miden bien esa fuerza de señal.

Se sigue probando.
Interesante lo del splitter especial (vaya, otro aparato mas consumiendo energía 🙀).

Muchas gracias. 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CRC1993 y ceritos
Mvd3Gol.jpg


Televisión Digital Terrestre (TDT)
¿Qué es TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la señal de televisión radiodifundida mejorada tecnológicamente, que ofrece video en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodificador. Gracias a las múltiples ventajas, a partir de 2020 la TDT remplazará definitivamente la señal de televisión análoga o convencional que existe en Colombia desde 1954. Para la transmisión y la recepción de la señal TDT se implementó en el país el estándar DVB-T2, que ya se utiliza en 146 de los 198 países del mundo.

Los beneficios de la TDT

La TDT permite transmitir más contenidos audiovisuales con mejor calidad, tanto en imagen como en sonido, debido a que provee mayor capacidad. La televisión digital terrestre permite ver una televisión sin ruidos, sin interferencias o doble imagen.
La TDT hace un uso más eficiente del ancho de banda, permitiendo que los operadores de televisión puedan incrementar el número de canales. En el mismo espacio que hoy ocupa un canal analógico se pueden incluir 4 o más canales TDT, de acuerdo con la calidad de la señal que se quiera transmitir: definición estándar (SD) o alta definición (HD).
En su plan de implementación de la televisión digital terrestre en Colombia, Señal Colombia actualmente transmite en Bogotá, Medellín y en sus alrededores la señal de televisión digital en el estándar DVB-T. Este servicio continuará disponible hasta diciembre de 2015.
Durante el 2013 y el 2014, Señal Colombia instalará estaciones de televisión digital terrestre contemplando la actualización del estándar a DVB-T2.

¿Por qué el cambio?
Las principales razones para migrar del sistema analógico al digital son:

  1. Liberar espacio en el espectro electromagnético con el fin de poder usarlo para otros servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. El espectro es escaso, por lo tanto es necesario hacer uso eficiente de este.
  2. Darle la posibilidad a los colombianos de recibir de manera gratuita una televisión de alta calidad y definición, tanto en video como en audio.
  3. Aumentar el número de canales a disfrutar en televisión abierta para todos.
  4. Y lo mejor, todo lo anterior sin tener que cancelar mensualidades ni afiliaciones a ninguna empresa, GRATIS con mejor definición, señal digital y mayor oferta de canales. Esa es la TDT para Todos en Colombia.

¿En dónde se sintoniza la señal de TDT?

En Colombia la señal de TDT de los canales privados Caracol TV y RCN TV tiene cobertura en 11 ciudades principales: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Manizales, Pereira y Santa Marta. En estas capitales y sus áreas aledañas se concentra 50 por ciento de la población colombiana.
A partir del segundo semestre de 2014 se incorporarán a la TDT los canales públicos nacionales Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno, y los ocho canales regionales: Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO.

--------------------------------------------

Antecedentes TDT

Desde el año 2008, Colombia adoptó como política pública la decisión de migrar de la Televisión Análoga implementada en 1954 a la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo cual se consolidará con el apagón analógico en el año 2019.

Lo anterior con el fin de permitir a los consumidores colombianos el acceso en forma gratuita a la oferta de televisión abierta de canales públicos y privados, con calidad de video en alta definición y mejor sonido, además de generar un ahorro significativo en la utilización de un bien finito como el espectro electromagnético (dividendo digital).

La decisión de migrar hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), implica importantes esfuerzos en la adecuación de la red de transmisión a cargo de los concesionarios y operadores de la televisión abierta pública y privada; y el cambio en los mecanismos receptores de la señal en los hogares colombianos.

Proceso

- En 2008 Colombia adoptó el estándar DVB-T1

- Para el 2010 se instalaron las primeras estaciones digitales en Bogotá y Medellín que inician operación en el mes de diciembre. Un año despúes, en 2011, se expidió mediante el acuerdo 004 de 2011, una actualización del estándar a DVB-T2 por varias razones, entre ellas, el aumento de la capacidad de transporte, la mayor robustez y eficiencia en los amplificadores, el uso de redes SFN de mayor cobertura, una menor interferencia en el canal adyacente y nuevos modelos de negocio. También se evalúo el nuevo estándar y se ajustó el plan de expansión de las redes digitales de acuerdo con la nueva determinación adoptada.

- En diciembre de 2012, iniciaron operación las estaciones en Santa Marta, Cartagena, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Cucutá. Las estaciones en Bogotá y Medellin se mantuvieron en simultánea con el nuevo estándar.

- El año pasado, a través de RTVC entran en operación las estaciones que cubren las mismas ciudades ya cubiertas por los CCNP y se adjudica un plan de expansión para alcanzar la cobertura del 70%

- En el 2016 se espera que entren en operación estaciones que cubren Riohacha, Villavicencio, Valledupar, Neiva, Pasto, Monteria, Sincelejo, Tunja, Ibagué y gran parte de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Antioquia y el Magdalena Medio.

- Para diciembre de 2016 se espera que entren en operación las estaciones que cubrirán Buenaventura, el Rodadero, Popayán, Norte de Cali, Yumbo y Ciénaga y mejorarán y ampliarán la cobertura a zonas del norte del Valle, Sur de Córdoba, Norte de Antioquia, Caldas, Risaralda, Magdalena y Cauca.

- Se estima que al finalizar el 2019, la transmisión de la señal analógica cese. A partir de esta fecha sólo será posible sintonizar la señal abierta gratuita a través de la TDT.



--------------------------------------------

¿Cómo acceder a la señal TDT?

Lo primero es verificar si en su municipio hay actualmente cobertura para TDT. Una vez tenga la certeza verifique lo siguiente:

1. Si tiene un televisor (LCD, plasma o Led) que tenga incorporado el estándar DVB-T2, solo necesitará una antena interior (indoor) o antena UHF (exterior en los techos).

2. Si tiene un Televisor (LCD, Plasma o LED) pero no tiene incorporado el estándar DVB-T2, necesitará adicionalmente un decodificador o “Set Top Box” con el estándar DVB-T2 para conectarlo al televisor y una antena interior (indoor) o UHF( exterior).

3. Si tiene un televisor con sintonizador TDT, pero NO es del estándar colombiano o un televisor analógico (es decir de los viejitos) podrá sintonizar la señal de TDT a través de un decodificador, más la antena indoor o UHF.

Nota: El decodificador se debe conectar tanto al TV como a la antena. En cualquiera de los tres casos debe instalar la antena (interna o externa)


--------------------------------------------

FAQ TDT

P./ ¿Cómo se transmite la señal de TDT?

Para llevar la señal de televisión hasta los hogares, es necesario enviarla desde el Centro de Emisión del canal nacional o regional hasta un satélite en el espacio. La señal es recibida por antenas receptoras en cada una de las estaciones terrestres y se radiodifunde a través de transmisores. Luego, la señal es captada por las antenas aéreas instaladas en las casas, edificios o en los televisores.

Con un televisor analógico no podrá apreciar las ventajas y calidad de la televisión digital, aunque si podrá acceder a la señal. Si desea disfrutar de las ventajas de la Televisión digital Terrestre, debe adquirir un televisor con el sintonizador DVB-T2 incluido y que cumpla con las características técnicas establecidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones para la operación de la TDT en el país o adaptar un decodificador.

P./ ¿Necesito un decodificador?

Los televisores que necesitan decodificador son aquellos que no tienen el sintonizador incorporado, es decir, que su estándar para la recepción de la señal de televisión digital no sea DVB-T2. En todos los casos, se necesita una Antena, que puede ser interna o de techo (externa).

P./ ¿Cómo saber si mi televisor es compatible con la señal TDT?

Para que su televisor sea compatible con la señal TDT, debe ser estándar DVB-T2. Esta información la encuentra en el manual de uso de su televisor.

También lo invitamos a ingresar a este link, donde encontrará una práctica guía para ayudarlo a identificar qué tipo de televisor tiene y qué elementos necesita para acceder a la señal TDT.

P./ ¿Me sirve un decodificador para todos los televisores en mi casa?

No. Un decodificador funciona para un (1) solo televisor. Y recuerde que en todos los casos usted necesita una antena. Si utiliza una antena interna, necesita una por cada televisor. Si tiene antena de techo, esta le servirá para todos los televisores que quiera conectar a ella siempre y cuando su vivienda cuente con un sistema de distribución de la señal (Es el acto de llevar la señal de televisión a los asociados de la comunidad organizada sin ánimo de lucro.) adecuado.

P./ Tengo TV paga, ¿me sirve la TDT?

La Televisión Digital Para Todos, es otra forma de ver televisión. Su señal es gratuita y no requiere de suscripciones, afiliaciones ni cuotas mensuales.

Si usted quiere acceder a la señal de la TDT, y tiene un sistema de televisión paga, usted no debe escoger entre una y otra. La TDT no es excluyente de otras formas de ver televisión (cable, satélite o parabólica).

Para visualizar la señal de la TDT o de su sistema de televisión paga, simplemente seleccione con el control remoto del televisor la entrada por la cual tiene conectada la fuente de señal que quiere ver y listo.

P./ ¿Por qué anuncian que es gratis, pero debo comprar un decodificador y una antena?

La Señal TDT es totalmente gratis. No hay afiliaciones, ni suscripciones ni cuotas mensuales. Sin embargo, para acceder a la señal, usted debe tener los elementos tecnológicos necesarios. Sucede lo mismo con la radio. Su señal es gratuita, pero para poder escucharla usted debe comprar un radiotransistor.

En el caso de la TDT usted debe tener una antena (interna o externa) quien se encarga de captar la señal que está en el aire. Y un televisor compatible con esa señal. Si su televisor no tiene este sistema, no se preocupe. Los decodificadores cumplen la función de “traductores”. Es decir, ellos entienden la señal que capta la antena, y la pasan a su televisor de forma que este pueda entregarla a través de su pantalla.

P./ ¿La TDT es un nuevo sistema de cable, pero gratis? ¿Puedo ver canales internacionales?

No. La TDT significa TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE. La Señal TDT es abierta, radiodifundida y gratuita. Los contenidos que se ofrecen corresponden a los emitidos por los operadores de televisión nacional (Se refiere a las señales de televisión autorizadas para cubrir de manera permanente todo el territorio nacional), regional y local de carácter público y privado que prestan el servicio público de televisión. Esta señal es un derecho de los colombianos.

No somos un sistema de televisión paga (cable, satélite o parabólica). No transmitimos la señal de canales internacionales.

¿Me sirve el decodificador que tengo de mi cableoperador, para ver la TDT?

No. Los decodificadores están diseñados para recibir e interpretar la señal, dependiendo de la forma en que esta venga. Si la señal es por cable, el decodificador sólo entiende señal de cable. Lo mismo pasa con la satelital y la parabólica.
Para acceder a la señal TDT (si no cuenta con un televisor con estándar DVB-T2), usted debe adquirir, además de una antena, un decodificador para señal TDT.

P./ ¿Qué canales puedo sintonizar?

Con la TDT, usted puede sintonizar canales colombianos nacionales, regionales y locales, de carácter público y privado.

Los canales nacionales son, hasta el momento:
  • RTVC:
    • SEÑAL COLOMBIA
    • SEÑAL INSTITUCIONAL
    • CANAL UNO
    • SEÑAL RADIO COLOMBIA
    • SEÑAL RADIÓNICA
Los canales regionales y locales los puedes sintonizar en el área de influencia.
  • CANAL TRECE –TEVE ANDINA
  • CANAL CAPITAL
  • TELEANTIOQUIA
  • TELEPACÍFICO
  • CANAL TRO
  • TELECARIBE
  • TELECAFÉ
  • TELEISLAS
En Bogotá y alrededores, también encuentras
  • CITY TV
  • CANAL EL TIEMPO
  • Caracol Televisión:
    • CARACOL HD
    • CARACOL HD2
    • CARACOL TV (señal SD)
    • BLU RADIO
  • RCN Televisión:
    • RCN HD
    • RCN HD2
    • RCN TV (Señal SD)
    • NTN24
    • LA FM
    • RCN LA RADIO
P./ ¿Qué pasa con los televisores que tienen el estándar DVT-1?

Los televisores que tienen incorporado el estándar inicial adoptado por Colombia, si se encuentran instalados en Bogotá y Medellín recibieron la señal digital terrestre hasta el 31 de agosto de 2015. A partir del 1 de septiembre, para seguir disfrutando de la señal en alta definición, deben instalarle el decodificador compatible con el estándar dvd-t2 y la antena.

P./ ¿Se va a continuar transmitiendo la señal analógica? ¿Hasta cuándo?

La transición a la TDT lleva un periodo de 10 años. Una vez cumplido el plazo en diciembre de 2019 se efectuará el apagón analógico, es decir, ya no se emitirá la señal análoga de televisión. Por lo pronto, se seguirán transmitiendo las señales analógicas en todo el territorio nacional y de manera paralela se realizará la implementación de la TDT.

P./ Si en la actualidad tengo servicio de televisión a través de un cableoperador o satelital ¿puedo tener acceso a las ventajas de la TDT?

Claro que sí. Usted puede tener las dos señales en su casa. Una a través del decodificador que le suministra el cableoperador/ satelital y la otra a través del televisor con sintonizador DVD-T2 o el decoficador para TDT adaptado a su televisor.

Los televisores reciben por una entrada diferente cada uno de los servicios. Con el control de su televisor, usted podrá seleccionar si desea ver su sistema de cable o su sistema de televisión abierta TDT.

Recuerde que en la actualidad, los canales privados nacionales, no se ven en HD medieante los cableoperadores o televisión satelital.

P./ ¿Por qué no todas las ciudades del país tienen cobertura de TDT?

La implementación de la Televisión Digital Terrestre, se viene realizando de manera escalonada de acuerdo con un cronograma establecido por los canales privados y por RTVC.

Se debe tener en cuenta, que en algunos lugares del país, por su ubicación, o condiciones geográficas y climáticas, la entrada en operación será más demorada.

P./ ¿Los habitantes de un edificio tienen derecho a acceder gratuitamente a la televisión abierta, sin requerir pago alguno por dicho servicio?

Si su edificio o conjunto residencial no cuenta con antena de televisión abierta comunal, sugerimos observar los siguientes pasos:

1. Solicitar por escrito a la Administración de edificio, la instalación de la antena de televisión abierta.
2. Proponer a la Asamblea General de Propietarios la instalación de la antena de televisión abierta, bajo el presupuesto anual que aprueben los copropietarios.

P./ Como administrador del edificio ¿qué debo hacer para garantizar el servicio de TDT?

Como parte de las funciones de Administrador, puede proponer al Consejo de Administración o a la Asamblea de Propietarios la instalación de antena de televisión abierta para el edificio, la cual se adquiere e instala una sola vez, y no requiere el pago de mensualidades u otro tipo de pagos.

Dicha antena se instala en un lugar alto de la propiedad (techo del edificio o en alguna zona común), y se distribuye mediante un mismo cable para que los propietarios e inquilinos puedan conectarse en el área dispuesta para las instalaciones de telecomunicaciones (televisión, telefonía e internet).

Es responsabilidad de cada copropietario adquirir su instalación interna, es decir, desde la caja o el área de conexión de la antena de televisión abierta, hasta el televisor o televisores que desee conectar.

En todo caso, se sugiere acudir a instaladores expertos de manera que se asegure una buena instalación de la antena de televisión abierta.


--------------------------------------------



-------

Edit @ Agosto 14/2016



Bueno señores... con miras de mejorar el primer post... y viendo que hay una mano de links a diferentes productos, vamos a hacer algo...
  1. http://www.ebay.com/itm/171267011791?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Funciona: @Nicanor Martinez
  2. http://www.ebay.com/itm/261371208968?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
  3. http://www.aliexpress.com/item/Free...MPEG4-DVB-Compatible-with-DVB/1258003055.html
  4. www.ebay.com/itm/MINI-HD-DVB-T2-Terrestrial-Digital-TV-Receiver-Support-DVB-T-MPEG-2-4-H-264-FS-/400677760673?pt=US_Video_Capture_TV_Tuner_Cards&hash=item5d4a416ea1
  5. http://www.ebay.com/itm/New-USB-2-0...eo_Capture_TV_Tuner_Cards&hash=item258ecd109b Funciona: @jorgedocuervo
  6. http://www.ebay.com/itm/High-Qualit...er-/281131569035?ssPageName=ADME:L:OC:US:3160
  7. http://www.ebay.com/itm/171311751057?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 Funciona (con actualización de Firmware): @pattoncito
  8. http://www.ebay.com/itm/HD-Mini-DVB...US_Satellite_TV_Receivers&hash=item5b000ef5e6
  9. http://www.ebay.com/itm/CVBS-MPEG4-...US_Satellite_TV_Receivers&hash=item2a3dc480a8
  10. http://www.ebay.com/itm/CVBS-H-264-...=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item27e4f5c9ab
  11. http://www.ebay.com/itm/MINI-HD-DVB...7760673?ssPageName=ADME:L:OC:US:3160#shpCntId
  12. http://es.aliexpress.com/item/DVB-T...2032411206.html?spm=2114.31010208.4.25.Yks4xS
  13. http://es.aliexpress.com/item/hot-s...-DVB-T2-dvb-t2-Model-S1023M8/32483567046.html
Consideraciones Adicionales
  • Los decos 1,2,3,4,6,7,8,9,10,11 - necesitan adaptador IEC a F Socket
mUZ609lQv_Tgf_WOLCohfSQ.jpg
  • Todos necesitan adaptador enchufe euro->colombiano (pero no es muy grave!)
31OsqsmWTFL._SX300_.jpg
Esta es la lista de todos los decos que han colocado en las ultimas 10-12 paginas de este tema. Primero, seria bueno saber, cuales de estos modelos funcionan (a partir de los que ya lo tienen en sus manos y lo han cacharreado) y segundo, la forma de hacerlos funcionar (ya que por lo que se ve, hay que hacerles update al firmware)...

Con esa info, se arma un buen post y se actualiza el primer mensaje del tema... :p

-----------

Guias para Actualizar algunos Decodificadores de la lista (Para que funcionen aca en Colombia)

(Modelo T2266) - Agradecimientos a Nicanor por las imagenes.

Donde Comprarlo?

1. http://www.ebay.com/itm/171267011791?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Firmware Updates:

1. (Update 1)
http://www.***********/zip/owCT9V22ba/Russia_Version__1_.html
2. (Update 2) http://www.***********/zip/5i5FXvZtce/usb_upgrade_all_flash_T2660_co.html

Mirror:
http://www.mediafire.com/download/763lcxnip5e8crj/Decos_Nicanor.rar


http://www.laneros.com/temas/televisión-digital-terrestre-en-colombia.87016/page-475#post-5447231

-------------------

Modelo T2660 - (Agradecimientos a @segus3088 por el video)

Donde Comprarlo?

1. http://alcancearoa.com/producto/decodificador-dvb-t2-hd-para-tv-1080pfull-hd-tdt/ (Viene con Cable HDMI y Conversor de Corriente Europeo/Americano)
2. http://www.aliexpress.com/item/Hot-...DVB-T2-MPEG-2-4-H-264-Support/1312454978.html (No Trae Cable HDMI ni Conversor de Corriente Europeo/Americano)
3. http://www.ebay.com/itm/MINI-HD-DVB...eo_Capture_TV_Tuner_Cards&hash=item5d4a416ea1 (No Trae Cable HDMI ni Conversor de Corriente Europeo/Americano)

Firmware Updates
1. (Update 1)
https://mega.co.nz/#!EANC3KYR!zr8My1xiXEv7q0pbYXStBkrUYp_ReGVQAZ2TQQPAFig
2. (Update 2) https://mega.co.nz/#!lFFyxJAB!Gb-1Db8-rsXiaf_0p1YB6Xb7eFo011pkM-8iBl22CIs



--------

Decodificador Multitech DS-MT2G

Donde Comprarlo?

1. http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/1770497/Decodificador-de-TV-Ditigal-DS-MT2G
2. http://www.exito.com/products/0001816839421227/Decodificador Para Tv hd?nocity

Firmware Update:

1. http://www.***********/file/YfEdNxvXba/new7816_sd_007_usb_upgrade_052.html (Agradecimientos a @barrancol)

-------------------

Nuevo firmware para el K3 deco (y otros parecidos)

http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=36493929753587764363

k3web.jpg


-----------------------------

Agradecimiento a TDTparatodos y a ceritos por la hoja de calculo

Cobertura Estaciones TDT (.xlsx):
https://ufile.io/5imvj

Las 10 estaciones de RTVC (Fase III) son*:

✓Bañaderos (?)
✓Buenaventura (3.84083, -77.00416)
✓Buenavista (2.3358, -75.7272)
✓Cerro Azul (?)
Cerro Carepa (7.73361, -76.6578)
El Ruíz (4.95417, -75.355)
✓Galeras (1.2097, -77.3572)
Jurisdicciones (7.8466, -73.225278)
La Rusia (5.75778, -73.0822)
Leticia (-4.2164, -69.9368)
✓Martinica (4.407222, -75.223056)
Mirador (1.06972,-76.7361)
Montezuma (5.25778, -76.121389)
✓Munchique (2.52027,-76.95972)
Saboyá (5.71528,-73.8125)

Las con flechita están muy cercanas a una estación del CCNP.

*listas antes de Julio 2.017

Mapa Estaciones proveido por la ANTV (requiere Flash): http://www.antv.gov.co/mapa/mapa.html

-----------------

irtciJE.png

Cortesía: https://www.foromedios.com/topic/46462-foro-oficial-sobre-la-televisión-digital-terrestre-en-colombia-tdt/

--------------------------------------------------------------------
Aporte de AzureSky para introducir frecuencias



--------------------------------------------------------------------

Aporte de luisfmolina para desbrickear un decodificador mal flasheado:

http://www.laneros.com/temas/televisión-digital-terrestre-en-colombia.87016/page-616#post-5714634

Specs:

MPEG4 H.264 DVB-T2
PCB Panel - T2266 - 20140228V8.0

Spi flash - MX25L3206E
Power Board - DK112

---------------------------------------------------------------------





---------------------------------------------------------------------

Links de Interes
hola , soy nuevo aqui, tengo un problema que no se bien como solucionar, si me pudierais ayudar.

en el local solo ay una entrada de tv y tengo que conectar dos tv con sus dos decos, como deberia hacerlo??

ahora mismo esta como la imagen en color:

mi idea es hacerlo como la imagen mas fea, jajaa. pero no se si es correcto o no.
Se puede usar un solo modulador para los dos decos?? habria que poner otro?? los dos llevan internet.

el echo de unir el cable del deco con otra entrada de antena, es por que aveces fallan y asi tiene la tv normal.

podeis ayudarme???
 

Archivos adjuntos

  • Config antena.png
    Config antena.png
    340.4 KB · Visitas: 53
  • Antena.png
    Antena.png
    36.7 KB · Visitas: 47
hola , soy nuevo aqui, tengo un problema que no se bien como solucionar, si me pudierais ayudar.

en el local solo ay una entrada de tv y tengo que conectar dos tv con sus dos decos, como deberia hacerlo??

ahora mismo esta como la imagen en color:

mi idea es hacerlo como la imagen mas fea, jajaa. pero no se si es correcto o no.
Se puede usar un solo modulador para los dos decos?? habria que poner otro?? los dos llevan internet.

el echo de unir el cable del deco con otra entrada de antena, es por que aveces fallan y asi tiene la tv normal.

podeis ayudarme???
ese "podeis" me tiene algo pensativo
si estas en una ciudad en Colombia
la señal es lo suficientemente fuerte como para poner un splitter de 2 vias para alimentar los 2 decos con una antena

si estas en un pueblo en colombia y basándome en experiencias que han escrito aquí otros laneros funciona también una antena, splitter de 2 vias y los 2 decos.
si la señal es debil podes usar un amplificador, en mercadolibre venden muchos y según cuentan los laneros que viven en pueblos todos funcionan bien

si resulta que ud esta en españa (con ese podeis...)
la solución mas fácil es antena con filtro LTE, amplificador sencillo y splitter de 2 vias

Edit: no escribi nada del modulador por que eso basicamente es para insertar señal. podés explicar mas a fondo que planeas con el modulador?
si únicamente quieres tv en 2 televisores y ya no es necesario modulador, pero si quieres insertar alguna señalahi se puede hacer algo
 
ese "podeis" me tiene algo pensativo
si estas en una ciudad en Colombia
la señal es lo suficientemente fuerte como para poner un splitter de 2 vias para alimentar los 2 decos con una antena

si estas en un pueblo en colombia y basándome en experiencias que han escrito aquí otros laneros funciona también una antena, splitter de 2 vias y los 2 decos.
si la señal es debil podes usar un amplificador, en mercadolibre venden muchos y según cuentan los laneros que viven en pueblos todos funcionan bien

si resulta que ud esta en españa (con ese podeis...)
la solución mas fácil es antena con filtro LTE, amplificador sencillo y splitter de 2 vias

Edit: no escribi nada del modulador por que eso basicamente es para insertar señal. podés explicar mas a fondo que planeas con el modulador?
si únicamente quieres tv en 2 televisores y ya no es necesario modulador, pero si quieres insertar alguna señalahi se puede hacer algo
Efectivamente amigo, soy de España.
El modulador ya está montado así, como esta el la primera imagen.
Es un bar, me pidió montarme un segundo deco en la otra tv, así pueden ver canales distintos.
Los decos estan lejos de la tv así que va todo por cable de tv. Ni hdmi, ni nada solo cable tv.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Efectivamente amigo, soy de España.
El modulador ya está montado así, como esta el la primera imagen.
Es un bar, me pidió montarme un segundo deco en la otra tv, así pueden ver canales distintos.
Los decos estan lejos de la tv así que va todo por cable de tv. Ni hdmi, ni nada solo cable tv.
ah ya entendi, originalmente el modulador le daba señal a los 2 televisores desde 1 solo deco
como quieren ahora 2 televisores cada uno con su deco el modulador sobra

aqui en colombia tenemos señales de tdt muy fuertes por lo que aqui con usar un splitter de 2 vias nos funciona muy bien
HOL-GHS-2PRO-2.jpg


como un splitter es muy barato podes intentar simplemente poner un splitter y mirar que tal se recepciona en los 2 decos

Sin título.jpg


el detalle es que en españa la tdt aunque tiene el standard dvb-t, manejan otros niveles y potencias de señal
Entonces si ves que con la forma simple de antena, splitter y 2 decos la señal se pixela

te tocaria mirar la cuestion de : antena con filtro LTE + Amplificador + Splitter y los 2 decos
 
ah ya entendi, originalmente el modulador le daba señal a los 2 televisores desde 1 solo deco
como quieren ahora 2 televisores cada uno con su deco el modulador sobra

aqui en colombia tenemos señales de tdt muy fuertes por lo que aqui con usar un splitter de 2 vias nos funciona muy bien
HOL-GHS-2PRO-2.jpg


como un splitter es muy barato podes intentar simplemente poner un splitter y mirar que tal se recepciona en los 2 decos

Ver el archivos adjunto 431045

el detalle es que en españa la tdt aunque tiene el standard dvb-t, manejan otros niveles y potencias de señal
Entonces si ves que con la forma simple de antena, splitter y 2 decos la señal se pixela

te tocaria mirar la cuestion de : antena con filtro LTE + Amplificador + Splitter y los 2 decos
Ok perfecto, esa era la duda que tenía si sobraba el modulador o no.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredox
Me sorprende ver a RTVC como la tercera empresa por ingresos en el sector de televisión, pero aún más me sorprende ver a Canal Capital como el canal regional con más ingresos, pues es de los canales que más depende del Fondo TIC al casi no tener pauta publicitaria (solo recuerdo haberle visto algo de televentas la administración pasada), en comparación con casi todos los otros regionales que si reciben más pauta.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Me sorprende ver a RTVC como la tercera empresa por ingresos en el sector de televisión, pero aún más me sorprende ver a Canal Capital como el canal regional con más ingresos, pues es de los canales que más depende del Fondo TIC al casi no tener pauta publicitaria (solo recuerdo haberle visto algo de televentas la administración pasada), en comparación con casi todos los otros regionales que si reciben más pauta.

Recibe mas ingresos porque cada administración capitalina le mete full billete.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
  • LOL
Reacciones: Turson y JahnnRF

Los últimos temas