Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

como olvidar el canal FORMAR de Argentina que a finales de los 90 emitia su señal TDA para Argentina y via TV Cable para Chile,Paraguay, Uruguay, Peru y Bolivia con sus excelentes cursos de Sistemas operativos, electronica, electricidad, contabiiidad, office,cocina, gramatica y redaccion, construccion, carpinteria, peluqueria, etc recuerdo que EPM TV en el 2004 lo tenia en su grilla y desde que lo sintonice quede fanatico de su excelente programacion, aca en colombia nunca vi un canal asi, que en verdad eduque a su poblacion de manera gratuita a nivel nacional con profesionales bien preparados esvuna burla eso de sacar un CANAL EDUCATIVO DE SOLO AUDIO aqui les dejo una intro de lo que fue FORMAR en uno de los cursos de Excel que emitian en tv abierta gratuita TDA.

En el extinto cableoperador Teledinamica (hoy Claro) estaba ese canal. Yo lo llegué a ver en el año 2003 mas o menos. Ese canal duro creo que hasta 2006 o 2007.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
En el extinto cableoperador Teledinamica (hoy Claro) estaba ese canal. Yo lo llegué a ver en el año 2003 mas o menos. Ese canal duro creo que hasta 2006 o 2007.
Por eso paises como Japon o el Reino Unido y meto a España con su excelente canal La 2, educan y lo hacen de forma correcta En colombia el MEN y RTVC Y CCNP no le importa eso, prefieren pasar novelas como Betty y pedro el escamoso, ni si quiera incentivan amor poe la lectura, eso es lo que nos diferencia de los paises del priner mundo donde hacen esfuerzos por educar a sus habitantes asi sea con la TV publica gratuita.
 
Última edición:
como olvidar el canal FORMAR de Argentina que a finales de los 90 emitia su señal TDA para Argentina y via TV Cable para Chile,Paraguay, Uruguay, Peru y Bolivia con sus excelentes cursos de Sistemas operativos, electronica, electricidad, contabiiidad, office,cocina, gramatica y redaccion, construccion, carpinteria, peluqueria, etc recuerdo que EPM TV en el 2004 lo tenia en su grilla y desde que lo sintonice quede fanatico de su excelente programacion, aca en colombia nunca vi un canal asi, que en verdad eduque a su poblacion de manera gratuita a nivel nacional con profesionales bien preparados esvuna burla eso de sacar un CANAL EDUCATIVO DE SOLO AUDIO aqui les dejo una intro de lo que fue FORMAR en uno de los cursos de Excel que emitian en tv abierta gratuita TDA.
@petermudge Yo también me acuerdo de Formar. En Bogotá, Cablecentro lo tuvo en parrilla en sus primeros años (inicios de los 2000) hasta que dicho operador terminó contrato con Pramer (hoy conocida como AMC Networks). Era un experimento interesante y hasta en eso los argentinos han llevado la delantera, de hecho, antes de Formar, en los 90 existió EduCable que fue por años el canal educativo temático por excelencia en el cable que se veía en toda la República Argentina hasta que en el 2000, HBO/Ole/A+E adquirieron el canal y lo convirtieron en el actual History que hoy día es una feria de chécheres de a peso. Eso demuestra que se puede hacer TV educativa de calidad y no con los retazos y refritos de años atrás a los que el Gobierno y sus entidades (Inravisión y ahora RTVC) nos acostumbraron.
 
... Olajá, y que sumado al apagón que esperamos inicie sin contratiempos en los próximos meses. Se logren adoptar rápidamente mejores tecnologías para la comunicación. Quedando solo señal en Alta Definición y se amplíe con nuevas ofertas las señales en 4K... ojalá...
 
  • Me gusta
Reacciones: ing_rc y LuisFeGE
Señores, se que en algún punto de este foro han tratado ese tema pero después de mucho leer aun no lo encuentro. Me gustaria ver los canales TDT pero el tv- 4K- solo tiene una antena la cual en este momento tengo conectada la parabólica del barrio. ¿ que debo hacer para poder ver las dos señales? . Conecto la famosa antena de cable coaxial pelado y escanea solo los TDT obviamente. Saludos y gracias por la asesoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Señores, se que en algún punto de este foro han tratado ese tema pero después de mucho leer aun no lo encuentro. Me gustaria ver los canales TDT pero el tv- 4K- solo tiene una antena la cual en este momento tengo conectada la parabólica del barrio. ¿ que debo hacer para poder ver las dos señales? . Conecto la famosa antena de cable coaxial pelado y escanea solo los TDT obviamente. Saludos y gracias por la asesoría.
Debe comprar un Interruptor coaxial, en todo caso le toca estar moviendo el switch ya que no hay manera de mezclar ambas señales.
 
  • Triste
Reacciones: JahnnRF
Lo que necesitas es un diplexer que mezcla señales satelitales y de tdt su apariencia es similar a un switch, o spliter en estos casos resulta mejor tener un deco que tenga 2 sintonizadores uno para antena satelital y otro para la tdt, estos decos se llaman tambien combos, y empresas como gtmedia los fabrican de esa forma y asi no necesitas buscar dispositivos para dividir o unir esas señales, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hace muchos años vi rodar por la casa hasta 3 interruptores de esos, hoy en dia ya no existe ninguno, hasta creo que los deseche, se veían viejos y anticuados y pensé que jamás los necesitaría. Increíble el precio por un splitter tan sencillo, pero si es lo único que sirve entonces no queda mas remedio. Gracias Lopezco.
 
Lo que necesitas es un diplexer que mezcla señales satelitales y de tdt su apariencia es similar a un switch, o spliter en estos casos resulta mejor tener un deco que tenga 2 sintonizadores uno para antena satelital y otro para la tdt, estos decos se llaman tambien combos, y empresas como gtmedia los fabrican de esa forma y asi no necesitas buscar dispositivos para dividir o unir esas señales, saludos

En su momento con un amigo que tenia el mismo problema intenté con un diplexer y ambas señales al mezclarse producían interfería, del cable a la TDT o viceversa, la idea de comprar un deco tampoco le veo sentido si la persona tiene un TV que admite TDT.
 
En su momento con un amigo que tenia el mismo problema intenté con un diplexer y ambas señales al mezclarse producían interfería, del cable a la TDT o viceversa, la idea de comprar un deco tampoco le veo sentido si la persona tiene un TV que admite TDT.
Si el tv admite TDT pues facil con el control se cambia el puerto y puede ver ambas señales, si no le fue bien con los diplexers seguro el que compro no era de buenas marca o tenia defectos , a mi me han servido para mezclar ambas señales sin problemas.
 
Señores, se que en algún punto de este foro han tratado ese tema pero después de mucho leer aun no lo encuentro. Me gustaria ver los canales TDT pero el tv- 4K- solo tiene una antena la cual en este momento tengo conectada la parabólica del barrio. ¿ que debo hacer para poder ver las dos señales? . Conecto la famosa antena de cable coaxial pelado y escanea solo los TDT obviamente. Saludos y gracias por la asesoría.
Si puede, intente conseguirse un VHS viejo o un grabador de DVD para usarlo en su parabolica barrial.
 

Los últimos temas