Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buen dato, me puse a pensar esta semana santa si realmente estaba tan mal RCN que ni siquiera puso películas en forma para la época, Caracol y Canal 1 lo hicieron pero RCN no puso gran cosa (por lo menos cuando pasaba por el canal no vi nada) incluso vi refritos de series y novelas que ya habían transmitido...
Porque cuando llegó el 1, RCN perdió derechos de películas, así de sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Última edición:
Los 10 mandamientos es de las mejores películas (de las más taquilleras de la historia, según wikipedia). Una película a la que se le nota que le metieron plata, actores top, actuaciones top y efectos top para la época, además del mensaje que, sin ser yo religioso e independientemente de las creencias de cada quién, considero que es bueno.
Es uno de los mejores clásicos de ciencia ficción y fantasía del cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: AstroPlus
No se si han visto en noticias que los estadios que van a albergar la copa América en Colombia van a cambiar las luminarias, eso me hace pensar que seguramente la copa América va a ser producida en 4K, lo triste es que en TDT no la podremos ver en 4K pero seguramente por DirecTV si. Si alguien tiene más información le agradezco.
 
No se si han visto en noticias que los estadios que van a albergar la copa América en Colombia van a cambiar las luminarias, eso me hace pensar que seguramente la copa América va a ser producida en 4K, lo triste es que en TDT no la podremos ver en 4K pero seguramente por DirecTV si. Si alguien tiene más información le agradezco.
El de Barranquilla será uno de los que van a hacerle el cambio de luminarias, por ende el Junior jugará varios partidos en el estadio Romelio Martinez.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y juliaco
Chicos, ayer me pude percatar que en la señal de la emisora Exploremos (Antiguo Canal Educativo de RTVC) están emitiendo imagen. Se trata de la imagen fija del logotipo de la emisora y lo están haciendo en resolución SD, 480i, 4:3.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Chicos, ayer me pude percatar que en la señal de la emisora Exploremos (Antiguo Canal Educativo de RTVC) están emitiendo imagen. Se trata de la imagen fija del logotipo de la emisora y lo están haciendo en resolución SD, 480i, 4:3.
Pero está en alguna frecuencia aparte o en el mismo multiplex de RTVC???
 
Chicos, ayer me pude percatar que en la señal de la emisora Exploremos (Antiguo Canal Educativo de RTVC) están emitiendo imagen. Se trata de la imagen fija del logotipo de la emisora y lo están haciendo en resolución SD, 480i, 4:3.
En la costa Norte hace meses no salen los públicos, esa TDT fue creada solo para darle cobertura y muy fuerte a los canales privados, yo estoy a 41 km de las antenas transmisoras y por mas que afine la orientación de mi antena externa (me ayude con la APP ANTENAS TDA) los públicos jamás los sintonizo, el resto de canales privados y regionales entran con 95 % de Fuerza y 86 % de calidad. (Tengo antena externa e interna) y con ninguna de las 2 puedo recepcionar los Públicos, lo mas curioso es que las antenas transmisoras o repetidoras del cerro de la pita (Sucre-Bolivar) de donde tengo orientada la antena son las mismas donde están los canales privados, presiento que a los públicos les hacen conejo o tienen un problema que sus ingenieros y técnicos no dan con la solución.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
Pero está en alguna frecuencia aparte o en el mismo multiplex de RTVC???
esta en el mismo multiplex, ademas :





Código:
Format                      : MPEG-TS
File size                   : 1.61 MiB
Duration                    : 16 s 496 ms
Start time                  : UTC 2021-04-18 16:34:59
End time                    : UTC 2021-04-18 16:35:15
Overall bit rate mode       : Variable
Overall bit rate            : 814 kb/s
Network name                : NEW Compression_5TS

Video
ID                          : 2062 (0x80E)
Menu ID                     : 46 (0x2E)
Format                      : AVC
Format/Info                 : Advanced Video Codec
Format profile              : Main@L3
Format settings             : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC      : Yes
Format settings, Reference  : 4 frames
Format settings, GOP        : M=4, N=32
Codec ID                    : 27
Duration                    : 15 s 916 ms
Bit rate                    : 579 kb/s
Maximum bit rate            : 555 kb/s
Width                       : 720 pixels
Height                      : 480 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate                  : 29.970 (30000/1001) FPS
Standard                    : NTSC
Color space                 : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:0
Bit depth                   : 8 bits
Scan type                   : Interlaced
Scan type, store method     : Separated fields
Scan order                  : Top Field First
Bits/(Pixel*Frame)          : 0.056
Stream size                 : 1.10 MiB (68%)
Color range                 : Limited
Color primaries             : BT.601 NTSC
Transfer characteristics    : BT.601
Matrix coefficients         : BT.601

Audio
ID                          : 2061 (0x80D)
Menu ID                     : 46 (0x2E)
Format                      : MPEG Audio
Format version              : Version 1
Format profile              : Layer 2
Codec ID                    : 3
Duration                    : 16 s 416 ms
Bit rate mode               : Constant
Bit rate                    : 192 kb/s
Maximum bit rate            : 197 kb/s
Channel(s)                  : 2 channels
Sampling rate               : 48.0 kHz
Frame rate                  : 41.667 FPS (1152 SPF)
Compression mode            : Lossy
Delay relative to video     : -2 s 1 ms
Stream size                 : 385 KiB (23%)
Language                    : English

Menu
ID                          : 2060 (0x80C)
Menu ID                     : 46 (0x2E)
Duration                    : 16 s 496 ms
List                        : 2061 (0x80D) (MPEG Audio, English) / 2062 (0x80E) (AVC)
Language                    : English
Service name                : EXPLOREMOS
Service provider            : RTVC
Service type                : digital radio
Maximum bit rate            : 692400


vemos en el media info que tiene un bitrate variable el cual es bastante bajo. si comienzan a hacer emisiones en video se va a ver igual que NTN24
Service type : digital radio , la metadata indica que esta transmision a pesar de tener video, sigue siendo radio, nada raro que en sus televisores este canal siga apareciendo en la seccion de radio


les mando una muestra capturada desde una usb-tdt para los que son curiosos
 

Archivos adjuntos

  • EXPLOREMOS_2021_0418_1136_53.zip
    776.3 KB · Visitas: 80
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
De dónde saca eso, por Dios? 🤦
Pero Café promete bastante y le puede quitar audiencia a Caracol. Desafío (que de maldad le quitó gente a la única producción de entretenimiento del 1) es líder pero a la baja a diferencia de otros años. Yo creo que en La Floresta están haciendo su movida para que La Reina le compita fuerte a Café en un momento en el que los promocionales de ambos dramáticos están saliendo al aire. Como dicen ustedes, en Caracol están temblando del susto.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: AstroPlus y juliaco
En la costa Norte hace meses no salen los públicos, esa TDT fue creada solo para darle cobertura y muy fuerte a los canales privados, yo estoy a 41 km de las antenas transmisoras y por mas que afine la orientación de mi antena externa (me ayude con la APP ANTENAS TDA) los públicos jamás los sintonizo, el resto de canales privados y regionales entran con 95 % de Fuerza y 86 % de calidad. (Tengo antena externa e interna) y con ninguna de las 2 puedo recepcionar los Públicos, lo mas curioso es que las antenas transmisoras o repetidoras del cerro de la pita (Sucre-Bolivar) de donde tengo orientada la antena son las mismas donde están los canales privados, presiento que a los públicos les hacen conejo o tienen un problema que sus ingenieros y técnicos no dan con la solución.
Claramente hay un daño en la estación La Pita que nadie ha reportado. Entonces haga la fácil y reporte el daño haciendo clic en este vínculo.

Sé que funciona porque Telecaribe en Cartagena demoró una semana sin señal y apenas reporté, al día siguiente nos reconectaron con la señal satelital la cual había cambiado de frecuencia por esos días.

Le aconsejo que diga explícitamente que está usando antena exterior para que lo tomen en serio. Y no les diga que el problema es en toda la costa norte porque esa estación solo cubre Sincelejo y alrededores. En el resto de la Costa las otras estaciones funcionan bien.
 
Pero Café promete bastante y le puede quitar audiencia a Caracol. Desafío (que de maldad le quitó gente a la única producción de entretenimiento del 1) es líder pero a la baja a diferencia de otros años. Yo creo que en La Floresta están haciendo su movida para que La Reina le compita fuerte a Café en un momento en el que los promocionales de ambos dramáticos están saliendo al aire. Como dicen ustedes, en Caracol están temblando del susto.
Esa protagonista del rencauche de Café no le llega a los talones a la mencha, no veo para nada interesante el refrito de esa novela. Caracol lleva años estable en el rating, incluso con malas producciones, por el contrario de RCN que sube y baja como un yoyo. A Caracol le va tan bien, que solo estrenaron el desafio, y con las repeticiones de los Gavilanes y ahora el Escamoso les a bastado para segir al frente del rarting todo el año, se dan el lujo de repetir una novela con dos horas diarias en el momento más aburridor, y siguen al frente del rating, y van a estrenar el bodrio del Flou, que personalmete no me gusta, no me vi la primera temporada, pero en su momento pegó duro. No se si se enfrentarán en horario, pero dudo que puedan con la estabilidad de Caracol, no con ese refrito estilo Telemundo donde le meten la mano a las novelas para adaptarlas a los gustos de los latinos en Miami y se las tiran.
 
Claramente hay un daño en la estación La Pita que nadie ha reportado. Entonces haga la fácil y reporte el daño haciendo clic en este vínculo.

Sé que funciona porque Telecaribe en Cartagena demoró una semana sin señal y apenas reporté, al día siguiente nos reconectaron con la señal satelital la cual había cambiado de frecuencia por esos días.

Le aconsejo que diga explícitamente que está usando antena exterior para que lo tomen en serio. Y no les diga que el problema es en toda la costa norte porque esa estación solo cubre Sincelejo y alrededores. En el resto de la Costa las otras estaciones funcionan bien.
Correcto amigo, me excedí con detallar que es toda la costa norte, (otras regiones tienen sus repetidoras) el problema sigue vigente y por ahora no hay solución con los públicos, en cuanto a lo de mandar la queja ya lo hice hace 2 semanas y en el reporte también deje por escrito que tengo antena externa, pasado 4 dias de mandar mi queja, me llamo al teléfono celular un ingeniero desde Barranquilla y me dijo que en semanas viajaría al cerro a ver que pasaba, desde ese dia, eso sigue igual los públicos siguen fuera de sintonía.

Por ultimo seria bueno que uno pudiera ver en una pagina de internet o en una app móvil, el estado del funcionamiento de los transmisores del CCNP y del RTVC (canales privados y públicos), pero como lo detalle antes si desde el mismo cerro emiten Los regionales, públicos y privados, lo normal es que la señal este operando, y hoy 22-4-2021, solo funcionan correctamente los privados y regionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado

Los últimos mensajes

Los últimos temas