Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Muchos que tienen la TDT... Perdieron el año solo con el 10% de la emisión de partidos.
Pues yo aquí de defensor de los gemelos malvados, eso se anunció como en el 2019 , de que la Conmebol, le vendió a una empresa japonesa que se llama Dentsu y esta es la que realizó la venta de los derechos y sacaron tres paquetes.
Tv abierta 11 partidos con derecho a streaming de esos juegos, incluyendo la selección de su país.
Tv paga y streaming 17 juegos , que son los que tiene win+ .
Tv paga y streaming el torneo completo Directv.
Esto en cada uno de los 10 países miembros de la Conmebol.Esto buscando más billete.
Por mucho que Caracol y Rcn hubieran querido pasar el torneo completo , no tenían opción .
Esto será más común cada vez más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: thafogh y superfelimo
Aquí en Colombia conozco a muchos "cord cutters" solo pagan servicios como netflix, disney+ y prime pirateados pero al menos es rentable para esos. Sintonizan la TDT y asunto arreglado, también hasta se ponen a piratear IPTV, porque quizá no tengan como pagar un cable-operador.
La mayoría usamos la TDT por si algún apuro, de señal del cableoperador falla o se olvida pagar el mes. Por mi parte la TDT merece ser mejorada, así como está el servicio se ve mediocre, y recordemos que las señales análogas van a ser apagadas durante 2021-2022. Faltan más canales
La función principal de la TDT es la de digitalizar las señales análogas de televisión para volverlas más eficientes y, por supuesto, modernizar este sistema. La multiprogramación es un valor agregado que determinado concesionario de televisión podrá usar a su beneficio y rentabilidad financiera, no es una obligación el que tengan que crear más subcanales.

Hoy con la moción de censura al ministro Diego Molano (defensa), no logro entender como la TDT todavía no habilita el canal del congreso que según Wikipedia es un CANAL POR SUSCRIPCION:


Ósea que si los colombianos queremos saber en vivo como se define su salida o permanencia hay que tener un servicio contratado via Tv satelital, cable, o tener acceso a Internet, la verdad no me parece justo con los habitantes de este bella tierra, Colombia tiene mucha zona rural donde esos habitantes muchos no tienen para pagar un servicio satelital y menos gastar pagando un plan de datos de Internet para ver ese canal del congreso.

En este pais solo pasa eso que el canal donde se aprueban leyes, y decretos, asi como plenarias para censurar y hacer dimitir a funcionarios públicos la TDT no emita esos eventos, quizás muchos estarán riéndose de mi al saber que nadie ve ese canal, pero es que en ese recinto es donde se toman las decisiones que nos afectan a futuro a todos los colombianos sea en temas de salud, vivienda, trabajo, transporte, canasta familiar, impuestos, etc.

El Canal del Congreso y Zoom, aunque sean canales de cable del Estado, deberían ingresar cuanto antes a la TDT sí les hacen las reformas correspondientes para su ingreso si es el caso. En otros países el canal del congreso también está en la TDT, para el caso de Colombia podrían ingresar a la frecuencia de RTVC si aún caben, o si no les asignan otra frecuencia.


Ahí les dejo la cuenta oficial. El tema y estoy de acuerdo es que debería verse por la TDT porque muchísimos habitantes de este país no tienen dinero para pagar un plan de datos en el celular o ni siquiera un celular o dispositivo que pueda hacer eso. Como también se mencionó tampoco para pagar una cableoperador así sea por prepago o comprar una antena y un decodificador para verlo por satélite.

Todas estas opciones generan costos que son muy altos para un gran porcentaje del país, especialmente las regionales más apartadas donde ni siquiera hay servicios por cable de televisión.

Todas esas sesiones "importantes" deberían pasarse por el Canal Institucional, aunque lo ideal es que junto con Zoom estuvieran en el parrilla de forma abierta de fácil acceso para una inmensa mayoría.
Canal del Congreso y Canal Zoom, a pesar de ser canales públicos, están estipulados por ley que solamente funcionen por TV cable. De allí que Canal del Congreso se tenga que enlazar con Canal Institucional. Ahora bien, dicho enlace es de martes a jueves, los lunes y viernes no hay dicho enlace. Desconozco si se trata de algún contrato efectuado entre el Congreso y RTVC que se haya acordado los días del enlace. Para que Canal del Congreso y Zoom pasen a la TDT, tienen que modificar la ley los creó.

Mientras que algunos pioneros avanzan con pruebas en 4K, nosotros a penas vamos a iniciar el apagón en pocos días... ¿Será que si se da?
A pesar de eso, en Europa el gran grueso de televidentes ven la TDT bajo el estándar DVB-T. Todavía el DVB-T2 está en expansión.

Falta un canal educativo y uno de deportes En la TDT Colombiana lo del 4K eso esta mas lejos que las montañas de Neptuno.

Actualizando temas de los canales públicos por fin se arreglaron en la ciudad donde vivo (Sincelejo, Sucre)
via e-mail me informaron que tenia un conflicto con los transmisores de Toluviejo otro municipio de Sucre con los transmisores del cerro de la pita (ovejas sucre) y a fe de verdad que la potencia que hoy tienen se nivelo a los canales privados, lo barro de esta TDT es que repiten lo mismo en 2 señales caracol y RCN debieran dar películas en una señal y en las otras su programación normal, pero nada no innovan estan mejores los canales públicos.
1) Sobre el canal educativo, bueno, al menos Señal Colombia tiene sus franjas educativas.
2) Sobre el problema que aquejaba el no ver con buena potencia los canales públicos: Viste petermudge, tu diciendo de cuanta cosa que los canales públicos esto y aquello. Resulta que el problema era una interferencia con la estación de Toluviejo (que precisamente funciona para esa población ya que la de Ovejas no llega). Por eso ellos te decían que en Ovejas todo estaba bien, porque no se percataban que otra señal les estaba generando interferencia en las señales. Lo importante es que ya pudieron encontrar el problema y ya Sincelejo puede ver la TDT pública con más potencia.

Amigo, usted cree que DirecTV transmita todos los partidos de la Copa. Porqué mucha gente aquí de dónde soy llego la TDT en el 2018, excelente disfrutaron el mundial Rusia 2018 en HD TDT pero el grave problema de RCN y Caracol; maltrataron el mundial, solo emitiendo la mitad de los partidos, lo cuál fue una vergüenza, hasta en esta Copa 2021 van a cojer las mismas mañas.
Pocos con DirecTV si disfrutamos la mayoría de partidos, la totalidad, esperemos con que se nos aparecen.

Mucha gente hasta tiene decodificadores SD e inclusive con televisores 4K, se pierde la gracia; hasta tengo familiares que tienen decodificadores estándar Telmex del 2011 con sus TV HD y 4K; pero si agarran TDT al menos, eso es gradual que las empresas se les dé por cambiar los decos a todos sus suscriptores.

Pues yo aquí de defensor de los gemelos malvados, eso se anunció como en el 2019 , de que la Conmebol, le vendió a una empresa japonesa que se llama Dentsu y esta es la que realizó la venta de los derechos y sacaron tres paquetes.
Tv abierta 11 partidos con derecho a streaming de esos juegos, incluyendo la selección de su país.
Tv paga y streaming 17 juegos , que son los que tiene win+ .
Tv paga y streaming el torneo completo Directv.
Esto en cada uno de los 10 países miembros de la Conmebol.Esto buscando más billete.
Por mucho que Caracol y Rcn hubieran querido pasar el torneo completo , no tenían opción .
Esto será más común cada vez más.
No es que defiendas a los canales privados, es que es la realidad de los grandes eventos deportivos hoy día: arman paquetes específicos para los canales abiertos y para los canales cerrados + streaming. Solamente hay casos de casos, como las cadenas públicas alemanas Das Erste (ARD) y ZDF que transmiten Mundial de futbol, Juegos Olímpicos y Eurocopa completas, pero porque entre ellas se intercalan los encuentros (un canal pasa un partido o juego y el otro canal pasa otro diferente). Lo mismo pasa en Reino Unido con la pública BBC y la privada ITV, los pasan todos, pero entre ellas se intercalan los encuentros.

Yo creería que Caracol y RCN es para que se pongan de acuerdo y la próxima vez que adquieran derechos de eventos deportivos muy importantes, emitan partidos diferentes. Así funcionaba en la época de Inravisión con las programadoras OTI: habían partidos del mundial de EE.UU. 94 y Francia 98 que solo los pasaba Canal Uno y habían otros que solo los pasaba Canal A.
 
Yo creería que Caracol y RCN es para que se pongan de acuerdo y la próxima vez que adquieran derechos de eventos deportivos muy importantes, emitan partidos diferentes. Así funcionaba en la época de Inravisión con las programadoras OTI: habían partidos del mundial de EE.UU. 94 y Francia 98 que solo los pasaba Canal Uno y habían otros que solo los pasaba Canal A.
El problema es que el dueño de los derechos Directv, les vende los partidos que ellos quieran y tienen que ser los mismos, no se trata como mucha gente cree que no los quieren comprar, si por ellos fuera comprarían los derechos de todos, pero se tienen que conformar con lo que Directv les quiera licenciar, eso mismo pasa en los mundiales, bien lo dijo Caracol en el 2018, que si fuera por ellos comprarían los derechos de todos los partidos, pero les tocaba conformarse con lo que el operador satelital les vendiera. Antes de la llegada de Directv al país con sus derechos exclusivos de grandes eventos, el asunto se manejaba diferente y podíamos ver en su totalidad y en abierto todos los grandes eventos del futbol, pero esos buenos tiempos se terminaron.

Es una lastima que mientras en los paises del primer mundo los ciudadanos pueden ver este tipo de eventos donde participa su selección en abierto en su totalidad, en el tercer mundo no se de la misma posibilidad.
 
El problema es que el dueño de los derechos Directv, les vende los partidos que ellos quieran y tienen que ser los mismos, no se trata como mucha gente cree que no los quieren comprar, si por ellos fuera comprarían los derechos de todos, pero se tienen que conformar con lo que Directv les quiera licenciar, eso mismo pasa en los mundiales, bien lo dijo Caracol en el 2018, que si fuera por ellos comprarían los derechos de todos los partidos, pero les tocaba conformarse con lo que el operador satelital les vendiera. Antes de la llegada de Directv al país con sus derechos exclusivos de grandes eventos, el asunto se manejaba diferente y podíamos ver en su totalidad y en abierto todos los grandes eventos del futbol, pero esos buenos tiempos se terminaron.

Es una lastima que mientras en los paises del primer mundo los ciudadanos pueden ver este tipo de eventos donde participa su selección en abierto en su totalidad, en el tercer mundo no se de la misma posibilidad.
Eso no es del todo cierto, aunque en esta ocasión la Eurocopa en Alemania, Países Bajos, España,Reino Unido se ve en su totalidad en abierto , en otras ocasiones no ha Sido así , en países como Portugal, Francia, Italia solo se ven unos cuantos partidos.
Sí lamentablemente Directv es el que decide que vende en el caso de los mundiales, pero en los otros eventos y quizás los próximos mundiales de fútbol ya es normal vender un paquete para cada medio, tv paga , abierta y streaming.
 
Considerando que la primera fecha del apagón analógico en Colombia es en dos semanas, les agradecería a los colaboradores que se encuentren en la región Caribe el día 30 de junio que por favor graben el fin de la emisión. Para que nos lo compartan. En mi caso voy a estar de viaje y no lo podré ver, pero mi gran duda es con respecto a Canal Cartagena ya que la versión oficial dice que entre las señales que se apagarán está un canal sin ánimo de lucro, pero no especifican cuál.
 
Última edición:
Considerando que la primera fecha del apagón analógico en Colombia es en dos semanas, les agradecería a los colaboradores que se encuentren en la región Caribe el día 30 de junio que por favor graben el fin de la emisión. Para que nos lo compartan. En mi caso voy a estar de viaje y no lo podré ver, pero mi gran duda es con respecto a Canal Cartagena ya que la versión oficial dice que entre las señales que se apagarán está un canal sin ánimo de lucro, pero no especifican cuál.
¿Pero Canal Cartagena no es un canal de cable y se ve de forma exclusiva por Tigo? Que yo sepa está el canal de la Universidad de Cartagena que sí es abierto, si aún funciona podría ser ese. Una vez más insisto en la falta de canales locales en la TDT, hasta ahora ninguno de los canales sin ánimo de lucro ha ingresado. ¿Por qué en otros países de la región sí han podido digitalizar los canales locales y en Colombia no se ha podido? Incluso creo que deberían abrir una licitación para canales locales de TDT en ciudades sin canal local de señal abierta, no todos tienen acceso a algunos canales locales como los que son exclusivos de un operador. Si a estos canales se les dificulta la transición digital, ¿por qué el Estado no les da una ayuda financiera para ese fin, así como hace unos meses el MinTIC lanzó un paquete de ayudas a los medios por la pandemia?
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Considerando que la primera fecha del apagón analógico en Colombia es en dos semanas, les agradecería a los colaboradores que se encuentren en la región Caribe el día 30 de junio que por favor graben el fin de la emisión. Para que nos lo compartan. En mi caso voy a estar de viaje y no lo podré ver, pero mi gran duda es con respecto a Canal Cartagena ya que la versión oficial dice que entre las señales que se apagarán está un canal sin ánimo de lucro, pero no especifican cuál.
Estaré pendiente, pero ya veo la gente llamando a Jorge Cura porque no pueden ver a los canales.
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y JahnnRF
¿Pero Canal Cartagena no es un canal de cable y se ve de forma exclusiva por Tigo? Que yo sepa está el canal de la Universidad de Cartagena que sí es abierto, si aún funciona podría ser ese. Una vez más insisto en la falta de canales locales en la TDT, hasta ahora ninguno de los canales sin ánimo de lucro ha ingresado. ¿Por qué en otros países de la región sí han podido digitalizar los canales locales y en Colombia no se ha podido? Incluso creo que deberían abrir una licitación para canales locales de TDT en ciudades sin canal local de señal abierta, no todos tienen acceso a algunos canales locales como los que son exclusivos de un operador. Si a estos canales se les dificulta la transición digital, ¿por qué el Estado no les da una ayuda financiera para ese fin, así como hace unos meses el MinTIC lanzó un paquete de ayudas a los medios por la pandemia?
Efectivamente Canal Cartagena es un canal local de televisión cerrada propiedad de Tigo Une. El único canal local sin ánimo de lucro en la ciudad es el de la Universidad de Cartagena y por lo que veo no seguirían más con ese canal local, me imagino que preferirán mostrar sus programas por Telecaribe porque, primero, la Universidad de Cartagena es socia de Telecaribe y segundo, sus programas tendrían más cobertura que si los emiten en un canal local. Precisamente hace unos días vi en Telecaribe un programa hecho por dicho centro universitario sobre temas de salud durante la Pandemia.

Ahora bien, para que un canal local sin ánimo de lucro acceda a la TDT lo que debe hacer es invertir en equipos, que esa es la gran dificultad que tienen esos medios: no tienen plata para invertir. A la pregunta de ¿por qué el Estado no les da una ayuda financiera para ese fin? pues la respuesta es más que evidente: teniendo su propia red de canales públicos nacionales y regionales que debe mantener, le va a costar brindar ayudas a canales locales sin ánimo de lucro. Eso de las ayudas del MinTIC va más que todo a los medios grandes que saben que apenas se repongan tienen que pagar esa platica, porque regalada no va a ser.

Por otra parte, sobre el tema del apagón analógico, me temo que lo irán a aplazar, pues ni el MinTIC, ni la ANE, ni la CRC se han pronunciado sobre el asunto, y eso debieron haber avisado para que la gente acá en la Costa se fuera alistando. Se me hace que, como están las cosas en este gobierno, lo irán a aplazar hasta el año entrante para que el nuevo gobierno le toque esa galleta.
 
Por otra parte, sobre el tema del apagón analógico, me temo que lo irán a aplazar, pues ni el MinTIC, ni la ANE, ni la CRC se han pronunciado sobre el asunto, y eso debieron haber avisado para que la gente acá en la Costa se fuera alistando. Se me hace que, como están las cosas en este gobierno, lo irán a aplazar hasta el año entrante para que el nuevo gobierno le toque esa galleta.
Hasta donde tengo entendido eso lo vienen aplazando desde mucho antes. Es decir, el tal "apagón analógico" no es nada nuevo.
Ahora con todo y lo precaria que está la TDT en nuestro país bueno sería hacer eso de una vez por todas, porque al gobierno entrante lo veo con muchos chicharrones y problemas más, como para adicionarle otro.
 
Hasta donde tengo entendido eso lo vienen aplazando desde mucho antes. Es decir, el tal "apagón analógico" no es nada nuevo.
Ahora con todo y lo precaria que está la TDT en nuestro país bueno sería hacer eso de una vez por todas, porque al gobierno entrante lo veo con muchos chicharrones y problemas más, como para adicionarle otro.
Póngale la firma que eso lo aplazan y se lo dejan al gobierno entrante. Es más no sería sorpresa que unifiquen fechas y todo para que sea más masivo.

Me parece excelente lo de apagón. Lo malo son todos los afectados. Gente que no tiene acceso a la TDT o esta es de baja calidad y los canales que inevitablemente saldrán del aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Buenas!. Traigo una antena recomendada para zonas donde no hay cobertura de canales privados TDT. A 100 km de distancia del punto de recepción, eso sí en zona llana. La Steren supreme de 27 elementos. Venía manejando una antena activa de Steren la cual se dañó el booster y opté por esta opción. Muy recomendada.
IMG_20210617_111109.jpg
IMG_20210617_122550.jpg
IMG_20210617_122126.jpg
 
Buenas!. Traigo una antena recomendada para zonas donde no hay cobertura de canales privados TDT. A 100 km de distancia del punto de recepción, eso sí en zona llana. La Steren supreme de 27 elementos. Venía manejando una antena activa de Steren la cual se dañó el booster y opté por esta opción. Muy recomendada.Ver el archivos adjunto 465913Ver el archivos adjunto 465914Ver el archivos adjunto 465915
Salen buenas esas antenas de steren, la que yo tengo es de 16 elementos y funciona adecuadamente...
 
Me gusta mucho esa antena Steren, pienso comprarla para mejorar la recepción de los canales en mi casa, ya que yo compré hace dos años una antena interior también de Steren y al principio me cogía todos los canales, pero desde finales del año pasado ha dejado de recibir algunas señales, sobre todo Caracol, los públicos sí llegan bien. Luego reemplacé esa antena por un cable coaxial largo con la punta destapada a unos 20 cm pero sigue fallando la recepción, por más que lo mueva la recepción no es estable con los canales en que falla. Por la cuadra donde yo vivo un par de casas que eran de un piso y recientemente les construyeron el segundo, aclaro que mi casa es también de dos pisos pero yo vivo en el primero, y he llegado a pensar sí eso tendría que ver con la baja recepción que hoy tengo.

Por favor que alguien me diga si esta antena ya trae el splitter incluido o si no se lo consigo, ya que con ella quisiera darle señal a dos televisores, pues el problema de la antena interior ha pasado en ambos televisores.
 
Me gusta mucho esa antena Steren, pienso comprarla para mejorar la recepción de los canales en mi casa, ya que yo compré hace dos años una antena interior también de Steren y al principio me cogía todos los canales, pero desde finales del año pasado ha dejado de recibir algunas señales, sobre todo Caracol, los públicos sí llegan bien. Luego reemplacé esa antena por un cable coaxial largo con la punta destapada a unos 20 cm pero sigue fallando la recepción, por más que lo mueva la recepción no es estable con los canales en que falla. Por la cuadra donde yo vivo un par de casas que eran de un piso y recientemente les construyeron el segundo, aclaro que mi casa es también de dos pisos pero yo vivo en el primero, y he llegado a pensar sí eso tendría que ver con la baja recepción que hoy tengo.

Por favor que alguien me diga si esta antena ya trae el splitter incluido o si no se lo consigo, ya que con ella quisiera darle señal a dos televisores, pues el problema de la antena interior ha pasado en ambos televisores.
Tienes que revisar a que distancia estas de las repetidoras puedes ocupar la App en tu celular Antenas TDA que esta en la play store, luego apuntas la antena hacia donde te muestre la App, y asi mirar si te suben los niveles de fuerza y calidad en tu deco, con 23 dbi ( decibelios isotropicos) puedes ver los SD y HD si no llegas a esa lectura puedes ver los SD, en mi caso estoy a 42 Km de las antenas repetidoras y con una antena de 30 dbi Interna con base magn etica que se pega a la ventana de mi segundo piso alcanzo 95% de fuerza y 86% de calidad en todos los canales publicos, privados y regionales este ultimo (calidad) es el que importa a la hora de recepcionar la señal.
 
Me gusta mucho esa antena Steren, pienso comprarla para mejorar la recepción de los canales en mi casa, ya que yo compré hace dos años una antena interior también de Steren y al principio me cogía todos los canales, pero desde finales del año pasado ha dejado de recibir algunas señales, sobre todo Caracol, los públicos sí llegan bien. Luego reemplacé esa antena por un cable coaxial largo con la punta destapada a unos 20 cm pero sigue fallando la recepción, por más que lo mueva la recepción no es estable con los canales en que falla. Por la cuadra donde yo vivo un par de casas que eran de un piso y recientemente les construyeron el segundo, aclaro que mi casa es también de dos pisos pero yo vivo en el primero, y he llegado a pensar sí eso tendría que ver con la baja recepción que hoy tengo.

Por favor que alguien me diga si esta antena ya trae el splitter incluido o si no se lo consigo, ya que con ella quisiera darle señal a dos televisores, pues el problema de la antena interior ha pasado en ambos televisores.
En mi caso la antena es exterior, conectada directamente al tv mediante cable coaxial, deberías validar si puedes optar por antena exterior en vez de interior...
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
No entiendo por qué Caracol tiene narradores diferentes en la señal de internet. ¿Cuál será el problema para que "Refisal" Bonnet y Carlos Morales no salgan en internet?
 
Pues a mí sí me gusta que haya alternativas, lastima el delay, aunque en este torneo a excepción del partido contra Brazil no he visto así tanto entusiasmo es como la percepción.De hecho creo que Pepe Garzón quien narra con Peluffo y Orrego en golcaracol.com es mejor que Morales, sobre todo que Morales cuando pasó a ser el principal cambió su estilo quizás queriendo ser más rápido ante la partida de Fernández.
Pero bueno sería que hubieran más alternativas, por ejemplo en la Euro , usando una vpn he visto servicios que acá son de pago en Directv, en algunos países allá son de manera gratuita .Como las cámaras tácticas y demás.Si bien por ejemplo la Raí no pasa todos los partidos, en los de Italia muestra los que les dije anteriormente.Esto a través de internet.
Screenshot_2021-06-26-14-07-31-245_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-06-26-14-07-48-936_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-06-26-14-07-10-724_com.android.chrome.jpg

Y no solo está disponible en internet , sino también en los televisores que soportan HBBTV.
Cuando veremos esto por acá ?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-06-26-14-07-48-936_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-06-26-14-07-48-936_com.android.chrome.jpg
    216.2 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2021-06-26-14-07-59-916_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-06-26-14-07-59-916_com.android.chrome.jpg
    249.2 KB · Visitas: 27
Hasta donde tengo entendido eso lo vienen aplazando desde mucho antes. Es decir, el tal "apagón analógico" no es nada nuevo.
Ahora con todo y lo precaria que está la TDT en nuestro país bueno sería hacer eso de una vez por todas, porque al gobierno entrante lo veo con muchos chicharrones y problemas más, como para adicionarle otro.
Lo que yo no me explico porque a la TDT no hacen el apagón analógico de una vez?, casi mucha gente no usa el servicio UHF, VHF aéreo. O ya es un tanto obsoleto.
Póngale la firma que eso lo aplazan y se lo dejan al gobierno entrante. Es más no sería sorpresa que unifiquen fechas y todo para que sea más masivo.

Me parece excelente lo de apagón. Lo malo son todos los afectados. Gente que no tiene acceso a la TDT o esta es de baja calidad y los canales que inevitablemente saldrán del aire.
Por ejemplo, debería el gobierno subsidiar algunos decodificadores para gente que no tiene los recursos o el acceso a TDT, cosa que esa gente corresponde casi entre el 15% a 20% de usuarios del país. Mientras que la mayoría tienen algún sistema de TV paga.

Buenas!. Traigo una antena recomendada para zonas donde no hay cobertura de canales privados TDT. A 100 km de distancia del punto de recepción, eso sí en zona llana. La Steren supreme de 27 elementos. Venía manejando una antena activa de Steren la cual se dañó el booster y opté por esta opción. Muy recomendada.Ver el archivos adjunto 465913Ver el archivos adjunto 465914Ver el archivos adjunto 465915
Muy buenas esas antenas STEREN las he visto que las utilizan especialmente en los campos, casas de carretera, hasta veredas, tienen buena ganancia, aunque si hay que conseguir un buen decodificador TDT. Aquí lástima que vendan marcas "de combate" o chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y sagg629

Los últimos temas