Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Las diferencias:

* Tiene un foro de soporte donde puede bajar las actualizaciones de su modelo.

* Esos modelos (gtmedia) generalmente son DVB-T2, DVB-C y DVB-S2X (combos) le sirven para TDT, TV cable, y TV satelital, en otros modelos son DVB-T2 y DVB-C.

× Otro plus vienen con aplicaciones streaming como youtube, y similares, tambien IPTV con listas y con Xstream.

× Su control se puede programar para que tambien se adapte a su TV y si se le daña tambien se lo venden.

× A nivel de hardware logico son H.265 soportan 4k y 8k y su cpu y ram es mucho mejor que los tradicionales que ve en las papelerias y mercadolibre.

☆ Para finalizar todo lo que escribi se derrumba si no quiere saber nada de streamming y solo le interesa ver TDT en ese caso cualquier modelo TDT-2 le servira, saludos.
 
Última edición:
Las diferencias:

* Tiene un foro de soporte donde puede bajar las actualizaciones de su modelo.

* Esos modelos (gtmedia) generalmente son DVB-T2, DVB-C y DVB-S2X (combos) le sirven para TDT, TV cable, y TV satelital, en otros modelos son DVB-T2 y DVB-C.

× Otro plus vienen con aplicaciones streaming como youtube, y similares, tambien IPTV con listas y con Xstream.

× Su control se puede programar para que tambien se adapte a su TV y si se le daña tambien se lo venden.

× A nivel de hardware logico son H.265 soportan 4k y 8k y su cpu y ram es mucho mejor que los tradicionales que ve en las papelerias y mercadolibre.

☆ Para finalizar todo lo que escribi se derrumba si no quiere saber nada de streamming y solo le interesa ver TDT en ese caso cualquier modelo TDT-2 le servira, saludos.
Tengo una vieja antena que me dejó Movistar cuando usaba sus servicios y nunca la recogieron. Me gustaria saber si esos decos GTmedia se pueden usar con dicha antena.
 
Tengo una vieja antena que me dejó Movistar cuando usaba sus servicios y nunca la recogieron. Me gustaria saber si esos decos GTmedia se pueden usar con dicha antena.
Si señor de hecho hasta el LNB le sirve, pero por comodidad y recepcipn de mas canales compre un LNB universal KU entre 0.1 a .03 db ruido 60-65 de ganancia y que sea una marca buena como televes, sharp o gardiner, pero si no la encuentra no hay problema despues que sea universal pueden trabajar sin dramas, en cuanto al deco este minimo debe ser con codec h.265 y dvb-s2x los dvb-s2 tambien le sirven pero los dvb-s2x son los que apuntan a futuro por sintonizar TP (transponders) ACM con el codec H.265 0 HEVC (4k-8k)


Antes ocupaba la tv satelital porque vivia en una zona rural, pero desde que me devolvi a la ciudad solo veo TDT e IPTV esta ultima con directv go, la tv satelital es buena cuando vives en el campo o en barrios donde no te dan cobertura; en las grandes ciudades e intermedias la IPTV se impondra, por esa razon deje la tv satelital con IKS privado (cuenta para desencriptar señales codificadas que son ingresadas al deco para ver canales de pago y requieren internet)

Saludos.
 
Última edición:
Tenemos un deco GT Media (TT Pro). Es bueno. Hay actualizaciones de software cada 6 meses. El API de Youtube cambia a menudo entonces es útil y bueno recibir las actualizaciones. Nuestro deco es solo DVB-T2 como creo que no hay muchas opciones de canales buenos FTA (banda Ku) por satélite en Colombia. No he oído nada nuevo acerca de DTH Social.

Muchachos, en Yopal ya hay cobertura tdt decente o todavía se requiere una antena tipo las de chocontá para coger una emisora?

Para conectar una antenita normal al TV.
Ud debe recibir los privados con una antena sencilla (conejo doble aro)


No creo que han construido más torres de transmisión en los últimos 14 meses.
 
Pues se me dió por googlear la dichosa sigla PGCEA, y esto me sale....
Ver el archivos adjunto 471665



...Y en la página TDT para todos, sigue la misma info:

Obviamente la página ya no funciona porque no se cumplió con el primer plazo (apagón en la Región Caribe). Pero, menos mal se me dio por descargar el documento oficial hace meses atrás cuando todavía se podía.
 

Archivos adjuntos

  • PGCEA JULIO 2020.pdf
    2.3 MB · Visitas: 78
  • Me gusta
Reacciones: quillero26 y JahnnRF
Ya salieron las fechas y horarios de las eliminatorias al mundial de Qatar en septiembre y desde ya les digo que si Caracol muestra dos partidos por jornada incluyendo el de la selección es mucho, que horarios más cruzados los que hay.Hasta un juego de Argentina y otro de Brasil cruzados al mismo tiempo.
Así que para que no digan que es que quieren que la gente pague Caracol play.La culpa es de conmebol que saca esos horarios mejor dicho que perjudican a los que ponen el billete que son los de la tv.
 
como se la frecuencia que debe tener mi antena de TDT para un sector rural con cobertura?
Esta mal planteada la pregunta, mas bien lo que le entiendo es de cuanta ganancia o DBI (decibelios isotrópicos) con que sea de 23 dbi es suficiente para ver los FHD, si es de mas mucho mejor vienen también de 25 dbi y 36 dbi, 23 dbi es lo que la antena debe mandarle al deco para que pueda ver estable la señal, aunque eso tambien depende de la marca del deco, o del TV hay sintonizadores muy sensibles a la señal quizás si no alcanzas los 23 dbi, puede que te deje ver los SD sin problemas y los HD con intermitencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Edwar J
como se la frecuencia que debe tener mi antena de TDT para un sector rural con cobertura?
Imagino que van a cambiar las frecuencias después del apagón analógico.

Las que nuestro deco muestra son

647MHz Caracol 43

665MHz RCN 46

623MHz Trece 39

599MHz RTVC 35

de Saboyá.

En todo caso no tienes que saber las frecuencias.....un escaneo automático y ya.

Usar una antena UHF, la externa dy-09e en mercadolibre y muchas tiendas no es mala.

Usar este archivo para ubicar la antena....

http://centella.synergize.co/epg/estaciones_tdt.xlsx

Nuestra antena....

 
Última edición:
Mientras tanto instalando un Deco marca Beck.
Aquí sintonizando las frecuencias con una antena de interior imantada un poco más grande:

Las frecuencias aquí en Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Chitagá y pueblos aledaños:

476 MHz Caracol
479 MHz RCN
610 MHz RTVC
641 MHz Canal TRO

Con una señal más o menos óptima de 75% CCNP y 58-69% RTVC y TRO

Mientras revisando bien esta marca de decodificador primero viene con soporte a H.265 y H.264, segundo el tema del audio, cabe recalcar que en TDT el único canal que tiene Dolby 5.1 es Caracol HD estos decodificadores Beck, Kalley, Multitech.
Vienen con soporte a Dolby 5.1 AC3, las otras marcas de decodificadores no sé si vienen con soporte a Dolby, a estos equipos que mencioné en marcas, se puede conectar un Home Theater 5.1 por medio de HDMI o del RCA Optical Audio que trae, para aprovechar el Dolby.

Para activar la función de Dolby en el menú apartado de Sonido, activen la opción RAW HDMI On, para que nos permita el equipo activar los códecs AC3 Dolby en el televisor nos muestre que tiene sonido Dolby D, de resto los otros canales solo nos dan audio MPEG.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210816_143214499.jpg
    IMG_20210816_143214499.jpg
    2.2 MB · Visitas: 55
  • IMG_20210816_143126204.jpg
    IMG_20210816_143126204.jpg
    835 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210816_143353566.jpg
    IMG_20210816_143353566.jpg
    1.6 MB · Visitas: 48
  • IMG_20210816_142201147.jpg
    IMG_20210816_142201147.jpg
    937.7 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210816_142924364.jpg
    IMG_20210816_142924364.jpg
    798.2 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210816_143427507.jpg
    IMG_20210816_143427507.jpg
    1.6 MB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Mientras tanto instalando un Deco marca Beck.
Aquí sintonizando las frecuencias con una antena de interior imantada un poco más grande:

Las frecuencias aquí en Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Chitagá y pueblos aledaños:

476 MHz Caracol
479 MHz RCN
610 MHz RTVC
641 MHz Canal TRO

Con una señal más o menos óptima de 75% CCNP y 58-69% RTVC y TRO

Mientras revisando bien esta marca de decodificador primero viene con soporte a H.265 y H.264, segundo el tema del audio, cabe recalcar que en TDT el único canal que tiene Dolby 5.1 es Caracol HD estos decodificadores Beck, Kalley, Multitech.
Vienen con soporte a Dolby 5.1 AC3, las otras marcas de decodificadores no sé si vienen con soporte a Dolby, a estos equipos que mencioné en marcas, se puede conectar un Home Theater 5.1 por medio de HDMI o del RCA Optical Audio que trae, para aprovechar el Dolby.

Para activar la función de Dolby en el menú apartado de Sonido, activen la opción RAW HDMI On, para que nos permita el equipo activar los códecs AC3 Dolby en el televisor nos muestre que tiene sonido Dolby D, de resto los otros canales solo nos dan audio MPEG.

Ahora que mencionan lo del Dolby 5.1 en caracol, alguno de ustedes ha conseguido esta salida de TDT en un televisor LG, si es así como tienen configurado el audio?. Tengo mi teatro en casa Sony 5.1 y un TV LG NANO y hasta ahora imposible, le he neceado todas las configuraciones, y con las app nativas Amazon Prime, DTGo, HBOmax, el 5.1 funciona sin problemas, así que me queda la duda si el TV pueda decodificar esta salida de la TDT.
 
Ahora que mencionan lo del Dolby 5.1 en caracol, alguno de ustedes ha conseguido esta salida de TDT en un televisor LG, si es así como tienen configurado el audio?. Tengo mi teatro en casa Sony 5.1 y un TV LG NANO y hasta ahora imposible, le he neceado todas las configuraciones, y con las app nativas Amazon Prime, DTGo, HBOmax, el 5.1 funciona sin problemas, así que me queda la duda si el TV pueda decodificar esta salida de la TDT.
Y cambio el audio a inglés?
Ese es el Dolby de caracol
 
Ahora que mencionan lo del Dolby 5.1 en caracol, alguno de ustedes ha conseguido esta salida de TDT en un televisor LG, si es así como tienen configurado el audio?. Tengo mi teatro en casa Sony 5.1 y un TV LG NANO y hasta ahora imposible, le he neceado todas las configuraciones, y con las app nativas Amazon Prime, DTGo, HBOmax, el 5.1 funciona sin problemas, así que me queda la duda si el TV pueda decodificar esta salida de la TDT.
Si si aquí el televisor LG se alcanza a ver en la foto, donde instalé sale presionando Info, sale que está en Dolby AC3 y escucho que tiene más volumen cambiado la pista de audio que proporciona el decodificador Beck
Y cambio el audio a inglés?
Ese es el Dolby de caracol
Si en el Audio Inglés de Caracol HD el normal. Porque en Español está decodificado en MPEG
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Y cambio el audio a inglés?
Ese es el Dolby de caracol
Si si aquí el televisor LG se alcanza a ver en la foto, donde instalé sale presionando Info, sale que está en Dolby AC3 y escucho que tiene más volumen cambiado la pista de audio que proporciona el decodificador Beck

Si en el Audio Inglés de Caracol HD el normal. Porque en Español está decodificado en MPEG

Muchas gracias 👍 , evidentemente, y llevaba más de un año escuchándolo en MPGE, recogeré lo que queda de mi dignidad. :banghead:🤷‍♂️
 
Muchas gracias 👍 , evidentemente, y llevaba más de un año escuchándolo en MPGE, recogeré lo que queda de mi dignidad. :banghead:🤷‍♂️
Tranquilo amigo, dignidad hay✌🏻

Si estuve cacharreando ese decodificador Beck, y si da la posibilidad de en la opción RAW dé Dolby al televisor, amplificador, receptor de audio o Home Theater. También los decodificadores que soportan 5.1 son los Kalley, Multitech, Steren inclusive hasta los Sonivox que son más o menos regulares.

Ahora les muestro que mi TV LG sintonizando en TDT, la pista en Dolby AC3 la soporta.

Las marcas chichipatosas de televisores como Olimpo, Kalley, Challenger, Symply, Premier, Hyundai no soportan esa pista secundaria de Dolby que emite Caracol HD.

Aunque también cabe recalcar el único estándar de TDT que tiene AC3 Dolby 5.1 de facto o nativo, el gringo ATSC.
MIentras que el DVB y DVB-T2 tienen de facto el MPEG. Caracol menos mal optó por el Dolby 5.1 al menos.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas