Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

@Kleva Ah, ok. Se metió al mux de Canal Trece ya que es una radio de cobertura zonal. Otras ciudades tienen su Radio Policía pero la programación varía de acuerdo al área, mejor dicho, son netamente locales.
 
@Kleva Ah, ok. Se metió al mux de Canal Trece ya que es una radio de cobertura zonal. Otras ciudades tienen su Radio Policía pero la programación varía de acuerdo al área, mejor dicho, son netamente locales.
Correcto en el link de la TDT en wikipedia lo confirma y esa es una emisora de carácter local no es nacional cubre:

Cundinamarca, Boyacá, Huila, Meta, Tolima y Orinoquía y Amazonía.

Fuente : (frecuencia 491 en colores-wikipedia)

TDT Colombia
_______________

NOTA: Sigo pensando que hace falta caracol radio y antena 2.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
PRISA no tiene licencia para televisión. Por lo tanto, escúchela por FM, por internet o por TV cerrada.
Pueden hacer alianzas como lo han hecho en España o en otros países. P.e., en el MUX de CEET, podrían poner W Radio, Caracol y Oxígeno; hubo un tiempo en donde W Radio era un aliado fuerte de El Tiempo con el Opinómetro, esas alianzas, si se mantuvieran, podrían servir para esto.
 
Buenos dias al grupo.

Ayer en la noche se volvio a lucir el canal 1 con su programa reallity EL PODER DEL AMOR cambiando el horario de 10 a 9 pm y emitiendolo solo 1 hora, cuando el formato original son 2 horas (el canal oficial del programa en youtube de Lunes a Domingo dura 2 horas), con eso queda evidenciado el bajo rattings de ese canal, mueven horarios, recortan horas y el televidente es lo que menos les importa igual pasa con sus peliculas incompletas en su emision, ahora estan con un concurso de codigos QR por bonos canjeables pero pienso que ni eso les ayuda a mejorar ese estilo tan deprimente de emitir todo incompleto, menos mal esta youtube y entiendo que ya este tema de recortes lo explico el ingeniero de cartagena, igual queda para mi descartado sintonizar ese canal.
 
No. Finalmente era el anuncio de la nueva temporada de Yo Me Llamo. Es más, quieren que eso del programa de los cuchos se acabe lo más rápido ya que La Voz Senior no logró los puntos esperados (el umbral era más de 16 y este viernes pasado obtuvo solo 11) pese a estar en el primer puesto.
Pensé que sería algo novedoso, pero no salen de "La voz", "Yo me llamo" y "El desafío" 🤷🏻‍♂️
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
Pensé que sería algo novedoso, pero no salen de "La voz", "Yo me llamo" y "El desafío" 🤷🏻‍♂️
Caracol TV es lo mas jarto, rancio, anquilosado que hay, fijense que mientras RCN TV en el noticiero han cambiado el Set, han rotado los presentadores, viajan a las capitales del pais a trasmsitir, innovan en la franja de la mañana, etc. usted ve en Caracol las mismas tres viejas jartas con el Cocinero Juan, parecen tres viejas estrato 5 Bogotano haciendo visita.

El Noticiero de Caracol es terrible, un set viejo, el piso superrayado , todo el mobiliario se ve viejo ,por las mañanas el histrionico Juan Diego Alvira, que mas parece un actor novato tratando de impresionar a un director de obra, jartisimo, por la noche en el noticiero, si no estoy mal el del horario de las 7pm , a Jorge Alfredo Vargas siempre posando en el mismo sitio, la Compañera, que es la esposa de un director de Caracol, con las manos metidas en los pantalones , parece con un desgano, cara de cansada, parece un leon viejo, en fin.

Entonces como va uno pedirle a un canal quedado en el tiempo algo innovador, no tienen neuronas para mas.

Las trasmisiones deportivas igual, lo mejor es bajar sonido y escuchar radio, no tienen formato de previas a los partidos, solo se enfocan en mostrar las graderias, pero no hay datos, no hay recorderis de los pasados partidos.

Hay esta Caracol viviendo de la gloria pasad, por eso RCN va repuntando con Master Chef , la mascara, etc.
 
Última edición:
Caracol TV es lo mas jarto, rancio, anquilosado que hay, fijense que mientras RCN TV en el noticiero han cambiado el Set, han rotado los presentadores, viajan a las capitales del pais a trasmsitir, innovan en la franja de la mañana, etc. usted ve en Caracol las mismas tres viejas jartas con el Cocinero Juan, parecen tres viejas estrato 5 Bogotano haciendo visita.

El Noticiero de Caracol es terrible, un set viejo, el piso superrayado , todo el mobiliario se ve viejo ,por las mañanas el histrionico Juan Diego Alvira, que mas parece un actor novato tratando de impresionar a un director de obra, jartisimo, por la noche en el noticiero, si no estoy mal el del horario de las 7pm , a Jorge Alfredo Vargas siempre posando en el mismo sitio, la Compañera, que es la esposa de un director de Caracol, con las manos metidas en los pantalones , parece con un desgano, cara de cansada, parece un leon viejo, en fin.

Entonces como vauno pedirle a un canal quedado en el tiempo algo innovador, no tienen neuronas para mas.

Las trasmisiones deportivas igual, lo mejor es bajar sonido y escuchar radio, no tienen formato de previas a los partidos, solo se enfocan en mostrar las graderias, pero no hay datos, no hay recorderis de los pasados partidos.

Hay esta Caracol viviendo de la gloria pasad, por eso RCN va repuntando con Master Chef , la mascara, etc.
q entre el diablo y escoja.
 
Caracol TV es lo mas jarto, rancio, anquilosado que hay, fijense que mientras RCN TV en el noticiero han cambiado el Set, han rotado los presentadores, viajan a las capitales del pais a trasmsitir, innovan en la franja de la mañana, etc. usted ve en Caracol las mismas tres viejas jartas con el Cocinero Juan, parecen tres viejas estrato 5 Bogotano haciendo visita.

El Noticiero de Caracol es terrible, un set viejo, el piso superrayado , todo el mobiliario se ve viejo ,por las mañanas el histrionico Juan Diego Alvira, que mas parece un actor novato tratando de impresionar a un director de obra, jartisimo, por la noche en el noticiero, si no estoy mal el del horario de las 7pm , a Jorge Alfredo Vargas siempre posando en el mismo sitio, la Compañera, que es la esposa de un director de Caracol, con las manos metidas en los pantalones , parece con un desgano, cara de cansada, parece un leon viejo, en fin.

Entonces como va uno pedirle a un canal quedado en el tiempo algo innovador, no tienen neuronas para mas.

Las trasmisiones deportivas igual, lo mejor es bajar sonido y escuchar radio, no tienen formato de previas a los partidos, solo se enfocan en mostrar las graderias, pero no hay datos, no hay recorderis de los pasados partidos.

Hay esta Caracol viviendo de la gloria pasad, por eso RCN va repuntando con Master Chef , la mascara, etc.
Para que arreglar lo que está funcionando bien? Para que cambiar lo que está dando buenos resultados? La respuesta es simple, porque si funciona bien, porque si da resultados, no hay necesidad de tocarlo. Por el momento a lo único que Caracol le tendría que meter la mano es a sábados felices que está es sus peor momento. Eso es como llevar al taller mi carro que funciona perfectamente, a ver si los mecánicos me le encuentran algo y se lo mando a arreglar.
 
Para que arreglar lo que está funcionando bien? Para que cambiar lo que está dando buenos resultados? La respuesta es simple, porque si funciona bien, porque si da resultados, no hay necesidad de tocarlo. Por el momento a lo único que Caracol le tendría que meter la mano es a sábados felices que está es sus peor momento. Eso es como llevar al taller mi carro que funciona perfectamente, a ver si los mecánicos me le encuentran algo y se lo mando a arreglar.
Estoy de acuerdo en cierta medidad que lo que esta funcionando bien hay que tratar de dejarlo tal como esta, pero, hay que irle dando pinceladas de innovacion, sin que se afecte la idea central, porque cuando usted menos piense, por estar creyendo que sin invertir un peso, va seguir ganando toda la vida, su rival, invierte, mejora sus conceptos, y a la gente al cual va dirigido el proudcto, le empieza agradar ,entonces usted ya lleva mucho terreno ganado.

Aplicando a Caracol, ellos piensan que con tener los periodistas metidos en su sede de Bogota, colocandolos a trasmitir desde diferentes sitios de la misma, pues ya se ahorro en sacarlos a la calle a realizar noticias en directo.

Yo no veo tv nacional casi, le comento esto porque a mi mama les gusta Caracol a morir, a mi papa mas Red Noticias y Rcn, pero he notado de unos meses para aca que mi Mama esta viendo mas progamacion de Rcn, hice los comentarios porque cuando acompaño a mi mama me desespera siempre ver en Caracol los mismos banners, la misma voz en off, presentadores con Cara Cansina, en fin.

En medios y temas de llegar a clientes, la actualizacion e innovacion de informacion es importante, es lo que le permite ganar ó ir perdiendo clientes.
 
  • Me encanta
Reacciones: ing_rc
Estoy de acuerdo en cierta medidad que lo que esta funcionando bien hay que tratar de dejarlo tal como esta, pero, hay que irle dando pinceladas de innovacion, sin que se afecte la idea central, porque cuando usted menos piense, por estar creyendo que sin invertir un peso, va seguir ganando toda la vida, su rival, invierte, mejora sus conceptos, y a la gente al cual va dirigido el proudcto, le empieza agradar ,entonces usted ya lleva mucho terreno ganado.

Aplicando a Caracol, ellos piensan que con tener los periodistas metidos en su sede de Bogota, colocandolos a trasmitir desde diferentes sitios de la misma, pues ya se ahorro en sacarlos a la calle a realizar noticias en directo.

Yo no veo tv nacional casi, le comento esto porque a mi mama les gusta Caracol a morir, a mi papa mas Red Noticias y Rcn, pero he notado de unos meses para aca que mi Mama esta viendo mas progamacion de Rcn, hice los comentarios porque cuando acompaño a mi mama me desespera siempre ver en Caracol los mismos banners, la misma voz en off, presentadores con Cara Cansina, en fin.

En medios y temas de llegar a clientes, la actualizacion e innovacion de informacion es importante, es lo que le permite ganar ó ir perdiendo clientes.
RCN hace ratooo esta caido, sus mejores programas ya no los emite Ejemplo:

4 caminos ( nada que envidiar a los informantes y septimo dia)

Pirry = Lo evaporaron

En la mira: Quizas el programa que mejor imagen le daba a la policia nacional con sus operaciones de logistica, busqueda y captura de delincuentes apoyado en camaras de seguridad.

Protagonistas de novela= Desaparecido.

Con esos programas facil le competia a caracol tv, pero mejor los quitaron y ya ni sus noticieros aunque le hagan cambios ese canal despega, porque ese masterchef honestamente me parece muy simplon y aburrido, caracol le lleva una ventaja muy grande en ratting y como veo el panorama asi seguira.
 
Caracol TV es lo mas jarto, rancio, anquilosado que hay, fijense que mientras RCN TV en el noticiero han cambiado el Set, han rotado los presentadores, viajan a las capitales del pais a trasmsitir, innovan en la franja de la mañana, etc. usted ve en Caracol las mismas tres viejas jartas con el Cocinero Juan, parecen tres viejas estrato 5 Bogotano haciendo visita.

El Noticiero de Caracol es terrible, un set viejo, el piso superrayado , todo el mobiliario se ve viejo ,por las mañanas el histrionico Juan Diego Alvira, que mas parece un actor novato tratando de impresionar a un director de obra, jartisimo, por la noche en el noticiero, si no estoy mal el del horario de las 7pm , a Jorge Alfredo Vargas siempre posando en el mismo sitio, la Compañera, que es la esposa de un director de Caracol, con las manos metidas en los pantalones , parece con un desgano, cara de cansada, parece un leon viejo, en fin.

Entonces como va uno pedirle a un canal quedado en el tiempo algo innovador, no tienen neuronas para mas.

Las trasmisiones deportivas igual, lo mejor es bajar sonido y escuchar radio, no tienen formato de previas a los partidos, solo se enfocan en mostrar las graderias, pero no hay datos, no hay recorderis de los pasados partidos.

Hay esta Caracol viviendo de la gloria pasad, por eso RCN va repuntando con Master Chef , la mascara, etc.
@WESLO me coloco en pie para aplaudirte 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏, has dicho lo que he pensado de ese canal durante años. ¿Cómo va a ser posible que teniendo ingresos por alrededor de 600 mil millones de pesos (antes de pandemia superaba los 700 mil millones) tengan una programación de un canal de pocos ingresos como Canal 1 que por cierto, este canal sí que hace un esfuerzo grandísimo con tan pocos ingresos (apenas 45 mil millones y unas perdidas de 200 mil millones). Con esa plata que recibe Caracol en ingresos es para que al menos tuviera una programación más entretenida los fines de semana, con concursos, series gringas y películas, y si no quieren tocar a su canal principal, al menos que pongan a funcionar en propiedad al HD2 para los televidentes que no estamos contentos con la programación de su canal principal.

Lo que más me da rabia es ver gente justificando a Caracol, que porque lo que funciona no se toca. Lo peor es que con el tiempo, al no hacerle ajustes de actualización, se duermen en su zona de confort y cuando quieran reaccionar, ya será demasiado tarde. El mejor ejemplo de lo que digo lo encontramos en Sábados Felices, que si está al aire es prácticamente esperando a cumplir el aniversario 50, de allí en adelante, que sea lo que Dios quiera.

Yo incluso me pongo a analizar ¿será que si se llega a dar por fin el tan anhelado tercer canal privado, la gente lo verá? porque con lo concentrado que está el televidente colombiano viendo Caracol (y eso es otra cosa bien compleja), no serían capaces de darle la oportunidad a un tercer canal privado, por mucha plata que invierta en infraestructura, programación y publicidad el o los dueños de ese proyecto.

¿Quieren ver lo que es un verdadero canal privado? vean al canal español Antena 3, solamente con ver su canal internacional por TV cable te das cuenta de lo que debería tener un canal comercial, algo que obviamente Caracol no tiene.

Obviamente los canales privados no lo van a decir pero ¿los canales públicos por TDT también fueron reactivados o no sufrieron daños?
 
@WESLO me coloco en pie para aplaudirte 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏, has dicho lo que he pensado de ese canal durante años. ¿Cómo va a ser posible que teniendo ingresos por alrededor de 600 mil millones de pesos (antes de pandemia superaba los 700 mil millones) tengan una programación de un canal de pocos ingresos como Canal 1 que por cierto, este canal sí que hace un esfuerzo grandísimo con tan pocos ingresos (apenas 45 mil millones y unas perdidas de 200 mil millones). Con esa plata que recibe Caracol en ingresos es para que al menos tuviera una programación más entretenida los fines de semana, con concursos, series gringas y películas, y si no quieren tocar a su canal principal, al menos que pongan a funcionar en propiedad al HD2 para los televidentes que no estamos contentos con la programación de su canal principal.

Lo que más me da rabia es ver gente justificando a Caracol, que porque lo que funciona no se toca. Lo peor es que con el tiempo, al no hacerle ajustes de actualización, se duermen en su zona de confort y cuando quieran reaccionar, ya será demasiado tarde. El mejor ejemplo de lo que digo lo encontramos en Sábados Felices, que si está al aire es prácticamente esperando a cumplir el aniversario 50, de allí en adelante, que sea lo que Dios quiera.

Yo incluso me pongo a analizar ¿será que si se llega a dar por fin el tan anhelado tercer canal privado, la gente lo verá? porque con lo concentrado que está el televidente colombiano viendo Caracol (y eso es otra cosa bien compleja), no serían capaces de darle la oportunidad a un tercer canal privado, por mucha plata que invierta en infraestructura, programación y publicidad el o los dueños de ese proyecto.

¿Quieren ver lo que es un verdadero canal privado? vean al canal español Antena 3, solamente con ver su canal internacional por TV cable te das cuenta de lo que debería tener un canal comercial, algo que obviamente Caracol no tiene.


Obviamente los canales privados no lo van a decir pero ¿los canales públicos por TDT también fueron reactivados o no sufrieron daños?
Algo que se extraña de la Tv publica y privada son los programas de cultura general como:

"Quien quiere ser millonario"
"Concéntrese"
"Quiere cacao"
"Cazadores de la fortuna"
Y había otro programa muy bueno de cultura general que presentaba Jota Mario (Q.E.P.D) los domingos en la mañana y que generalmente los invitados eran jóvenes de colegios, con esa clase de tematica si valia la pena ver TV, a mi me gusta mucho:

"Saber y ganar" de la TVE (24 años al aire y contando)
"pasapalabra" de antena 3 (21 años y contando)

Esos programas educan y entretienen, lo de hoy en la TV publica y privada es puro reallity, peleas p e n d e j a s y novelas aburridísimas, (prefiero ver canales como natgeo,odisea, Bemad o la 2 de España) con esos canales tiene uno excelente programación de documentales y harto entretenimiento cultural, la tv colombiana lo mejorcito es Señal Colombia del resto para gustos colores.

 
@WESLO me coloco en pie para aplaudirte 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏, has dicho lo que he pensado de ese canal durante años. ¿Cómo va a ser posible que teniendo ingresos por alrededor de 600 mil millones de pesos (antes de pandemia superaba los 700 mil millones) tengan una programación de un canal de pocos ingresos como Canal 1 que por cierto, este canal sí que hace un esfuerzo grandísimo con tan pocos ingresos (apenas 45 mil millones y unas perdidas de 200 mil millones). Con esa plata que recibe Caracol en ingresos es para que al menos tuviera una programación más entretenida los fines de semana, con concursos, series gringas y películas, y si no quieren tocar a su canal principal, al menos que pongan a funcionar en propiedad al HD2 para los televidentes que no estamos contentos con la programación de su canal principal.

Lo que más me da rabia es ver gente justificando a Caracol, que porque lo que funciona no se toca. Lo peor es que con el tiempo, al no hacerle ajustes de actualización, se duermen en su zona de confort y cuando quieran reaccionar, ya será demasiado tarde. El mejor ejemplo de lo que digo lo encontramos en Sábados Felices, que si está al aire es prácticamente esperando a cumplir el aniversario 50, de allí en adelante, que sea lo que Dios quiera.

Yo incluso me pongo a analizar ¿será que si se llega a dar por fin el tan anhelado tercer canal privado, la gente lo verá? porque con lo concentrado que está el televidente colombiano viendo Caracol (y eso es otra cosa bien compleja), no serían capaces de darle la oportunidad a un tercer canal privado, por mucha plata que invierta en infraestructura, programación y publicidad el o los dueños de ese proyecto.

¿Quieren ver lo que es un verdadero canal privado? vean al canal español Antena 3, solamente con ver su canal internacional por TV cable te das cuenta de lo que debería tener un canal comercial, algo que obviamente Caracol no tiene.


Obviamente los canales privados no lo van a decir pero ¿los canales públicos por TDT también fueron reactivados o no sufrieron daños?
@ing_rc 🤜🤛muchas gracias y totalmente de acuerdo con sus apreciaciones, mientras uno ve en el Canal 1 peliculas como RED, BATMAN ,etc. en Caracol todavia muestran los cuentos de los hermanos Gimm, no hay derecho.

Lo que yo NO le pido a la television es que para ser buena deban presentar programas con formato de hace 30 años ó mas , fijese que en el Canal Caracol Internacional, ese canal es muy variado, entretenido, con magazines , deportes ,etc. lo opuesto a lo que trasmiten por las frecuencias tradicionales.

Los formatos que presenta RCN como Master Chef, muy de moda tambien en España, es un formato refrescante, la Mascara igualmente , si se pueden presentar nuevos formatos y no dentro de 100 años seguir con lo mismos formatos de la actualidad.
 
Última edición:
Lo que más me da rabia es ver gente justificando a Caracol, que porque lo que funciona no se toca. Lo peor es que con el tiempo, al no hacerle ajustes de actualización, se duermen en su zona de confort y cuando quieran reaccionar, ya será demasiado tarde. El mejor ejemplo de lo que digo lo encontramos en Sábados Felices, que si está al aire es prácticamente esperando a cumplir el aniversario 50, de allí en adelante, que sea lo que Dios quiera.
Rabia de que? Jajajaja, la gente se pone a sufrir por los canales privados, si lo que hay son opciones para los que no les guste lo que ven, pero me reafirmo que lo que funciona no se toca, para eso son los negocios para ganar plata y que el dueño del negocio se la meta en el bolsillo, esa programación imaginaria de concursos y enlatados que piden no dan rating en los privados desde hace mucho, por eso los pocos programas de concurso que han intentado hacer desde el 98, siempre salen del aire porque no son rentables, al igual que las comedias unitarias y las series gringas. La tv privada llegó al país muy tarde, cuando el cable tomaba mucha fuerza, y eso impidió e impide que los canales pueden crear canales adicionales con contenidos diferenciales, como sucede en México, y la respuesta es simple no hay audiencia para eso, esas necesidades las cumplen desde hace mucho la tv por suscripción y el internet, y no me salgan con que no todos tienen para pagar eso, porque e visto con mis propios ojos que hasta en ciudad bolivar en Bogotá, la gente tiene tv por suscripción e internet, les puede faltar comida, ropa, y otras cositas, pero no el tv lcd y canales pagos. Ahora salen ''empresarios y visionarios televisivos'' a decir que los ejecutivos de Caracol no saben lo que hacen y están dormidos porque ganan mucha plata y no invierten en programación que casi nadie ve. Los que si están bastante desenfocados son los de RCN, que creen que cambiando los estudios de sus noticieros y transmitiendo desde una ciudad diferente cada semana, pero conservando su sesgada línea editorial que consiste en atacar todo lo que sea izquierda y enaltecer todo la que rodea a Uribe y el CD, van captar más audiencia, pero ahí no se puede esperar otra cosa ya que los dueños del canal son Uribistas a ultranza, y detractores a tiempo completo de Petro; y son tan ineptos que insisten en el bodrio de programa de chismes de la negra candela, ya es el tercer intento, y ya se anunció la cancelación del lavadero 2,0, no duró ni 6 meses al aire. Respecto a la crisis de sábados felices, es evidente, no se puede ocultar, viene de capa caída desde hace mucho, pero se hizo más evidente desde la llegada de master chef, lo más seguro es que siga al aire por ser el programa insignia del canal, y el gran aprecio que le tiene al los comediantes de vieja data que aún participan así sean bien malos, y es seguro que le van a meter la mano al programa, pero ya será para el año entrante, ahora por fin de año no vale la pena hacer movidas en ese sentido.
 
Última edición:
Los formatos que presenta RCN como Master Chef, muy de moda tambien en España, es un formato refrescante, la Mascara igualmente , si se pueden presentar nuevos formatos y no dentro de 100 años seguir con lo mismos formatos de la actualidad.
Master Chef es un formato que maneja RCN desde hace años, pero hasta ahora les funcionó los fines de semana, las primeras temporadas de adultos y otra de niños las pasaron entre semana y fueron un fracaso total en rating, el año pasado les fue bien sin ser la gran maravilla en fin de semana, y este año con el desplome de Sábados Felices se puso en buena posición, pero este formato ya fracasó en el pasado. La máscara es un hueso de programa, en el fin de semana de estreno se fue con buen rating por arrastre, pero este fin de semana ya se puso 2 puntos abajo, no creo que caiga más porque su enfrentado está peor, pero ese programa de refrescante no tiene nada.