Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Pilas, que nos volvemos como los vecinos...
Me sorprende que incluyan en su lista de canales, emisiones extranjeras, 24 canales en total, y aca Rcn y Caracol, repitiendo su señal, eso del DTH en este pais no creo que lo ejecuten, pues el Mintic y su lio de corrupcion con centros poblados, frenaron proyectos como ese del DTH social.
 
Me sorprende que incluyan en su lista de canales, emisiones extranjeras, 24 canales en total, y aca Rcn y Caracol, repitiendo su señal, eso del DTH en este pais no creo que lo ejecuten, pues el Mintic y su lio de corrupcion con centros poblados, frenaron proyectos como ese del DTH social.
 
Pilas, que nos volvemos como los vecinos...

Me sorprende que incluyan en su lista de canales, emisiones extranjeras, 24 canales en total, y aca Rcn y Caracol, repitiendo su señal, eso del DTH en este pais no creo que lo ejecuten, pues el Mintic y su lio de corrupcion con centros poblados, frenaron proyectos como ese del DTH social.
La verdad: Ese sistema alternativo de DTH en Venezuela está funcionando meses atrás con el Satélite Intelsat 35e. Ahí tienen los canales nacionales venezolanos y algunos extranjeros.

En Colombia se puede captar ese satélite pero con antena de 75 centímetros en adelante porque la huella del satélite está configurada para la región caribe del continente.

Lástima que por diferentes motivos se me ha dificultado comprar antena parabólica y poder sintonizar ese satélite.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
La verdad: Ese sistema alternativo de DTH en Venezuela está funcionando meses atrás con el Satélite Intelsat 35e. Ahí tienen los canales nacionales venezolanos y algunos extranjeros.

En Colombia se puede captar ese satélite pero con antena de 75 centímetros en adelante porque la huella del satélite está configurada para la región caribe del continente.

Lástima que por diferentes motivos se me ha dificultado comprar antena parabólica y poder sintonizar ese satélite.
Se puede con antena de 60 CM (Movistar) yo lo hice desde Bogotá! Pero me aburrió de esos canales Venezolanos y me pase al Hispasat 30w para ver los partidos que no transmiten
 
Lástima que por diferentes motivos se me ha dificultado comprar antena parabólica y poder sintonizar ese satélite
Yo lo cazé y creame el unico canal que vale la pena es TLT (venezolano) que es de deportes y esta en SD y HD, el resto casi todos en SD, (tambien hay otro en SD llamado Meridiano) Venezuela y Cuba se quedaron rezagados con la TV en alta definicion, a mi sano pensar el Satelite Hispasat 30W, es el mejor en FTA, banda KU, para nuestra region, ademas de incluir mas Feeds ocasionales cuando hay eventos deportivos como eliminatorias o peleas de boxeo, sumado a los canales españoles como TVE ofrece mas variedad y en SD como HD, y todo en FTA como el Intelsat 35e.
 
Yo lo cazé y creame el unico canal que vale la pena es TLT (venezolano) que es de deportes y esta en SD y HD, el resto casi todos en SD, (tambien hay otro en SD llamado Meridiano) Venezuela y Cuba se quedaron rezagados con la TV en alta definicion, a mi sano pensar el Satelite Hispasat 30W, es el mejor en FTA, banda KU, para nuestra region, ademas de incluir mas Feeds ocasionales cuando hay eventos deportivos como eliminatorias o peleas de boxeo, sumado a los canales españoles como TVE ofrece mas variedad y en SD como HD, y todo en FTA como el Intelsat 35e.
Se puede hacer carona con 30w (Hispasat) y el 35e y lo hice con antena de 60CM pero esos canales Venezolanos no valen la pena.
Ahora tengo 61W con carona al 67W para ver los partidos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211118_130246.jpg
    IMG_20211118_130246.jpg
    1.5 MB · Visitas: 69
Se puede hacer carona con 30w (Hispasat) y el 35e y lo hice con antena de 60CM pero esos canales Venezolanos no valen la pena.
Ahora tengo 61W con carona al 67W para ver los partidos
Coincido con su comentario, el 35eW, hay canales que salen oscuros en SD, yo mire todos sus canales como 2 semanas y termine por aburrirme, luego me quede con el 30W y aunque hay mas variedad, también termine dejándolo por que acostumbre mis ojos al HD, y ese satélite aunque tiene mas HD que el intelsat 35E (canales venezolanos), su atractivo mayor son los canales de Cuba (todos en SD- sacando ICRT =Instituto cubano de radio y TV que esta en SD y HD) hoy solo tengo la TDT y Directv GO, pero como dice el dicho regalado hasta un confite super coco, y los que se sienten alegres con esos 2 satélites FTA, que no requieren IKS privado, pues que sigan disfrutándolos.

NOTA: No pude contener la risa :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:con su pita para hacer la carona, esa cuerda la lluvia y el sol la acaban por derrotar en menos de 1 mes, pero si era para probar, todo vale en el juego de la caza de satélites.
 
  • LOL
Reacciones: sagg629 y aliricu
Se puede con antena de 60 CM (Movistar) yo lo hice desde Bogotá! Pero me aburrió de esos canales Venezolanos y me pase al Hispasat 30w para ver los partidos que no transmiten
Me sorprende que haya podido captar señal de ese satélite con la antena que menciona, porque algunas páginas o portales de televisión satelital aconsejan esta página, donde está especificada la cobertura del satélite por regiones.
https://www.satbeams.com/footprints?beam=8318
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me sorprende que haya podido captar señal de ese satélite con la antena que menciona, porque algunas páginas o portales de televisión satelital aconsejan esta página, donde está especificada la cobertura del satélite por regiones.
https://www.satbeams.com/footprints?beam=8318
No hay sorpresas, ellos afirman eso para darte seguridad y estabilidad en la señal, (condiciones optimas) yo también lo cazé con una antena de 60 cm de Movistar y con la de 75 Cm de diámetro de Claro, la diferencia radica en que siendo mas grande la de claro te da mas estabilidad en la señal, la calidad del TP te llega con mas decibelios (db), con la de 60 cm de movistar yo no pasaba de los 65 % de calidad y con la de claro llegaba a los 86%, aqui también juega la marca del LNB, y la sensibilidad del tunner o sintonizador del deco o receptor satelital, asi como la afinación del apuntado de la antena que incluye hasta el giro del LNB lo que llaman Skew, y claro esta la calidad por igual del cable RG-6, que tenga al menos 80 o90 % de mallado,sus conectores de compresión, y que no existan fracturas o altas curvaturas en el mismo cable.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y Luchofer
Coincido con su comentario, el 35eW, hay canales que salen oscuros en SD, yo mire todos sus canales como 2 semanas y termine por aburrirme, luego me quede con el 30W y aunque hay mas variedad, también termine dejándolo por que acostumbre mis ojos al HD, y ese satélite aunque tiene mas HD que el intelsat 35E (canales venezolanos), su atractivo mayor son los canales de Cuba (todos en SD- sacando ICRT =Instituto cubano de radio y TV que esta en SD y HD) hoy solo tengo la TDT y Directv GO, pero como dice el dicho regalado hasta un confite super coco, y los que se sienten alegres con esos 2 satélites FTA, que no requieren IKS privado, pues que sigan disfrutándolos.

NOTA: No pude contener la risa :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:con su pita para hacer la carona, esa cuerda la lluvia y el sol la acaban por derrotar en menos de 1 mes, pero si era para probar, todo vale en el juego de la caza de satélites.
El LNB está es cogido con un amarre plástico, la pita (es cáñamo con eso hacen redes de pesca) y es para darle estabilidad y hay lleva año y medio aguantando agua y sol y no se ha dañado
 
Pregunta.
Existe alguna antenita económica para colocar a un TV que tenga TDT en Bogotá, que no toque sacarla cerca a la ventana? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
pero ese canal es viejo no? yo siempre lo habia visto en Roku y presentaba cosas reviejas de RCN como telenovelas, etc que no pasan por TDT.
Sí, es viejo en el mercado de Estados Unidos. Otro intento de entrar por allá así sea por internet después del fracaso rotundo de MundoFox/MundoMax en TV abierta. Eso se debe a que muchos dramatizados con matices y elementos netamente locales, llámese Diomedes, Chepe Fortuna, La playita, El Joe, etc., no calan en la audiencia latina de mayoría cubana o mexicana. De vaina, el narco ha pegado porque es una temática entendible.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pregunta, saben si hay decos Tdt a los que pueda instalarle aplicaciones para volver smart un TV?
que yo conozca, no, o bueno..., habia uno con android 4 hace años, que aparte de coger TDT, tenia varias aplicaciones y google play store, lo vi en youtube, y lo descargue en mi PC en mi videoteca digital de tecnologia (ver video en youtube):


saludos desde cali, colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF

Los últimos temas