Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

IMG_20220814_155210.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220814_155210.jpg
    IMG_20220814_155210.jpg
    3.1 MB · Visitas: 28
  • IMG_20220814_155202.jpg
    IMG_20220814_155202.jpg
    2.8 MB · Visitas: 34
  • IMG_20220814_155150.jpg
    IMG_20220814_155150.jpg
    3.3 MB · Visitas: 28
Disculpa, ¿qué frecuencia en megahertz? ¿Cómo la registra tu deco? Por ejemplo: RTVC, canal 16 en 485Mhz
Ah y la resolución también. ¿Cali TV es HD y Univalle es SD?

Cali tv 1080p Univalle 1080i
...y la frecuencia 29 es la 563 mhz, osea, la misma que hace años fue asignada por la antigua CNTV a un canal local cristiano que se llamaba teleunidad, y que en el 2010 para ser mas exactos, salio del aire porque el dueño de ese canal decidio no pagar la renovacion de su licencia para asi, liberar esa frecuencia, supongo (eso lo digo porque cuando salieron del aire, ya mi mp5 titan que tenia TV Abierta analogica, no me volvio a coger ese canal), osea que a mediados del año 2000, entro al aire ese canal por esa frecuencia, porque en el año 99, se consolido ese proyecto con un pequeño transmisor y varios equipos para salir al aire, ya que era un canal local de señal abierta sin animo de lucro que habia aca en cali.

saludos desde colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tabares y petermudge
Felicidades a los caleños. Hasta entidades sin ánimo de lucro hicieron un gran esfuerzo y toman ventaja a otros canales locales de otras ciudades. Telemedellín... nada de nada y eso que tienen flujo de producción y post producción en HD; pero el gerente ni sabrá que es un transmisor. Citytv con todo y lo tacaño y lo pobre, hasta está en TDT. ATN de Cúcuta en standby, y faltan Teleamiga, ABN, el Canal 29 de Popayán y otros más.
 
Por fin los canales locales de Cali están en la TDT!! Desde el jueves que me enteré que ingresaron, intentaba sintonizarlos en dos puntos del norte y el oeste de la ciudad y no me aparecía la señal, hasta que en mi casa que está en el norte ya acaban de salir los canales. También me sorprende gratamente que Univalle Estéreo sea la primera emisora en el mux de un canal local, lejanamente me la imaginaba también en la TDT, teniendo en cuenta que también están allí las emisoras hermanas de los canales nacionales. Muy bien por mi ciudad!!! Esperemos que también muy pronto los demás canales se pongan las pilas y se suban al tren de la TDT. Tanto Cali TV como Univalle TV aparecen en HD.
 
Así será la repartición de los partidos del mundial de catar en la tv abierta latinoamericana, obviamente creo que no serán los mismos partidos , porque en algunos casos incluyen los de la selección local participante , por ejemplo si Brasil o Argentina llegan a jugar el tercer lugar lo incluyen para su transmisión en el respectivo país .Pero me refiero es a la cantidad de partidos y la repartición que es igual la de Rusia.
En algunos países centroamericanos la tv abierta pasará todo el mundial , por ejemplo en Honduras, pero en la gran mayoría de países de la región son 32 partidos repartidos así.
Me imagino que la tv colombiana seguirla ruta de Brasil y Argentina.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-20-08-19-04-795_com.twitter.android~2.jpg
    Screenshot_2022-08-20-08-19-04-795_com.twitter.android~2.jpg
    203.9 KB · Visitas: 31
Terrible lo de caracol TV ayer en la noche bloqueando la señal para directv GO, las protestas al respecto cuando hacian lo mismo con la seleccion de mayores de hombres, anoche Colombia Vs Brasil en el sub 20 femenino donde Colombia queda eliminada por un pedorro penal, volvieron a lucirse, afortunadamente tengo la TDT, pero que estres tener que presenciar todo el tiempo estos bloqueos, felicidades a las chicas que sin liga femenina y con todos los problemas de ese campeonato en Colombia hicieron una digna representacion.
 
Terrible lo de caracol TV ayer en la noche bloqueando la señal para directv GO, las protestas al respecto cuando hacian lo mismo con la seleccion de mayores de hombres, anoche Colombia Vs Brasil en el sub 20 femenino donde Colombia queda eliminada por un pedorro penal, volvieron a lucirse, afortunadamente tengo la TDT, pero que estres tener que presenciar todo el tiempo estos bloqueos, felicidades a las chicas que sin liga femenina y con todos los problemas de ese campeonato en Colombia hicieron una digna representacion.
Es que Directv es la dueña de los derechos de los torneos FIFA , y a RCN y CAracol les vende para tv abierta, cable y su streaming propio ya sea golcaracol.com o como se llame ahora el de RCN.
Y obvio que Directv quiere que lo vean en su canal Directv sports en Directv go.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Es que Directv es la dueña de los derechos de los torneos FIFA , y a RCN y CAracol les vende para tv abierta, cable y su streaming propio ya sea golcaracol.com o como se llame ahora el de RCN.
Y obvio que Directv quiere que lo vean en su canal Directv sports en Directv go.
Entonces ¿por que dejan habilitada la señal en los partidos de la selección masculina de mayores?

Esos torneos también son FIFA, mas bien no encuentran como amargarle a uno el rato, y en este país siempre hay que tener un plan B.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Desde ayer la señal de Telecaribe en TDT está muerta.
Por eso mi idea y de hecho se las hice saber a los señores de la TDT via Twitter que desarrollen una app para Smart TV y Celulares con los canales tal como en España donde ya existe, con eso llegan a zonas donde si hay internet pero no hay cobertura y de paso cuando ocurran estas caidas de señal quede la app como solucion alternativa.