Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y jepg01
Lo único que le falta al canal 1 es que haga un convenio cpn D1, Ara, Exito, Olimpica, Jumbo donde por compras mayores a 30.000 pesos te den un carton de Bingo, donde rifen 50.000.000 de pesos dlarios y que el programa se llame Bingo con el 1 y se emita todos los dias a las 8 PM y sabados, Domingos y festivos el premio lo dupliquen a 100.000.000 de pesos y asi ganar sintonia.

La programación del 1 es mala, deben quitar esa.mentira de caso cerrado y la series que nunca terminan de dar completas, las películas igual les cortan demasiado, lo único bueno de ese canal es el noticiero cmi, porque ni programas deportivos tiene.

Me parece mucho mejor la programación del canal institucional que emite el mundo al vuelo con Hector Mora , Q.E.P.D y buenos noticieros como DW noticias y Voa uno alemán y otro gringo tambien el noticiero RTVC noticias que retransmite a las 10PM todos los dias y claro buenos documentales del pais y del extranjero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mandress
Lo único que le falta al canal 1 es que haga un convenio cpn D1, Ara, Exito, Olimpica, Jumbo donde por compras mayores a 30.000 pesos te den un carton de Bingo, donde rifen 50.000.000 de pesos dlarios y que el programa se llame Bingo con el 1 y se emita todos los dias a las 8 PM y sabados, Domingos y festivos el premio lo dupliquen a 100.000.000 de pesos y asi ganar sintonia.

La programación del 1 es mala, deben quitar esa.mentira de caso cerrado y la series que nunca terminan de dar completas, las películas igual les cortan demasiado, lo único bueno de ese canal es el noticiero cmi, porque ni programas deportivos tiene.

Me parece mucho mejor la programación del canal institucional que emite el mundo al vuelo con Hector Mora , Q.E.P.D y buenos noticieros como DW noticias y Voa uno alemán y otro gringo tambien el noticiero RTVC noticias que retransmite a las 10PM todos los dias y claro buenos documentales del pais y del extranjero.
Y tambien deberian quitar para siempre las estupidas televentas, porque no puede ser que en pleno 2023 aún existan esas porquerias de productos, suficiente con que sigan emitiendose en los canales de cable.
 
Y tambien deberian quitar para siempre las estupidas televentas, porque no puede ser que en pleno 2023 aún existan esas porquerias de productos, suficiente con que sigan emitiendose en los canales de cable.
Sobre la infinidad de intentos convertidos en fracasos en el Canal 1, es mejor preguntar a Caracol TV y a su buffet de abogados (encabezado por Néstor Humberto Martínez) que nunca estuvieron de acuerdo con la candidatura de Plural Comunicaciones como único participante en el proceso licitatorio luego de la ausencia de los otros aspirantes dizque por "falta de garantías".
Como Santos le regaló prácticamente la concesión a Plural a finales de 2016, (cuando eso no se debía hacer), en Caracol inmediatamente hicieron las mayores movidas posibles en su programación y estructura para no perder ese pedazo de público y de pastel publicitario. Por mencionar algunas: la jugada del noticiero de la mañana desde las 5:30 cuando en realidad comenzaban a las 5:45. Y eso de Desafío The Box fue una copia descarada en contrarrespuesta a Guerreros, tal vez lo más exitoso del canal público que le quitó audiencia a Tu Voz Estéreo antes del innecesario Prevención Y Acción. Sin duda alguna, el canal de los Santodomingo cumplió su cometido: arruinar la gestión de Plural de la forma más descarada.

La falla también fue del primer inversionista de Plural: Hemisphere, que quería replicar la estrategia de WAPA en Puerto Rico; pero podríamos catalogar a Jimmy Arteaga como un verdadero burro de feria. Para programar, hay que conocer al público colombiano, sus costumbres, hábitos y cultura. Su ignorancia tapó el camino para que el 1 fuera una opción verdadera para el público. De una oferta que se visibilizaba como fuerte para responder con toda a Caracol y RCN pasó a ser una guarida de médicos naturistas sin licencia, brujos y pastores mercaderes de la fe (con todo el respeto, lo digo).
 
Sobre la infinidad de intentos convertidos en fracasos en el Canal 1, es mejor preguntar a Caracol TV y a su buffet de abogados (encabezado por Néstor Humberto Martínez) que nunca estuvieron de acuerdo con la candidatura de Plural Comunicaciones como único participante en el proceso licitatorio luego de la ausencia de los otros aspirantes dizque por "falta de garantías".
Como Santos le regaló prácticamente la concesión a Plural a finales de 2016, (cuando eso no se debía hacer), en Caracol inmediatamente hicieron las mayores movidas posibles en su programación y estructura para no perder ese pedazo de público y de pastel publicitario. Por mencionar algunas: la jugada del noticiero de la mañana desde las 5:30 cuando en realidad comenzaban a las 5:45. Y eso de Desafío The Box fue una copia descarada en contrarrespuesta a Guerreros, tal vez lo más exitoso del canal público que le quitó audiencia a Tu Voz Estéreo antes del innecesario Prevención Y Acción. Sin duda alguna, el canal de los Santodomingo cumplió su cometido: arruinar la gestión de Plural de la forma más descarada.
Lo dice como si Caracol hubiera hecho algo ilegal y no es así, se llama capitalismo salvaje, el pez grande se come al chico, si Sarmiento Angulo no se hubiera retirado de ofertar por Canal 1 aduciendo que no quería competir contra unos periodistas el asunto sería diferente, porque estarían en igualdad de condiciones económicas para competir. Mientras el dueño del Canal 1 no tenga un músculo financiero que lo respalde similar al de RCN y Caracol, no hay manera que les compitan por muchos cambios cosméticos que intenten hacer. Sin mencionar que con el despegue del streaming la TV abierta terminará desapareciendo en el próximo cambio generacional, porque los jóvenes de hoy casi no miran televisión, todo es internet y streaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo dice como si Caracol hubiera hecho algo ilegal y no es así, se llama capitalismo salvaje, el pez grande se come al chico, si Sarmiento Angulo no se hubiera retirado de ofertar por Canal 1 aduciendo que no quería competir contra unos periodistas el asunto sería diferente, porque estarían en igualdad de condiciones económicas para competir. Mientras el dueño del Canal 1 no tenga un músculo financiero que lo respalde similar al de RCN y Caracol, no hay manera que les compitan por muchos cambios cosméticos que intenten hacer. Sin mencionar que con el despegue del streaming la TV abierta terminará desapareciendo en el próximo cambio generacional, porque los jóvenes de hoy casi no miran televisión, todo es internet y streaming.
1. Si Sarmiento Angulo (con Alternativa) hubiera ganado esa licitación, la cosa hubiera sido otra y la competencia hubiera sido a muerte. Todavía me pregunto porqué se retiró (y porqué le concedieron el canal a un único oferente). La ley es clara en cuanto a las concesiones; si Alternativa quería programar en el 1, hubiera renunciado sí o sí a la licencia local de Citytv, cosa que finalmente no pasó.
2. Las audiencias están migrando hacia otras fuentes de entretenimiento, lo cual se evidencia en los bajos ratings, excepto los juegos de la Selección. Pero vivimos en la era del punto y no la de los dos puntos. La TV colombiana no es la misma de hace 10 años y los canales privados deben ponerse las pilas, porque de ilusiones o recuerdos no se vive.
3. Caracol TV ha estado haciendo cosas ilegales, como lo del secuestro y exclusividad de anunciantes, lo cual afectó al 1 y quizás a otros medios competidores. Plural demandó a la SIC y dicha entidad archivó el proceso sin ningún progreso o respuesta ante la queja de la programadora del canal público.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
3. Caracol TV ha estado haciendo cosas ilegales, como lo del secuestro y exclusividad de anunciantes, lo cual afectó al 1 y quizás a otros medios competidores. Plural demandó a la SIC y dicha entidad archivó el proceso sin ningún progreso o respuesta ante la queja de la programadora del canal público.
A bueno, entonces lo invito a que lleve todas las pruebas que tiene de los "ilícitos" de Caracol y de las omisiones e irregularidades de la SIC a las autoridades correspondientes mi doctor. No se como en el canal 1 no lo han contratado para arrasar con esos delincuentes de Caracol televisión, usted con todos esas pruebas engavetadas y los del 1 buscándolas desesperadamente.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: thafogh
Sí,al final, parece ser pasarán las eliminatorias, los dos,igual sabemos que Caracol por recordación de marca y tradición, le dará una paliza en rating, el cantante del Gol, creía que él era el que tenía el rating.
¿Me podrían decir por qué le hacen mucho bullying a Javier Fernández aka "El cantante del gol"? ¿Algún problema con él?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
¿Me podrían decir por qué le hacen mucho bullying a Javier Fernández aka "El cantante del gol"? ¿Algún problema con él?
Pues no es sólo con él, es con varios narradores de fútbol en tv , aunque él es el máximo exponente de lo que yo crítico, en tv si bien hay que meterle emoción, hay momentos del partido donde es innecesario gritar o un ritmo acelerado dónde no está pasando nada, en un saque de banda, una falta a mitad de cancha etc.,esto porque la gente está viendo, a diferencia de la radio donde hay que ser más descriptivo y al pie de la jugada.Jorge Eliécer Torres es un claro ejemplo, y narra en los dos formatos, escuche una narración de él en radio y una en tv y verá la diferencia,de hecho en win deberían ponerlo a narrar más.Otro es Jotas Mantilla de los mejores narradores de Colombia tanto en tv como radio.Tito Pucceti que a mucha gente no le gusta en tv, porque hace lo que se debe hacer pausado, etc y en radio también es diferente.Carlos Alberto Morales que se ve que le dijeron cuando iba a ser el narrador principal de Caracol tv que acelerará, porqué cuando era el secundario narraba cómo debía ser el narrador de tv.Si lo analizan bien ahora grita y en blu radio si lo hace bien, otro es Pepe garzón muy buen narrador de tv y en radio también, escuchen la diferencia entre las dos transmisiones.Otros que tienen la escuela Argentina, Victor Romero en ESPN y Sigfre Gomez que antes estaba en ESPN y ahora está en directv sports.Hasta el Tato Sanint cuando narraba en win lo hacía muy bien y es excelente también en radio.Ramiro Dueñas que también está en win, Carlos Roberto Cruz que ahora está en Pluto tv.En el mismo win, RCN y Caracol hay muy buenos narradores, en el país en general, pero el cantante del Gol exagera mucho.Para Radio su estilo sí es perfecto pues por su manera de cantar el gol lo apodaron así y en radio tienes que tener tu sello,pero pasarlo a la TV no debió ser, pero bueno los productores y los jefes lo consideran así ,aunque no prepare los partidos, y haga chistes innecesarios.
 
¿Me podrían decir por qué le hacen mucho bullying a Javier Fernández aka "El cantante del gol"? ¿Algún problema con él?
Regularmente tambien hace comentarios que no debería emitir, recuerdo que una vez lo hicieron tendencia en twitter porque al tener a su lado al señor Campo Elias Teheran este último no podía parar de reirse porque estaban transmitiendo un partido del deportivo cali en palmira en el palma seca, y dijo " El estadio que nunca jamas llenan desde que lo terminaron, ni siquiera en finales y torneos internacionales", esos me pareció de mal gusto, los demas equipos ojalá anhelan tener un estadio como ese, ademas incentiva a la burla de parte de otras aficiones e hinchas contrarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
No sé si alguien más haya detectado el problema con RCN por los lados de suba desde ayer, comenzó a tener fallas la señal y hoy ya no coge señal en la tdt.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Regularmente tambien hace comentarios que no debería emitir, recuerdo que una vez lo hicieron tendencia en twitter porque al tener a su lado al señor Campo Elias Teheran este último no podía parar de reirse porque estaban transmitiendo un partido del deportivo cali en palmira en el palma seca, y dijo " El estadio que nunca jamas llenan desde que lo terminaron, ni siquiera en finales y torneos internacionales", esos me pareció de mal gusto, los demas equipos ojalá anhelan tener un estadio como ese, ademas incentiva a la burla de parte de otras aficiones e hinchas contrarios.
Aunque el fútbol y yo no la vayamos mucho, a mi también este señor me produce cierto cringe cuando está en pantalla; incluso en programas no deportivos. Hace como 3 días dieron un capítulo de Casados con Hijos y salió como parte del programa, y siendo esta una comedia, hasta ahí rayaba con su forma de actuar. :S
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno , Rcn presenta una novedad, el partido de mañana por ser tan temprano , estará disponible ,no se cuanto tiempo, no sé si solo por el resto del día en el canal de youtube del canal.
Caracol ha repetido los partidos por el HD2 ,y subido resumenes completos a youtube en el canal del gol caracol, pero nunca el partido en su totalidad.
Bueno esto además de ir por los canales de aire y páginas web, portales de los respectivos canales.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno , Rcn presenta una novedad, el partido de mañana por ser tan temprano , estará disponible ,no se cuanto tiempo, no sé si solo por el resto del día en el canal de youtube del canal.
Caracol ha repetido los partidos por el HD2 ,y subido resumenes completos a youtube en el canal del gol caracol, pero nunca el partido en su totalidad.
Bueno esto además de ir por los canales de aire y páginas web, portales de los respectivos canales.
Sí, pero en el caso de RCN, la señal en el streaming de Clarovideo está con autopromos. De seguro, en DGO está bloqueado. Para estos casos, la TV de aire sirve muchísimo. ¿Pero qué pasa si no la tengo al alcance?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas