Televisores TCL llegan oficialmente a Colombia.

hardee

Lanero Reconocido
19 Jun 2007
235
Estimados Laneros, los dejo aquí con una buena noticia sobre el fabricante chino TCL. Ya se pueden adquirir los Smart TVs de esta marca.

Primero, los dejo con algunos extractos de la noticia.

(fuente: https://www.semana.com/economia/emp...ores-y-celulares-que-llega-a-colombia/202110/)

"A través de un evento virtual se anunció este miércoles la llegada a Colombia de la compañía TCL Electronics, uno de los líderes en la industria global de televisores.

En Colombia, TCL llegará con televisores inteligentes (Android TV) y tecnologías de pantalla y procesamiento IPQ, desde 32″ hasta 65″ con cuatro series de producto entre las cuales están la S60A, P615, P715, C715 y con tecnología 4K HDR e incluso pantalla con tecnología Q-LED o Quantum Dot.

Inicialmente, a partir de mayo se podrá encontrar la marca en las tiendas físicas Alkosto, Ktronix y Alkomprar, así como en sus respectivas plataformas e-commerce."

Para algunos quizas la marca sea desconocida pero para los conocedores, ya saben que esta marca es buena, sus Smart TVs tienen buenas características y lo más importante es que compite con precios cómodos. Ellos tienen varias gamas pero inicialmente llegan con su gama media. Ya traen integrado Android TV (certificado oficialmente por Google) corriendo en su versión Android 9.0

También encontré otra noticia que TCL en algunos meses tiene planeado sacar actualización de la versión de Android con lo ucal quedaría en la versión Android 11. Obviamente, en esa actualización entran los modelos y referencias que se stan vendiendo en Colombia. Eso significa que habrá buen soporte con respecto a la optimización de su firmware.

https://www.xatakahome.com/televiso...ores-basados-android-tv-tercer-trimestre-2021


Haciendo una busqueda rápida en www.alkosto.com encontré que ya están en preventa y los empiezan a enviar a partir del 17 de Mayo.

https://www.alkosto.com/tv/ver/tcl/?dir=asc&order=price

1619936564737.png





























Yo se que hay más de un Lanero que ha tenido experiencia con esta marca en su gama de Smart TVs. Bienvendidas son todas sus opiniones, comentarios y experiencias porque ayudarán a alimentar este hilo y proveer a la gente con información para que finalmente sean ellos quienes decidan si adquirir o no estos productos.
 
Ojalá traigan los de buena calidad y económicos como el R635 y que los almacenes de cadena no vayan a inflar los precios como usualmente lo hacen.
 
Que porqueria esos precios de alkosto, prefiero irme por un LG que ronde ese mismo valor.
Pues de ojo rapido el lg que se acerca a precio apenas es de 43" y el tlc tiene 24 meses de garantia vs los 12 de lg, toca ya ver la calidad despues de esos 24 meses


Screenshot_20210502-125015_Chrome.jpg
 
Ya tienen página en Colombia: https://www.tcl.com/co/es.html

También aparece un modelo C815 que de pronto estará en venta pronto. A simple vista, estos modelos QLED C715 y C815 son competidores directos con el Samsung Q60 y Q70 respectivamente en términos de prestaciones del panel/calidad de imagen (menos el HDMI 2.1 que tiene el Q70). Lamentablemente no tienen Local Dimming, lo cual los haría mucho más atractivos para buen HDR pero pues esa prestación la tiene el modelo X915 que no va a llegar aún y seguro sería muy caro ya para un TV de marca no coreana/japonesa.
 
Uf Excelente noticia, siempre le "eche" ojo a estos TVs por Amazon, pero por miedo a que las transportadoras no tuvieran el cuidado necesario nunca llegue a importar uno, la verdad son una excelente alternativa precio vs rendimiento.
 
Hombre a mí personalmente no me parecen tan desfasados los precios. Yo, compre uno de esos en usa el de 55" por 400 dólares, con el precio actual del dólar son 200 de más que paga uno respecto al precio en dólares. Son TV muy buenos, allá le compré uno de regalo a un familiar y la verdad me parece que es el mejor TV relación costo/calidad de estados unidos.
 
Hombre a mí personalmente no me parecen tan desfasados los precios. Yo, compre uno de esos en usa el de 55" por 400 dólares, con el precio actual del dólar son 200 de más que paga uno respecto al precio en dólares. Son TV muy buenos, allá le compré uno de regalo a un familiar y la verdad me parece que es el mejor TV relación costo/calidad de estados unidos.
Yo considero que están algo elevados teniendo en cuenta que la marca aunque sea reconocida a nivel mundial, en Colombia es nueva y por ende la reparación del equipo a manos de un tercero será mucho más difícil o no se conseguirá y sí o sí tocará acudir a la marca ante cualquier eventualidad. Como dijo otro Lanero, sale mejor comprarse un LG/Samsung que cuando falle uno le pueda conseguir el repuesto más fácilmente que a cualquiera de estos.
 
Supondria que en la pagina web de ellos. O tambien están las de siempre como Amazon, Ebay y Mercadolibre.
No estan aun disponibles en la pag de ellos.
Creo que mejor espero que termine la preventa para esperar alguna "promo" en Alkosto, teniendo en cuenta los precios de preventa.
 
Buenas laneros, estoy con intención de comprar uno de 32, alguna experiencia reciente? Gracias
El canal de YouTube "Andy TV Tecnología" tiene información acerca de TVs de TCL, pero es limitada, Y creo que él no maneja esos tamaños. Creo que te va mejor preguntando en el hilo de "alta definición" aquí en Laneros, porque ahí hay gente que ha comprado TVs de esa marca recientemente.
 

Los últimos temas