[Tema Oficial] MARIO KART Wii - :::Información/Retos/Rank/etc.:::

oravla

Lanero Reconocido
16 Ago 2005
2,433
Bueno toda vez que en America ya estamos a puertas de salida de esta nueva aventura del mundo de Nintendo, y ya que en otros lados como es en Europa y Japon, ya colocaron sus manos en el juego, abro el presente tema para que en el se discuta todo lo pertinente al mismo, se compartan codigos amigos, se organicen retas y se disfrute del juego en general.

mariokartwiibannerby2.png



Para empezar este Tema, deseo compartir con ustedes mis primeras impresiones sobre el juego en si, las cuales como ya saben son basicas, pero que les permitirá hacerse una idea del mismo hasta que logren catarlo como es debido.


MARIO KART WII

Es este el mejor juego de Mario Kart?? Bueno no creo, muchos de los puristas de esta tradición de juegos, pensaran como yo, que no es el que mejor emocion ha dado, pero lo que no se puede negar es que Mario Kart Wii, nació pensado como un juego para ser disfrutado en linea y hasta el momento cumple su cometido.

El juego en su versión Wii, busca como en todos los que hemos visto hasta el momento, volver a lo basico, con el fin de que el mismo sea accesible a todo publico, y cumple su cometido, es claro que su base de inicio es Mario Kart DS, el cual es un buen inicio, ya que este al ser uno de los juegos mas populares para la portatil, cuenta con ser el juego de Nintendo que mas experiencias ha recogido en cuanto al juego en linea. Supera Mario Kart Wii a su predecesor??, en la mayoría de aspectos sí, en otros no tanto, pero es a criterio de cada jugador valorar esta afirmación.

Una vez insertas el juego en tu consola, notas la primera diferencia, por primera vez el juego te avisa desde el modo canal que cuenta con una actualización, es decir en el recuadrito donde normalmente aparece el disco, y que cuando uno colocaba un juego con update, no aparecía nada, que los novatos en la consola llegan a creer que el juego no les cogía, pues solucionado, ahora aparece un mensaje con una imagen de Wii que indica Actuzalización de Sistema. Mario Kart Wii, no trae un update nuevo, solo procede a instalar el ultimo del sistema, eso si desconozco si el mismo trae el IOS37, que será el causante de que los juegos truchados no funcionen y que me tiene sin canal tienda por no poder actualizar.

Hecha la actualización, el juego inicia, su diseño en pantalla es extremadamente básico, que hasta se pasan, creas tu Save utilizando un sistema de Carnets, los cuales se identifican con un Mii de tu elección, en ese carnet se van anotando tus avances y logros, y cuando te conectes a CWF pues tu codigo amigo. Creado el Save, pues a jugar, lo primero que te encuentras es un diseño sencillo de menus, con cuatro opciones, 1 Jugador, Multijugadores (4 en consola), CWF de Nintendo y Canal Mario Kart.

El modo 1 Jugador es el tradicional, encontramos Grand Prix, Contrareloj, Carrera Vs, Batalla, de destacar entre los modos, son ciertos cambios, primero como ya sabemos Mario Kart incluye por primera vez las motos, es una buena adición para refrescar el juego, pero ahora el modo de 50 C.C. se juega solo karts, el modo 100 C.C. solo motos y el modo 150 C.C. con un mix de ambas, curiosa la restricción inicial pero no afecta en mucho en la jugabilidad. El otro cambio fundamental esta en el modo Batallas, el cual fue cambiado de enfrentamientos individuales a grupales, explico, ejemplo si escoges batallas de globos, apareceras con tus tres globos al estilo tradicional, pero ademas deberás unirte un grupo de karts, los cuales conformaran tu bando, el cual se enfrentará al otro, entre mas bombas se revienten mas puntos y eso marca tu victoria, curiosamente si a ti te explotan las tres bombas, vuelves a aparecer en el campo una y otra vez hasta que el tiempo culmine. Es un cambio nuevamente enfocado al online, pero que en modo de 1 Jugador deploro mucho, porque se perdió el encanto tradicional de la batalla, ademas al estar atado a un grupo controlado por el CPU, pues dependes mas del comportamiento de ellos que del propio.

El modo Multijugador incluye iguales opciones, pero esta enfocado a que entre 2 a 4 jugadores puedan enfrentarse en las retas.

El modo CWF, es el gran avance del juego y considero yo, que es la pieza clave que debe seguir Nintendo de aqui en adelante con sus servicios, todos sabemos que Nintendo no busca sostener una plataforma tan gigante en linea como lo es el Live de Xbox, ellos apuntan a algo mas basico, pero este modo en linea junto con lo que se ve en el canal Mario Kart, sería un buen concepto basico de comunidad en linea.

Una vez conectado a CWF obtienes tu codigo amigo, aunque no te lo informa como algo importante, es mas te toca a ti buscarlo, entrado al servidor te aparecen tres opciones: Mundial, Continental y Amigos, para los que han jugado DS, esto es lo tradicional, Mundial te enfrentas contra cualquiera contrincante en el mundo (si señores en cualquier parte cero restricciones zonales), Continental pues en tu continente y Amigos con aquellos a los cuales hayas inscrito. El juego en linea se puede hasta con 12 personas al tiempo y una vez decides entrar, el sistema no solo te busca una partida en la cual participes, sino que encontrado los contrincantes, te muestra el nombre de su Mii y la ubicación de esa persona en el mundo, mostrado en un globo terraqueo similar al visto en el canal clima. Eso esta de pelos, se siente muy bacano saber contra quienes te estas enfrentando y ver la variedad de personas en el mundo que estan jugando contigo, personalmente en una partida de 12, me toco con gente de USA, Canada, Brasil, UK, Australia y Japon. Obviamente se extraña el voicechat con esta variedad de personas a quien puedes conocer, pero bueno es un gran avance, no he visto la opción de los mensajes cortos, pero tampoco la he buscado.

Otro aspecto que me gustó del tema, es que si te llegas a vincular a una carrera que ya esta sucediendo, en el tiempo de espera te muestra la carrera en vivo, así que nada d aburrirse. El matchmaking es un poco demorado en la versión Wii comparada con la DS, pero va bien. Seleccionas a tu personaje, tu vehiculo, puedes jugar con motos y karts sin restricción, seleccionas tu escenario y esperas un sorteo entre todos los participantes, que decidirá cual escenario será, de ahí en adelante es darle con todo. Cuando ganas una carrera puedes continuar en otra ilimitadamente, no buscas copas ni nada por el estilo, pero si sumas puntos, algo parecido a lo visto en strikers. Inicias con 5000 puntos, cada vez que cruzas la meta por encima de la mitad de los participantes, ganas puntos, entre mejor puesto, pues mejor puntaje, en caso de estar por debajo de la mitad, pues los pierdes, entre mas bajo el puesto mas puntos de van quitando, este es un aliciente para ganar en red, ya que este juego si genera ranking como se vió ya en strikers. Ah se me olvido señalar que se puede jugar de a dos en linea, solo que el segundo no puntua porque aparece como invitado, aunque no se si el puede cargar su perfil, aun no lo he probado.

El canal Mario Kart añade nuevas funcionalidades al modo en linea, pero lo mejor es instalable en el sistema, así podras consultar en cualquier momento el ranking del juego, el estado de tus amigos y otras cosas, sin necesidad de entrar al juego. Aun así la consulta de este canal se puede hacer directamente tambien desde el juego. Las opciones que traen son las siguientes:
Amigos (consulta el estado de tus amigos y tu friend code)
Fantasmas (descarga o comparte información de fantasmas)
Clasificaciones (mira el ranking a nivel mundial, continental y de Amigos y por circuito y modo de juego, mostrado en el globo y con los Miis)
Concursos (Nintendo organizará torneos a los cuales nos podemos inscribir y enfrentarnos contra otros a nivel mundial, imagino que las inscripciones, serán por nivel de puntos en linea).
Descarga ultimos datos (descarga info, fantasmas)
servicio de avisos (habilita esto y recibiras avisos sobre info del juego en el sistema de wii, parecido a lo visto en miirame o Brawl)
tablon de wii (envia mensajes a tus amigos wii, sin necesidad de salir del juego, puedes invitarlos a jugar, aun así antes de que funcione tus amigos deben aceptar recibir mensajes desde este sistema.)
Añade Canal Mario Kart (Instala Canal Mario Kart en tu sistema).
La ultima opción de este menu contiene varias opciones al tiempo, así que es posible que en un futuro Nintendo agregue mas funciones.

Bueno en cuanto al juego en si les cuento:
Personajes Iniciales
Baby Mario Baby princess
toad koopa
mario luigi
yoshi princess
wario waluigi
Dk Bowser

Algunos escondidos, al parecer no los puedo confirmar aun, vienen diddy kong, funky kong, king boo y la princesa de Mario Galaxy, que se me fue el nombre ahora. Obviamente hay mas y se ve que son varios.

Cada personaje cuenta con un total de 6 vehiculos, 3 karts y 3 motos, cada una con caracteristicas propias.

Existen ahora dos formas de juego, Automatico y Manual, en el primero el sliding es automatico pero sin miniturbos, el segundo el sliding es manual pero con miniturbos, señalo, los miniturbos no son cargables en varios niveles, como en otras versiones y no es posible hacer "tecnicas avanzadas" como el snaking (gracias a Dios).

En juego los vehiculos se sienten un poco mas pesados que en otras versiones, lo cual hace que se sienta un poco mas lento, pero facilita el poder chocar a los contrincantes para poder sacarlos de la pista ( es mas esto es una nueva adición), creanme es muy divertido estar los doce jugadores tratando de pasar al tiempo por una zona estrecha sin barandales, todos empujandose los unos a los otros tratando de sacar al rival, no mas imaginense en Rainbow Road.

El control de Wii es muy intuitivo, responde a la perfección, y aunque no lo parezca por el modo de juego rapido que exige mario kart, la wii Wheele es necesaria, si no quieres cansarte, así que no sería mala opción comprarla en un futuro, ademas tambien se puede jugar con el control de cubo.

Los escenarios son variados, hay muchos nuevos y hay muchos antiguos, destaco que los antiguos fueron todos rediseñados al modelo grafico y algunos se les añadío un toque aun mas 3D en la forma de juego y mayor dificultad, ejempos GCN Dk Climb, al final pasas por un puente colgadizo que en esta versión se mueve mucho mas y propicia la caida de los participantes, DS Waluigi Stadium, le agregan una nueva parte con plantas pirañas mas grandes que salen a atarcarte, SNES Ghost algo, la tipica plataforma cafe con huecos de la versión Mario Kart Snes, pero con un ambiente mas oscuro, casi no puedes ver lo que sigue por delante, las curvas las tomas casi que cuando te toca ya que no las ves, pero como compensación eliminaron algunos huecos y turbos.

Pero no todo puede ser bueno, lo que le falto:

Mejor Musica, despues de las magnificas melodias de Twilight, Galaxy y Brawl, este juego se quedo corto, son muy genericas y faltas de emoción.

Mejores Graficas, si bien es cierto que el modo grafico utilizado se acerca mas al de Galaxy que al de Brawl, un poco mas de realismo hubiese sido acertado. Eso si el modo de colores es demasiado bueno, sobre todo con el fuego, se utiliza el Plastic Bevel como tecnica de rendereado general.

Menus y pantallas de transición mas pulidos: esto si añade como el toque de que fue terminado como con afan y rapido, los menus son very crappys, se abusa de los fondos negros y en los momentos de carga que aunque cortos, solo se ve pantallazo negro, ni un aviso de carga o un monito corriendo, nada.

Rapidez: Se siente un poco mas lento al jugar que le resto de juegos de la serie.

LO DE DESTACAR: EL MODO ONLINE, esto va a ser la recocha total y ya estoy esperando contrincantes para enfrentarme, y ha sido factor determinante para decidir que el juego lo voy a adquirir original.

Un analisis nada corto pero espero que les explique, les quedo debiendo imagenes pero no quise que fuese tan recargado como el de Brawl.

Saludos....
 
donde puedo saber si ese juego me corre en un yaosm 2.0 y q tengo q hacer pa q me corra?...
eso si si me pueden colaborar con alguna página q me lo explike sin tanto lenguage técnico porq en eso soy bn nub y no entiendo un carajo = P...
d antemano gracias, saludos...
 
APC, jejeje, el poder noob detesta el snaking, ya que considero yo que en juego en línea desmotivaba a muchos jugadores nuevos, los cuales terminaban abandonando el juego.

En cuanto a las motos, pues la mecanica de conducción con ellas es igual a la de un kart, solo que hacer el sliding y cargar para el turbo es un poco mas dificil, ya que puedes perder el control sobre la moto. Correr en moto es un poco mas ligero que en karts, pero lo que ganas en velocidad lo pierdes en fuerza ya que es mas facil que te hagan perder el control cuando te chocan.

En las pistas hay lugares para hacer piruetas, son como especies de turbos pero enfocados a hacer las piruetas, aunque en Kart se pueden hacer, en moto es mucho mas visual ya que los personajes hacen sus maromas al estilo juego de motocross.

Saludos....
 
lo mejor del juego, es su hermoso sistema de chat

toy jugando en estos momentos con algunos amigos, ahora psoteo mi FC e impresiones
 
Genial, gran análisis, como siempre mil gracias Oravla, que sabemos de versiones para nuestro pais, para cuando se espera y quienes nos vamos a animar a traerlo original, como pasó con el SMASH.
Saludos :p
 
bueno, para comenzar , el juego no se me hace nada lento, depronto soy yo, aunque ya le pregunte a otro amigo (con el que estabamos jugando por wifi )y concuerda conmigo, aunque ocasionalmente hayan bajones de framerate.

el snaking, definitivamente se fue, nada que hacer, pero hasta chevere, porque ahora en worldwide no se desconectan, e igual el que quede de 4, o 3 o 2, suma puntos , y no acumula ''derrotas'' asi que incentiva a los corredores a que terminen la ************ carrera y no se desconecten.

si bien no hay snaking, igual se necesita skill, por mi parte, lo que he jugado en wifi me ha ido muy bien, la primera carrera que jugue quede de tercero, la segunda de primero (ambas de 12 )y de todas las ke he jugado, nunca he perdido puntos (se ocmienza con 5000, ya tengo 6000 como en unas 10 carreras en wifi, y alcanze a ver tios con 3900) esto pa decir que aparte de ser pro xD, no es que cualquier nub vaya a jugar y con items ya quede de primero, porque mkwii castiga duramente a los que se salen de la pista en los anteriores obvio, la velocidad disminuia, pero aca es otro cuento uno se frena mucho , y si al momento de ir cargando el miniturbo uno toca el pastico, o el barro, paila, lo pierde.... entonces se requiere buen conocimiento de la pista para poder coger bien las curvas, cuando cargar, cuando soltar etc....igual no estoy diciendo que se necesite el mismo nivel de skill que en mkds con el snaking, pero tampoco se trata de solo oprimir el acelerador y esperar a ganarse la loteria con los items...

-algo que me gusto mucho, es que ahora los items en el ************ (los caparazones rojos y verdes o bananos) que se dejan colgados SI protejen, no comoen mkds que la mayoria de los casos no servia para nada, porque los rojos que se lanzaban la mayoria de veces pegaban de lado) aca eso no pasa, lo mismo con la cadena de bananos , cuando le pegan solo le quitan un banano y no los 3 .....

-hay un item que se me hace muy molesto, es una nube, que se posa sobre uno y comienza a cagar un rayo , cuando lo hace pues lo vuelve pequeño, es un item que en vez de ayudar perjudica y se activa al instante, la unica es tocar otro kart para pasarle la nube, pero muchas veces uno va lejos de cualquier kart, y tome se queda pequeño solo....

-nada de eskivar spinys, o al menos no como se hacia en mkds...

-se pueden repetir personajes (como en mkds) solucionando la gaysada del MKDD donde las pussys solo jugaban con persnajes en random :cansado: para no tener ventaja...

-los hongos son overpowered, impulsan mucho, pero pues del ***************....

el wifi, pues es una cosa de otro mundo (del mundo de xbox live) acostumbrado al apestoso servicio online de nintendo , porque si, apesta mucho, este es un soplo de aire fresco, todo muy bien, muy solido, muy suave, falto un voice chat pero bueno....me imagino que sera para mk wiidolphinstarcube , eso toca solucionarlo por teamspeak ...

del *************** el canal mario kart, puede verse los rankings de los fantasmas mundiales, continentales, competir contra el mejor fantasma, se sube el de uno, en fin.... :)

toca que mas gente lo ''importe'' para comenzar a pasar FCs , que asi si da gusto jugar online
 
El que es pro atiende con o sin snaking :p. Pero van a tener que esperar hasta fin de mes porque yo lo voy a jugar original. Aprovechen y vayan entrenando mientras.

Otra pregunta: Hay items o pistas que solo se puedan jugar localmente, o esta vez si está full el modo online?
 
-algo que me gusto mucho, es que ahora los items en el ************ (los caparazones rojos y verdes o bananos) que se dejan colgados SI protejen, no comoen mkds que la mayoria de los casos no servia para nada, porque los rojos que se lanzaban la mayoria de veces pegaban de lado) aca eso no pasa, lo mismo con la cadena de bananos , cuando le pegan solo le quitan un banano y no los 3 .....

-hay un item que se me hace muy molesto, es una nube, que se posa sobre uno y comienza a cagar un rayo , cuando lo hace pues lo vuelve pequeño, es un item que en vez de ayudar perjudica y se activa al instante, la unica es tocar otro kart para pasarle la nube, pero muchas veces uno va lejos de cualquier kart, y tome se queda pequeño solo....

-los hongos son overpowered, impulsan mucho, pero pues del ***************....
los items en la espalda en mkds no servian de mucho porque uno siempre iba de lado mientras hacia snaking jeje aunque yo siempre preferia tirarlos (era bueno con las verdes) las veces que los llevaba atras me servian, pero tenia que dejar de snakear y fijarme de que lado venian las rojas y voltiarme a algun lado. Igual como no tiene snaking el juego, es mas breve llevar los items en la espalda.

no entiendo lo de la nubecita, tu la botas y a ti te pega? Pa eso nunca uso ese item

me parece bien que los hongos son pro, algo que le falto a mkds, ya no pasara tanto eso de "wtf! voy de septimo y me sale un hongo!" (quote de ruka el sabado pasado XD)

ahh y otra cosa, en la primera carrera por wifi y casi ganas? mmm eso no me suena tanto a esquil
 
si hubiese ganado una sola vez, listo, arepa, pero como le digo, generalmente siempre estoy entre los primeros 3 de 12 , osea pa no ser tan vanidoso, CASI SIEMPRE gano, listo, los otros son nubs y yo soy normal(en la tierra de los ciegos el tuerto es rey), pero eso muestra que no es que cualquier nub con items ganen facilito, ahora hay pistas (se me viene a la cabeza la de rainbow) en que generalmente cojo bastante ventaja .... como dijo frstone, el que es pro gana con o sin snaking, si el juego no tuviera un apice de skill y fueran solo items (tipo baby park) mis pocisiones variarian de 1 a 12 asi re aleatorio, cosa que no paso, y vuelvo al caso, no es que me crea el *************** (que no lo soy) pero lo digo para mostrar que el juego no se volvio solo items y gana el mas chochon...

APC, el item ese que dices que ''no uso entonces'' se activa auto******************mente, osea ud pasa por los premios y POW, aparece la nube en su cabeza y paila...

y en cuanto a lo de las rojas en mkds no estoy de acuerdo con ud, muchas veces yo me ponia derecho y me pegaban las rojas, para eskivalaras me tocaba ponerme en diagonal a donde venia las rojas porque esas hps la mayoria de veces se metian por los lados fuera uno derecho o snakeando, aca en mkwii asi uno este de lado haciendo el boost, si va con proteccion no hay de ke preocuparse
 
no me entendiste lo que queria decir, yo me referia a que si es tu primera vez en el juego y ya tienes nivel, entonces no se necesita tener mucha skill para llegar a tener nivel
 
es skill de nub, obvio la skill ira incrementando a medida que uno conozca bien las pitas, curvas, etc...

mi punto es que aun en este estado, no es solo items, se necesia la skill y los nubs seguiran siendo nubs a menos que se pongan a aprender y a dedicarle tiempo al juego

no es como en mkds que muchos se ponian a chillar ''ahhh no el snaking es cheating'' que era mas facil que ponerse en el trabajo de aprender a snakear...

en resumidas cuentas, la eliminacion del snaking no es una formula magica que va a hacer que los nubs sean pros de la noche a la mañana
 
Claro opino igual que serge, Mario Kart Wii no es solo items, aunque tambien completo diciendo, que hay un aumento de los Items en el juego, aun así los mismos no son suficientes para ganar una carrera, en linea de a 12 siempre quedo entre los tres primeros, pero el primer puesto se me escapa bastante.

Ahora algo que si puede ser cierto, es que por ejemplo, no vas de primeras, pero vas punteando y en el ultimo momento de la carrera a un contrincante le salio una Bala de Cañon y puff te dejo atras de el, perdiendo puntos y mamando, pero esto es lo normal de Mario Kart, pero los items nunca te daran los tres primeros puestos, para eso se necesita skill.

El tema del snaking es un tema ya pasado, tampoco vale la pena botarle lora a algo que ya no esta, ni mucho menos su eliminación generará que los nuevos igualen a los veteranos, pero ayudará como ya dije a que las personas no le cojan mamera al online por algo como eso.

Personalmente, cuando sije que el juego me parece un poco mas lento, lo comparaba contra los ultimos dos, pero revisaré a ver si me equivoque, porque para todo hay.

Eso si, como para todo encontramos pares, pues creanme van a escuchar a aquel que va a preguntar como se apagan los items en este juego, ya que hoy en día se encuentra un grupo de personas con aversión al tema de los items, porque igualan a Items = Noob, pero el que no quiera en Mario Kart items, pues que vaya a jugar GT5 u otra cosa. Recuerdenme cuando vean comentarios como Mario Kart Wii es el Brawl de las competencias de vehiculos.

Saludos....
 
nah, pues la verdad no conosco a nadie que juegue sin items mario kart. Entre los karteros de mkds nunca hubo alguien que dijera que sin items, solo fue una vez que jugue con katsuya en un 1 vs 1 sin items pa ver quien snakeaba mejor, pero a la hora de hacer jugar o jugar de varios siempre se jugo con items. Entre los pros (pros de verdad) de mkds una que otra vez jugaban de a 4 sin items, pero igual preferian jugar con items. Y pues no concuerdo con eso de que mk es el smash de vehiculos, porque los karteros no somos tourneyfags :)
 
yo jugue con katsuya y otro man sin items (no me acuerdo si apc o cure) y los yiyisie...

***************s, se puede hacer un snaking wannabe en rectas anchas y obvio solo cargando el turbo hasta el color azul y sin ser tan efectivo omo en mkds ayuda en alguito, aunque no es lo mismo, pero da la impresion de ir serpenteando xD

por cierto, hay algo ke no entiendo, cuando se juega en wifi, ya sea en amigos o en worldwide a veces las pistas salen en 100 y otras en 150 AHORA yo no noto diferencia alguna (o si la hay muy pekeña) solo se que es 150 o 100 por el titulito al comenzar la carrera
 
eso de las pistas, no sera como en brawl, que las reglas salen segun las reglas que tiene el que escogio ese escenario, depronto tu lo tienes configurado en 100 y dudu en 150, no se
 
nah, pues la verdad no conosco a nadie que juegue sin items mario kart. Entre los karteros de mkds nunca hubo alguien que dijera que sin items, solo fue una vez que jugue con katsuya en un 1 vs 1 sin items pa ver quien snakeaba mejor, pero a la hora de hacer jugar o jugar de varios siempre se jugo con items. Entre los pros (pros de verdad) de mkds una que otra vez jugaban de a 4 sin items, pero igual preferian jugar con items. Y pues no concuerdo con eso de que mk es el smash de vehiculos, porque los karteros no somos tourneyfags :)

Ay APC de que los hay los hay o sino lo invito a leer esto ya posteado en otros foros:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=81831

Saludos....
 
hay algo que me aburria mucho del online del MKDS y eran los cheats,pregunta,,sera que a mediano plazo nos salvaremos de eso en MKWII? porque habian dos cosas que hacian que la gente se saliera de las carreras en MKDS era el sneaking y los cheats ,y parece que lo primero esta solucionado pero lo segundo,,,???