[Tema Oficial] Metroid Prime 3 Corruption

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oravla

Lanero Reconocido
16 Ago 2005
2,433
logo5f2acbbi2.jpg

Saludos, al igual que los otros temas abiertos, el presente esta dirigido con el fin, tratemos todo lo relacionado con el nuevo juego de la saga Metroid, el tercero de la subsaga Prime, el cual lleva como subtitulo Corruption.

Como siempre resta decir, que el tema debe estar orientado, a tratar temas directo con el juego y el mundo de Metroid en general, aun así el enfoque debe ser el de ayuda para aquellos que no pueden avanzar, el de discutir sobre el juego en si y a compartir las experiencias que se obtienen de dicho juego para aquellos que en algun momento desean obtenerlo.

Ademas, se podrán colocar de acuerdo con el fin de hacer contacto para el intercambio de medallas, que se puede hacer mediante ciertas actividades via wiiconnect 24, tales como el intercambio de imagenes via Wii, entre otros.

METROID Y SU HISTORIA

Metroid es una serie de juegos producida por Nintendo, siendo de las pocas que han visto su avance en todas las consolas que ha publicado esta Empresa. La saga empezó obviamente con el juego llamado Metroid para el Famicon Disc System o el Nes, posteriormente siguio su ruta al Gameboy, al SuperNes, al Gamecube, al Gameboy Advance, al Nintendo Ds y por ultimo en el Wii.

Esta serie se ha caracterizado por ser una de las series que mas ha avanzado en la historia de su franquicia, pero de igual forma uno de los que mas ports ha tenido, remakes y el primero en utilizar el concepto de intercuela, que aunque suena raro, es cuando haces un juego historia entre dos historias que ya existen.

Para aquellos que hayan jugado Metroid, notaran que en gran parte el juego tiene un aire a las peliculas de Alien, la historia de una especie la cual es poderosa y que algunos desean utilizar como elemento militar, obviamente tenemos a una heroina y hasta uno de los enemigos principales tiene el nombre de Ridley, en honor a Ridley Scott director de la primera pelicula. Aun así recientemente en el juego de Wii Corruption, el primer jefe tiene cierta alegoria a la batalla de Ripley versus la Reina Madre de los Alien en la nave, vista en Aliens el Regreso, con todo y electrocusión y volada en el espacio.

PERSONAJES Y EVENTOS PRINCIPALES
Como ingrediente principal tenemos a la cazarecompensa mas afamada del espacio, su nombre Samus Aran, humana, quien vivia en una colonia, la cual fue arrasada por los piratas espaciales liderados por Ridley, lo cual terminó con la muerte de su madre tratando de protegerla y el suicidio de su padre con el objetivo de eliminar a los piratas espaciales. Samus fue rescatada por miembros de una raza antigua llamada Chozos, quien se la llevaron a su planeta de nombre Zebes, en la cual la trataron con su ADN con el fin de hacerla resistente al planeta. Samus es entrenada por los Chozos para ser la salvadora del universo sin que todavia haya claridad sobre que significa eso. Samus recibe por parte de los Chozos un exoesqueleto llamado Varia Suit, el cual potencializa sus habilidades naturales, ademas de dotarla de armas a partir de energia. El hecho mas sorprendente del traje es la capacidad de alterar la forma fisica, de humano a una forma oval, llamada la Morph ball, la cual nadie en el universo ha podido descifrar.

Samus_sans_helmet.jpg


Luego tenemos a los Metroid, los cuales son una forma de vida unica, con forma de medusa en su etapa larva, son grandes en tamaño y tienen la capacidad de absorber la energia de un organismo hasta el punto de causarle la muerte. Los Metroid originales vienen de un planeta llamado SR388, con el paso del tiempo se detecto que los Metroid son seres evolucionados y pueden pasar por cinco etapas de evolución. En los subjuegos de Prime, se han introducido nuevas formas de evolución de los metroids, basados en las mutaciones.

Backround2.jpg


Por ultimo y como caracteres principales tenemos a los Piratas Espaciales, son una organización muy bien formada, con motivaciones de dominación universal, pero sin que se conozca mucho sobre el origen de tal motivación, estan formados por miembros de diferentes razas alienigenas, aunque prevalece una en particular, la cual tiene forma humanoide, utilizan exoesqueletos, y principalmente estan subdivididos en dos clases, la clase guerrera y la clase cientifica, siendo esta ultima muy destacable. Tienen varios lideres reconocidos pero poco se conoce de cual es el verdadero, destacan Kraid, Ridley y Mother Brain. Su objetivo de investigación cientifica en los ultimos tiempos han sido los Metroids, con su capacidad de absorber energia, lo cual los hace atractivos tanto como solados, generadores de energia y fuente de experimentación.

Space_Pirate.jpg


JUGABILIDAD
Todas las series de Metroid originales, estan orientados al juego tipo scroll en 2D, aventura y exploración, en la cual debes hacer progresar a Samus y su traje encontrando powerups, con el fin de desarrollar la misión encomendada por la Federación galactica. Este tipo de juego implica el concepto de ir y volver por los mismos escenarios los cuales se van abriendo en la medida que van encontrando los aditamentos. En la subserie prime se cambia el modo de vista a una tercera persona en 3D.

Metroid_Fusion_X-Boss_.png


LOS JUEGOS
METROID / METROID ZERO MISSION.
EL juego inicial salio en 1986 para el Famicon y posteriormente fue porteado al Nes, en pocas palabras un equipo de investigación de la federación, descubre el planeta SR388 y por consiguiente a los Metroid. El ultimo Metroid sobreviviente fue llevado a una nave de investigación la cual fue atacada por los Piratas Espaciales, los cuales se llevaron el Metroid al planeta zebes, para experimentación y propositos de clonación. La federación galactica contrata a Samus, para que se dirija a Zebes, destruya a los piratas y a los metroids que hayan sido creados. Samus derrota a Kraid, Ridley, Metal Ridley y a Mother Brain, destruye la base de los piratas pero muchos de ellos logran escapar con algunos Metroids. En el 2004, es lanzado el juego Metroid Zero Mission en la consola Gameboy Advance, el cual es un remake del original Metroid.

METROID II RETURN OF SAMUS
Este juego vio la luz en 1991, en el monocromatico GameBoy, mas aun así es la continuación directa del juego anterior. Al ver el peligro de los Metroids, la federación decide eliminar la población de estos seres en su planeta origen, en total hay 39, pero muchos de ellos ya han evolucionado en distintas etapas. Samus logra derrotarlos a todos incluyendo a la Reina Metroid. Samus encuentra un unico huevo y cuando esta listo a destruirlo, nace un metroid larva que considera a Samus su madre. Samus le perdona la vida y se lo lleva a la federación para investigación.

SUPERMETROID
El proximo juego salio en SuperNintendo en 1994 como continuación directa del de Gameboy. Samus recibe una señal de emergencia del laboratorio donde dejo al metroid en estudio. Al llegar Samus se da cuenta que Ridley esta nuevamente robando el Metroid y llevandolo nuevamente a la base reconstruida en el planeta Zebes. Nuevamente Samus se dirige a Zebes, destruye todo lo que encuentra a su paso y destruye la base con todos los metroids existentes. Al final del juego el Metroid Larva "hijo de samus" se sacrifica para que su madre sobreviva, siendo el fin de los metroids si será?

METROID FUSSIÓN.
Metroid Fussión se convirtió en la secuela directa de SuperMetroid, aunque nadie se lo esperaba, es el juego donde mas se da a conocer sobre la historia general de Metroid, fue lanzado en el año 2002. La federación decide regresar a SR388, para continuar las investigaciones sobre el enigmatico Metroid, ya que ahora no hay peligro debido a su extinción. Aun así Samus es contratada como guardaespaldas de los investigadores. Al llegar al planeta, el traje de batalla de Samus es infectado por un parasito llamado X, el cual es realmente la verdadera presa de los Metroids. Samus entra en un estado de coma y para salvarla los Cientificos la llevan a la estación espacial sobre el planeta, teniendola que operar, removiendo el power suit via cirugia, cosa nunca antes hecha e inyectandole DNA de Metroid con el fin de contrarestar el virus. La fusión entre el power suit y el parasito X, crea a un clon de Samus llamado SA-X, el cual tiene como objetivo destruir una investigación secreta de la federación de clonación de su mas aferrimo enemigo los Metroids. Aun así un Metroid logra escapar y gracias al tratamiento hecho evoluciona rapidamente a un Metroid Omega, Samus detecta el asunto y trata de huir pero el Metroid la ataca hasta el punto de casi provocarle la muerte. En ese momento aparece SA-X, lo debilita pero es vencido. Samus absorbe al parasito pudiendo utilizar el Ice Beam, a riesgo de su vida, ya que los Metroids odian el hielo y samus ahora tiene DNA de Metroid. Aun así decide batallar con Omega, lo vence y por ultimo estrella la estación espacial en el planeta. Cabe mencionar que hay rastros durante el juego de que otro metroid pudo haber escapado.

METROID PRIME

Serie de tres juegos entre los años 2002 y 2007, se convierte en una intercuela, entre Metroid y Metroid 2. Nos narra la historia de Samus detectando un llamado de auxilio de una nave pirata, la cual se encuentra orbitando el planeta Talon IV, al llegar Samus detecta que los piratas estan realizando experimentos con seres en la estación, pero que uno de estos ha entrado en modo berserk escapando y causando la destrucción de la estación. Ademas de todo Samus se entera que Ridley sobrevivió su encuentro con ella en Metroid 1 y que los piratas o estan curando agregandole componentes metalicos. Ridley despierta y sale huyendo al planeta, samus lo sigue mientras que la estación pirata termina estrellandose en el planeta. Samus pronto descubre que Tallon IV era el planeta original de los Chozos, en el cual se estrelló un meteorito, el cual traia consigo un mineral radioactivo al cual le pusieron el nombre de Phazon, ademas junto con el meteorito llego una especie de Metroid a la cual decidieron llamar Prime. Aun cuando este podria ser el primer Metroid no hay certeza del caso. Phazon se extiende en todo el planeta corrompiendolo, por lo cual los chozos se ven en la obligación de irse pero para asegurarse de que nadie utilize el phazon encierran la zona de impacto del meteorito, la cual solo podrá ser abierta por la salvadora profetizada. Los piratas descubren el phazon y empiezan a experimentar con ellos y con los metroids, logrando crear metroid mutantes. Ademas empiezan a inyectar a los mismos piratas con phazon logrando modificar su estructura genetica. Samus logra recuperar sus armas, obtiene una armadura negra de phazon, luego de derrotar a un pirata elite, derrota a los piratas a Ridley y entra a la zona de impacto, donde conoce al Metroid Prime, este metroid es distinto, debido a la cantidad de phazon que ha absorbido, puede crear metroids larva con solo pensarlo. Samus utiliza phazon liquido que al momento de entrar en contacto con ella y su nuevo traje, la lleva a ella a un modo Hyper, unico con el cual puede derrotar a Prime, al final antes de desaparecer Metroid se agarra de Samus y le arranca su traje phazon. Al final nos enteramos que con el objeto de sobrevivir el Metroid Prime se fusiona con el traje phazon, naciendo Dark Samus. En Echoes 2, Samus es enviada al planeta Aether, a rescatar a un grupo de Marines de la federación. Samus los encuentra a todos muertos, asesinados por ciertas criaturas llamadas los Ing. Despues de conocer al parecer al ultimo sobreviviente de los luminoth. Samus aprende que Aerith ha sido separado en dos dimensiones, una de luz y otra de oscuridad, debido a un meteoro igual al que se estrelló a Tallon IV. Samus ayuda a salvar a Aether, y se entera de la existencia de Dark Samus y su afan de recolectar el phazon como alimento. Obviamente falta la historia final de Corruption.

Metroidprimeguide_58.jpg

Metroidprimeguide_59.jpg

250px-Darksamusmp3c.jpg


CRONOLOGIA
Como se dieron cuenta la cronologia de los juegos es distinta a su orden de salida, por lo que toca colocar a la subserie prime entre Metroid 1 y 2.

COSAS HA TENER EN CUENTA

1. La galaxia esta organizada en una gran federación, la cual tiene como misión cientifica explorar los mundos desconocidos.
2. La federación contrata a cazadores para realizar las misiones que sus tropas no pueden o no deben hacer.
3. Metroid significa El Guerrero Ultimo en el lenguaje de los chozos.
4. SR388 era el planeta cientifico de los Chozos, por ende estos crearon a los Metroids, para que destruyeran al parasito X. Pero los Metroids resultaron saliendose de control.
5. Zebes es el planeta secundario de los Chozos y lugar donde Samus se crió. Mother Brain fue creada por los Chozos, como la inteligencia del planeta y el control de sus defensas, pero posteriormente fue ella quien atrajo a los piratas al planeta. Y se convirtió al parecer en el lider de los piratas.
6. El traje biomecanico de Samus, es altamente tecnologico aun cuando ella se le puede quitar fisicamente, el traje se encuentra viculado a su ADN, razón por la cual puede ser puesto en un modo virtual.


SOBRE METROID PRIME 3 CORRUPTION

Cosas varias sobre el juego se iran colocanco aca.

1. El juego tiene actualización, es necesaria, por lo que no se puede remover.
2. El juego tiene un sistema de logros, el cual se premia con medallas, rojas, azules, amarillas y verdes, una vez las tengas puedes comprar los extras, destacan el modo de tomar fotos y la compra de un juguete cabezón con tu cara de Mii, cuerpo con varia suit y que puedes colocar de adorno en tu nave.
3. El juego utiliza el sistema de vouchers amigos, son doce, los obtienes haciendo cosas especiales, una vez hechas intercambialos con un amigo wii que tengan el juego y obtendras una medalla verde.
4. Si ingresas nuevamente el codigo de comunicación de Samus, en el comunicador de la nave, encontraras una nueva comunicación en japones, lo cual traduce: "Hello, this is Iwata from Nintendo. You may not know from an outsiders point of view, but being a director is really hard! When things are really busy and stressful we (us directors) may look tired and sick, then people may feel sorry for us! But in my case, it's the opposite, I get fatter and fatter, so then people don't think I'm stressed at all!"
5. Si eres de la Zona PAL y quieres probar el juego, aca te dejo las instrucciones de lo que debes hacer, para que tu consola no se dañe, ya que este juego no funciona utilizando el Brick Blocker, esto lo coloco aca en caracter informativo, mas no se da soporte sobre el tema.

a. Consigues el juego.
b. Extraes los archivos isos con WinRAR.
c. Haz 2 nuevos directorios.
d. Copia la iso original y copiala en cada uno de los nuevos directorios que has creado.
e. Usa en una de las isos (dejando la original sola...!) BrickBlocker.
f. Usa en la otra iso Region Frii (conviertiendo desde USA a PAL) (no sabemos si usar el Region Frii es necesario, pero lo hicimos...)
g. Ahora graba los 2 discos. Uno con la la iso usada en el BrickBrocker y el segundo disco con la imagen pasada por el RegionFrii (manteniendo el orden de
que disco es de cada programa)
h. Ahora tienes 2 copias de Metroid Prime 3, correcto?
i. Intenta insertar la imagen pasada por el Brickbrocker, pantalla negra, sin problema.
j. Inserta el juego pasado por el Region Frii, Ahora dirá "iniciando actualizacion de sistema", puedes presionar "OK". Presiona "OK", entonces dale al
siguiente mensaje y presiona "Acepto".
k. Ahora! Permite que la actualizacion funcione algunos segundos, Permite quizás 10-15% de la barra que se pone azul, entonces desconecta la consola.
l. Pon el cable de corriente otra vex, enciendo tu Wii, No tendras los canales dobles ahora.
m. Inserta el juego pasado por el BrickBrocker, (el único que te dió una pantalla negra). Cárgalo, y BOOM; funciona. Ahora tienes un juego de Metroid Primer
y sin canales dobles.

Usuarios de MP:Corruption

  • [*]oravla
    [*]VEGETTO
    [*]nickcoulson
    [*]Isako
    [*]Volkangel
    [*]PiNeRoS
    [*]DANIEL_OLANO
    [*]Danielc
    [*]Lmsilva
    [*]juancaar
 
Nota del mod:

Codigos Wii los pueden encontrar en este post: http://www.laneros.com/showpost.php?p=1677793&postcount=1


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jejeje, yo apenas lo estoy "consiguiendo" y no me ha empezado, supongo que ahorita despues de las 6:30 empezará xD...
Ya quiero probar este juego, que en realidad se ve muy bueno... Tambien me gustaria saber bien de que trata el juego en si, ya que no he jugado mucho ningun metroid..
Salu2
 
bueno pues yo lo tengo y que juego tan bacano.
pero quede estancado en el segundo nivel, en una parte que es un circulo en el medio y es un precipicio y salen 3 monstricos que giran rapido al rededor de esa plataforma y paran a darle bala a uno, el problema es que unos los mata y siempre se regeneran, entonces no se que hacer alli.
no veo swithches ni nada de eso, lo unico que veo son tuneles para convertirse en bolita y entrar por alli, pero no encuentro una entrada. me hago entender? alguien sabe como puedo salir de alli para continuar con el juego?

saludos
 
yo tambien tengo mi version de metroid prime, 5mil pesos sin esperas 24 horas de descargas, ojo tiene actualizacion, y exelente juego, me dio un orgasmo jugandolo
 
kajshfjkhf yo compraría wii si sacan un Castlevania... junto con este juego pues, definitivamente una de las mejores sagas junto con Metal Gear, Zelda y porque no Super Mario Bros... esos juegon siguen haciendo historia!!!
PD: Pongan Screenshots de este juego please!!! ;)
 
nickcoulson, usted no ha pasado por donde yo voy?
es que ando atascado alli y muy mamon dejar de jugar metroid porque no puedo pasar de alli.

saludos
 
eso es al principio, salen miles y miles, lo que tenes que hacer es ponerte bolita y en el piso hay un hueco, hay entras y listo pasas esa parte
y otra cosa, si no sabes que hacer, utiliza el visor, en metroid prime 1, me ayudo mucho, pero demaciado
 
gracias nickcoulson, cualquier otra cosa estare posteando por aqui
saludos
 
Bueno este juego esta muy bacano, para celebrar la llegada del mismo y con el fin de no quedarme un poco atras con la historia, pues hoy que fue día libre, pues le di duro y parejo al Metroid Prime 1 y lo acabe, le di un breve inicio al 2 y luego me fui por el 3, con el fin de tener un buen punto de comparación y vaya que impresión, las graficas, el control es una maravilla y el modo de juego muy similar a sus predecesores pero altamente mejorado, solo le encontre un fallo general con el sistema de Lock on, ya que a veces si el enemigo se mueve mucho a las esquinas de tu visor, el lock on se queda fijo en el borde y no lo sigue, lo cual exige que debas soltarlo por un momento.

Algo raro que he encontrado es que la gente PAL, al cargar el juego si les carga multiidioma en textos, incluyendo el español, pero a mi me carga unicamente en ingles, alguien me confirma si le ha cargado en otro idioma distinto al Ingles, porque seria la patada que estando el idioma incluido los de Nintendo no lo hayan habilitado para los de este lado.

Saludos.......
 
a mi tambien solo me carga en ingles, que raro eso.
debe para los mismo que cuando cargan redsteel en japon, que carga automaticamente con subtitulos en japones, o nose, algo asi.

saludos
 
Bueno ya actualice el primer post del Tema, con la información relacionada a la saga de Metroid, para aquellos que no han tenido contacto con la saga y quieren disfrutar al maximo esta nueva aventura de la saga prime. Si alguien detecta un error en algo me avisa y lo corrijo. Muchas Gracias y espero que lean la información.

Saludos.....
 
gracias por la info

quisiera saber si esto funciona con el wii + wiinja (normal) con el metroid prime 3 en NTSC???
si da algun problemita o algo..
gracias
 
Bueno ya tengo mi primer voucher para intercambiar con alquien lastimosamente me perdi la primera oportunidad para conseguir uno, el cual era el de salvar al soldado antes de ser succionado en el espacio en la primera escena. Pero bueno aca tengo uno que logre por matar a 200 enemigos. A ver quien intercambia conmigo.

Como soy consciente de que mi resumen de los juegos arriba estuvo altamente crapy, pues aca les dejo una pagina con la historia de metroid y sus juegos.

http://www.n-retro.com/reportajes/historiametroid.htm

Saludos......
 
pues yo lo he jugado, no mucho y me parece un juegaso, lo malo es q solo puedo jugarlo si mucho una hora diaria porque estoy trabajando y estudiando.

saludos
 
nickcoulson dijo:
yo tengo varios, oravla pasame tu codigo

Mi codigo es 0290 8814 0491 5617.

Recuerden que hay un tema con todos los codigos wii en el subforo de Nintendo, aquellos que ya tengan wii, reportenle su codigo al moderador para que el los coloque en el listado.

Saludos...
 
Jejeje, kyo, has editado mi mensaje no? xD ..Bueno, yo apenas estoy terminandolo aqui de conseguir, ya casi lo tengo en mi poder jejejej....
Apenas lo tenga y lo juegue, doy mis primeras impresiones..
Salu2
 
Si eres de los que aun no tienes Metroid Prime 3, ya sea porque no se consigue aun, no tienes con que, o todavia no eres un sith, pues puedes ver jugar a la gente de wii.tv en vivo en su live cam e irte haciendo una idea de que es lo que te estas perdiendo, aca les dejo el link.

http://www.stickam.com/profile/darkhak

Saludos.....
 
Bueno.. ya esta agregado el post para MP:C en el Listado de Wii Codes... posteen sus Codes (porque segun parece son varios.. xD) para compartir e irlos agregando al post.. xD.. :p

Kyo2004
 
kyo2004 dijo:
Bueno.. ya esta agregado el post para MP:C en el Listado de Wii Codes... posteen sus Codes (porque segun parece son varios.. xD) para compartir e irlos agregando al post.. xD.. :p

Kyo2004

Sorry Kyo, metroid no utiliza codigos propios como otros juegos funciona con los mismos codigos wii de la consola.

Gracias... y Saludos....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas