temp max en placa de video

parditoenbici

Lanero Reconocido
23 Dic 2003
548
Es una nvidia 6600 (a secas)... le estoy haciendo un poco de oc... la temp de esta en windows de de 45 grados aprox.... y tiene una opcion de un aviso para cuando no pase su temp max... y esta de fabrica esta marcada en los 145 grados!!!!... me parece una exageracion .... cual es la temperatura max optima para una placa de video??? busque pero con encontre algun foro que trate de los mismo.... idem en google...
 
Pues no es una exageracion esos 45 grados, las placas de nvidia mas recientes (de la 6200 para arriba) estan diseñadas para trabajar a una temperatura idle alrededor de unos 50C y con carga llegan a estar a unos 70C si el calor estando en full se incrementa al doble entonces si ya se puede considerar que esta caliente y por eso va a empezar a hacerle el slowdown al core para que no se incremente mas la temperatura y se queme. La mia tambien corre a 46C idle y en Full supongo que llega a los 70C en realidad no se puede observar muy bien la temperatura a full por que cuando estas usando una aplicacion que requiera mucho poder grafico como por ejemplo un juego y minimizas para ver la temperatura esta disminuye muy rapidamente en menos de 1 segundo que es en lo que te tardas en minimizar para ver en el monitor de la temperatura. He tratado de mirar y lo mas que noto en full despues de jugar al Half Life 2 con todos los graficos en Full son 60C y baja increiblemente rapido a los 48C de 2 a 3 segundos. Asi que no te preocupes mucho por las temperaturas de tu tarjeta de video mientras en idle este alrededor de los 50C y con que no pase de 100C ( que es muy dificil ni con overclok creo que puedas llegar a eso ) no habrá problema.
 
por lo visto no entendiste.... lo que me parece una exageracion es que me indica que el limite de operacion optimo de la tarjeta es de 145 grados.. obvio que a 45 grados todo bien... es mas yo supuse que estos micros deben andar en los limites como los micropocesadores ... aprox por los 70 grados.... pero digamoslo asi.. en las opciones de control de nvidia de los drivers hay una opcion que si queres la activas y te salta un aviso en el monitor de que la placa esta en su temp maxima pero esta esta marcada en 145 grados y no se puede modificar..... o sea ... cuando me avise creo que ya va a estar extra cocinada... se entiende ahora??? .... puse este foro porque quiza los micros de las placa de video soportaban muchas mas temperatura que los microrpcesadores del cpu.... pero por lo visto lo mejor es que no sobrepasen los 70 grados... sigan opinando...
 
si entendi, quise poner 145C en lugar de 45C. error de dedo:p. Y no se te va a cocinar si esta cerca de los 145C por que para eso te hara el core slowdown yo ya habia checado ese en los foros de Nvidia y creme no hay problema hombre. Es mas se de personas que han tenidos sus GeForces OC trabajando a 90C en Full y no les ha pasado nada han tenido mas de 2 años con sus tarjetas. Lo que nos dice que el GPU de las nuevas Tarjetas aguanta de manera sorprendente mas temperatura que las del CPU.
 
De hecho, las temps estan un poco desfasadas iluvala... las 6600GT por ejemplo facilmente estan en idle (Gigabyte y MSI por ejemplo) facil facil en 52-56 grados y en full hasta 90 grados (SIN OC)... lo que si es muy cierto es el resto de tu comentario.
 
Para monitorear la temp sin estar haciendo eso de alt+tab para ver la temp utiliza el riva tuner te monitorea la temp... cuando sales revisas el historial y listo sin mucho show... por cierto 145° debe ser un error a mi me sucedia con mi 6800le a veces se saltaba a mucha temp, pero despues de format C: listongo.. mi 6800gs llega a veces a los 80° full y normal esta a 46-50, sin aire acondicionado :'(
 

Archivos adjuntos

  • Sin título2.jpg
    Sin título2.jpg
    36.3 KB · Visitas: 108
iluvala dijo:
si esta cerca de los 145C por que para eso te hara el core slowdown yo ya habia checado ese en los foros de Nvidia y creme no hay problema hombre. Es mas se de personas que han tenidos sus GeForces OC trabajando a 90C en Full y no les ha pasado nada han tenido mas de 2 años con sus tarjetas. Lo que nos dice que el GPU de las nuevas Tarjetas aguanta de manera sorprendente mas temperatura que las del CPU.

por eso cuando se mira en las propiedades de los drivers en la parte de temp
lo que dice textualmente es "umbral de ralentizacion del nucleo"
entonces si por algun motivo llega a 145 C se activa el slowdown ....
y no pierdes tu tarjeta .........eso esperamos al menos ......:nervios: :nervios: :nervios: :nervios:

Otra cosa muy diferente es estar tranquilo por las temp SOLO del gpu (aplica para complusivos solamente o mas comunmente para vaciados que le metieron hasta el último pesito a su pc)
las memos y otros comp de la tarjeta(generalmente los mas pequeños) se calientan tambien bastante....y bastante es que tienes que quitar el dedo(esto con el dedimetro:p )

es recomendable usar el dedimetro(que falta hace una camara térmica.sería increible) para buscar puntos calientes de la tarjeta e instalar disipadores(habra que cortarlos de un disipador antiguo de pentium I,II,III no hay plata pa comprar pues........ y ademas no vienen tan pequeños) para reducir un poco las temp de esos componentes.....es que cuando sabes que la proxima actualización puede tardar susu años te preocupas por que cuando trabaje duro y parejo lo haga
pero que dure muchos añoooooooossss
 

Los últimos temas