Temperatura alta (?) no se soluciona.

ezkra

Lanero Regular
18 Ago 2010
6
He visto que hay muchos post sobre lo mismo, buscando encontre esta comunidad y de aca saque varias cosas en limpio aplique consejos varios pero sigo con el mismo problema y no doy en la tecla.
Primero que nada:
Mother: Intel D102GGC2,
Micro: 2d 945 3.4MHz,
Video: GeForce 6200 TC,
Cooler del micro: shark socket 775 2.4rpm con opcion para OC unas 3400rpm.
La pc empezo apagadose en situaciones particulares con aplicaciones FLASH, o algunos juegos. Quite la tapa lateral, limpie los disipadores, el gabinete y ahi fue tirando hasta que empezo a apagarse mas seguido. En el ultimo mes esto se hizo muy comun, asi que rebuscando instale el everest y vi que la temperatura de la GPU llegaba a 90C, le puse un cooler y ahora no pasa de 60 en extremos (en reposo 45). Desarme el micro lo limpie, le quite el cooler original y le puse el que tiene ahora.
Siempre igual, llega un momento (viendo un video por ejemplo) en el que se apaga. Hace un rato la desarme de nuevo y cambie la pasta termica, limpie de nuevo todo pero sigue igual.
Se apaga y al encender me dice que el sistema fue apagado por overheating (o algo asi xD)
El everest, el riva tuner y el sensorviewpro (?) me dan temperaturas muy similares (1 a 3 grados de dif).
temp del mother: 34 (sube hasta 38, mas que eso nunca le vi)
temp del CPU: 33 (sube igual que el mother y no pasa jamas los 40)
temp del aux: 45 (en reposo 45 pero cualquier cosa que haga la dispara hasta los 55 y dependiendo de la tarea se acerca a los 60, basta que habra mozilla para q suba 7grados y luego los vaja en un par de seg si la tarea no se mantiene).
temp del GPU: 46 (llega a 61 corriendo algun juego).
La otra forma de medir la temperatura del procesador es desde el setup de la bios y ahi me da una temperatura de 67C ?? Lo raro es que cuando accedo a la opcion la temperatura es siempre igual asi sea el primer ensendido del dia, y comienza a subir y ahi mismo se apaga, supongo que el micro no estara muy exigido en esa etapa.
Lo ultimo que me hago largo xD, la bios tarda mas en cargar que wind y cuesta mucho entrar al setup, actualice la bios tambien pero nada.
Puede ser que el sensor de temperatura este fallando? En este momento me parece lo mas logico, y si falla lo puedo desactivar?
 
Si alli si parece que la fuente esta sobrecargada si es una fuente generica, deberias utilizar una fuente que tenga mas watts de potencia y veras que se te soluciona el problema de una......

Suerte y Saludos.....
 
Revisa en tu bios por hay debe estar la opción que dice hardware monitor, donde ves las temperaturas y mira que los voltajes sean correctos es decir

donde este +12v verifica que este dando eso y así con los demás voltajes, lo puedes ver también con el everest.

a mi me paso lo mismo y resulto ciendo la baord que no recibía los voltajes correctamente pero si tienes fuente generica lo mas posible es que sea la del problema.
 
Actualmente tengo una fuente noga-net 1500w (risas). La verdad es que me supongo que sera una fuente bastante mala, es nueva eso si, la anterior de buenas a primeras le dejo de funcionar el cooler y ahi quedo. Bueno los voltajes son estos:
VTR: 3.4
+12v: 12.3
+5v: 5.3
+3.3v: 3.2
Nucleo CPU: 1.2
Cooler CPU: 2.4
Se mantienen constanstes, aunque la verdad no les preste mucha atencion hasta el momento asi que voy a ver como funcionan bien xD
Gente millon de gracias por todos los comentarios, voy a probar con otra fuente y comento.
Saludos y grax de nuevo.
 
Esas fuentes genéricas causan muchos problemas y los watts que muestran no son reales, es mejor comprarse una buena fuente de marca que de un watiage real.

PD: la fuente también es muy importante.
 
Eso que tu PC se apaga no me parece cuestión de Temperatura, sino como dicen ahi arriba, me parece más a una mala alimentación de energía por parte de la PSU hacia el resto del sistema. Prueba con una fuente de poder un poco mejor.
Y otra cosa que no me quedo muy claro es si tu procesador es Pentium D 945????
Bueno de ser una D 945 si tienes que mantenerlo bien ventilado, ya que esos Pressler sos basstantes calientes, por experiencia te digo que mantengas lo más fresco posible ese CPU.
 
De momento todo parece indicar que era la fuente, repare mi vieja fuente de 400w (la cambie porq un dia dejo de andar el ventilador asi que puse uno nuevo y todo ok xD). Asi que ahora esta funcionando con esta fuente de 400 y no me ha vuelto a dar problemas aunque me deje estar ya que me daba pereza y este cambio lo hice ayer. Pero por ahora parece solucinado el problema, salvo que el aux ahora si se acerca a los 70C, supongo que puse mal la pasta, igual a esa temperatura no se apaga tampoco ;)
Y por lo que segui investigando 70C esta bien para este micro, se supone que andan entre 60C 75C (tiene razon pirra, parece que estos micros levantan mucha temperatura :/, y si es un D945).
De nuevo grax por la mano, ya estaba por tirarla a la basura pero parece que se aguanta un tiempo mas xD!!
Saludos.
 
Y era la fuente nomas, la reemplaze y anda joya!! Muchas gracias a todos por los coments, en verdad me ayudaron banda :)
Saludos!
 
Me alegro que se alla solucionado tu problema a mi me paso algo parecido con una board MSI para un procesador X2 se iva calentando progresivamente hasta que el pc se reiniciava le ensaye procesador fuente y resulto que era la board la cambie y la temperaturas no llegaba a los 50 grados.
 

Los últimos temas