Temperatura elevada?

jhon87

Lanero Reconocido
10 Ene 2006
1,344
Hola amigos tengo un pc portatil presaria cq50-103la pero ahorita ultimamente he tenido bastantes problemas de temperatura que ha llegado hasta apagarse cuando estoy jugando estas son las especificaciones:


Tipo de computadora ACPI x64-based PC (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
DirectX DirectX 10.1
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon X2 QL-60, 1900 MHz (9.5 x 200)
Chipset del motherboard nVIDIA GeForce 8200M, AMD K11
Memoria del sistema 1792 MB (DDR2-667 Registered DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (10/17/08)
Placa de video NVIDIA GeForce 8200M G (256 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 8200M
Placa de sonido Conexant Cx20561 @ nVIDIA MCP77 - High Definition Audio Controller

Estas son las temperaturas que me marca el EVEREST en este instante usandolo solo para internet:

CPU: 68 pero me ha llagado superiores a 75
Volateje nucle CPU: 1.1
CPU #1 / Nucle0 1: 75
CPU #1 / Nucleo 2: 75
Diodo GPU: 85
DD: 61


Cuando tenia el win XP los problemas eran los mismos pero lo mas extraño es que hace como un mes el pc se ponia caliente pero no llegaba a apagarse jugando a los sims 2 y al farcry eso antes lo usaba que tierra caliente donde la temperatura llegaba a 35 grados en la sombra pero ahora que estoy viviendo en tierra fria donde no supera los 15 grados se apaga el pc y ahora jugando farcray como a los 5 minutos se me apaga el pc hasta utilizandolo con un taco de madera por debajo que supongo yo que le puede ayudar a respirar mejor.

Les agradeceria cualquier tipo de ayuda ya que es muy molesto esto y lo peor es que no es la primera vez q me pasa con mi antiguo pc era lo mismo que tambn era un presario.
 
Bueno yo he estado recientemente con la inquietud de la temperatura del procesador, por lo que instalé Cpufan, coretemp y Prime95 a ver a cuanto llegaba la temperatura y el resultado fue el siguiente:

img1j.jpg



Lo gracioso es que al mismo momento de parar el test con prime95 la temperatura se bajaba automaticamente como a 55ºC (en menos de un segundo de 77 a 55 :S)

img2.jpg



Bueno, investigando me encontré con esta informacion (sirve para core2duo y core2quad):

http://www.tomshardware.com/forum/221745-29-core-quad-temperature-guide

En la que indica que mi procesador esta un pelín por encima de lo recomendado, pero, ustedes que piensan?

Otra duda que tengo es acerca de los RPM del ventilador del procesador, segun el bios siempre anda al rededor de 900 rpm, esto esta bien?? o debería ir mas rapido??
 
lo mas seguro es q esta mal instaldo el disipador, quitalo y vuelves instalar pero cambiale la pasta terminca (en lo posible Artic silver 5) y veras como mejoran la temperaturas.


salu2.
 

Los últimos temas