Temperatura ideal de la board....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Tengo una duda pues resulta que mi Board es una MSI KT3 Ultra sin los Raids y sin el cooler en el disipador del chipset VIA y resulta que ese chipset calienta como un Diablo y cuando uno lo toca por un instante le alcanza a quemar el dedo....

La duda es que en Sandra y el Fuzzy Logic de la Board me dicen que la Temperatura de la CPU es de 51 grados Centigrados y la de la board es de 45 Grados Centigrados.... me gustaria escuchar opiniones respecto a eso y la temperatura ideal de la board en un equipo.

Mi chasis tiene un cooler que le adapte al chip, y dos ventiladores, uno adelante y otro atras, el de adelante sopla y el de atras extrae.... y con eso y todo la temp es como la coloque anteriormente. El ventilador de la CPU es el original del AThlon XP 1800+.
 
Pues para mí la temperatura ideal en un computador no debe superar los 60 grados, para mi ese es el límite.
Yo tengo la misma configuración de maquina pero la temperatura mía es: 40 grados el procesador, y 35 la borrad.
Y la tuya me parece normal, lo que pasa es que estas un poco paranoico por que estas estrenando.
 
La temperatura está bien.... Mi chip tambien se mantiene por esos lados mas o menos....
 
Mejos, el mod de mi torre mantiene mi procesador a 42ºC y la Board en 21ºC, según veo, los 21ºC es muy bajo?
 
21º? Eso es friooooo!!!! Si la temperatura ambiente es de como 25ºC 21º es helado!
 
Que tranquilidad hombre.... no habia caido en cuenta de lo que dice JulianD, si la temperatura ambiente son entre 20 y 25 grados, el de Kain esta como frrrrrio.
 
Bueno, en Bogotá la temperatura es de 20ºC, pero miércoles, ahora el preocupado soy yo, caray, hay algún problema que esté así de frío?, nunca me había preguntado eso, con razón y la board había aguantado tanto overclock
 
Para nada.. Los dispositivos pueden trabajar a esas temperaturas.... Tampoco pues que vamos a congelar el chip, pero 20º es perfecto....
 
Hermanos le coloque hoy un Volcano7 al Athlon XP 1800+ y me bajo la temp de 51 grados a 41 grados, y la del chasis de 45 grados a 39-40 grados....... como la ven?? teniendo en cuenta tambien que esta trabajando a 4450 rpm, si se llega a calentar mas, da hasta 5000 rpm. Si vale la pena comprarlo?? me lo prestaron para ensayar y vale entre 45 y 50 mil mas o menos.
 
Mejo, comprelo, el CPU es muy importante y mantenerlo a buena temperatura debe ser prioridad. Cuanto se lo están dando?

Ola, que tal les pareció el Volcano 9?
 
ese volcano 9 se ve elegante, el volcano 7 me lo dejan entre 45 y 50 mil.
 
El 7 es muy bacano.... Y silencioso.. Además el performance es excelente para las RPM a las que trabaja.. Ya mismo voy a ver el 9
 
Yo tengo la misma configuracion de equipo y tambien me trabaja alrededor de 50 grados, esa es una temperatura normal para ese procesador solo cuando se pasa de los 60 grados se corre el peligro que la maquina se bloquee.
el vulcano 7 es una buena solucion pero es tan silencioso como el ventilador original que trae el procesador?
 
50 grados es lo ideal, sin embargo ojo max payne porque lo tumbaron mijo, ninguna board MSI viene sin el disipador, o sea si hay que vengan sin cooler, pero al menos debe tener disipador! sino hasta chiviada puede ser, o quien sabe.

Los 60 grados son el limite de lo normal, de ahi no debe subir ni 1 grado, es mas yo la alarma la tengo en 60.
 
50 loo ideal? pues no creo que la mia suba tanto!!... y eso que se calienta mucho por que es PIV.. estan seguros? hay alguna forma de medirlo?
 
El de Max si trae pero el heatsink, lo que no trajo fue el cooler.

Lo que pasa Satanas es que estamos hablando de equipos con Athlon, de hecho si hay algo que no se calienta es el PIV. Si deseas medir la temperatura puedes utilizar un programita (este es un recomendado de Kain) llamado CPUCool, es una superutilidad que permite hacer muchísimas cosas, lo puedes descargar de www.podien.de y constantemente puedes ver la temperatura de tu equipo, no se como sea en un portátil, pero no debe ser tan alta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas