Temperatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

º[-_-]ºDRK

Lanero Reconocido
13 Jun 2002
571
Compre un AMD Athlon XP 2100+ pero la temperatura cuando cargo cosas pesadas como juegos 3ds max etc etc ..... me llega la temperatura a unos 60.c mi pregunta es ¿esa tamperatura es aceptable para ese procesador ?

Gracias !
 
Hasta ese punto si...

Pues... si, todavia esta en el el rango permisivo. Si te sube hasta 70 grados empieza a preocuparte... Un XP2100 es muy buen procesador, te felicito. estos tips te podrian ayudar a bajar la temperatura:

* Si solo tienes un extractor en el chasis (el de la fuente), consigue de inmediato otros dos, de manera que uno saque aire caliente por detras y el otro inyecte fresco por delante. Considera cambio de chasis si no tiene rejillas para estos fines (supongo que la board es buena y tiene los conectores de energia).

* Si el chasis es Micro-ATX con mas fuerza trata de migrar a otro ATX pero GRANDE. Esto garantiza que puedas organizar los cables para que el aire pueda circular con mas libertad.

* Si compraste el procesador en bandeja, verifica que el cooler es de calidad. Si no es asi trata de cambiarlo por otro mas grade/bueno (ej. CoolerMaster, etc, si tiene base de cobre mejor).

* Vete a la BIOS y activa la proteccion contra altas temperaturas y pon que se apague si alcanza los 70 grados.

;)
 
Turbo tiene razon, lo que no es necesario es que compre una ATX grande, con una mediatorre ATX basta. Y lo del cooler si men, cambie eso asi venga en caja, nunca me han gustado, yo a mi Athlon 1800+ le puse un Volcano 7 y con el calor que hace aca en Palmira y todo me marca 41 grados.
 
Tambien fijate en el ambiente donde estas.

Yo tengo el mismo procesador y estaba trabajando en el lugar de costumbre y normalmente me daba 45 grados, luego cambie de lugar y estoy en un cuarto mas chiquito y caliente, y el hijuemadre me llegaba a los 70, se bloqueaba, estuve limpiando y resulta que el cooler tenia mucho mugre que no dejaba pasar el aire bien, despues de limpiarlo en el nuevo cuarto llega a los 50 grados. despues de todo aumenta un poco la temperatura, entonces mi recomendacion es que te fijes tambien en el ambiente de trabajo.
 
Voy a poner en practica algunas cosas dichas

por haora lo tengo con un extractor y le e puesto el seguro de la board a los 70 grados y lo limpie si me bajo algo unos 7 grados tambien se afecta un poco por lo que dijo killer el pc esta muy encerrado y no tiene buena fuente de aire

Gracias por sus respuestas
 
Hmmm, yo que tengo harta experiencia en eso de los equipos recalentados, opino que 60º es demasiado, y un XP debería prender a 45º y llegar a 55º máximo.

No conozco tu torre, pero tengo una sospecha:
¿Tu torre es Mid-ATX? (osea, gordita, en lugar de alta)

Si es así, mira bien tu equipo destapado y revisa si por la forma de tu motherbord el procesador queda debajo de la fuente de poder.

A mi me pasaba eso, y sólo quedaba como 1 cm de espacio por encima del ventiladorcito cooler de la CPU. Apenas "le quité de encima" los obstáculos al cooler (yo quité la fuente de poder, equivalente a comprar torre ATX alta) la temperatura de mi CPU bajó 10º

Yo creo que debe ser algo así porque yo he usado y tengo todos los cachivaches que arriba mencionan para enfriar el equipo, y ninguno de ellos baja mas de 2º o 3º la temperatura del procesador. Tener múltiples ventiladores, el equipo destapado, etc etc ayudan mucho a la temperatura del chasís, pero no bajan mucho la del athlon.

Los responsables principales siempre son un cooler malo o falta de espacio de entrada de aire por culpa de la fuente de poder en torre bajita.

Y revisá eso del cooler, muchas tiendas venden cualquier cooler con las CPUS porque simplemente son los coolers que ya tenían, con las CPUs que les acaban de llegar, y entonces los venden diciendo "siiiii, eso funciona, no problem" y es pura ****. A un amigo mío le pasó, que su equipo de 950 Mhz se recalentaba porque el vulcano 5 que le vendieron no era para equipos tan calientes (era para los antioguos athlones 600-800Mhz).

Para un XP hay que tener mínimo un Vulcano 6 Cu+.
 
Viejo drako yo te recomiendo un cooler Speeze son livianos y muy silenciosos


El Volcano 7 AMD no lo recomienda
el que recomienda amd de la misma empresa es el Volcano 6 de resto mas de 6 no.

mas de una persona dice que la vibracion del Volcano 7 daña los disco duros de 7200 RPM

COOLERS RECOMENDADOS POR AMD
 
Te equivocas Exterminator, el Volcano 6 vibra mil veces mas que el 7 porque?? porque el 7 tiene regulador de revoluciones y aumenta a medida que aumenta la temperatura del procesador. Inicialmente sin todos los gallos que tenia, el Procesador calentaba a 50 grados, con todo lo que le puse bajo a 41 grados y las revoluciones no pasan de 3900. Mientras que el Volcano 6 da como 6000 o 7000 RPM... como va a vibrar menos???

Bueno y dañar discos duros?? primero ha dañado el core del procesador con esa vibracion.
 
Personalmente me gusta mas el 6 que el 7.

Bueno y lo que dice max payne me parece algo loco, como la vibracion va a dañar un core, el cual es una pelicula de silicio? tendria que ser el chip mas pirata del mundo jajaja.

En fin, todos los vulcanos vibran como un hp, sean 7, 5 6 lo que sea.
 
hehe!! cyber me referia a que dañaba el core suponiendo la teoria de exterminator de dañar discos duros.
 
Originalmente colocado por Max Payne
hehe!! cyber me referia a que dañaba el core suponiendo la teoria de exterminator de dañar discos duros.

Max, un DD si se daña con vibraciones, no creo q' con las del un disipador se vayan a dañar, pero lo de el core si realmente no se me hace nada logico.
 
Claro que un disco duro si se daña con vibraciones, lo que estoy dando a entender es precisamente eso.. por eso dije "primero se daña el core de la cpu" osea que es muy raro que se dañe un dd por la vibracion de un cooler, me explico??
 
tendria que vibrar tanto, que hasta la caja se moveria para que le propio disco se dañe por tal motivo...
 
Sencillo con solo que se le rompa un aspa al extractor....con eso es suficiente para que vibre como nunca....... es que con una minima fisura con eso...y ya!! se le daña lo que sea!!!
 
Los cables de o los dd tambien afectan esto, hay equipos que realmente son una maraña la hp de cables por todo lado, no permitiendo un buen "PASO"del aire.

OISTE adun, y a donde pusiste la fuente mejo?
 
HA SI! yo tuve problema de cables, me toco distribuir bien la torre (RAZON MAS POR LA CUAL ME LLEVE TODA LA TORRE PARA LA HYPER)

Bueno lo que dice exterminator es verdad, si se le rompe un aspa pues yo creo que hasta sale volando la cpu, pero quien deja un cooler con un aspa mala, mejor ni prendo el pc.

Bueno y para que el disco duro se dañe con la vibracion de un cooler tiene que ser bastante y el disco duro ser bien malo tambien jeje.
 
cyber te falto decir que para que se dañe el Disco Duro esta pegado al cooler, ahi si lo daña en segundos
 
y el Atun nada que monta la foto de su pc... todos tenemos curiosidad!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas