Temperaturas Altas En Cpu Y Corsair h100i Con Mucho Ruido

Tol7Lau

Lanero Reconocido
31 Jul 2009
1,226
Bueno pido ayuda algún lanero que me saque de estas 2 dudas que me tienen ya loco

1- pasa lo siguiente . tengo un corsair h100i el cual tiene un ruido como si fuese un disco duro "tic.tic.tic" lo raro es que medio toco la manguera y el ruido desaparece en un 80% y no la toco y vuelve ese ruido :( que podrá ser ?

2- La otra es temperaturas altas en la "CPU" Tengo un procesador fx de los cuales sus temperaturas máxima son 61° lo cual el programa speedfan y los otros me muestran las temperaturas del procesador en un rango de 35° en full y en idle 20° . pero hay algo de todo esto que no me cuadra algo llamado "CPU" por que las temperaturas son tan altas. me llego hasta 59° lo cual ando confundido de eso de "CPU" que es y como bajar sus temps?


wdwdwd-584580.png


Quien me pueda ayudar se lo agradezco mucho :)


salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: juanacho66
Pues parce, por lo que indica Ruido + altas temperaturas pude ser que el anclaje de su procesador no esta muy bien apretado, algo suelto puede probocar ambas situaciones, la bomba al hacer su función suele vibrar, es normal, solo que en el caso de las bombas com bloque integrado hay que asegurar muy bien los anclajes para que esa vibración no produzca ruido.

Lo otro y pues no se si en la H100i suceda es lo mismo que le pasaba a la H100 modelo antiguo. Aquí puede ver la solución:


También seria bueno que nos dijera que tal esta el flujo de aire, las temps en su ciudad y lugar donde tiene el equipo ya que estan altas pero no para preocuparse.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno pido ayuda algún lanero que me saque de estas 2 dudas que me tienen ya loco

1- pasa lo siguiente . tengo un corsair h100i el cual tiene un ruido como si fuese un disco duro "tic.tic.tic" lo raro es que medio toco la manguera y el ruido desaparece en un 80% y no la toco y vuelve ese ruido :( que podrá ser ?

2- La otra es temperaturas altas en la "CPU" Tengo un procesador fx de los cuales sus temperaturas máxima son 61° lo cual el programa speedfan y los otros me muestran las temperaturas del procesador en un rango de 35° en full y en idle 20° . pero hay algo de todo esto que no me cuadra algo llamado "CPU" por que las temperaturas son tan altas. me llego hasta 59° lo cual ando confundido de eso de "CPU" que es y como bajar sus temps?


wdwdwd-584580.png


Quien me pueda ayudar se lo agradezco mucho :)


salu2

1. He visto este problema con el mismo cooler en otro lugar, al parecer es el sonido que realiza la bomba cuando hay aire dentro del sistema de refrigeración. Al parecer esto ocurre durante los primeros dias de uso y luego se normaliza. La otra razón podría ser que por alguna razón el sistema este metiendo aire en las mangueras y esto produzca de ruido de forma crónica. Lo que propone el amigo sebastianMF también puede ser el problema.

2. EN cuanto a lo de las temperaturas me parece extraño que los cores individuales reporten una temperatura de 35 y luego diga que la CPU esta a 49°. MI teoría es que algunas veces las aplicaciones de terceros pueden no ser compatibles con los sensores que llevan las placas y no reportan las temperaturas correctamente, y esto puede ser comprobado porque algunas veces al usar diferentes programas se obtienen lecturas diferentes. Para asegurarte de las temperaturas correctas instala la aplicación de monitoreo que viene con la motherboard que reporta la lectura correcta de acuerdo a la BIOS. De todas maneras se que coretemp es bastante confiable y si te dice que los cores están a 38 en full load esta bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues parce, por lo que indica Ruido + altas temperaturas pude ser que el anclaje de su procesador no esta muy bien apretado, algo suelto puede probocar ambas situaciones, la bomba al hacer su función suele vibrar, es normal, solo que en el caso de las bombas com bloque integrado hay que asegurar muy bien los anclajes para que esa vibración no produzca ruido.

Lo otro y pues no se si en la H100i suceda es lo mismo que le pasaba a la H100 modelo antiguo. Aquí puede ver la solución:

http://www.youtube.com/watch?v=gJjhDgKZHdU

También seria bueno que nos dijera que tal esta el flujo de aire, las temps en su ciudad y lugar donde tiene el equipo ya que estan altas pero no para preocuparse.

Saludos.

Si que vaina ese mismo ruido que esta en el vídeo lo presenta este. solo que un poquito mas bajito pero es el mismo. ahora lo desmontare y lo pondré desde 0 y fijar todo bien por que ese ruido si es demasiado molesto.

yo vivo en medellin por las brisas y frente ami casa hay digamos un bosque pequeño que es tanto el frio que se niebla por las mañanas y por las tardes últimamente como esta lloviendo es un frio permanente así que por ese lado bien. y en el chasis tengo 4 ventiladores entrando aire y 5 sacando aire incluidos los del corsair h100i pienso que para tener 4 ventiladores entrando aire me párese mucho estas temperaturas lo desmontare de nuevo haber si le pongo con mas calma y le incuentro el chiste. salu2 y thanks

1. He visto este problema con el mismo cooler en otro lugar, al parecer es el sonido que realiza la bomba cuando hay aire dentro del sistema de refrigeración. Al parecer esto ocurre durante los primeros dias de uso y luego se normaliza. La otra razón podría ser que por alguna razón el sistema este metiendo aire en las mangueras y esto produzca de ruido de forma crónica. Lo que propone el amigo sebastianMF también puede ser el problema.

2. EN cuanto a lo de las temperaturas me parece extraño que los cores individuales reporten una temperatura de 35 y luego diga que la CPU esta a 49°. MI teoría es que algunas veces las aplicaciones de terceros pueden no ser compatibles con los sensores que llevan las placas y no reportan las temperaturas correctamente, y esto puede ser comprobado porque algunas veces al usar diferentes programas se obtienen lecturas diferentes. Para asegurarte de las temperaturas correctas instala la aplicación de monitoreo que viene con la motherboard que reporta la lectura correcta de acuerdo a la BIOS. De todas maneras se que coretemp es bastante confiable y si te dice que los cores están a 38 en full load esta bien...

Baje el OverDrive y hay me muestra las temperaturas también normal. desde la bios me muestra 35° entonces ando es como confundido.. todas maneras cambiare la pasta refrigerante y lo desmontare y pondré unos soportes que tienen esos tornillos haber si así mejora un poco todo..y si mejora les estaré comentando que me fue . salu2 y thanks
 
Baje el OverDrive y hay me muestra las temperaturas también normal. desde la bios me muestra 35° entonces ando es como confundido.. todas maneras cambiare la pasta refrigerante y lo desmontare y pondré unos soportes que tienen esos tornillos haber si así mejora un poco todo..y si mejora les estaré comentando que me fue . salu2 y thanks

Como te dije en mi primer post las temperaturas verdaderas son las que te da la aplicación de la motherboard que son leídas de la bios directamente. Entrando en la BIOS las temperaturas también son las verdaderas, el problema es que no podrás saber a cuanto llega en full load, ya que mientras reinicias y entras a la BIOS la CPU esta casi en IDLE y ya se habrá enfriado un poco.
 
Bueno pido ayuda algún lanero que me saque de estas 2 dudas que me tienen ya loco

1- pasa lo siguiente . tengo un corsair h100i el cual tiene un ruido como si fuese un disco duro "tic.tic.tic" lo raro es que medio toco la manguera y el ruido desaparece en un 80% y no la toco y vuelve ese ruido :( que podrá ser ?

2- La otra es temperaturas altas en la "CPU" Tengo un procesador fx de los cuales sus temperaturas máxima son 61° lo cual el programa speedfan y los otros me muestran las temperaturas del procesador en un rango de 35° en full y en idle 20° . pero hay algo de todo esto que no me cuadra algo llamado "CPU" por que las temperaturas son tan altas. me llego hasta 59° lo cual ando confundido de eso de "CPU" que es y como bajar sus temps?


wdwdwd-584580.png


Quien me pueda ayudar se lo agradezco mucho :)


salu2

Parce actualizaste el firmware de la bomba? Ese ruido es un problema muy común en el h100i para el cual corsair saco un firmware q lo solucionaba. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como te dije en mi primer post las temperaturas verdaderas son las que te da la aplicación de la motherboard que son leídas de la bios directamente. Entrando en la BIOS las temperaturas también son las verdaderas, el problema es que no podrás saber a cuanto llega en full load, ya que mientras reinicias y entras a la BIOS la CPU esta casi en IDLE y ya se habrá enfriado un poco.

Si ya lo de las temperaturas me guiare por las del programa core temp ya eso de "CPU" no le daré importancia solo espero llevarlo hasta unos 61°-62° si no se apaga estaré relajado si no a revisar la pasta de la cpu ya que le puse con la que venia. muchas gracias parcero por su ayuda salu2

Parce actualizaste el firmware de la bomba? Ese ruido es un problema muy común en el h100i para el cual corsair saco un firmware q lo solucionaba. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias parce ya encontré el problema es un tornillo el que hace esa bulla :muerto: me quedo grande poner ese corsair. En la foto que pondré abajo los 2 círculos rojos estan super bien fijos los tornillos el circulo del color azul si es que hace esa bulla no queda bien apretado ya que para poner el corsair tengo que hacer una fuerza leve para que casen los sujetadores en en ese tornillo. así que pido ayuda a algún lanero que tenga ese mismo chasis y me diga que tornillos utilizo ya que estos como que no son y como revolví eso y no encuentro tutoriales de instalación ni fotos donde pueda ver ese detalle así que ando pailas si alguien me puede ayudar gracias...

salu2

nzxt phantom full tower
44-587028.jpg

Estos son los tornillos que tengo puestos.
c12426w01-587033.jpg
 
Me auto respondo:
Bueno problema solucionado . el ruido lo solucione conectando los dos ventiladores del corsair h100i a la board ya que los tenia conectado a una especie de alambre que salia del disipador y vi que ahora si andan a tope así que de igual forma las temperaturas bajaron y el ruido desapareció. muchas gracias a todos.

Salu2
 
Me auto respondo:
Bueno problema solucionado . el ruido lo solucione conectando los dos ventiladores del corsair h100i a la board ya que los tenia conectado a una especie de alambre que salia del disipador y vi que ahora si andan a tope así que de igual forma las temperaturas bajaron y el ruido desapareció. muchas gracias a todos.

Salu2

Los fans no deben de ir conectados al mismo disipador? pues el se encarga de controlar la velocidad de los fans, supongo que si van a la board no habrá forma y siempre estarán a full, aunque si no le molesta el ruido está bien esa opción.
 
Si tiene toda la razón hay mismo los conecte todos 2 en la board note mucho mas ruido pero las temperaturas bajaron y el ruido. entonces coloque solo 1 fans conectado a la board y como mi case tiene controlador de fans hay conecte el otro y siempre lo tengo en 50% y el otro en 65% controlado desde speedfan.

Lo que ahora si noto es que el logo de corsair ya no alumbra. alumbro como los 15 primeros días y desde eso solo prende blanco cuando prendo el pc de resto no. pero bueno después que me mantenga las temperaturas bajas no problem.

salu2
 
Hola! creo que este problema de los LED le pasa a todos, parece ser que se requiere una actualizacion del corsair link....a mi solo me sirve el azul, o bueno, servia, ahora mismo el corsair link ni siquiera me muestra las rpm de los fans....no se que hacer la verdad.
 
que embarrada y con el speed fan no le aparece las rpm, sera quizas problema del dispositivo, yo queria comprar uno de esos para poner orden en mi pc pero me da cosa.
 
que embarrada y con el speed fan no le aparece las rpm, sera quizas problema del dispositivo, yo queria comprar uno de esos para poner orden en mi pc pero me da cosa.

Despues de estar cacharreando ya esta bien....e igual que antes, solo el led Azul....trato de actualizar el firmware de la bomba pero a la hora de hacerlo me dice que es un archivo erroneo....alguien ya ha actualizado?
 
hola buenos creo que tengo el mismo problema aunque el meido hace medio ruidito no tanto, pero las temp si no me gustan, ya que con el cooler stock me va en 50 grados en idle y con el h100i solo me bajo pocos grados ya que lo veo entre 44 y 48 grados :s
 
Y a estas alturas, ya se solucionó lo del corsair link?

A estas alturas tengo la última actualización con Windows 10, mejoró la detección de dispositivos, puedo ver las rpm de los fans, pero sigue el problema de el led, solo me sirve rojo y amarillo.

Creo que es algo del firmware del h100

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
A estas alturas tengo la última actualización con Windows 10, mejoró la detección de dispositivos, puedo ver las rpm de los fans, pero sigue el problema de el led, solo me sirve rojo y amarillo.

Creo que es algo del firmware del h100

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Y es cierto que no es recomendable actualizar el firmware?
 

Los últimos temas