Temperaturas board ASUS chipset NVIDIA

fcastel

Lanero Difunto
In Memoriam
30 Abr 2006
568
Holas, hace poco, un mes, arme un pc con una board ASUS M3N78-VM, con un proce x2 5200, una memoria ram ddr2 2gb markvision.
Como ven el chipset es un nvidia, el video es integrado (GS 8000) y pues yo si se q nvidia tiende a ser un poco calenton, pero viendo los valores con el everest y averiguando vi q el MCP (el puente sur de la board) anda un poco caliente... o no se si sera normal.

Ademas el valor de AUX, siempre ronda los 50ºC y no tengo idea q será, unos dicen q la fuente, otros q el procesador, en fin. Nadie sabe, alguien sabe?

Le tengo un case thermaltake wingRS con el ventilador extractor q trae atras, le puse uno adelante de 80mm poniendo aire (para q los discos ademas no se calienten), la fuente es una thermaltake de 430w.

Si alguien me puede decir de esos valorcitos, adjunto la captura del Everest y del speedfan, ambos tomados en una noche de frio y solo ejecutando msn y firefox.

Debo preocuparme? :s
 

Archivos adjuntos

  • temperaturas.JPG
    temperaturas.JPG
    80.1 KB · Visitas: 265
  • speedfan.JPG
    speedfan.JPG
    43.6 KB · Visitas: 242
wenaS,

si, lastimosamente el chip que traen las M3N78 trabaja a temperaturas altísimas. para ello traen unos disipadores inmensos pero igual se calientan demasiado. Yo instale una hace pocos días una "M3N78-PRO" Y EL MCP rondaba los 65C a full load y a IDLE trabajaba por los 59C. Incluso tocar el disipador era un peligro por lo caliente.

Igualmente trabajan perfecto, a altas temperaturas.

PD: se estaba pensando en colocarle un disipador de chipset tipo ZALMAN
 
nope, toca comprarlo en USA, eso es lo mano, aunque, estoy viendo si compramos un disipa tipo SLI de una board muerta.

También estuve mirando lo del MCP y pues las M3N78 no tienen puente sur, como si lo tienen las M3A78 con chip ATI, pero = en conclusión ese debe ser el chip set principal jaja.

Bueno en tu caso no funcionaria lo del disipa SLI por lo que es micro-ATX. La otra es que estuve mirando y esa board tiene muchos capacitadores cerca del chip set, así que tratar de colocar un disipador mejor sera bien complicado por las aletas, tocaría algo así como una RL.
 
Uhm estuve viendo bien con el everest y el puente sur dice q es la geforce 8200, en ese caso seria el video, no el sonido como comunmente seria, el puente norte al parecer seria el controlador de la memoria o algo asi, en fin esa board es un desorden...
La verdad no se q hacer para q baje esa temperatura de MCP, o si realmente no debo preocuparme por esos 55ºC
 
Bueno q pena q los moleste de nuevo, hoy andaba jugando y se me daño la imagen sali del juego y para cerciorarme q las temperaturas estuvieran bien y con el juego andando me mostraba 65ºC la temp de la GPU.. la verdad no se si preocuparme...
Cuando vi el administrador de dispositivos en el visor de sucesos en sistema habia una cantidad de errores de estos:
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: nv
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 14
Fecha: 14/05/2009
Hora: 07:30:19 p.m.
Usuario: No disponible
Equipo: F2
Descripción:
Unknown error on CMDre 00000000 00000080 00000000 00000002 00000000
Datos:
0000: 00 00 00 00 02 00 4e 00 ......N.
0008: 00 00 00 00 0e 00 aa c0 ......ªÀ
0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........
0018: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........
0020: 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

Ya he tenido un problema con la board y es q en dos ocasiones no detectaba la conexion, decia q el cable estaba desconectado, aun cuando todo estaba bien conectado, pero no ha vuelto a molestar.

Me gustaria saber si todo eso es normal, porq la board esta garantia aun y no se si en ese caso deberia enviarla para revision, les agradezco si me dan su opinion T_T por pequeña q sea es muy valiosa para mi.
 
las temperaturas en los MCP´s por lo general es bastante alta rondando los 55° lo que yo hice en la pc de mi hermano que utiliza este tipo de chipset fue colocarle 3 fans uno que diera entrada de aire al case en la parte frontal inferior otro en la tapa lateral y uno extrayendo el aire caliente en la parte trasera y te digo que ahora no pasa de los 40° eso si la pc se volvio algo ruidosa pero no mucho
 
Wao gracias slassn por tu rapida respuesta, tendre q hacer eso.. ya con mas tranquilidad le cambiare el frontal q es un thermaltake thunderblade de 80mm por uno de thermal de 120, y si veo q no le pondria entonces el lateral aunq no se si esta thermaltake wing tenga para acoplarle uno :S

Eso si no me dejan totalmente tranquila esos mensajes de error en el visor de sucesos :( busq en todo internet y nadie sabe q son.
 
Ayuda de nuevo!!

Bueno reabro este tema porq ahora las temperaturas han subido sin tener programas q consuman muchos recursos del sistema y desafortunadamente no puedo ponerme a desarmar el pc para quitarle la mobo y el proce para ponerles pasta termica porq tengo la mano lesionada :S

Las nuevas temperaturas son las siguientes:





Voy a probar con una sopladora sacarle el aire mientra puedo ir a comprar un fan sacando aire, pero hay gente en otros foros q dice q cuando el proce anda tan alto es mejor poniendole aire al procesador.

Lo q me preocupa es q ahora se viene la temporada de calor en bogota, y si estas son las temperaturas de noche, no quiero imaginarme por la tarde, el pc casi no lo uso, sino como 3 veces por semana y para jugar mmorps q no consumen mucho video, asi las cosas pues no se si preocuparme mas :muerto:

Bueno no se q hacer, alguna sugerencia sera bien recibida.
 
Actualizaste la BIOS ???....... se te ha ocurrido también la idea de tocar el MCP y el procesador con el dedo y comprobar que las temps que te dan los programas se aproximan a lo que tu dedo siente ?? xD..

Estas altas temps hacen que juegos, programas o el SO se te cierren, cuelgen, o en el peor de los casos te den pantallazos azules ???...

En el ultimo caso contempla la posibilidad de hacer valida la garantía si tu equipo empieza a tener problemas, ya que hace 2 meses compré una Asus M4A78 PRO la cual tiene un ATi 780G y rondaba por los 80ºC !! que es demencialmente alto para un chipset y más siendo ATi, luego me hicieron cambio por garantía y me dieron una board nueva y esta ahora me muestra 29ºC valor que es normal para el 780G aunque en tu caso es nVidia y caliente más..

Como te digo, si el pc se te empieza a petaquear por las temps piensa lo de la garantia ;)..... ya que esos vienen siendo indicios de que algo no esta bien en la board.
 
Actualizaste la BIOS ???....... se te ha ocurrido también la idea de tocar el MCP y el procesador con el dedo y comprobar que las temps que te dan los programas se aproximan a lo que tu dedo siente ?? xD..

Estas altas temps hacen que juegos, programas o el SO se te cierren, cuelgen, o en el peor de los casos te den pantallazos azules ???...

En el ultimo caso contempla la posibilidad de hacer valida la garantía si tu equipo empieza a tener problemas, ya que hace 2 meses compré una Asus M4A78 PRO la cual tiene un ATi 780G y rondaba por los 80ºC !! que es demencialmente alto para un chipset y más siendo ATi, luego me hicieron cambio por garantía y me dieron una board nueva y esta ahora me muestra 29ºC valor que es normal para el 780G aunque en tu caso es nVidia y caliente más..

Como te digo, si el pc se te empieza a petaquear por las temps piensa lo de la garantia ;)..... ya que esos vienen siendo indicios de que algo no esta bien en la board.

Wao gracias Konen, me alegra q me hayas respondido porq eres uno de los q considero mas sabe de boards jejeje, bueno voy a actualizar la Bios y le pasare la sopladora a ver si es polvo, porq realmente lo q me ha pasado fue el cuelge de las imagenes del juego q inmediatamente me hicieron pensar en el video integrado, igual le he preguntado a charlyfon q fue el me vendio la board sobre las temperaturas y no me dice nada :(
Me gustaria pedirte un favor pero te lo pido por MP :p gracias por la respuesta

Edito para agregar: Abri el case y para tocar el disipador del chipset, estaba en 58ºC el gpu a los 20 min de encenderlo, cuando lo toque subio a 60, se sentia caliente pero no quemando al instante, lo toque de nuevo y cuando me fije estaba en 64ºc ya mucho mas caliente a los 3 segundos quema un poco :s solo con el firefox abierto...

En un rato pondre una tienda en un juego en modo afk, espero q no se me cuelgue el mmorpg porq casi no consume video, y mirare las temps de los core y del GPU de paso, la ultima vez cuando salia del juego estaba en 65ºC la semana pasada.
 
Weno para informacion general active el Cool and Quiet en windows porq ya tenia el driver instalado y las tempraturas ya son normales :)
Gracias a los q me respondieron. Se cierra el tema.