temperaturas core i 7 3770k a 4,6 + h100

  • Iniciador del tema Cristianz0
  • Fecha de inicio
C

Cristianz0

Guest
buen día comunidad laneros, quiero saber si las temperaturas que alcanza mi procesador ¿para este oc son normales?, en reposo oscila por los 35 grados, jugando far cry 3 y nfs 13 alcanza 50 grados, pero cuando pero cuando haga pruebas con el aida y el prime las temperaturas de los núcleos rozan los 90 grados y la de la cpu llega a 62 grados.
abjunto unas capturas.
temps2ze.png

tempsq.png

¿vale la pena poner 4 ventiladores al h100, si es así cuales me recomiendan?
 
Si son perfectamente normales, antes estan bien.
Saludos.

gracias por la respuesta viejo sebas, pero te hago un pregunta, quiero colocarle otro par de ventiladores al h100, cuales me recomiendas? consejos para mejorar las temperaturas del procesador?
 
gracias por la respuesta viejo sebas, pero te hago un pregunta, quiero colocarle otro par de ventiladores al h100, cuales me recomiendas? consejos para mejorar las temperaturas del procesador?

Pues parce, si tiene la H100 con los dos ventiladores de stock lo mejor seria que los cambiara por 4 Cooler Master Sickle Flow que no solo son bacanos si no soportan hasta 2000RPM y son silenciosos y poderosos, son negro aumado con led Rojo, verde o azul. Además son económicos, yo compre la semana pasada a $20.000 pesos en Cometware. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues parce, si tiene la H100 con los dos ventiladores de stock lo mejor seria que los cambiara por 4 Cooler Master Sickle Flow que no solo son bacanos si no soportan hasta 2000RPM y son silenciosos y poderosos, son negro aumado con led Rojo, verde o azul. Además son económicos, yo compre la semana pasada a $20.000 pesos en Cometware. Saludos

Interesante tener esto en cuenta, ya que mañana pedire mi H100.
 
Voy a armar un clon con el mismo cpu y la misma refrigeración, me dan ganas de hacerle OC, pero mi pregunta: ¿es significativa la diferencia entre los 3.5 de stock a los 4.6 que le has puesto?

gracias.
 
tengo un h50 pero no es que aguante mucho oc pero refrigera mas q un cooler normal :D

El H50 es algo flojon para un procesador de esta gama y más este con lo calenton que es, ese H50 es bueno para sandybridge tipo 2500 / 2500K con un par de buenos fans en push & Pull mas silenciosos que el que trae de fábrica.
 
Pos si esos ivy si que se calientan yo con el i5 3570k y la h80i a 4.5ghz con prime rondo los 75° con intel burn los 85° ojala con la 4 generación que se viene mejoren eso y salga alguno compatible con socket 1155.

Una Duda que Vcore le tiene para poder llegar a los 4.6ghz yo decidí dejar el mio a 4.5ghz porque para lograr estabilidad a 4.6ghz tenia que subir el voltaje y por ende las temperaturas no vale la pena por 0.1ghz mas.
 
Hola si el problema con estos ivy bridge es que son muy sensibles a los cambios de voltaje y muchos grados por pocos mhz, yo tengo un i7 3770K estable con un Vcroe de 1.32 es lo minimo que me soporta estable, y lo mas chistoso adquirí hace poco un i7 3770 y lo monte en una asus maximus gene v y lo subi a 4.2 con aire y con un reducido Vcore de 1.01V cada procesador es un mundo y una lotería, y rezar para que cuando lo compremos no nos salga comelon de voltaje por que el recibo de la luz llora jajajajajaj y las temperaturas idle 35-40° y full carga suele llegar hasta los 80° con un Thermaltake Water 2.0 EXtreme.
 
me preguntaba cuantos segundos o minutos dura en bajar esta temperatura, por que si es verdad son temperaturas normales, pero deberían de bajar rápido hasta llegar hasta casi normal con la h100. excelente maquina debe ser como un rayo.
 
Yo me pego ya que también estoy estrenando un i7 3770k con h100i.

overclocki73770k.png

No se si el voltaje es el recomendado para esta frecuencia y de paso si las temperaturas están bien. Gracias.
 
Brutal ese equipo que capacidad tiene ese procesador pa aguantar tanto overclock y los componentes ni se digan, me recuerdan a mi pentium 4 prescott llegaba a los 80 grados y como si nada jejejejeje
 
alguien me puede ayudar con un tutorial pa hacerle OC a este 3770k con una asorck extrem 6 , les agradezco

Mi hermano, ahí le toca hacer las siguientes actividades. (Ojo no conozco muy bien las opciones del BIOS de Asrock) pero el OC es prácticamente modificar valores del multiplicador, voltaje y perfiles de las memorias.

NOTA: Si piensas hacer OC a un 3770k es recomendable que su hardware tenga una buena fuente de poder, RL/Cooler de gama alta. (Claramente esto lleva a tener buena pasta refrigerante y una buena circulación de aire en el case).

1. Entras al BIOS, se dirige al la opción OC Tweaker, busque la forma de configurar manualmente las opciones del procesador. (Turbo, CPU Ratio, Vcore CPU, Memory Frequency)

2. En la parte del multiplicador (Turbo Ratio)de la CPU vas aumentando los valores poco a poco, luego reinicias y se pega la pasadita por Windows para correr un test de estrés para el procesador sea Prime95, OCCT, AIDA64...(Aquí seria chevere que un LANero nos colaborará ya que no he visto respuestas muy claras acerca de esto (máximo 12 horas y que mínimo 30 minutos). Para verificar la estabilidad de la nueva frecuencia del procesador. (Verifica que las temperaturas no pasen de los 75°).

3. Si todo sale bien y las temperaturas no son tan altas dígase (entre 55° a 68°), vuelves a ingresar al BIOS y aumentas el multiplicador, vuelve y juega prueba de estabilidad, hasta que el mismo sistema arroje una pantalla azul o se reinicie, cuando se presente estos casos, empiezas a subir un 0.10v al Vcore de la CPU (Si lo tenias a 1.255v, lo colocas a 1.265v) y vuelves a probar estabilidad.

Notas importantes:

A. No todos los procesadores OCean igual, sean la misma referencia, hay unos que llegan a velocidades mayores con voltajes menores, hay cpu más estables que otras, etc. Las unidades del mismo modelo cpu no son iguales. Así que toma cómo referencias las configuraciones de otros usuarios con el mismo procesador y sacas un promedio de configuración (Eso hice yo).

B. El nivel de OC puede alcanzar su sistema depende de la CPU, Motherboard, Memoria y la importante la fuente de poder, ya que esta es la que le suministra la corriente adecuadamente al hardware.

C. Debes tener cuidado ya que los Ivy Bridge son calentones, entonces debes verificar de nunca pasar el Vcore a más de 1,55v y que las temperaturas no excedan de 75°-80° a full carga.

D. No exigir demasiado al procesador ya que acorta su vida útil, ejemplo no mantenerlo 24/7 a 5000GHz a full carga. (eso depende cómo le salio su CPU y del hardware que tiene para este).

Espero servir de ayuda, ya que llevo muy poco con mi 3770k y aun sigo probando estabilidad y configuraciones. Hasta ahora lo tengo en 4.4GHz, Vcore 1.265v y la temperatura a full carga con mi H100i es de 71° máximo con temperatura ambiente de 15°. Saludos hermano.
 
La única solución para bajar radicalmente las temperaturas en oc, es quitar el ihs y ponerle pasta térmica de calidad (Yo use artic silver 5), lo acabo de hacer y estas son las temperaturas a 4,6 en el 3770k pasando lynx

3770k.png


Ahora máximo en ese test marcó 78 grados máximo, antes de esto a 4,6 llegaba a 98 grados en el mismo test, una barbaridad!!!!! Son 20 grados que baja la temperatura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebastianMF
La única solución para bajar radicalmente las temperaturas en oc, es quitar el ihs y ponerle pasta térmica de calidad (Yo use artic silver 5), lo acabo de hacer y estas son las temperaturas a 4,6 en el 3770k pasando lynx

Ver el archivos adjunto 195806

Antes de esto a 4,6 llegaba a 96 grados, una barbaridad!!!!! Son casi 20 grados que baja la temperatura

PArce te le mediste a la cirugia? muy arriesgado, repegaste el IHS o soloprensaso con el socket? pero q bacano, al igual ese proce es muy bueno
 

Los últimos temas