Temperaturas de ati msi 6950@6970

AlBiRrOjO_Col

Lanero Reconocido
26 Ago 2010
3,603
Hola como estan, para pedir sus consejos, resulta que en el dia de ayer compre mi nueva vcard ATI MSI R6950 2 GB y la mute a 6970



y pues sui rendimiento si aumento

PERO PUES E ESTADO HACIENDOLE VARIOS TEST DE TEMPERATUAS DESDE EL MISMO Catalyst-Overdriver Y Afterburner de MSI , Y PUES ESTO SON LOS RESULTADOS

1) CUANDO NO SE ESTA JUGANDO (USO NORMAL DEL PC)
2) CUANDO ESTOY JUGANDO CRYSIS 2 (DETALLES AL MAXIMO-EXTREMOS Y RESOLUCION 1920 X 1080)

como pueden ver cuando juego crysis las temperatuas tiene un promedio entre 90 ºC y 92 ºC , y llega aun maximo de 95 ºC y pues el FanSpeed de la vcard tiene un promedio entre 35% y 40 % con un maximo de 59%

LAS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:

1) ESTAN MUY ALTAS LA TEMPERATURAS ¿? O ES NORMAL EN LA VCARD, PORQUE SEGUN ESTA PAGINA LO NORMA DE LA 6950 SIN MUTAR ES 86 ºC Y 92 ºC CUANDO ESTA MUTADA


2) ESTA VA A FECTAR LA DURABILIDAD DE MI VCARD ¿?

3) QUE PUEDO HACE PARA QUE LAS TEMPERATUAS BAJEN ¿? COMPRAR OTRA UN FAN 120 MM PARA MI CASE ¿?

TENGO ACTUALMENTE EL EQUIPO QUE TENGO EN MI FIRMA CON UN CASE TT V4 Y 2 FANS 120 (1 FRONTAL DE ENTRADA DE AIRE FRIO) Y (1 FRONTAL DE SALIDA DE AIRE CALIENTE), ME QUEDA PARA PONERLE 2 FANS EN LA PARTE SUPERIOR DEL CASE ¿LE COMPRO OTRO FANS 120 PARA LA PARTE SUPERIOR?

¿QUE ME ACONSEJAN PARA BAJAR LAS TEMPERATURAS?


GRACIAS ;)
 
Les agrego 2 datos extas:

1) Cuando lo probe con fifa11 (todo al maximo y 1920 x1080) = 83 ºC como maximo y promedio medio 81, algo parecido con NFS shif 2 (todo al maximo y 1920 x1080) = 86 ºC y promedio 84 ºC
2) Yo tengo ubicada mi fuente 850TX en la parte de abajo del case , osea el ventilador de la fuente esta hay la parte de adentro del case, lo que hace q la fuente este al frente de la vcard
 
Como vio en la pagina los 90-95 C son normales en esa referencia. Lo que puede hacer es tratar de mejorar el flujo de aire y empezar a mirar si al aumentar manualmente al maximo las rpm del ventilador de la tarjeta logra bajar algunos grados.
Si ve que hay mejora entonces empiece a mirar a q velocidad el fan hace demasiado ruido para su gusto. Encontrando el balance entre ruido-rpm que le permita bajar unos grados mas la temperatura.

El gpu de estas tarjetas soportan esas temperaturas y no deberian tener problemas. Es conveniente que revise en cambio si existe algun componente secundario que se caliente en exceso (aplicando la tecnica del dedometro).
Generalmente cuando hay problemas de tarjetas dañadas por temperatura empiezan a aparecer con el tiempo reportes de componentes perifericos como condensadores/integrados q se queman antes que la gpu.

En conclusion este tranquilo q no deberia tener problemas. Las medidas mencionadas son mas de precaucion..
 
ummmmmmmmm pues yo tengo activado el ventilador de la vcard en = Auto, entonces el solo aumenta o disminuye la velocidad del ventilador partiendo de la temperatura.

como ya lo mencione arriba yo le tengo un fan frontal en el case para la entrada de aire frio, sera que es necesario comprar otro fan para ponerlo en la parte inferior del case¿?, para q asi entre mas aire frio, me refiero a poner el ventilador extra en la parte inferior del case ya q la el ventilador de la vcard queda mirando hacia abajo, la idea seria que entrada aire frio desde abajo para q diera de frente al ventilador de la vcard , ya les monto fotos del case para que me den su opinion.


la vcard esta mirando hacia abajo
asi esta ubicaba mi fuente de poder y pues seria ponerle un nuevo fans en la parte de abajo para que le entrar aire frio directo hacia el ventilador de la vcard


asi esta ubicaba mi fuente de poder y pues seria ponerle un nuevo fans en la parte de abajo para que le entrar aire frio directo hacia el ventilador de la vcard ¿si sera necesario ? ¿es un gasto sin sentido porque al parecer es mas hacia aumentar la velocidad del ventilador de la vcard? e
 
Buenas tardes laneros. Primero si seria buena idea que con ese pc tubiera un fan lateral, mas potente quizá, que ayude a refrescar los componentes, pero mejor aun seria crear un perfil para el fan, con el Radeon bios editor se puede hacer esto en el apartado de fan setting, le sugiero que no lo ponga al 100% por que se que ese fan es algo ruidoso a altas velocidades, pero si le podria aumentar un poco mas la velocidad para que la mantega mucho mas fresca. Buen dia
 
bueno pues ya me puse a la tarea de cachareales al Afterburner de MSI y pues cree 3 perfiles

1) Fan de la Vcard 6950 ya mutada 6970 al 70 % = Crysis 2 detalles extremos-resolucion 1920 x 180 => temperatura promedio 75 ºC
(EL RUIDO AUMENTA ALGO PERO NADA DESCABELLANTE) (SOLO LO ACTIVO PARA ESTE JUEGO)
2) Fan de la Vcard 6950 ya mutada 6970 al 45 % = Fifa 11 detalles extremos-resolucion 1920 x 180 => temperatura promedio 65 ºC (NO HACE RUIDO) SOLO LO ACTIVO PARA ESTE JUEGO)
3) Fan de la Vcard 6950 ya mutada 6970 al 35 % = Usos cotidiano del PC para office, internet, videos etc (temperatura promedio 52 ºC y maxima cuando veo video 60 ºC (HACE RUIDO) (SIEMPRE ESTA ACTIVADO PARA USO COTIDIANO DEL PC)

ESTOS PERFILES LOS CREE A RECOMENDACIONES DE AMIGOS Q ME DIJERON Q LA TEMPERATURA MAXIMA PAR AUNA VCARD DEBERIA SER 70 ºC Y QUE DE HAY PARA ARRIBA ES EXIJER MUCHO A LA VCARD ASI ESTA ESTE PREPARADA PARA SOPORTAR TEMPERATURAS DE 85 ºC

;)

IGUAL VOY A BUSCAR UN
COOLER VGA USADO PARA LA VCARD (BIEN BARATICO) ASI QUE SI SABEN SE LOS RECOMIENDO YA QUE ME DICEN Q ESTE HACE MENOS RUIDO Y REFIGERA IGUAL O MEJOR
 

Los últimos temas