Temperaturas

alucinor

Lanero Regular
29 May 2008
2
Buenas tardes hermanos.

Les escribo para que ustedes me orienten en las siguientes dudas que tengo:

Para empezar les describire mi equipo:

Mi configuracion es la siguiente:

Tarjeta madre: MSI K9NF4 Ultra 500 (No SLI) (No Overclocked)

Procesador: AMD Athlon 3500+ 2.21 Ghz. (No overclocked)

Memorias: Super Talent 3 Gb. DDR2 667 (No overclocked)

Disco Duro: Seagate ST 160 Gb Sata II 7200 RPM (Sin Ventilador)

Video: AMD ATI HD 2400 Pro, S.M. 4.0 256 Mb GDDR2 (Sin Ventilador)

Sist. Operativo: Windows Xp Service Pack 3

Juegos: Doom 3 Exp. F.E.A.R Perseus Mandate, NFS Pro Street, Oblivion, Entre otros.

Despues de la descripcion de mi configuracion, les explico que es lo que veo:

Mi problema es con las temperaturas, al principio estas eran totalmente inaceptables para mi sistema, que solo contaba con dos ventiladores, uno en una de las tapas del case y el otro del cpu, cuando analice con un programa llamado "SPEEDFAN" las temperaturas vi que estaban excesivamente altas, 55, 49, 60, 37, al principio actualice mi hardware quitando la tarjeta de video que tenia anteriormente (Una Gforce 7300 GS) por la que arriba les describi, y por razones extrañas despues de cierto tiempo el equipo dejaba de responder, un dia, me puse intencionalmente a jugar TES IV Oblivion, y, destape el PC, toque el disipador de calor de la tarjeta de video y me queme la mano, momento en que me di cuenta de la otra falla que tenia, compre otro ventilador y se lo coloque a la tarjeta de video, luego, pasado un tiempo, sentia que el CPU emanaba mucho calor, y, una vez mas, en mi fase de exploracion, descubri que era el disco duro, y asi fui, sucesivamente hasta que logre bajar esas peligrosas temperaturas, aunque, las e logrado bajar enormemente, aun sigo insatisfecho con lo que e logrado, ya que para ello, e tenido que convertir mi PC, en un "ciclon" interno, con la cantidad de ventiladores que e colocado, con el ultimo analisis del programa llamado SPEEDFAN, segun, las temperaturas de mi equipo son, 37, 33, 47, 30, -29, la ultima no entiendo porque claro esta, cuando empiezo a usar algun juego que exija una gran cantidad de memoria, cpu y graficos, estas suben, no mucho, pero suben algo.

lo que quiero en que me ayuden es en lo siguiente:

¿Puedo bajar aun mas esas temperaturas?}

¿Cuanto es lo mas que las puedo bajar?

¿Que es mas rentable en ese sentido, agua, los disipadores de cobre?

Quisiera de verdad, tener una solucion viable a todo este problema, el primero el ruido de los ventiladores, y el segundo las temperaturas, quisiera eliminar las dos, no al punto de tener congelado el sistema, pero si a una temperatura aceptable.

Mi otra pregunta es muy sencilla:

¿Como le hago overclock a esa tarjeta madre?

Me puse a inventar actualizandole el BIOS, y ahora no me deja hacer absolutamente nada, le subo aunque sea 1 Mhz a la tarjeta y esta inmediatamente cuando la reinicio, me da un error "The previous overclocking task has failed, the system has been restored to default values", para todo da igual, memorias, HT, lo que sea, no se porque.

Agradeciendo toda la valiosa cooperacion.

Los últimos temas