"Tenemos objetivos muy elevados" Gmail cumple cinco años - y continúa en etapa beta

[ 08/04/2009 - 14:00 CET ]
21984b_gmail_5_160.jpg


Gmail fue conocido inicialmente como la broma del día de los inocentes que no sería tal, cuando el servicio fue lanzado el 1° de abril de 2004.

Diario Ti: En abril de 2004 llamó sobremanera la atención, y se interpretó incluso como una broma- que Google ofreciera 1 GB de espacio gratis con la cuenta de Gmail, en un período en que los servicios similares ofrecían entre 4 y 10 MB de espacio.

Google anunció la víspera el quinto aniversario de Gmail, como es típico en tono informal con un comentario en blog oficial y un pastel en su logotipo.

En el blog se comenta que Gmail fue inicialmente una herramienta interna para el personal de Google. Actualmente, Gmail cuenta con millones de abonados y ha sido traducido a 52 idiomas. Una de las últimas novedades del servicio es que la funcionalidad experimental de "Labs" también está disponible en otros idiomas, aparte del inglés. Entre las últimas novedades figura el soporte para leer y escribir correo electrónico en función desconectada.

Después de cinco años, quizás podría esperarse que Google eliminará el sufijo "beta" de Gmail. El servicio no es menos estable o expuesto a errores que numerosos otros servicios en línea, que nunca fueron probados públicamente en función beta.

Sin embargo, todo indica que Google aún no está preparado para lanzar servicio en versión definitiva.

"Tenemos objetivos muy, muy elevados para el producto, como es el caso para toda la cartera de productos de Google. No estamos preparados aún para abandonar la etapa beta. Estamos trabajando en algunos temas, y cuando hayamos cumplido algunos de los criterios que nos hemos fijado abandonaremos la etapa beta", declaró el jefe de producto Gmail, Todd Jackson, a la publicación Ars Technica.

El 2 de abril de 2004, nuestra publicación informaba sobre el lanzamiento de Gmail, que por algunas fuentes fue interpetada como "broma del día de los inocentes".

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21984
 
Jejejeje yo creo que soy de los primeros en muchas partes del mundo en tener Gmail, lo tengo desde el 2005, y fue porque un primo me envió una invitación.

Gmail es sin duda alguna un excelente servicio. De esta compañía deberían admirarle muchas otras que luego luego salen a querer comercializar sus productos y no analizan bien sus estándares de calidad.

Un Saludo
 
si me parece el mejor servicio de correos actualmente es sencillo y muy confiable hasta mejor que hotmail mejor organizado
 
Jejejeje yo creo que soy de los primeros en muchas partes del mundo en tener Gmail, lo tengo desde el 2005, y fue porque un primo me envió una invitación.

Gmail es sin duda alguna un excelente servicio. De esta compañía deberían admirarle muchas otras que luego luego salen a querer comercializar sus productos y no analizan bien sus estándares de calidad.

Un Saludo

lo tengo desde el 23 de junio de 2004... :)
 
Ah lol, pues si lo anunciaron aquí en laneros cuando era gmail era nuevo, o sea en el 2004, entonces nada que hacer yo xD, pero si no lo anunciaron y varios se enteraron aparte en ese año, entonces contados con las dos manos yo creo xD.

Un Saludo
 
gmail es lo mejor en correos, la verdad me gustaria que quitaran lo de beta..y pongan como un release oficial y poderoso...(q es lo qu es!)
 
calviche82 dijo:
lo tengo desde el 23 de junio de 2004... :)
UAC-Guille dijo:
Aca en Laneros tenemos desde antes de que te registraras en la pagina :) (2004)
hineiko dijo:
Ajaaaaa...:cansado:
maton1200 dijo:
lo tengo tmb como desde el 2004 :) , en esa epoca tocaba que a uno le mandaran invitacion
Haaaay Dios!, ¿yo cuándo dije que fui el primero?, hay que LEER ENTRE LÍNEAS, dije CREO que soy de los primeros en tenerlo. Aparte aunque ustedes y otros que más adelante podrían postear lo tengan en el 2004 no significa que sean muchos, si no este tema ya podría estar lleno de varias páginas. Pero bueno, como digo si desde aquí en laneros anunciaron eso entonces me retracto de todo lo dicho, porque ahí sí habría gran razón para que mucha gente ya tuviera Gmail desde ese entonces.

Un Saludo
 
Haaaay Dios!, ¿yo cuándo dije que fui el primero?, hay que LEER ENTRE LÍNEAS, dije CREO que soy de los primeros en tenerlo. Aparte aunque ustedes y otros que más adelante podrían postear lo tengan en el 2004 no significa que sean muchos, si no este tema ya podría estar lleno de varias páginas. Pero bueno, como digo si desde aquí en laneros anunciaron eso entonces me retracto de todo lo dicho, porque ahí sí habría gran razón para que mucha gente ya tuviera Gmail desde ese entonces.

Un Saludo

No tienes que retractarte, solo explicanos entre que cifra consideras tu como los primreros?

1'000.000, 2'000.000? o quizas entre los primeros 6'000.000.000? :D
 
Yo recuerdo que habia que entrar en una lista de espera en gmail y ellos decian cuando estaba disponible, despues le asignaban unas invitaciones para otras personas.
 
Lo de que un producto siga en beta despues de 5 años me parece ridiculo.

Creo que todos sospechamos, que si sigue en beta, es porque algo ganan, o dejan de perder con ello...
 
Evidentemente GMail es un producto terminado y perfectamente estable, supongo que lo siguen llamando Beta como una estrategia de marketing...

"Oh miren, es mejor que los otros aun siendo Beta, imaginen como será cuando esté terminado"

Ningun otro webmail presenta todas las caracteristicas que presenta GMail, ni tiene nada parecido a lo que tiene en Labs.
 
ahh esos de google y sus betas.. quien sabe cuantos productos de ellos siguen en esa etapa! La verdad me parece que los arreglitos que le hacen y eso pues no es como para que digan que todavia no esta terminado.. como dicen davcast y guille, si sigue en beta es porque algo ganan, ya sea que den de que hablar, o que se yo.
 
ahahaha.. ya se agarraron por mirar quien tiene creo correo en Gmail antes (info: mi cuenta de Gmail es del 12 de Mayo de 2004).... es mas yo todavia tengo invitaciones que nunca alcanzé a mandar porque ya abrieron la inscripción a todo el publico... :p...

Igual, Gmail ha sido y es actualmente el mejor servicio de correo que he visto desde que cree mi primer correo por alla en 1998 (al que todavia no le recuerdo la contraseña).. xD...
 
No tienes que retractarte, solo explicanos entre que cifra consideras tu como los primreros?

1'000.000, 2'000.000? o quizas entre los primeros 6'000.000.000? :D
Pues yo le calculo unas 5 mil ~ 10 mil cuentas creadas en el 2004, no crea que era tan popular Gmail en ese entonces además de la restricción de las invitaciones. Y le calculo un total de varios millones de cuentas en el 2009, así que estar entre los primeros 8 mil ~ 20 mil de varios millones sí lo considero ser de los primeros.

El hecho de que haya varios laneros que tengan Gmail desde el 2004, los cuales hasta ahora que lo han reportado aun siguen sin ser más que los dedos de las manos, y vamos yo sé que aun hay varios que podrían postear más adelante, pero vamos la muestra es que son bien pocos los del 2004, hay miles de laneros y ven noticias diariamente y solo unos pocos han reportado tenerlo desde el 2004, no exagere. Y que conste que me baso también en más sitios de internet y foros.

Un Saludo
 

Los últimos temas