"Tenemos objetivos muy elevados" Gmail cumple cinco años - y continúa en etapa beta

[ 08/04/2009 - 14:00 CET ]
21984b_gmail_5_160.jpg


Gmail fue conocido inicialmente como la broma del día de los inocentes que no sería tal, cuando el servicio fue lanzado el 1° de abril de 2004.

Diario Ti: En abril de 2004 llamó sobremanera la atención, y se interpretó incluso como una broma- que Google ofreciera 1 GB de espacio gratis con la cuenta de Gmail, en un período en que los servicios similares ofrecían entre 4 y 10 MB de espacio.

Google anunció la víspera el quinto aniversario de Gmail, como es típico en tono informal con un comentario en blog oficial y un pastel en su logotipo.

En el blog se comenta que Gmail fue inicialmente una herramienta interna para el personal de Google. Actualmente, Gmail cuenta con millones de abonados y ha sido traducido a 52 idiomas. Una de las últimas novedades del servicio es que la funcionalidad experimental de "Labs" también está disponible en otros idiomas, aparte del inglés. Entre las últimas novedades figura el soporte para leer y escribir correo electrónico en función desconectada.

Después de cinco años, quizás podría esperarse que Google eliminará el sufijo "beta" de Gmail. El servicio no es menos estable o expuesto a errores que numerosos otros servicios en línea, que nunca fueron probados públicamente en función beta.

Sin embargo, todo indica que Google aún no está preparado para lanzar servicio en versión definitiva.

"Tenemos objetivos muy, muy elevados para el producto, como es el caso para toda la cartera de productos de Google. No estamos preparados aún para abandonar la etapa beta. Estamos trabajando en algunos temas, y cuando hayamos cumplido algunos de los criterios que nos hemos fijado abandonaremos la etapa beta", declaró el jefe de producto Gmail, Todd Jackson, a la publicación Ars Technica.

El 2 de abril de 2004, nuestra publicación informaba sobre el lanzamiento de Gmail, que por algunas fuentes fue interpetada como "broma del día de los inocentes".

Fuente:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21984
 
siendo un sazonado programador y desarrollador de aplicaciones de escritorio y web tengo que decir que 5 años en estado "beta" es una vulgarizacion del termino...
 
Se nos creció el bebe...yo uso Gmail desde que mandaba invitaciones..casi 3 meses después de que salio...
 
En el 2004 estube casi dispuesto a pagar por una cuenta pero finalmente un hacker de un foro por ahi me dio una invitacion, hoy ya mas de 20000 mensajes despues sigue como mi cuenta principal lo de vaciar el correo para que llegaran mas mensajes hoy parece absurdo. Claro que la lentitud y otras cosas de hotmail tambien hoy 2009 siguen siendo absurdas y todo el mundo lo tiene. Bueno entre gustos que se le va a hacer.

A proposito, a quien le quedan todavia invitaciones de gmail?, yo solo invite tres personas.
 
eso de beta no creo ques ea simplemente porque lo quieran perfeccionar como dijo un lanero antes algo ganran ellos con eso .
 
no me interesa mucho que siga siendo beta, me da muy buen servicio mejor que hotmail o yahoo y s i al quitarle lo de beta van a cambiar las cosas que sean para bien, si no mejor que siguan mas años con su beta a y yo tambien lo tengo desde el 2004
 
Bueno hasta ahora son 9 los que aquí en este tema han reportado tenerlo desde el 2004, aun contados con los dedos de las manos }]. Bueno de los 320,210 LANeros registrados, sólo 9 han reportado hasta ahora tener cuenta Gmail desde el 2004 :p:p:p:p:p:p:p:p.

Veamos cuantos más postean eso del 2004 jaja.

Un Saludo
 
Bueno hasta ahora son 9 los que aquí en este tema han reportado tenerlo desde el 2004, aun contados con los dedos de las manos }]. Bueno de los 320,210 LANeros registrados, sólo 9 han reportado hasta ahora tener cuenta Gmail desde el 2004 :p:p:p:p:p:p:p:p.

Veamos cuantos más postean eso del 2004 jaja.

Un Saludo

Ombe.. pegarse de eso si es muy noob de su parte... xD... mejor deje asi (echele tierrita, etc...)....
 
Evidentemente GMail es un producto terminado y perfectamente estable, supongo que lo siguen llamando Beta como una estrategia de marketing...

"Oh miren, es mejor que los otros aun siendo Beta, imaginen como será cuando esté terminado"

Ningun otro webmail presenta todas las caracteristicas que presenta GMail, ni tiene nada parecido a lo que tiene en Labs.

Creo que tienes mucha razón... yo, al igual que tú, creo que es mero marketing... es una forma de decir: SIEMPRE ESTAMOS MEJORANDO PARA USTED... ser beta significa que aún no paras de hacer correciones para mejorar lo que ofreces... pero al parecer ese "aún" es de por vida para Gugl... buena táctica. :cool:
 
Creo que tienes mucha razón... yo, al igual que tú, creo que es mero marketing... es una forma de decir: SIEMPRE ESTAMOS MEJORANDO PARA USTED... ser beta significa que aún no paras de hacer correciones para mejorar lo que ofreces... pero al parecer ese "aún" es de por vida para Gugl... buena táctica. :cool:
Comparto el hecho de que posiblemente sea marketing... pero pues, algo que va implicito de los programas o aplicaciones es que, por lo general, las mejoran, sacan nuevas versiones, aniaden cosas y demas... no porque a Windows le saquen una version cada 3 anios sacan productos en fase beta (TEORICAMENTE, porque pareciera que en ocasiones lo hacen).

En fin, no porque le esten aniadiendo cosas al producto tiene justificacion el hecho de que siga siendo beta a mi modo de verlo, lo tienen asi porque les da la gana, es un capricho y ojala que no sea la posible excusa que muchos dicen que tendran en caso de que llegue a fallar (aunque a mi nunca me ha descepcionado).
 
O quizás es porque algo grande se viene, ¿qué tal que la versión final ya cueste?, como bien sabemos las betas en la mayoría de los casos de cualquier cosa no suelen costar.

Ahí se los dejo de tarea jeje.

Un Saludo
 
O quizás es porque algo grande se viene, ¿qué tal que la versión final ya cueste?, como bien sabemos las betas en la mayoría de los casos de cualquier cosa no suelen costar.

Ahí se los dejo de tarea jeje.

Un Saludo
Google no suele cobrar por sus servicios, seria tirarse a la olla con el publico que tiene... ni que el negocio de los ads no les fuera rentable...
 
Pues sí, pero hablo del futuro, no será beta toda la vida.

Un Saludo

La verdad no lo creo, pues debes recordar que Hotmail es un hueso duro de roer... y hasta donde sé no tienen planes de cobro... por lo tanto, google tampoco... la tendencia de estos servcios, es hacia ofrecer más y más sin que haya flujo de caja... y uso estos términos de ingeniería económica porque al tener nosotros que ver adwords pagamos en cierta forma el servcio...

La publicidad es rentable... lo que hace falta son ojos que vean...

Saludos!!!!:cool:
 
Como que no, si me enviaron un correo donde decia que iban a cobrar hotmail o a suspender mi cuenta :p :p :p :p :p , yo ya ni me acuerdo cuando empecé con gmail
 
You have 76 Gmail invitations left :p

Ah y dejen las bobadas de quien se registro en 2004, eramos un resto. De hecho teniamos foro aca en laneros para eso, uno empezaba con 10 invitaciones y le iban dando mas. Despues de un tiempo las subieron a 50. Por ahi debe estar el foro todavia, teniamos una lista de espera y la idea era que cuando te dieran a ti la invitacion, la compartias con los 10 primeros laneros de la lista, y si querias una invitacion te anotabas al final de la lista con la condicion de que con las primeras invitaciones al menos invitaras a los 10 primeros y asi ayudarnos todos.
Recuerdo que se repartieron mas de 1000 invitaciones solo aca en laneros, y que en su época habian como 30 foros de lo mismo porque no faltaba el noob que no posteaba donde era.
 
You have 76 Gmail invitations left :p

Ah y dejen las bobadas de quien se registro en 2004, eramos un resto. De hecho teniamos foro aca en laneros para eso, uno empezaba con 10 invitaciones y le iban dando mas. Despues de un tiempo las subieron a 50. Por ahi debe estar el foro todavia, teniamos una lista de espera y la idea era que cuando te dieran a ti la invitacion, la compartias con los 10 primeros laneros de la lista, y si querias una invitacion te anotabas al final de la lista con la condicion de que con las primeras invitaciones al menos invitaras a los 10 primeros y asi ayudarnos todos.
Recuerdo que se repartieron mas de 1000 invitaciones solo aca en laneros, y que en su época habian como 30 foros de lo mismo porque no faltaba el noob que no posteaba donde era.

Y no faltaba el vivo que queria llegar al foro a vender invitaciones :p
 
Yo me acuerdo que no eran 10 sino 5 las invitaciones, y en mi caso, en la universidad, luego de llegarmen las 5 invitaciones tuve practicamente que rifarlas porque no alcanzaban pa los amigos, a proposito a mi me invito un compañero de clase luego de rogarle un monton, y tambien me acuerdo que salio la noticia de que en ebay estaban vendiendo invitaciones a precios exorbitantes. A proposito yo lo tengo desde Septiembre de 2004