Tengo 16gb de ram pero solo me aparecen utilizables 8gb

ceao

Lanero Regular
13 May 2020
1
Buenas noches,

Tengo una motherboard B450 Steel legend de Asrock. Conecte el el slot A2 y B2 dos memorias ram, cada una de 8gb. Aún asi me aparece lo siguiente en la información del sistema:
1589415674205.png


Y esto me aparece en el administrador de tareas:

1589415685296.png


Ya intenté esto y no funcionó:
1589415715242.png



No soy experto en el tema, espero me puedan ayudar a solucionar.
 

Archivos adjuntos

  • 1589415459517.png
    1589415459517.png
    6.7 KB · Visitas: 85
  • 1589415498692.png
    1589415498692.png
    26.1 KB · Visitas: 82
Buenas noches,

Tengo una motherboard B450 Steel legend de Asrock. Conecte el el slot A2 y B2 dos memorias ram, cada una de 8gb. Aún asi me aparece lo siguiente en la información del sistema:
Ver el archivos adjunto 412844

Y esto me aparece en el administrador de tareas:

Ver el archivos adjunto 412845

Ya intenté esto y no funcionó:
Ver el archivos adjunto 412846


No soy experto en el tema, espero me puedan ayudar a solucionar.

y tiene windows de 64bits? o sino mirar en la bios que no este cogiendo de ahí para video se me ocurre
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Por lo general, Windows toma una parte de la memoria RAM para el tema de procesamiento gráfico. Esto sólo sucede si el equipo no cuenta con chip gráfico dedicado. Lo que no es normal es que tome esa cantidad de memoria.

Dudo que sea lo que comenta el compañero arriba, pues las versiones de 32Bits por defecto solo reconocen un máximo de 3.5GB. Igual no sobra que nos confirme si esta usando una version de 32 o 64 bits de Windows.

Por último, formateó recientemente la máquina? Cerciórese que tenga todos los drivers instalados, incluyendo chipset y gráficos.
 
Esta reservando 8GB para hardware, podría poner las especificaciones del equipo? E ir mirando si en la BIOS haya alguna opción, por ejemplo el mio separa 1GB para gráficos por BIOS.
 
La board si está reconociendo la ram con la configuración de fabrica o está mostrando menos en la UEFI. Ya actualízate a la BIOS p3.20, tiene más compatibilidad de memorias. Yo tengo esa board y eso fue de una sin moverme nada en esos mismos slots.

Que ram está usando. No sé si sea bobada pero cambia las ram de ubicación. La de que está en a2 ponla en b2.
 
La board si está reconociendo la ram con la configuración de fabrica o está mostrando menos en la UEFI. Ya actualízate a la BIOS p3.20, tiene más compatibilidad de memorias. Yo tengo esa board y eso fue de una sin moverme nada en esos mismos slots.

Que ram está usando. No sé si sea bobada pero cambia las ram de ubicación. La de que está en a2 ponla en b2.
revisando la pagina de la board si parece un problema de configuracion de bios y reserva de ram para hardware..
 

Los últimos temas