Tengo 20 años y quiero iniciar en el mundo de la programación

Hasta hoy me fijé que fui selecciónado, con respecto a que de la universidades públicas solo hay cupo en la caldas, es mejor esperar una privada?, Cuál recomendarían??
Tuve la misma duda, pero tenia mas opciones. Seleccione Universidad de Pereira.

Aquien interese las inscripciones para la segunda convocatoria virtual titulada estará disponible entre el 29 de marzo al 06 de abril, y la tercera, del 28 de julio al 04 de agosto a través del aplicativo SOFIA PLUS

Tecnologo en Análisis y Desarrollo de Software
Técnico en Programación de Aplicaciones y Servicios para la Nube
Técnico en Programación de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
Técnico en Procesamiento de Pruebas de Software

Mayor informacion en:

analisis y desarrollo de software

 
Última edición:
Yo me inscribi y presente pruebas, habia como dos preguntas que me quedaron grandes y las busque en google y estaban, me dicen que en 7 dias dan respuesta, por ahi tengo un link de telegram donde hay cursos gratis, si le interesa me dice y se lo paso, este lo vi porque busque en google y si usa google news, por sus preferencias si ha buscado cursos o formacion en linea le salen recomendados algunos cursos.
Otra alternativa a la que le tengo el ojo y dan buenas referencias pero toca pagar cuando se consiga el trabajo es https://www.soyhenry.com/ pero es que es como caro, la cuestion es de interes y mirar opciones.
Gracias por responder, la verdad yo lo que quiero es más por tema de aprendizaje - actualizarme y no para buscar empleo, voy a mirar en Platzi que vi opciones de programación, justo en el trabajo me dieron un año de acceso a esa plataforma.
 
En verdad estan interesantes, pero eso de la nube y AWS, me intriga, lo de la web ya entre a lo de oracle next educaction a ver que tal. Ahi se maneja programación web.
 
Buenas alguien me puede comentar que les parece este curso?

Me parece económico por casi 9 millones de pesos y dura 24 meses, podras aplicar como full stack developer, front end y back end.

 
Que me recomendarían como ruta o alguien que inicio desde 0 que me pueda orientar un poco, tengo conocimientos básicos de creación de paginas. No me interesa mucho el camino tradicional (tecnología o carrera profesional)
Desde 0 dices?
Que tal correr GW-BASIC o QuickBASIC sobre DOSBox; los manuales de programación para estos y otros dialectos de BASIC se consiguen facilmente en archive.org (aunque algunos son solo para prestamo) y en otros sitios. Tambien podés averiguar sobre el lenguaje Logo (aunque a algunos les puede parecer muy infantil)

Old's cool!
 
Hola Laneros, quería aprovechar el post para saber si alguien cuenta con algún cupo para Platzi Expert, por favor enviar DM!.
 
Para todos los interesados, creo que hay algo más importante a aprender que la programación en sí: inglés. Si usted es capaz de defenderse en ese idioma no solo obtendrá más empleos, si no mejor pagos.

Después, antes de escoger cualquier idioma, aprendan bien la lógica de programación en PSEInt, si dominan esas dos cosas lo demás les será muchísimo, muchísimo más fácil.
 
Para todos los interesados, creo que hay algo más importante a aprender que la programación en sí: inglés. Si usted es capaz de defenderse en ese idioma no solo obtendrá más empleos, si no mejor pagos.

Después, antes de escoger cualquier idioma, aprendan bien la lógica de programación en PSEInt, si dominan esas dos cosas lo demás les será muchísimo, muchísimo más fácil.
yo ando en el proceso del ingles, tengo bases y entiendo, pero no se como seguir aprendiendolo bien, algun curso online que valga la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo ando en el proceso del ingles, tengo bases y entiendo, pero no se como seguir aprendiendolo bien, algun curso online que valga la pena?
Yo estoy con subscripción de Platzi, y Ellos tienen Escuela de Ingles. Además de Los cursos, hay meetups via zoom todas las semanas para nivel básico, intermedio y avanzado. Igualmente en discord para todos Los niveles hay chats para practicar y tambien programan voice chats today las semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo ando en el proceso del ingles, tengo bases y entiendo, pero no se como seguir aprendiendolo bien, algun curso online que valga la pena?
Si ya entiendes inglés y puedes mantener una conversación básica, lo mejor es buscar con quién practicar la conversación para terminar de soltar la lengua. La gramática la puedes aprender con cursos online. Busca gente para hablar por voz, no chat. Si te gustan los juegos, busca teams que solo hablen inglés, eso te forzará a practicarlo.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Xomylover

Los últimos temas