Win7 Tengo 384 de memoria virtual ? es mucho ? poco ? q significa ?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

El Onix

Lanero Reconocido
2 Feb 2004
498
Holasssssss les cuento q acabo de fijarme en mi cmopu y tengo 384 mb de memoria virtual y queria saber si me combiene bajarla subirla en q modifica ? es mucha ? poca :p ? tengo un sempron 2400+ 16667 mhz 256ddr 400. msi k7n2 ultra sata 80gb hitachi queria saber q puedo hacer con eso y si mejoraria algo modificarlo ah y win xp sp2 saludddddddddddddosssssssss
 
Abre Administración de equipos (Local) que esta en las herramientas administrativas

En el árbol de la consola, da clic con el botón derecho del mouse en Administración de equipos (local) y, a continuación, clic en Propiedades.

En la ficha Avanzadas, da clic en Opciones de rendimiento y, en Memoria virtual y seleccionas tamaño administrado por el sistema

SLDS
 
Grax pero ahora tengo 383 mb q me asigno el sistema :p un mega menos eso significa q tal vez me falta 383 de ram? (cosa q creo q nada q ver pero pregunto por preguntar) pero me parece q es mucho.............
 
no creo que sea problema alguno, pero al ver la memoria de tu equipo no le vendria mal una memoria mas de 128 para que trabajaras mas a gusto
SLDS
 
En menos de 3 meses le agrego otros 256 y pongo 256x2 en un canal y otro de 512 en el canal de una ranura todos de 400 mhz como tengo entendido es dual channel = pq un canal=512(256x2)otro canal 512=1x512 entre los 2 dualchannel= 1024 en 400 =(512x2)
 
Uyyy no vaya a hacer eso de que la administre windows... Lo que yo haría sería crear una partición aparte en el disco duro y colocar la memoria virtual de 640 - 640 min-max en esa partición.
La memoria virtual no tiene que ver con la ram
 
Yo creo que esa memoria virtual es verdaderamente muy poca, no entiendo mucho respecto a esto, pero fijese: Yo tengo
memoria virtual 1377mb
mermoria virtual usada: 463mb

Aparentemente sobra mucha, pero cuando corro Half life 2, a veces, al salir o al estar cambieando la configuración de video, o en unreal tournament 2004 al salir, windows me manda el mensaje de memoria virtual insuficiente, osea que....Grandecita hay que tenerla... la memoria
 
La memoria virtual es parte de tu disco duro que se utiliza como ram. Si tienes poca ram y deseas correr muchas aplicaciones, entonces te sirve tener bastante memoria virtual, para poder dar abasto. Por otro lado, la velocidad de lectura-ectritura del disco duro es mucho menor que la velocidad de lectoescritura en la ram, así que entre más veces tengas que acceder al disco, el rendimiento de tu pc ira bajando.
 
memoria virtual y cache de archivos que son y para que sirven, son incognitas que no puedo dilucidar... la memoria virtual... ya lo veo mas claro gracias a este foro... pero la cahe de archivos... que es??
 
Aquí les vuelvo a colocar el post que hice en otro foro de memoria virtual.

Optimizar la gestión de la memoria RAM en tu pc (Win XP).

Inicio -> Panel de Control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> Opciones de rendimiento -> Opciones avanzadas -> Memoria virtual -> Cambiar.

En Unidad seleccionamos el disco duro donde está el "archivo de paginación. Una vez que se ha seleccionado, en Tamaño personalizado se coloca como límite inferior 1,5 * cantidad de RAM y en límite superior 3 * cantidad de RAM. Es decir, si tenemos 256 megas de RAM, el límite inferior que le corresponde es 384 y el superior 768. Después clic en Establecer y aceptar.

No se recomienda el uso de las otras dos opciones, Tamaño administrado por el sistema y Sin archivo de paginación. Ambas reducirán el rendimiento del equipo, especialmente la segunda que podría llegar a colgarlo.
 
Bah yo lo tengo en 640 de maximo y minimo y con 120mb de ram me va perfecto, es mas eso de poca memoria no me volvio a salir.

Otra cosa es que yo había leido en un foro de que eso no tiene que ver con la ram, sino que es la cantidad de memoria que usa para guardar algo en el disco duro. Osea que va guardando de hasta 640 mb en mi caso, ej
 
Ok por ahora lo deje en inicial 384 y max de 768 como me dijeron cuando ponga 1gb de ramo les aviso a ver q es lo q tengo q hacer :D
 
juanej dijo:
Uyyy no vaya a hacer eso de que la administre windows... Lo que yo haría sería crear una partición aparte en el disco duro.
Exacto. De acerdo con ud. La memoria virtual o el archivo de intercambio de windows trabaja mejor y defragmenta menos la partición en que está si se lo deja solito a èl en una partición. Más eficiente serìa asignar 2 particiones pequeñas en 2 discos duros diferentes y conectados a una controladora SATA o en caso de una IDE pues se conecta solo al slot MASTER (asumientos que el principal o disco de arranque es el SATA). Esto hace que windows busque información en ambos archivos por separado lo cual hace el acceso más rápido porque está compartiendo el trabajo R/W entre todas las cabezas de ambos discos y no solo en 1 como viene por defecto. ;)

Para finalizar dejaría que windows administrara la MV en ambas particiones o si gustas puedes asignar todo el espacio para la MV de cada una de las particiones al máximo. Para eso se crearon no??. :D


juanej dijo:
La memoria virtual no tiene que ver con la ram
Tanto como directamente no, pero si se DEBERIA tomar encuenta la cantidad de RAM que se tiene instalada en el PC y asignar un mejor y adecuado tamaño a la MV. El espacio asignado MANUALMENTE para MV BEBERIA ser 150% más grande que el total en RAM que tenga un PC. Entonces si se tiene 1mb de RAM deberíamos asignar 1.5mb de Memoria Virtual.

Saludos
 
es un pésima idea de dejar el archivo de paginación en otra partición deel mismo disco duro, porque cuando win tiene que usarla, hace que las cabezas de lectura del DD su muevan más lejos, y esto disminuye mucho el rendimiento, y esto es peor que el hecho de que fragmente el disco duro. lo mejor es instalarlo en otro disco duro, puede ser incluso uno viejo (2 gigas). Ahora, si no tiene otro disco duro, e igual quiere que el tamaño variable de la mem virtual no fastidie el resto de los archivos, haga lo que recomienda zoo.
 

Los últimos temas