Tengo algunas dudas, porfavor ayudarme. (es importante)

Camilo SC

Lanero Reconocido
20 Ene 2005
551
Voya empesar por contarles que tipo de Pc tengo:

Pavilion T325
Board: AsusTeK A7N8X-LA
Procesador: AMD Athlon XP 2800+
Memorias: Dos modulos de 256 3200

Mi problema es que el procesador se calienta bastante, el ventilador del disipador se dispara muy a menudo, estoy pensando en actualizar algunas cosas, pero tengo bastantes dudas sobre si me conviene o no, vallamos al punto:

1- Para que el procesador se mantenga bien estable tendria que cambiar el disipador por uno mejor?, ¿que tipo de disipadores de excelente calidad son compatibles con este procesador?

2- Pienso comprar una XFX PVT43ANDF3 Geforce 6600GT 128MB 128-bit GDDR3 AGP 4X/8X, ¿sera que le viene bien a este sistema?

3- Pienso comprar dos modulos de memorias de 512, ¿que tipo de "contras" o "pros" podria tener sabiendo que el procesador no es tan rendidor?

espero sus comentarios y sujerencias serias.

Muchas gracias por la atencion. :)
 
Camilo SC dijo:
Voya empesar por contarles que tipo de Pc tengo:

Pavilion T325
Board: AsusTeK A7N8X-LA
Procesador: AMD Athlon XP 2800+
Memorias: Dos modulos de 256 3200

Mi problema es que el procesador se calienta bastante, el ventilador del disipador se dispara muy a menudo, estoy pensando en actualizar algunas cosas, pero tengo bastantes dudas sobre si me conviene o no, vallamos al punto:

1- Para que el procesador se mantenga bien estable tendria que cambiar el disipador por uno mejor?, ¿que tipo de disipadores de excelente calidad son compatibles con este procesador?

2- Pienso comprar una XFX PVT43ANDF3 Geforce 6600GT 128MB 128-bit GDDR3 AGP 4X/8X, ¿sera que le viene bien a este sistema?

3- Pienso comprar dos modulos de memorias de 512, ¿que tipo de "contras" o "pros" podria tener sabiendo que el procesador no es tan rendidor?

espero sus comentarios y sujerencias serias.

Muchas gracias por la atencion. :)

amigo en su caso le toca mejor dirigirse al foro de usuarios HP a ver que actualizaciones se le pueden hacer a su equipo, ya que es un computador de marca es mejor consultar con el fabricante
 
amigo en su caso le toca mejor dirigirse al foro de usuarios HP a ver que actualizaciones se le pueden hacer a su equipo, ya que es un computador de marca es mejor consultar con el fabricante

hola lanero....

pues si, Alexandrian tiene la razon...primero verifique con el fabricante si son compatibles las piezas que piensa montar en su pc.... esa es la vaina con los pcs de marca..... suerte
 
Ya, pero si ud desarma un pc Hp o dell o un X original por experiencia puedo decirle que no tiene nada de otro mundo.

Entonces aqui el tema pasa a compatibilidad de board.
Por fuente de poder, voy a adquirir una de 500w.

Si uds mismos lo miraran dentro se daria cuenta que un Hp como este es como cualquier pc, con solo unas ranuras flash demas y una caja original, por otro lado si llamo a HP a preguntar, lo que me van a decir esque actualize directamente con ellos, para que finalmente me cobren las vainas bien caras y a sabiendas de que si las compro aparte y a buen precio resulta igual.

Pensar que la unica manera de saberlo es ir a HP y actualizar con ellos es sinceramente verse uno mismo la cara de idiota, como si ellos fabricaran pcs totalmente distintos a los ahora existentes en colombia, con todo respeto les pediria mas coherencia a la hora de responder.

PD: quisiera tambien recomendaciones de placas de video y razones.

gracias.
 
1: pregunta. si cambia el estractor por uno con mas velocidad en rpm... y usa crema disipadora artic silver 5 y listo!!
2 :pregunta. esa tarjeta es exelente y va bien con tu sistema aunque seria mejor con otro process pero bueno no importa... (asegurate bien del AGP)
3: pregunta. esas memos de 512 *2 seria fantastico le ayudria mucho al trabajo del procesador.. mira que bus manejan tus bancos ojala sean de 400mhz..
bueno amigo espero te sirva..
 
Camilo SC dijo:
Ya, pero si ud desarma un pc Hp o dell o un X original por experiencia puedo decirle que no tiene nada de otro mundo.

Entonces aqui el tema pasa a compatibilidad de board.
Por fuente de poder, voy a adquirir una de 500w.

Si uds mismos lo miraran dentro se daria cuenta que un Hp como este es como cualquier pc, con solo unas ranuras flash demas y una caja original, por otro lado si llamo a HP a preguntar, lo que me van a decir esque actualize directamente con ellos, para que finalmente me cobren las vainas bien caras y a sabiendas de que si las compro aparte y a buen precio resulta igual.

Pensar que la unica manera de saberlo es ir a HP y actualizar con ellos es sinceramente verse uno mismo la cara de idiota, como si ellos fabricaran pcs totalmente distintos a los ahora existentes en colombia, con todo respeto les pediria mas coherencia a la hora de responder.

PD: quisiera tambien recomendaciones de placas de video y razones.

gracias.

amigo yo no le digo que se meta con HP simplemente que verifique si se puede o no se puede, se lo digo yo que he tenido dos equipos Compaq, y he prestado mantenimiento y actualizaciones a equipos HP, Compaq y Dell asi que ni pa decir que no se de que hablo, como usted mismo lo dicen "parece igual a los demas"

verifique con otros usuarios del mismo modelo que usted tiene a ver si se puede, y otra cosa no es muy recomendable cambiarle la fuente a uno de esos equipos porque ellos ya vienen de fabrica predispuestos para lo que llevan y pa las actualizaciones que se les pueda instalar en el futuro,

informece bien antes de gastar plata porque o se puede quedar encartado o tirarse el equipo.

si yo fuera usted lo vendo y armo uno nuevo de cero, pero al fin es su opcion, suerte!
 
Ya habia pensado en la opcion de comprar un nuevo pc, pero decidi por actualizar este y darle uso unos meses mas; yo se que el tema de compatibilidades es complicado y ay que saber. Por otro lado si le pienso montar una fuente nueva es porque creo que la placa d video, las memorias y el disipador lo requieren sino dejaba esta que tengo, y aunque no tengo la mas minima idea, la intuicion me dice que no creo que llegue a tener problemas de fuente-board, al contrario.

Algo que me deja en duda, ahora que mencionas lo de la fuente Alexandrian, es si existe algun exeso en lo que voy a montar y me pueda quemar alguna parte del pc.
 
Camilo SC dijo:
Ya habia pensado en la opcion de comprar un nuevo pc, pero decidi por actualizar este y darle uso unos meses mas; yo se que el tema de compatibilidades es complicado y ay que saber. Por otro lado si le pienso montar una fuente nueva es porque creo que la placa d video, las memorias y el disipador lo requieren sino dejaba esta que tengo, y aunque no tengo la mas minima idea, la intuicion me dice que no creo que llegue a tener problemas de fuente-board, al contrario.

Algo que me deja en duda, ahora que mencionas lo de la fuente Alexandrian, es si existe algun exeso en lo que voy a montar y me pueda quemar alguna parte del pc.

por ese lado no se debe preocupar ya que una fuente mas potente no quiere decir que corre el riesgo de quemar algo, el computador siempre utiliza solo lo que nesesita y mejor que sobre y no que falte, yo le decia porque es un equipo de marca y por ende tiene sus particularidades y es mejor estar bien enterado del tema
 
Doom007 dijo:
1: pregunta. si cambia el estractor por uno con mas velocidad en rpm... y usa crema disipadora artic silver 5 y listo!!
2 :pregunta. esa tarjeta es exelente y va bien con tu sistema aunque seria mejor con otro process pero bueno no importa... (asegurate bien del AGP)
3: pregunta. esas memos de 512 *2 seria fantastico le ayudria mucho al trabajo del procesador.. mira que bus manejan tus bancos ojala sean de 400mhz..
bueno amigo espero te sirva..

Placa Base:

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base Explorer$1003.021$08/31/2004-15:08:35$nFORCE
Nombre de la Placa Base Asus A7N8X-LA

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus DEC Alpha EV6
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 167 MHz (DDR)
Reloj efectivo 333 MHz
Banda pasante 2666 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus Dual DDR SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 167 MHz (DDR)
Reloj efectivo 333 MHz
Banda pasante 5333 MB/s

Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus HyperTransport v1.0
Ancho de bus 8 bits

Información física sobre la Placa Base:
Sockets/slots CPU 1 Socket 462
Slots de expansión 3 PCI, 1 AGP
Slots RAM 2 DDR DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, LAN, IEEE-1394
Forma Micro ATX
Tamaño de la Placa Base 240 mm x 240 mm
Chipset de la Placa Base nForce2-IGP
Otras funciones CPU Overheating Protection



Que me dices ?

Sera q si aguanta meterle esas memos y esa placa de video ?
 
Seee, completamente de acuerdo con lo que dice Doom007, si ya conoce la refrencia de la board, la marca y demás, no tiene ningún misterio hacer los cambios que propone.

Cambiar la fuente?... perfecto! Es lo mejor que puede hacer para poder mover una tarjetica decente como lo es la 6600 GT.

Cambiar la memo? Obviamente!! es necesario, la memoria nunca sobra, dos módulos de 512 (PC 3200) son suficientes, sería mejor memos con latencias bajitas, aunque la verdad yo pensaba hacer ese gasto pero me he dado cuenta que es gastar la plata inoficiosamente dado que tampoco es que a mi equipo (un Barton 2600 y una MSI K7N2 delta) le queden muuuchos años de vida. Tengo un par de elixir y pues andan bien.

La video... ? Impresicindible si quiere mover los jeugos recientes, creo que la 6600 GT está muy bien, de hecho es la que pienso comprar, después de mucho pensarlo y meditarlo, sé que es la tarjeta adecuada para mi procesador; una video de mayores prestaciones no sería aprovechada porque el proce se convierte en cuello de botella. Inicialmente pensaba irme por una 6800 GS, pero también lo considero un gasto de plata innecesario dado que no obtendría todo el rendimiento esperado (del sistema en conjunto) en relación a lo que cuesta.

Y un buen discipador.. sería algo en lo que pensaría si optara por hacer un buen Overclock (si la board tiene chipset Nforce 2, no estoy seguro si esa que tienes se una de ellas), aunque para ello entonces ya pondría unas memos más finas. Total, si ya no es que le queden muchos años al pc la electromigración y eso.. pues bahh que diablos.

Eso sería hermano no se desanime e invierta la platica en esas cositas. Un pc de marca no es nada del otro mundo.. si hasta he visto Mac con boards FOXCONN y Gforce FX 5200 :p

saludos
 

Los últimos temas