Tengo un problema con las particiones Red hat 6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Luillee

Lanero Regular
17 Nov 2003
78
Estoy por instalar el red hat 6.0. Tengo un disco duro de 40gb y lo quiero particionar con el Partition magic de modo que no se borre el windows xp que tengo.

Mi problema es que cuando cree una partiocion de 8gb en formato Fat32, la instalacion de red hat me dice que no encuentra o esta bloqueda la particion. Probe en una particion linux ext2 y tampoco
Entoces que tipo de particion debo utilizar o como crearla e instalar el linux sin perder mi xp.

Por favor ayudenme lo mas pronto posible que quiero probar el red hat.
 
Primero que todo, que tipo de disco tienes, y porque instalar RH6 si va como en el 9... la instalación detecta el disco pero no te permite crear las particiones??? o no te detecta el disco???
 
Puedes particionar perfectamente con el partition magic.
Pero no hagas partición, simplemente a la partición donde tienes el windows XP le cambias el tamaño liberando espacio.

El problema ahora es que tienes instalado ya el windows XP y este debe de estar en la primera, o sea, HDA1, y no puedes cambiarlo ya que así esta configurado el arranque del S.O.

Luego entonces si montas el LINUX, o REDHAT6 en otra partición primaria después del XP, puede ser en HDA2 en adelante, tendrías problemas con el LILO BOOT, el sistemita que permite seleccionar por que sistema operativo hacer arranque.

El lilo del RH6 tiene problemas cuando la partición de LINUX esta por encima del cilindro 1024.
 
bootea desde cd, o un disco de linux , (knoppix o slack) <- sirven de mucho , y teclea fdisk , y crea las particiones leyendo y listo , ve al cd que debe estar en hdb(algo) y corre el instalador de RH.
 
redhat 6!!! bufff eso es viejisimo y debe ser malisimo, al menos el 7 fue una cochinada, lo que dijo el t763rm3n con cfdisk en vez de fdisk, pero antes defragmenta el disco si vas a redefinir el tamaño de la particion.
 
Krawek, el único problema que yo tuve con el RH6 fue con la configuración del LILO. Me pareció bueno jejeje, fue mi primera experiencia con Linux, también me dio mucha lidia con la configuración de la tarjeta de video, voodoo 3 TV, y mi modem.

Pero eso es bueno, aprende uno mucho. Mientras menos Wizards hallan mejor jejejeje.
 
Me arrepenti y instale el red hat 9, me fue muy bien, pero tuve un problema con la particion ntfs de Xp y la tuve que formatear.

En fin el problema fue que el boot del hda1 no reconocia ningun sistema operativo y el Lilo me dio muchos problemas y fue por eso que obte por el Red Hat 9.

El sistema el linux perfecto! arranco bien pero el arranque del xp se daño y cuando lo iba a cargar) salia en la pantaña una serie de 10101010101010 infinitos. Que no se arreglo con el Chkdsk ni con el rescue de partition magic.

Gracias ))

Por cierto:
¿Que distribucion me recomiendan para empezar en linux.?
 
1001101001010101 fue un prohblema del lilo que seguramente estaba mal instalado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.