Tengo Una HV pésima.

arbeygp

Lanero Regular
22 Ago 2014
22
Hola Laneros, hace mucho no me pasaba por este foro, y lo hago especialmente, porque hace muchos años me dedique a trabajar por internet, en diferentes negocios, y hasta finalizar el año pasado, a pesar que no ganaba millones, podia subsistir de una manera decente con ese dinero, pero de unos meses para acá todo se me ha complicado mucho, hasta el punto de tener que buscar empleo, y veo mi HV y siento que es pesima, mi experiencia laboral, es casi nula, en los ultimos años, la verdad no se que hacer o en que podria buscar empleo, estudie una tecnologia mecatronica en el sena hace unos años, también algunos cursos de ingles, informatica y electronica posteriores, pero despues de eso, me dedique de lleno a trabajar por internet, y pues ahora me vengo a dar cuenta que ha sido un error, más porque ya tengo casi 29 años, y siento que es muy complicado encontrar empleo.

Quisiera alguna recomendación, de las personas de este foro, también adjunto mi HV, para ver si me podrian ayudar con alguna asesoria, para mejorarla un poco , si es que se puede.

Gracias.

HV : https://drive.google.com/file/d/15OqLcQ_91VDxzHb2oD-R6f6LuQFo3ETE/view?usp=sharing
 

Archivos adjuntos

  • HVArbey2019.pdf
    1.5 MB · Visitas: 156
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: filp y AnBoCa
Hola Laneros, hace mucho no me pasaba por este foro, y lo hago especialmente, porque hace muchos años me dedique a trabajar por internet, en diferentes negocios, y hasta finalizar el año pasado, a pesar que no ganaba millones, podia subsistir de una manera decente con ese dinero, pero de unos meses para acá todo se me ha complicado mucho, hasta el punto de tener que buscar empleo, y veo mi HV y siento que es pesima, mi experiencia laboral, es casi nula, en los ultimos años, la verdad no se que hacer o en que podria buscar empleo, estudie una tecnologia mecatronica en el sena hace unos años, también algunos cursos de ingles, informatica y electronica posteriores, pero despues de eso, me dedique de lleno a trabajar por internet, y pues ahora me vengo a dar cuenta que ha sido un error, más porque ya tengo casi 29 años, y siento que es muy complicado encontrar empleo.

Quisiera alguna recomendación, de las personas de este foro, también adjunto mi HV, para ver si me podrian ayudar con alguna asesoria, para mejorarla un poco , si es que se puede.

Gracias.

Pero cual es el error ? Usted tiene formacion y ha tenido un empleo como independiente por años en internet

Post: Muy bueno si pones la hoja de vida online , para que no haya que bajar un adjunto . ( No la pude revisar por eso en este compu )
 
Pero cual es el error ? Usted tiene formacion y ha tenido un empleo como independiente por años en internet

Es algo complicado, que las empresas, valoren este tipo de experiencia, ya algunas me lo han dicho, que no tengo experiencia en una empresa como tal, o no se si es que me estoy postulando a los cargos equivocados, pero he tratado de postularme a cargos que sean relativos a mis conocimientos, y ya llevo meses, en la busqueda, y nada, por ejemplo en paginas como computrabajo, no paso los procesos de selección que hacen las empresas.

juanitapregunta ye he insertado la HV en un enlace.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Es algo complicado, que las empresas, valoren este tipo de experiencia, ya algunas me lo han dicho, que no tengo experiencia en una empresa como tal, o no se si es que me estoy postulando a los cargos equivocados, pero he tratado de postularme a cargos que sean relativos a mis conocimientos, y ya llevo meses, en la busqueda, y nada, por ejemplo en paginas como computrabajo, no paso los procesos de selección que hacen las empresas.
Me ha pasado igual, los psicologos lo descartan a uno por no tener experiencia cumpliendo horarios.
 
  • Triste
Reacciones: filp
Es algo complicado, que las empresas, valoren este tipo de experiencia, ya algunas me lo han dicho, que no tengo experiencia en una empresa como tal, o no se si es que me estoy postulando a los cargos equivocados, pero he tratado de postularme a cargos que sean relativos a mis conocimientos, y ya llevo meses, en la busqueda, y nada, por ejemplo en paginas como computrabajo, no paso los procesos de selección que hacen las empresas.

Entiendo, pongase la CV en linea yo la reviso
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Me ha pasado igual, los psicologos lo descartan a uno por no tener experiencia cumpliendo horarios.

Si puede ser que tengas razón en eso, ya que en realidad cuando uno trabaja de esta manera, se adecua a sus propios horarios, pero es un error de ellos, pienso yo, por falta de conocimiento, porque en esto incluso muchas veces, para poder ganar algo, terminas trabjando mas horas, que en cualquier compañia, y a final de cuentas, uno debe cumplir unos horarios, para poder cumplir con los proyectos que este realizando.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y AnBoCa
el tema laboral si ha cambiado un poco en colombia, pero el hecho que no tengas experiencia en empresas si te quita puntos
a tu favor si tienes

1, Carrera tecnológica ,muchas de las empresas hoy en dia estan prefiriendo estas profesiones por costo beneficio y esto es un poco lamentable , te pongo ejemplo ingenieria de sistemas vs tecnologia de sistemas , las 2 personas saben hacer casi lo mismo en ING mas teorico el Tecn mas practico , prefieren pagar de 1.2 millones a 1.5 al Tecnologo , que pagar mas de 2 Millones al Ing

2.Los cursos que mencionas sirven y mucho

como recomendaciones :

-tratar de empezar desde abajo : agente de call center , digitacion, ahi es muy facil encontrar trabajo y se puede crecer desde ahi te lo digo por exp
-En las entrevistas ser muy proactivo y objetivo
 
Lo que le recomiendo a todo el mundo . esa es una hoja de vida muerta de entrada . no es llamativa y es del común la tipica para coger de reciclaje para la fotocopiadora . pasese y paguele unos 8 usd a un freelance de fivver y vera cambios positivos . se lo dice alguien que selecciona personal de cocina y mesas .

Deje le subo el ejemplo de la mia
 
Hola Laneros, hace mucho no me pasaba por este foro, y lo hago especialmente, porque hace muchos años me dedique a trabajar por internet, en diferentes negocios, y hasta finalizar el año pasado, a pesar que no ganaba millones, podia subsistir de una manera decente con ese dinero, pero de unos meses para acá todo se me ha complicado mucho, hasta el punto de tener que buscar empleo, y veo mi HV y siento que es pesima, mi experiencia laboral, es casi nula, en los ultimos años, la verdad no se que hacer o en que podria buscar empleo, estudie una tecnologia mecatronica en el sena hace unos años, también algunos cursos de ingles, informatica y electronica posteriores, pero despues de eso, me dedique de lleno a trabajar por internet, y pues ahora me vengo a dar cuenta que ha sido un error, más porque ya tengo casi 29 años, y siento que es muy complicado encontrar empleo.

Quisiera alguna recomendación, de las personas de este foro, también adjunto mi HV, para ver si me podrian ayudar con alguna asesoria, para mejorarla un poco , si es que se puede.

Gracias.

HV : https://drive.google.com/file/d/15OqLcQ_91VDxzHb2oD-R6f6LuQFo3ETE/view?usp=sharing

A que trabajos esta aplicando ? .,


Los genericos como " Todo tipo de trabajo" , "Todo tipo de software " etc suenan poco profesionales ; los "toderos" no se les confia .

En las habilidades usa nombres de software, por ejemplo : "Libreoffice" , eso que quiere decir? que sabe instalar libreoffice ? que es un experto en el uso avanzado de libreofficce? que hace parte del equipo de desarrollo del programa?

Las horas de los cursos sobran

Dice que tambien es "Tecnico en informatica"

No tiene algun familiar con PYME ?

Lo que dice @Snakeg es cierto, echele un ojo a la que va a subr
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y arbeygp
Hola Laneros, hace mucho no me pasaba por este foro, y lo hago especialmente, porque hace muchos años me dedique a trabajar por internet, en diferentes negocios, y hasta finalizar el año pasado, a pesar que no ganaba millones, podia subsistir de una manera decente con ese dinero, pero de unos meses para acá todo se me ha complicado mucho, hasta el punto de tener que buscar empleo, y veo mi HV y siento que es pesima, mi experiencia laboral, es casi nula, en los ultimos años, la verdad no se que hacer o en que podria buscar empleo, estudie una tecnologia mecatronica en el sena hace unos años, también algunos cursos de ingles, informatica y electronica posteriores, pero despues de eso, me dedique de lleno a trabajar por internet, y pues ahora me vengo a dar cuenta que ha sido un error, más porque ya tengo casi 29 años, y siento que es muy complicado encontrar empleo.

Quisiera alguna recomendación, de las personas de este foro, también adjunto mi HV, para ver si me podrian ayudar con alguna asesoria, para mejorarla un poco , si es que se puede.

Gracias.

HV : https://drive.google.com/file/d/15OqLcQ_91VDxzHb2oD-R6f6LuQFo3ETE/view?usp=sharing


Uy tengo el mismo pensamiento, no desmerite lo que haz hecho por internet y incluyelo en experiencia laboral en forma Elegante, Un saludo !

PD Edit:

Si la tuya con todo eso te da verguenza, La mia es un desastre donde la vean pensara que soy un Indigente JAJAJAJA, ojala no llegue ese dia de buscar trabajo En este pais es terrible mas saber que ese minimo no alcanza para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y arbeygp
Lo que le recomiendo a todo el mundo . esa es una hoja de vida muerta de entrada . no es llamativa y es del común la tipica para coger de reciclaje para la fotocopiadora . pasese y paguele unos 8 usd a un freelance de fivver y vera cambios positivos . se lo dice alguien que selecciona personal de cocina y mesas .

Deje le subo el ejemplo de la mia
Pero ellos solo ponen el diseño? La "cháchara" la pone uno?
 
Pero ellos solo ponen el diseño? La "cháchara" la pone uno?
no siempre, ud puede solo mandar a lavarle la cara a su hoja de vida con diseño llamativo o por otra parte pagar por ayudar a diseñarle de cero su hoja

le dejo mi ejemplo de lavado de cara, solo quería darle un impacto al entrevistador de salida al abrir mi carpeta , y créanlo funciona , me felicitaron por el diseño de la hoja de vida como por un mes y si se da cuenta no es nada del otro mundo , solo algo diferente al común


si verifica mis estudios , no es que sea el ramsay gordon de la cocina , pero la experiencia de sus habilidades cuenta mucho , ademas lo mas clave que siempre me ha funcionado en entrevistas es obviamente la seguridad que ud transmite en sus palabra , el tono de voz y la claridad de expresarse , y remato diciendoles Uds me van a terminar dando dinero por algo que a mi me encanta hacer y soy muy bueno en ello ;)
 

Archivos adjuntos

  • orlando_gordon1.jpg
    orlando_gordon1.jpg
    3.1 MB · Visitas: 117
  • orlando_gordon2.jpg
    orlando_gordon2.jpg
    2.4 MB · Visitas: 115
Última edición:
no siempre, ud puede solo mandar a lavarle la cara a su hoja de vida con diseño llamativo o por otra parte pagar por ayudar a diseñarle de cero su hoja

le dejo mi ejemplo de lavado de cara, solo quería darle un impacto al entrevistador de salida al abrir mi carpeta , y créanlo funciona , me felicitaron por el diseño de la hoja de vida como por un mes y si se da cuenta no es nada del otro mundo , solo algo diferente al común


si verifica mis estudios , no es que sea el ramsay gordon de la cocina , pero la experiencia de sus habilidades cuenta mucho , ademas lo mas clave que siempre me ha funcionado en entrevistas es obviamente la seguridad que ud transmite en sus palabra , el tono de voz y la claridad de expresarse , y remato diciendoles Uds me van a terminar dando dinero por algo que a mi me encanta hacer y soy muy bueno en ello ;)
Claro, llama mucho la atención, tienes el link de la persona que la diseñó? Uno nunca sabe cuándo deba de enviar/imprimir HV's
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y arbeygp

Archivos adjuntos

  • tarjeta_de_visita_1 (1).jpg
    tarjeta_de_visita_1 (1).jpg
    1.7 MB · Visitas: 94
A que trabajos esta aplicando ? .,

Los genericos como " Todo tipo de trabajo" , "Todo tipo de software " etc suenan poco profesionales ; los "toderos" no se les confia .

En las habilidades usa nombres de software, por ejemplo : "Libreoffice" , eso que quiere decir? que sabe instalar libreoffice ? que es un experto en el uso avanzado de libreofficce? que hace parte del equipo de desarrollo del programa?

Las horas de los cursos sobran

Dice que tambien es "Tecnico en informatica"

No tiene algun familiar con PYME ?

Lo que dice @Snakeg es cierto, echele un ojo a la que va a subr

Concuerdo con todo lo anterior, y tu caso me pasó, muchos años como freelance y al querer buscar un empleo, sin experiencia no sirves, ahora así como dice juanitapregunta debes enfocarte, pues a penas leí el perfil me diste la impresión de que me le mido a lo que sea en la parte de sistemas, desde llenar una impresora con tintas hasta desarrollador de plataformas web. Te aconsejo que si necesitas empleo urgentemente dividas tu hoja de vida en 2, una para soporte y otra para desarrollo; según la oferta envías la una o la otra.

Te aconsejo sacar la palabra "básico" y que en la experiencia laboral especifiques tus trabajos, puede ser una hoja en los adjuntos en donde muestres que has hecho como freelance, páginas web, diseños, desarrollos, etc.

Los textos deben estar justificados, y debes cambiar el diseño, recuerda que mucho se queda por una primera impresión y más si dices que manejas software de diseño y no lo aplicas a tu HV.

Yo estuve 11 años como freelance y de eso no me sirvió nada la experiencia, mostrando lo que hice sólo fue un plus, pues en la entrevista donde logré el empleo me señalaron que no había forma de comprobar fehacientemente que lo que yo mostraba lo haya hecho.

Es muy difícil lograr un empleo y sobretodo uno decente (salarialmente) siendo un freelance, mi estrategia fue conseguirme un amigo con pymes y pedirle que me certificara experiencia (no todos te hacen el favor por que es un tema complicado). y luego me conseguí un empleo que no pidiera la misma y ahí me aguanté 6 meses, era por horas y fue un poco difícil sostenerme, pero luego de ello pude lograr ubicarme en lo que quería con un salario que quería.

Debes tener en cuenta que en este país no importa tanto lo que sepas sino cuanta experiencia demuestres, te lo digo porque en unas pruebas técnicas fui el mejor pero por ser freelance no me quedé, así que mucha paciencia y prepara tus conocimientos para el tipo de empleo que quieres lograr, a veces las oportunidades son únicas y perderlas por no tener el conocimiento suficiente enfocado es un error que cometemos en medio de la necesidad.


Saludos.
 
Muchas gracias a todos, por sus respuestas, de verdad, las tendré en cuenta, cada una de ellas, tomare tu consejo,
Snakeg , contratare alguien en Fivver para que me haga una hoja de vida decente.