tengo una preguntita a los experto

melvin Gutierre

Lanero Regular
3 Feb 2006
26
hola que tal recientemente adquiri una nueva pc ya me desise de mi 370 :p , ahora tengo un sempron 64 bit a 2.0 con un board biostar 754 el socket el modelo es K8M800-M7A y tengo una tarjeta de video una Nvidia Gforce fx 5700 o algo si es de 256 Megas DDR, y 760 de memoria DDR pc 400 la pregunta es cuando tenia el 370 y instalaba el SUSE, a la hora de cargar el sistema osea de entrar al linux al escritorio el monitor se apagaba, mi pregunta es como resolver eso si me pasa en mi nueva maquina, sera un problema con la configuracion de la resolucion del monitor, no se cual sea la resolucion recomendada por el monitor mio pero si se que la de la tarjeta de video es alta asi que diganme quiero irme definitivamente al linux, ustedes creen que con esa maquina al usar el wine no tenga inconvenientes? o si le pongo el xp SP2 podre tener una maquinita regular, es que quiero jugar al silk road, grand thef auto san Andrea y la NFSU 2 o la moust wanted, para luego cuando empieze a cojer la clase de diseño grafico trabajar con modelado 3D claro con una memoria de 1 giga o quisas mas diganme ustedes que hacer plz=), ademas me interesa el redenterizado y todo lo que es diseño y programacion bueno espero su contesta

PD: ya edite la faltas ortograficas
 
Puede ser que tienes el monitor configurado con una resolución o un refresco no soportado por éste...

Tienes que averiguar cuál es la resolución máxima que soporta tu monitor y el refresco máximo para esa resolución, y con esos datos configurar tu tarjeta de video.
 
ok pero es que me presenta diferente formatos xvga y otros la resolucion que uso es 1024 x 768 como puedo configurarlo por X11 o algo asi es que solo puedo entrar por la linea de comandos pero no puedo entrar en modo grafico asi que ese es el problema mio que despues de durar tanto instalando el Suse para que me de un error algo que no me pasa ni con el ubunto ni el cubunto antes tenia una nvidia VAnta/vanta ahora en la nueva pc yo espero no tener ese inconveniente aconsejenme con tiempo plz
 
La unica alternativa en un caso somo este es:


cd /etc/X11
pico Xf86Config

Ahì debes editar la parte correspondiente a la maxima resolucion y lña tasa de refresco, mi recomendacion es dejarla a un maximo de 800*600*24 y 60hz maximo, reinicias, y si carga bien y entra al escritorio entonces solo hay quer editar el archivo de nuevo y poner los valores idoneos. como 1024*768*24 y 75 hertz
 
Siendo SuSe en la consola podría buscar el archivo /etc/X11/xorg.conf el cual guarda las configuraciones de la pantalla.

escribiendo vi xorg.conf se abre el contenido del archivo, presionando i entra al modo edición donde puede hacer las correcciones necesarias como lo es cambiar la resolución a una mas baja. Una vez editado el archivo presione ESC para salir del modo edición, luego oprima la combinación de teclas que saca los dos puntos : y así le aparecerá la consola de comandos del editor. escribiendo W guarda los cambios hechos y con :q sale del editor.

Si el archivo quedó bien editado al escribir en la consola startx debería cargarse el entorno grafico.
Todo esto debe hacerlo bajo root para tener permisos de escritura sobre el archivo xorg.conf
 
el problema es con la resolucion del monitor, el refresco horizontal y vertical que no es bien detectado por las X. busquese en el manual del monitor el refresco horizontal y vertical y coloquelo en xorg.conf o reconfigure las x y coloque ese valor en el apartado de monitores.
 
wenas como estan, disculpen que no entre es que no tenia chance, bueno arme mi maquina perfecto instale el Linux, y WOW sorpresa me detecto el sonido de una vez algo que no me habia echo nunca claro ahora tengo una tarjeta de sonido AC 97 bla, bla bla, bueno, el problema es el mismo: el monitor ahora en vez de apagarse se queda en negro creo que son la resolucion lo que are sera instalarlo de nuevo y luego cuando vaya a a configurar el monitor le bajare la resolucion al 640*480 y 60 MHZ de refresco luego por el sistema tratare de ver asta donde lo llevo una cosa una vez todo esto esta bien como se reproducen los MP3's
 
Viejo, asegúrese de instalar la última versón del SuSe o de la distro que sea. Así tendrá un kernel compatible con ese hardware tan nuevo. Luego siga las recomendaciones de arriba que nuestros amigos le dieron.
 
la version 10.0 no es la mas reciente?? total osea lo unico que parece tener problemas es el monitor pero algo raro porque con el windows xp el no da problema y tiene la resolucion en 1024 x 768, aunque la tarjeta de video soporta mas, el monitor no bueno entonces que hago uso otra distro??? ya que al parecer esta no quiere nada
 
ok, tengo la version 10.0 pero al parecer es la unica que me da problemas con el monitor ya que no me permite ni con la forma que me dieron arriva no me deja nada el sube pero todo negro, hay otra version de SUSE? que pueda usar ? diganme la version mas reciente para usarla ya que en windows mi monitor no me da problema ninguno claro hasta que no lo llevo al limite pronto cambiare de monitor a uno mas reciente a ver si puedo usar la maxima resolucion ojala XD
 
La ultima es la 10. Configurelo con un monitor generico y una tarjeta de video VESA a ver que pasa.
 
hombre hizo lo del refresco horizontal y vertical del monitor ese, son los valores especificos de fabrica que vienen generalmente en el manual,ha colocado estos valores en el xorg?