Tenis Colombiano ¿A nivel mundial?

Zanosuke

Lanero Novato
9 Mar 2004
15
Saludos!
Quisiera hacer esta pregunta y recibir algunas opiniones,soy un gran fanatico de este deporte y pienso que en nuestro pais hay mucha inchada y muchos jugadores de gran nivel, pero cual es el problema? porque no podemos codearnos con los grandes del mundo? falta compromiso del estado con el deporte o simplemente a nuestros jugadores les falta nivel?
 
Poco nivel, poco apoyo y sobre todo poca mente ganadora.
YO tambien soy muy aficionado al tenis, y da tristeza ver como cuando los colombianos se enfrentan con un top10 se mueren de miedo, y nunca pueden ganar.
Ademas aqui no existe el apoyo como en otros paises, donde si tienes talento te mandan a estudiar a academias grandes como en españa o la de nick bolletieri en Miami.
 
Pues, a mi me gustaba mucho el tenis cuando jugaban pit sampras y andre agassi estaba en su mejor momento, nunca olvidare una semifinal del us open donde estos se enfrentaron y le sacaron chispas a las raquetas y a la cancha, un partidazo, hoy ya no me llama tanto la atencion, pero lo de los colombianos es una combinacion de falta de apoyo y mentalidad, mas que todo mentalidad, porque en cuanto al apoyo esta colsanitas....

Recuerdo mucho la primera ves que fabila zuluaga se iva a enfrentar a serena williams, esa mujer casi se orina del miedo, y claro perdio... no tenemos una actitud ganadora.
 
Les Digo Una Cosa Yo Soy Aficionado Al Tenis Y Juego Tenis De Mesa. En Colombia Lo Que Falta Es Apoyo Apesar De Colsanitas, Porque En Otros Paises Se Ve Como Se Los Apoya Para Que Jueguen En Los Torneos Y Esto Ayuda A La Mentalidad De Los Jugadores Ya Que Al Sentirsen Apoyados Empiezan A Creer En Ellos Mismos Y Eso Les Ayuda A Rendir.

Aqui Por Lo Menos En Cali Hace Falta Lugares Para Poder Ir A Jugar El Tenis, Depronto La No Oferta O No Disponibilidad De Canchas Hace Que No Haya Personas Que Puedan Iniciarse En Este Maravilloso Deporte. Yo Pienso Que Para Poder Cambiar Esto Se Necsita Apoyo Del Gobierno En Cuanto A La Construccion De Mas Sitios Para La Practica De Este Deporte Y Que Sean De Facil Acceso Para Todas Las Personas.

Ahora Pasandome Al Tenis De Mesa Les Quiero Comentar Que Pueden Ir Al Foro Que Cree Para Resolver Preguntas O Dudas Sobre Este Deporte, Ademas Para Compartir Experiencias En Este Tan Buen Deporte.

Suerte Y Visitenlo
 
Lo único que puedo decir es que mientras los tenistas colombianos no tengan opción de jugar con los grandes (top ten) no tendrían la experiencia para mejorar su juego. Por ejemplo, me encantó que en este US Open Fabiola y Catalina se enfrentaran a Kim y a Serena, así las acaben en poco tiempo es importante que ellas se la jueguen con las grandes. Si vieron Fabiola hizo un buen primer set pero hay que coger el ritmo y ojalá seguir codéandose con los grandes...
 
superfelimo dijo:
Lo único que puedo decir es que mientras los tenistas colombianos no tengan opción de jugar con los grandes (top ten) no tendrían la experiencia para mejorar su juego. Por ejemplo, me encantó que en este US Open Fabiola y Catalina se enfrentaran a Kim y a Serena, así las acaben en poco tiempo es importante que ellas se la jueguen con las grandes. Si vieron Fabiola hizo un buen primer set pero hay que coger el ritmo y ojalá seguir codéandose con los grandes...


Lo que pasa es que para jugar con un Top Ten hay que primero clasificar a un torneo grande. Mejor dicho, ser suficientemente bueno, y los nuestros, bueno, le ganan a los de aquí pero no más :muerto:
 
Ivancho dijo:
Lo que pasa es que para jugar con un Top Ten hay que primero clasificar a un torneo grande. Mejor dicho, ser suficientemente bueno, y los nuestros, bueno, le ganan a los de aquí pero no más :muerto:


Me explico. El sistema de clasificación y puntaje de la ATP hace IMPOSIBLE que un jugador novato se enfrente a uno bueno (ni hablar de un Top Ten).

Un novato debe foguearse con jugadores de su misma categoría (ranking bajo y poca experiencia). Así, se debe empezar con torneos Satélites, lugo Challengers, luego, World Series, luego (no recuerdo bién el nombre pero son los torneos que preceden a los màs grandes. Por ejemplo, torneos como el Italian Open), y por último, los Grand Slam (US Open, Australian Open, Wimbledon, y Roland Garros).

Los nuestros comienzan con torneos Satélites jugados en las ciudades Colombianas como Cali, Medellín, etc. El problema real es que no siempre hay el patrocinio para enviar una joven promesa a torneos de esas categorías iniciales a otros países de latinoamérica una vez se gana todos los de aquí, y menos a Europa. Es como cuando el papá de Montoya se dió cuenta que no tenía rivales en Colombia, decidió llevárselo para USA y Europa. Por eso, sin patrocinio grande a la vista, es muuuy difícil que salgan jugadores mejores que Fabiola Zuluaga o Catalina Castaño (que son de las buenas, pero obviamente no de las mejores). En hombres si estamos graves :muerto: Lo mejor que tenemos es Alejandro Falla que está muy abajo en el ranking ATP.

Según entiendo, el pobrísimo nivel de nuestro tenis se debe a los malos manejos del presidente de la Fedetenis Colombiana que, hace poco lograron que Colsánitas le retirara el patrocinio a ese deporte en el país.

Llegar a ver a Colombia con una pléyade de estrellas como Argentina o España...bueno :p es solo un sueño. Por ahora, debemos conformarnos con uno que otro jugador bueno.

Suerte :)
 
si es verdad, la falta de compomiso por parte del gobierno de dar instalaciones apropiadas para este deporte, para cualquier persona.

les queria preguntar si existe en la red, algun tipo de foro bien montado sobre todo lo relacionado con el TENIS? a decir verdad, todos los q he visitado son chilenos o argentinos, y hablan de productos de esos paises.... si no existiera, deberiamos tomar fuerza y organizar algo parecido a nivel local, donde podamos dar comentarios sobre tiendas deportivas en COLOMBIA y aditamentos tenisticos, tecnicas.. !! aunque sea para ocio de los aficionados que si queremos ahondar en este tema !!!!:cool:

bueno y como para comenzar... donde puedo conseguir la tinta del encordado !!!:muerto:
 
si es verdad, la falta de compomiso por parte del gobierno de dar instalaciones apropiadas para este deporte, para cualquier persona.

les queria preguntar si existe en la red, algun tipo de foro bien montado sobre todo lo relacionado con el TENIS? a decir verdad, todos los q he visitado son chilenos o argentinos, y hablan de productos de esos paises.... si no existiera, deberiamos tomar fuerza y organizar algo parecido a nivel local, donde podamos dar comentarios sobre tiendas deportivas en COLOMBIA y aditamentos tenisticos, tecnicas.. !! aunque sea para ocio de los aficionados que si queremos ahondar en este tema !!!!:cool:

bueno y como para comenzar... donde puedo conseguir la tinta del encordado !!!:muerto:

Aqui hay un foro para fanaticos del tennis, trae tu propuesta aca y vemos que se puede hacer.
 

Los últimos temas