Tercer Proyecto Modding Case Gateway

mazinga

Lanero Reconocido
9 Jun 2005
2,047
Hola Amigos.

Cayo en mis manos este case de un Gateway ya con unos añitos encima.

attachment.php

me gusto y decidí comenzar un nuevo proyecto de modding con el. ya algunos conocen mis anteriores proyectos,
el case "estilo mitiltar". http://www.laneros.com/showthread.php?t=40942
attachment.php

y el cubo en angulo de aluminio que lamentablemete no termine pues me sali de la board micro atx y volvi a la atx
http://www.laneros.com/showthread.php?t=88360

la idea con este en un principio era sencilla, adaptarle la refrigeracion liquida que tengo, una coolermaster aquagate mini 120. esta refri queria ponersela por fuera pues no quiero romper los laterales de la caja. ademas una idea que tenia hace rato, darle apariencia de fibra de carbono al PC, averiguando mucho, me di cuenta que la fibra de carbono autoadhesiva es carisima, entonces me encontre con un material llamado carbon fiber 3, que es un vinilo autoadesivo utilizado en el tunning. da una apariencia cmuy similar a la fibra de carbono autentica.

hasta ahi ninugn problema, pero hoy o sorpresa me dio por medir un aboard que tenia arrumada y resulta que el case es muy pequeño, es mas bajito y poco profundo. la board sobresale del roto de la fuente y es demasiado larga.

no obstante, el proyecto seguira, acá les mostrare todos los avances, los que conocen mis otros post saben como es la vuelta, se muestran todos los avances paso a paso mientras le voy dando al asunto.

por ahora estoy buscando la forma de alargar la caja y de situar la fuente en otro lugar, ya les pondre fotos explicando todo.

Archivos adjuntos

• a99b_1.jpg
    a99b_1.jpg
    8.9 KB · Visitas: 3,050
Mucha suerte en el proyecto y lo felicito por enriquecer el area de modding...campus party demostro que hay voluntad para el modding en colombia..

gracias ragna vos siempre animando, aunque no hay mucho tiempo ,si hay voluntad y creatividad, lo de ampliar la caja creo que ya esta solucionado en teoria, va a quedar mas alta y mas larga asi me cabe todo de maravilla, la idea es caja cerrada ya me aburri de la ventana lateral

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

con estas fotos se pueden hacer na idea de los problemas de tamaño de la caja, la idea por ahora es apliarla con angulos de aluminio aprovenchando lo que se aprendio con el segundo proyecto. pienso ponerle unos 8 centimetros mas de altura y unos 10 mas de profundidad.

pienso hacerle una estructura en angulos de aluminio que me de mas altura, aprovecho la base plastica que trae la torre y en donde se ve situada la fuente se corta es case para que baje y le de espacio a la board.

Archivos adjuntos

• Imagen 236.jpg
    Imagen 236.jpg
    101.4 KB · Visitas: 2,781
  • Imagen 237.jpg
    Imagen 237.jpg
    119.1 KB · Visitas: 2,793
  • Imagen 238.jpg
    Imagen 238.jpg
    135.4 KB · Visitas: 2,771
  • Imagen 239.jpg
    Imagen 239.jpg
    107.1 KB · Visitas: 2,785
  • Imagen 240.jpg
    Imagen 240.jpg
    64.5 KB · Visitas: 2,743
una dfi LP SLI-DR arrumada.......ay que dolor...menos mal que ya le va a dar hogar ...
Tambien tengo una caja de las viejas pero mi idea es a partir de esa tratar de hacer una caja custom lo mas pequeña que se pueda...ya me canse de tanto peso de la torre..toca ponerla a dieta..

ya quisiera yo tener esa board funcionando, lo que pasa es que no da video, yo creo que tiene la bios corrupta, no se donde le consiga el chip........

un pequeño avance ya arme la estructura para ampliar la torre, tambien corte la parte trasera de la misma, ahora sigue abrirle espacio a la fuente que va debajo de la board.

attachment.php

attachment.php

los cables que sobren de la fuente pienso meterlos en el espacio que queda debajo tambien se puede hacer un hueco mas adelante para que los cables que alimentan los discos y las unidades pasen por ahi y no se vean.

Archivos adjuntos

• Imagen 242.jpg
    Imagen 242.jpg
    131.4 KB · Visitas: 2,682
  • Imagen 243.jpg
    Imagen 243.jpg
    124.1 KB · Visitas: 2,693
Le esta quedando bueno, tiene que mirar como alargar las tapas laterales..... a proposito por fin publique las fotos de mi mod http://www.laneros.com/showthread.php?t=131440 habia que celebrarle la resurreccion de la Board, que volvio a la vida hoy domingo despues de unas merecidas vacaciones.

upa q bueno parce, esa estadia en mi casa le sirvio a esa condenada asus, yo le dije q no se afanara q esa vaina estaba buena.

un poco mas de avances........

ya le hice espacio a la fuente, los cables que sobren los pienso dejar ahi abajo. ahora ontinuo haciendo el resto de la estructura trasera, que inlcuye el montaje de un fan de 12cm y en la parte de encima el radiador de la RL.

la idea es no tener ventanas laterales, ¿o tal ves una pequeña? para poder situar un fan lateral que tanta falta hace............

en otodo caso quiero darle un buen acabado de pintura por dentro

attachment.php

attachment.php

attachment.php

veo muy quieta la seccion de modding ya todo el mundo postea pero en la galeria cuando ya terminaron.

Archivos adjuntos

• P1040848.jpg
    P1040848.jpg
    82.6 KB · Visitas: 6,472
  • P1040850.jpg
    P1040850.jpg
    78.7 KB · Visitas: 2,525
  • P1040849.jpg
    P1040849.jpg
    79.6 KB · Visitas: 2,558
esta muy interesante su idea para ubicar la fuente, yo creo que me va atocar hacer algo parecido pues la torre que estoy armando tampoco soporta este tipo de boards y aunque no la he conseguido todavia todas las que he visto que aguantan pa'l equipo son asi de grandes, mi pregunta es si la fuente es uno de los principales generadores de calor y el aire caliente siempre sube añadiendo que quere una caja cerrada no afectara el desempeño? por que me imagino que todas las torres que he visto tienen la fuente encima es por eso...el calor...

esta muy interesante su idea para ubicar la fuente, yo creo que me va atocar hacer algo parecido pues la torre que estoy armando tampoco soporta este tipo de boards y aunque no la he conseguido todavia todas las que he visto que aguantan pa'l equipo son asi de grandes, mi pregunta es si la fuente es uno de los principales generadores de calor y el aire caliente siempre sube añadiendo que quere una caja cerrada no afectara el desempeño? por que me imagino que todas las torres que he visto tienen la fuente encima es por eso...el calor...

Eso es correcto viejo... El aire caliente tiende a subir por lo cual la PSU siempre va arriba para que el extractor/ventilador de la PSU ayude a extraer el aire caliente.

Si van a poner/situar la PSU abajo tienen que poner obligatoriamente un par de FANs de buen CFM en la parte superior del Case para que extraigan todo el aire caliente...

BTW: Veo que también vives en Pereira!!! :cool:

@ndres :calma:

si la fuente es un foco de calor pero este calor es sacado de la fuente generalmente por un ventilador que casi siempre va en dirección al interior de la fuente por lo que ese aire caliente sale a traves de la fuente sin entrar al resto de la torre.

Si es asi si aguanta pensar en la fuente abajo, solo me queda una preocupacion, como le paso a una vecina que el perro se le orino al lado de la torre y se le oxido parte del panel lateral y la parte inferior pero al resto no le paso nada... se imaginan si la fuente hubiera estado en la parte inferior?

en todo caso voy pensando en esa opcion.

sip, lo que dice ragna es cierto, ademas la fuente que voy a utilizar tiene un fan de 12cm metiendo aire...... la cuestion es que el aire que toma es el mismo caliente que esta dentro del case, esto puede solucionarse poniendole alguna especie de ducto para que el aire que tome sea el del exterior....... en mi primer mod el de la caja negra que se ve ahi, uilice primero el fan dentro de la torre, es decir toma el aire caliente, al sacarlo como se ve en la foto tomaba aire del exterior y la temperauta del procesador mejoro como 2 grados en iddle

la distribución de los fans es un tema que hay que analizar bien cuendo llegue el momento pedire ayuda de los expertos :p :p

una pequeña actualizacion, ya fije la estrucutra de aluminio a la base de plastico y a la torre............

tambien probe le vinilo de fibra de carbono en una de las tapas frontales de la torre, para ser la primera prueba creo q quedo bien, procedimiento es parecido al de instalacion de vidrios polarizados. Se aplica agua con un toque de jabon liquido lavaloza a la superfice con pegante y se le va haciendo con un secador mientras se le sacan lñas burbujas con una espatula plastica.

una fotico del rollo de vinilo

attachment.php

asi queda la pieza ya forrada

attachment.php

attachment.php

la parte trasera de la torre falta levantar los parales en angulo de aluminio para cerrarla... atras tambien va un fan de 12cm y en la parte de arriba la RL

attachment.php

Archivos adjuntos

• P1040853.jpg
    P1040853.jpg
    380.2 KB · Visitas: 7,423
  • P1040859.jpg
    P1040859.jpg
    63.3 KB · Visitas: 4,127
  • P1040860.jpg
    P1040860.jpg
    396.1 KB · Visitas: 2,450
  • P1040851.jpg
    P1040851.jpg
    54.2 KB · Visitas: 2,390
estaba esperando a avanzar otro poquito, pero posteo los avances de la semana pasada, el proyecto se replanteo en tamaño, decidí hacer una estructura mas grande.......... y mas pulida pues la otra estaba muy machetera

attachment.php

attachment.php

la fuente queda totalmente cubierta, la estrucutra oculta los cables y pienso ponerle un soporte a la lado para poner el radiador, tambien en la parte frontal se le isntalara espacio para dos bahias de 5.25 donde se puedan poner unidades opticas o una fuente adicional, tambien le voy a instalar dos bahias de 3.25 para discos duros, cubiertas con una tapita de atornillar...........

esta semana pongo mas foticos para que se entienda mejor

Archivos adjuntos

• P1040933.jpg
    P1040933.jpg
    65.6 KB · Visitas: 2,296
  • P1040934.jpg
    P1040934.jpg
    65.9 KB · Visitas: 2,263
que loco tan desocupado (en el buensentido de la palabra) viejo ud es muy creativo por casualidad no es ingeniero industral???'' que forma de solucionar el problema de espacio tan ingeniosa

10 en ingenio abra que esperar como queda para calificar la estetica
pero la supo hacer :pcongratulations:p

Los últimos temas