Terremoto En Japón 7° Escala De Richter

Zetta

Lanero Reconocido
6 Mar 2004
558
Bueno, creo este foro para información, no solo sobre lo ocurrido, también para saber como se encuentran nuestros compatriotas, uno de ellos GuMaN, que viven en Japón, espero se encuentren bien y que sepamos noticias de ellos muy pronto.

Una persona murió y centenares resultaron heridas a causa del intenso terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, y que paralizó el tráfico aéreo y ferroviario en la región.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uyy si tenaz, vi el video y como se estremecia eso por alla, menos mal los japoneses son unos duros y quien sabe que tanto tienen a la hora de prevenir catastrofes
 
Hombre que vaina, aunque eso ya es como normal es esos paises.

================

offtopic
Creo que deben de mover el tema a "el mundo real".
 
estaba escribiendo esto cuando el pc se me jodio de nuevo! el sismo afecto solo los lugares cercanos al epicentro, pero en las cercanias de mi localidad las cosas fueron trankilas ...una gran sacudida de pokos segundos, seguidos por mucho el bullar del viento, aun sigo recogiendo todo de mi apato!!!
 
Chale, que mala cosa, lo bueno es que estés bien, aunque la realidad es que cientos de personas resultaron afectadas.
 
lo que son las estructuras de los edificios de japón..... 1 muerto... una señora que le cayó un ladrillo en la cabeza... de resto pues si hay heridos, pero acá un temblor de menos grados mata un montón
 
lo k suscede aki en japon, las casas son ligeras pero resistentes a los sismos, se mueven tambalean pero no se caen asi no mas, el gran problema radica en la geologia de la zona , como sabran, las placas tectonicas estan en continuo movimiento, sobretodo las de asia y africa, k chokan entre si cada cierto tiempo, creando de esta manera fisuras en las cavidades volcanicas-subacuticas, k al no poder desplegar el poder de erupcion da por consecuencia tsunamis catastroficos como el del mes de diciembre pasado! recordar k los tsunamies no son los monzones, estos ultimos son ocacionados por el himalaya, k en salida del mar son de las tormentas mas destructivas k asotan asi y africa!!!!
japon esta destinado a la desaparicion ya k su movimiento lo lleva inexorablemente hacia el mar de bering k es un lugar vacio segun su profundidad y al no tener nada kon k fusionarse se ira sumergiendo a medida k avanze!!!
solo para recordar el terremoto de la ciudad de kobe k hizo cobrarse la ciudad entera y cientos de miles de dagnificados y muertos no era tan fuerte como para ocacionar lo k hizo , el mal se debe a la falla de terrenok se hunde a medida k mas avanza hacia hokaido !!!!
 
lo que sucedio es que fue en un lugar alejado ... en el campo japones ahi fue donde se derrrumbaron las casas pero en las ciudades japonesas en la gran mayoria de sus construcciones son sismoresistentes a terremotos hasta de 7.5 (al menos eso fue lo que escuche en discovery)