The Famous Sba And Fastwrites!!! :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,744
Haciendo algunas pruebas con mi visiontek gf3ti200 acerca de la ventaja o no de tener activado el sideband adressing y el fast writes desde la bios y no por software, encontre algunas cosas curiosas,

1. a pesar de eventualmente ser habilitados para gf3 en adelante, el side band es una herramienta casi exclusiva para uso de las referencias quaddro, que poseen soporte para canal virtual de memoria y un segundo procesador para T&L, a pesar de que estas tarjetas manejan un core muy parecido o igual a las gforce de referencia, en estas ultimas la aparicion del famoso infinite loop en aplicaciones que manejar renders en tiempo real (juegos,...) plantea la necesidad de solamente ser usada para aplicaciones tipo cad, etc, de juegos ni hablar ya que los controladores tipo opengl crean un conflicto que desencadena en nuestro afamado enemigo IL. (OJO, SOLO ME OCURRIO EN APLICACIONES OPENGL).

2. El fastwrites, plantea dos cosas, un mejoramiento en el acceso a la memoria y transferencia de datos pero con el agravante de que si no se tiene un excelente bus y eventualmente un oc en la vcard y/o cpu, se comienzan a generar problemas, parece que la implicacion tiene que ver mas con la forma de trasmision de respuesta desde el cpu que desde la vcard debido a los anchos de banda de trasmision que se manejan por memoria.

Apesar de que el fastwrites es soportado por la mayoria de gf3 en adelante y de la magra documentacion al respecto de su desempeño (tecnicas, tips, etc), particularmente el desempeño en algunos casos no es ni siquiera notable en aplicaciones que manejar renders, etc, es mas significativo en aplicaciones de 2d y 3d donde prima el dibujo a nivel de wireframes, sin aplicacion de texturas.

A proposito, si alguien tiene un editor de bios para tarjetas nvidia y una visiontek gf3 ti200, que me haga el favor y me mande la bios original en un archivito a mi mail kgdigital@tutopia.com, se hace (por ejemplo con el nvidia bios editor), simplemente cargando el archivo de memoria y guardandolo.

Tks por el fa
 
Haber, realmente hay algunas inconsistencias en lo que dijiste aca.

por ejemplo el soporte SBA y Fastwrites se empezo a hablar desde desde hace mucho ya, desde la TNT2, inclusive mucha gente que se pasaba de 3dFX a nvidia lo hacian era debido a que la competencia prometia mejor soporte agp, asi que no es solo de las gf3.

Sin embargo estas ultimas son las que verdaderamente hacen uso de estas tecnologias, el SBA lo usan para acceder a la memoria de paso del AGP ( AGP APERTURE) y el fastwrites es una tecnologia AGP 2x en adelante que permite que la tarjeta de video mande por un canal alternativo los streams de datos que son tan pequeños que no vale la pena ocupar el agp principal solo para esos daticos, dando mas ancho de banda para texturas grandes y cosas por el estilo.

Bueno al igual que MR KG le he investigado mucho a las tarjetas de NVIDIA y una de las soluciones REALES que se encontro al infinite loop era la de desactivar el SBA en las bioses, para abolir un problema de diseño entre el AGP de intel (No olvidar que ellos fueron los diseñadores del agp como tal), y la forma en que las tarjetas de video son hechas.

Bueno, otra cosa que es cierta en lo que dice KG, es que no es un cambio notorio entre enabled y disabled de estas caracteristicas para nosotros los gamers, y por las razones que dije anterior es cierto que las aplicaciones wireframe aprovechan mejor esto ya que sus procesos no son tan grandes como para mandarlos todo por todo el puerto agp.

Pero lo que si no tiene razon en lo mas minimo es en lo de las quadro.

Las quadro son IDENTICAS fisicamente hablando con las geforce, el core esta compuesto por la misma estructura, la misma tecnologia de fabricacion y un etc largo, las quadro tambien se ven afectadas por el infinite loop y hay cientos de reportes de tarjetas quadro trabajando en PCI mode en boards agp.

Las nuevas Geforce4 en todas sus referencias, tuvieron un rediseño total en su agp y acabaron con todos los problemas de incompatibilidades bloqueos y de mas, volviendose en una tarjeta robusta y estable. A decir verdad una de las pocas diferencias con la geforce3 es esa, la de corregir errorsito y un speed boost.

Este ha sido uno de los temas que mas he discutido ya que es en el que mas he trabajado, sufrí el infinite loop mas de 2 meses de reinstalaciones cambio de hardware etc, pero esto es bueno, le ayuda a uno a conocer mejor su pc.

Chao a todos.

a viejo, KG, escribame a enigma@laneros.com para mandarle la bios que yo tengo todas esas bios reference. ahi debe estar esa.
 
Enigma creo que las que hablas son las quaddro hasta la dcc que es la tecnologia con que funcionaban las gf2 en todas sus gamas, para la 3 la estructura es un poco, solo un poco diferente, es cierto lo de las quaddro trabajando en modo pci, sin embargo las de referencia paralela a las gf3 solucionaron este inconveniente con la incorporacion del VMC (Virtual Memory Channel), que permite esta compatibilidad. Es cierto que fue tecnologia heredada de las viejas nvidia, sin embargo su capacidad funcional siempre se vio afectada por el IL.

De hecho no es que las gf sean identicas a las quaddro, son muy muy similares, sobre todo en las referencias gf2, de hecho se pueden "modificar" las gf2 a quaddro xx con el softquadrro y otras opciones fisicas, pero para el caso de las quaddro nuevas (compañeras de las gf3 y gf4) la cosa cambia un poco, no en las estructuras del core en si, sino en los otros elementos de composicion de la vcard. de ahi que las modificaciones ahora para convertir no sean muy viables que digamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.