Thomson Speedtouch 510 V6

A mi no funciona esa clave :( y tengo un SpeedTouch 510 v6 con ETB

User: Administrator
Pass: soporteETB2006

Sera que estoy haciendo algo mal? se entra en algun explorqador a http://192.168.0.1/ o a http://192.168.1.254/ y efectivamente pide el user y pass "con el letrero Iniciar Sesion en SpeedTouch" pero ninguno me ha servido, yo no cambio nada en propiedades a area local

por cierto el CD que venia con el modem sirve de algo?
 
No tampoco entra en firefox, abri el Cd y entre al programa de configuracion y tampoco me acepta esa clave:(.

Un amigo tiene el mismo modem y tampoco le sirve esa clave ni las normales de siempre
 
No esa no funciona, ya verifique en 3 modems instalados desde marzo hasta junio de este año que no les funciona Administrator soporteETB2006, nadie sabe el nueva clave...
Ayuda necesito hacer Port Forwarding para montar un Server
tnx
 
Laneros quien sabe configurar NAT para el speed touch 510 v6 ?? Solo se puede a traves de telnet ?? a traves de la web no encuentro por donde .. agradezco la ayuda.
 
Laneros quien sabe configurar NAT para el speed touch 510 v6 ?? Solo se puede a traves de telnet ?? a traves de la web no encuentro por donde .. agradezco la ayuda.

hola a todos mira jachavar primero que todo este modelo de speedtouch no tiene nat te boy a dar una bases para que puedas abrir los puertos que quieres aunque en mis instrucciones e imagenes estan en español pues yo creo el tuyo esta en ingles pero con este te puedes giar mediante las imagenes

Los routers Speedtouch tienen una particularidad especial. No hacen NAT (lo que comúnmente llamamos "abrir puertos") por IP, sinó que lo hacen por MAC (la dirección física de la tarjeta de red)
Eso nos facilita bastante las cosas, ya que nos evita el engorro de asignar ips fijas a los pcs de nuestra red, o de que nos vaya cambiando la ip privada en función del tiempo de vida del DHCP.
Con los Speedtouch, el router siempre sabrá a donde debe dirigir el tráfico de sus puertos, independientemente de la ip privada que tenga en cada momento del dia.

00. ANTES DE EMPEZAR

Necesitamos saber la ip de gestión de nuestro router para poder acceder desde un navegador. Suele ser 192.168.0.1 192.168.1.1 o 192.168.1.254, depende del firmware que tengamos o plantilla de configuración que tenga cargada previamente.
Para saber con exactitud cual es la ip de gestión vamos a Inicio > Ejecutar > cmd.exe y tecleamos ipconfig. Nos mostrará unos datos parecidos a estos

ipconfig.JPG


a ip de la Puerta de Enlace es la ip de gestión de nuestro router. Ahora ya podremos acceder a nuestro router.

01- COMENZAMOS

Entramos en el router. Para ello abrimos un navegador y tecleamos http://la.ip.puerta.de.enlace que hemos apuntado en el paso anterior.
Vamos a la ficha Red Doméstica. Ahí vemos como tenemos 3 dispositivos conectados a nuestra red: un servidor, un desktop y un portátil

puerto01.JPG


Si pinchamos encima de un dispositivo, podremos ver los detalles del mismo.

puerto02.JPG


Si pinchamos en "configurar" podremos editar el nombre de nuestro dispositivo, hacer que asuma siempre la misma ip privada (esto nos es indiferente), etc.

puerto03.JPG


Vamos a abir los puertos del emule. Así que abriremos el desplegable con la lista de aplicaciones y seleccionaremos emule. Atención al instalar emule!! Las últimas versiones vienen con puertos aletorios. En este manual hemos instalado el emule con los puertos por defecto, 4662 y 4672.
Seleccionamos emule del desplegable. Agregamos y Aplicamos

puerto04.JPG


Como veis, ya tenemos ID Alta en el emule. Fácil, no?

puerto05.JPG


02. Y SI QUEREMOS USAR OTROS PUERTOS DIFERENTES?

O queremos usar una aplicación que no esté en el desplegable?
Pues entonces la creamos como más nos guste. Es bien sencillo.
Vamos a Herramientas > Compartición de Juegos y Aplicaciones

puerto06.JPG


Seleccionamos "Crear un juego o aplicación"

puerto07.JPG


Seleccionamos "entrada manual" y elegimos el nombre que nos parezca.

puerto08.JPG


En Protocolo seleccionamos tcp o udp o any (ambos)
Seleccionamos el puerto o rango de puertos donde el router va a estar escuchando (1410-1415) y por último seleccionamos el puerto del pc donde el router debe enviar los datos (1420). Obviamente, podemos elegir el mismo puerto para todo.
Pinchamos en Agregar

puerto09.JPG


Ahora seleccionamos "asignar un juego o aplicación a un dispositivo de red local"

puerto10.JPG


Por último, solo queda abrir de nuevo el desplegable y agregarlo a la lista de aplicaciones.

puerto11.JPG


Y eso es todo. Como veis, es un router muy sencillo de utilizar y muy fiable.:D


y si en algun momento les interesa ponerlo su modem en español no es sino que digan que de una les subo las instrucciones hasta pronto y mucha suerte
 
Hola Edison.. mil gracias por tu pronta respuesa.. tengo una duda, por que dices que no maneja NAT ?? Cuando haces telnet al 192.168.1.254 y entras a la configuracion hay una opcion que dice NAT .. te anexo pantallazos.

En cuanto a la configuracion en español-ingles no tengo problema, en la parte superior cuando entro por web a la 192.168.1.254 puedo alternar entre ingles-español.

Que version (creo que se llamar firmware) tiene tu speedtouch 510 v6 ?? El mio si mal no estoy es 5.4.0.14 ... esto tiene algo que ver ??

En tus pantallazos veo que tienes activo el DNS DINAMICO .. como lo configuraste ??

Yo tengo un Speedtouch 510V6 pegado a un router inalambrico Gateway para compartir el internet con un PC de escritorio (Windows XP), un portatil Lenovo T60 (Windows XP) y un portatil Dell Inspieron (Windows XP). La cuestion es que quiero correr un servidor WEB y administrar una camara ip.. pero para esto tengo que poder redireccionar de alguna forma las llamadas de internet a cada uno de estos dispositivos (segun entiendo es lo que se hace al asignar un puerto a cada ip de mi red)... habia entendio que se podia por nat ?? Por dns dinamico tendria la ventaja que no tengo que estar aprendiendome la ip que se renueva constantemente ... si me puedes ayudar te agradeceria.
Saludos,
Jorge
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    31.5 KB · Visitas: 191
  • 2.JPG
    2.JPG
    38.3 KB · Visitas: 211
  • 3.JPG
    3.JPG
    28.3 KB · Visitas: 201
  • 4.JPG
    4.JPG
    125.3 KB · Visitas: 230
hola jorge mira yo te dije que este dispositivo no tenia nat es por que efectivamente en la configuracion web no aparece y no funciona de ese modo como te dije en la web funciona con la direccion mac del computador. y por los lados del telnet tu sabes que un tipo de configuracion diferente y un poco mas complicada y funciona diferente.

bueno lo segundo yo si utiliso un speedtouch 510 v6 y el mio me toco convertilo al español por que el mio no lo tenia y mi firmware era 5.4.0.14 pero yo lo actualice y me quedo en 6.1.4.3 y esto no tiene nada que ver con lo que me preguntaste.

lo tercero sobre los dns dinamicos lo tienes que arreglar es con tu proveedor de internet por que ellos son los que hacen todo ese trabajo. espero aberte servido de algo con mis respuestas hasta pronto y si nesecitas algo dimelo que si esta dentro de mi conocimiento y alcase con mucho gusto te colaboro.
 
La clave de estos modem que entrega UNE es la misma para todos?'

hola lorozco dejame decirte que no todos estos modem estan con las mismas contraseñas.

la mia para poderla conseguir fue resetiando mi modem pero esto solo lo debes hacer si tienes tu usuario y contraseña con la que el modem se autentifica en une y ya si le puedes cambiar el usuario y contraseña para ingresar al modem.

pero dejame yo te doy una ensalla con esta.

usuario:admin
contraseña:admin

a muchos modem de estos une les da esta contraseña. solo dale tu puerta de enlace que es 192.168.1.254 y si te la pide le das la que te dije y si no es asi grave :muerto: por que esa contraseña une no se la proporciona a nadie por que ellos dicen los modem son de la propiedad de ellos en tonces que ellos son los encargados de configurar el modem

hasta pronto y ojala tengas suerte con esto
 
Bueno, hable con los de UNE, para que me dieran la clave del aparato (Speed Touch 510 v6 ), y adivinen que... no me la dieron.
El tipo me dijo que lo que hacen es cambiar la configuracion de modem (ellos lo hacen desde alla parece) para que sea DMZ
asi que, me tokara conseguir un Firewall antes de hacer eso, por que segun entiendo, esto hace que la coneccion sea Abierta a internet directamente... con todos los puertos abiertos. asi el que administra los puertos es el firewall, y no el modem.

eso es lo que hay que hacer con los modems de aca de medellin.
 
modo router

un lanero ........ que me ayude a colocar el modem speed 510 V6 en modo router , con plastilina , por favor....... =)=)=)=)
 
pues intenta resetearlo con el botoncito de atras haber si fue que equivocadamente le metieron mal la contraseña y se restaura la de fabrica que es usr: Administrator pswr: Administrator
 
Reactivo el post

Tengo este modem sirviendo en ETB de 1000K modo directo no PPPoE (conecta de una, no pide ni usr ni pass) hace algun tiempo tambien escribi pidiendo la clave de acceso me dijeron "Administrator" "soporteETB2006", "...2007" ,"...2008" pero no entra ni con IE6 ni IE7 ni Firefox.

Una vez vino un tecnico y tampoco pudo entrar :rolleyes: jeje parece que pusieron mal clave....

Asi que quiero resetiarlo (para entrar y modificarlo para usuarlo como server, ademas de cambiar la IP 192.168.0.1)

Pero quisiera saber si saben la configuracion de ETB para dejarlo igual (Conectando a internet XD), por ahi me dijeron que el VPI/VCI es 0.33, pero que mas le hara falta...

gracias, si alguien me puede ayudar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas