TIDAL transmisión digital de música.

No lo he hecho. Depronto el próximo mes

Lo acabo de hacer, usé un VPN para crear una nueva cuenta con IP argentina y ya estoy escuchando Tidal con Atmos en mi Apple TV 4K. Por el lado de Android TV parece que sólo la Shield está disponible para Tidal Atmos.

Más o menos creo que cuesta $11.000 pesos el Tidal grupal en Argentina. De momento ensayando el mes gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS

Archivos adjuntos

  • 38A6BB25-8917-4C2D-AA46-29F37F045856.jpeg
    38A6BB25-8917-4C2D-AA46-29F37F045856.jpeg
    254 KB · Visitas: 74
Aprovechando la suscripción de Tidal, hice una prueba de sonido A/B con Apple Music y Tidal. La diferencia es muy notable con el hardware adecuado (DAC, y buenos parlantes / audífonos)

Hasta en un parlante bluetooth conectado por (RCA) notaba muy marcada la diferencia entre las dos APPs

Hice una captura de audio en Audiodacity tanto de Tidal como con Apple Music con una canción aleatoria. Sin buscar una canción perfecta en cuanto a masterización.

Les dejo el audio de la prueba, que obviamente tiene la compresión de la plataforma de video pero aun así se nota alguna diferencia. En la última parte hago una resta entre las dos muestras y se puede apreciar el sonido que se pierde en Apple Music. Que son detalles en las frecuencias altas y parte del cuerpo de la voz.


Claro está escuchando con unos AirPods no escucho diferencia alguna entre Apple Music y Tidal.
 
Última edición:
Uy, ese Tidal consume mucho almacenamiento en Android TV.

Creo la culpa es Tidal Masters, pero primera vez que me deja una aplicación sin espacio.
 
Lo acabo de hacer, usé un VPN para crear una nueva cuenta con IP argentina y ya estoy escuchando Tidal con Atmos en mi Apple TV 4K. Por el lado de Android TV parece que sólo la Shield está disponible para Tidal Atmos.

Más o menos creo que cuesta $11.000 pesos el Tidal grupal en Argentina. De momento ensayando el mes gratis


y como le ha ido en el dia a dia? en que plataformas lo usa?
 
y como le ha ido en el dia a dia? en que plataformas lo usa?


Lo uso mas que todo en un Tivo Stream 4K con Android TV. En calidad musical no siento diferencia frente a Spotify, Apple Music usandolo en un LG V40 y unos Sennheiser HD 6XX.

Si noto que guarda mucho cache en la aplicación. Alrededor de 2GB o 1.25GB que llevo ahora y el dispositivo se le llena la memoria para nuevas aplicaciones.


La aplicación en Android TV es muy sencilla, tiene muy pocas secciones para navegar. No veo opcion de Descubrimiento Personalizado, quizas la aplicacion/cuenta es muy nueva.
 
Tidal HiFI 6 meses de prueba.

Se requiere VPN de USA. Para el trial me acepto una TC AMEX de Bancolombia.

Link: https://offer.tidal.com/voucher?code=WL25BAEN6X


Muchas Gracias Carlos (y)



Lo uso mas que todo en un Tivo Stream 4K con Android TV. En calidad musical no siento diferencia frente a Spotify, Apple Music usandolo en un LG V40 y unos Sennheiser HD 6XX.

Si noto que guarda mucho cache en la aplicación. Alrededor de 2GB o 1.25GB que llevo ahora y el dispositivo se le llena la memoria para nuevas aplicaciones.


La aplicación en Android TV es muy sencilla, tiene muy pocas secciones para navegar. No veo opcion de Descubrimiento Personalizado, quizas la aplicacion/cuenta es muy nueva.



Me referia en cuanto a usar la cuenta habiendolo iniciado en argentina, si ha notado alguna peculiaridad
 
"Su compra en Tidal Music fue aprobada el 21/07/20 09:55:28 por valor de $10,788 con Tarjeta Crédito #XXXX de BBOGOTA.Inf:Servilinea"


Tidal HiFi Argentina, plan familiar
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos