TIDAL transmisión digital de música.

Alguno con plan familiar con cupos disponibles ?

Pues de mi parte siempre ha sido la misma cuenta. Me llegó la promoción al correo


Yo con mi correo actual ya había tenido una cta donde me obsequiaron 9 meses de tidal, luego tuve otras cuentas con otros correos, pero quisiera dejarla con mi correo original
 
Tidal HiFI 6 meses de prueba.

Se requiere VPN de USA. Para el trial me acepto una TC AMEX de Bancolombia.

Link: https://offer.tidal.com/voucher?code=WL25BAEN6X

Aprovechando que hace poco compré un pequeño DAC y Amplificador para audífonos, junto con unos Philips SHP9500 decidí darle una oportunidad al dichoso TIDAL, y para mí ha valido mucho la pena!!! La verdad sea dicha, la diferencia sí se percibe siempre y cuando uno tenga un par de audífonos decentes y el oído un poquito entrenado (o al menos tener un par de canciones bien memorizadas como para percibir las diferencias).

Si uno va a usar esta plataforma con audífonos inalámbricos o de baja calidad no va a hacer nada (ojo no digo baratos, digo malos), con deezer/spotify tiene suficiente. Esta plataforma me volvió a conectar con la música y ya estoy pensando hasta en un buen par de altavoces y un ampli decente.

Un plus que no tienen las otras plataformas es el de video, un extra que se agradece, ahí hay verdaderas joyitas.
 
Última edición:
Aprovechando que hace poco compré un pequeño DAC y Amplifi para audífonos, junto con unos Philips SHP9500 decidí darle una oportunidad al dichoso TIDAL, y para mí ha valido mucho la pena!!! La verdad sea dicha, la diferencia sí se percibe siempre y cuando uno tenga un par de audífonos decentes y el oído un poquito entrenado (o al menos tener un par de canciones bien memorizadas como para percibir las diferencias).

Si uno va a usar esta plataforma con audífonos inalámbricos o de baja calidad no va a hacer nada (ojo no digo baratos, digo malos), con deezer/spotify tiene suficiente. Esta plataforma me volvió a conectar con la música y ya estoy pensando hasta en un buen par de altavoces y un ampli decente.

Un plus que no tienen las otras plataformas es el de video, un extra que se agradece, ahí hay verdaderas joyitas.

Si, lo de equipos decentes es definitivamente la clave en esto, nada que hacer. En lo personal yo si pienso que para tener algo mejorcito si hay que invertirle.

FYI Apple Music también tiene videos, y funciona muy bien si tienes un Apple TV
 
Pero vuelve y juega, el elemento social de Spotify es innegable.
Yo comparto una canción en tidal y nadie más lo usa, les toca que buscarla en Spotify, igual que cuando me recomiendan algo.
Y también extraño las listas de los usuarios de Spotify. Tidal necesita un modo social urgentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Pero vuelve y juega, el elemento social de Spotify es innegable.
Yo comparto una canción en tidal y nadie más lo usa, les toca que buscarla en Spotify, igual que cuando me recomiendan algo.
Y también extraño las listas de los usuarios de Spotify. Tidal necesita un modo social urgentemente.

Nadie más lo usa porque simplemente es un servicio más nicho. En mi caso, todas las cuentas de mi plan familiar las tienen miembros que nunca había usado un servicio de streaming (incluyendo mi suegro, que es músico profesional y nunca había escuchado de Tidal). Son sólo 5 cuentas, pero me imagino que eso sirve de alguna forma como elemento "evangelizador", porque a la fija que esas personas van a terminar recomendando a Tidal por defecto.

Entre mis miembros nos compartimos música todo el tiempo, sin problemas. Pero Spotify si lo hace más fácil la verdad. Sin embargo, yo a esta funcionalidad no le encuentro tanto valor porque mis gustos musicales son muy amplios y sé que los de mi plan familiar no se van a poner a escuchar las locuras que yo escucho
 
Pero vuelve y juega, el elemento social de Spotify es innegable.
Yo comparto una canción en tidal y nadie más lo usa, les toca que buscarla en Spotify, igual que cuando me recomiendan algo.
Y también extraño las listas de los usuarios de Spotify. Tidal necesita un modo social urgentemente.

Ahí sí cada quien ve a qué le saca valor. Supongo que quienes usan TIDAL promordialmente buscan la mejor calidad en la fuente sonora para poder sacar provecho a los dispositivos que tienen.

El nicho es el "audiófilo" y pues ese es un vicio solitario...
 
  • Me gusta
Reacciones: aryuze y The Music
Este mes comencé mi prueba de Tidal aprovechando que actualice mi setup (Q acoustics 3020i, bluesound powernode 2i y beyer dt 990 pro) y la diferencia con Spotify en calidad de audio es brutal. Básicamente ando redescubriendo mis canciones favoritas.
Otro punto positivo: el precio del plan HiFi en Colombia es muy barato comparado con los precios de USA.

Negativo: Me parece que a Tidal le falta mucho para alcanzar a Spotify en temas como: listas de reproducción, facilidad para encontrar nueva música, que la app desde el celular sea mas amigable. Odio cuando busco un álbum y en el celular me salen 4 caratulas: 3 CD y 1 MQA. Obviamente pues ahí uno va por la MQA pero aja, la diferencia entre esas 3 CD no es clara desde el celular aunque si desde el navegador del PC.

El próximo mes comienzo mi prueba con Amazon music HD para ver que tal y tomar mi decisión sobre cual sera mi servicio de reproducción HiFi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y osc@r
Estoy de acuerdo con esas dificultades para encontrar música de manera puntual, y otra cosa que he visto y que no me gusta mucho es que las versiones "TIDAL masters" de algunos álbumes clásicos son masterizaciones recientes... peye eso.
 
Última edición:
Volviendo a suscribir a Tidal, después de tener los Sony WF1000XM3 consegui los WH1000XM4 (Sony y sus nombres) y para disfrutar del 360 RA toca tener Tidal HiFi, Como he leído en los comentarios la diferencia con Spotify es la red social.
 
Este mes comencé mi prueba de Tidal aprovechando que actualice mi setup (Q acoustics 3020i, bluesound powernode 2i y beyer dt 990 pro) y la diferencia con Spotify en calidad de audio es brutal. Básicamente ando redescubriendo mis canciones favoritas.
Otro punto positivo: el precio del plan HiFi en Colombia es muy barato comparado con los precios de USA.

Negativo: Me parece que a Tidal le falta mucho para alcanzar a Spotify en temas como: listas de reproducción, facilidad para encontrar nueva música, que la app desde el celular sea mas amigable. Odio cuando busco un álbum y en el celular me salen 4 caratulas: 3 CD y 1 MQA. Obviamente pues ahí uno va por la MQA pero aja, la diferencia entre esas 3 CD no es clara desde el celular aunque si desde el navegador del PC.

El próximo mes comienzo mi prueba con Amazon music HD para ver que tal y tomar mi decisión sobre cual sera mi servicio de reproducción HiFi.


Leinart tú vives en Bogotá, quisiera saber ya que eres la única persona que tiene el Bluesound y me gustaría escuchar tu experiencia y así mismo si has tenido otro equipo para probarlo ?

También me gustaría saber si notas cambias de un Flac o DSD a MQA.

Digamos que por qué he leído el 2i es un streamer, dac el cual es compatible con MQA y que comparándolo con otros equipos es un level entry
 
Leinart tú vives en Bogotá, quisiera saber ya que eres la única persona que tiene el Bluesound y me gustaría escuchar tu experiencia y así mismo si has tenido otro equipo para probarlo ?

También me gustaría saber si notas cambias de un Flac o DSD a MQA.

Digamos que por qué he leído el 2i es un streamer, dac el cual es compatible con MQA y que comparándolo con otros equipos es un level entry

En Medellin.
Le recomiendo ver videos de steve guttenberg, zreviews, john darko o similares donde recomiendan buenos setups de inicio (750-1500 usd) si en verdad desea invertir en sonido. Por lo general va a ver que son pocos los amplificadores por menos de 1000 usd que recomiendan los audiofilos, asi que al final el tema depende enteramente de cuanto desee gastar en un hobbie.

En cuanto al powernode tiene que evaluar que es importante para ud, para mi era fundamental tener una solución sencilla (todo en uno), sin tener que apilar dispositivos (DAC, AMP, Streamer) uno encima del otro con un monton de cables por gestionar, poder controlar todo desde mi celular/tableta y hacer streaming directo en alta resolución sin tener que descargar archivos.

Si no necesita el tema de streaming le doy ejemplos de lo que puede conseguir en el entry level:
  • Amplificador con calidad de sonido similar a un precio menor como el iota vx3 (500 usd)
  • Amplificador ligeramente mejor por un precio similar sprout100 o cambridge audio CXA61 (700-999usd)
  • Amplificador con mucho mejor calidad de sonido por mayor precio como el cambridge audio CXA81 (1200 usd)
Hay muchas opciones dependiendo de su presupuesto.

Si quiere mas detalles del powernode 2i le recomiendo este review:
 
Última edición:
En Medellin.
Le recomiendo ver videos de steve guttenberg, zreviews, john darko o similares donde recomiendan buenos setups de inicio (750-1500 usd) si en verdad desea invertir en sonido. Por lo general va a ver que son pocos los amplificadores por menos de 1000 usd que recomiendan los audiofilos, asi que al final el tema depende enteramente de cuanto desee gastar en un hobbie.

En cuanto al powernode tiene que evaluar que es importante para ud, para mi era fundamental tener una solución sencilla (todo en uno), sin tener que apilar dispositivos (DAC, AMP, Streamer) uno encima del otro con un monton de cables por gestionar, poder controlar todo desde mi celular/tableta y hacer streaming directo en alta resolución sin tener que descargar archivos.

Si no necesita el tema de streaming le doy ejemplos de lo que puede conseguir en el entry level:
  • Amplificador con calidad de sonido similar a un precio menor como el iota vx3 (500 usd)
  • Amplificador ligeramente mejor por un precio similar sprout100 o cambridge audio CXA61 (700-999usd)
  • Amplificador con mucho mejor calidad de sonido por mayor precio como el cambridge audio CXA81 (1200 usd)
Hay muchas opciones dependiendo de su presupuesto.

Si quiere mas detalles del powernode 2i le recomiendo este review:



Gracias por las recomendaciones precisamente yo tengo dos sistemas uno stereo enel cuál quiero un streamer de calidad acorde a mis equipos actuales los cuales son

Amplificador Marantz PM 8006
Speakers Focal Chorus 706
Technics SL 1200
Oppo BD 83 para CD

He mirado ya varios sistema de streaming entre ellos está el Node. Me gustaría tener un equipo MQA que el Node lo incluye precisamente para usar con Tidal

Los que he visto

Matrix Audio Element M
Pro-Ject. Prebox s2 con el streamer
Cambridge Audio CNX V2 sin MQA
Marantz ND 8006
Node 2i

Hay varios equipos y también quiero un equipo integral que sea un excelente DAC, preamplificador y Streamer hay algo que no he probado pero quiero que trabaje con Roon que me parece el futuro de manejar la música entre lo que uno almacene y las opciones de apps. No se que mas opciones viste tu.
 
Última edición:
Gracias por las recomendaciones precisamente yo tengo dos sistemas uno stereo enel cuál quiero un streamer de calidad acorde a mis equipos actuales los cuales son

Amplificador Marantz PM 8006
Speakers Focal Chorus 706
Technics SL 1200
Oppo BD 83 para CD

He mirado ya varios sistema de streaming entre ellos está el Node. Me gustaría tener un equipo MQA que el Node lo incluye precisamente para usar con Tidal

Los que he visto

Matrix Audio Element M
Pro-Ject. Prebox s2 con el streamer
Cambridge Audio CNX V2 sin MQA
Marantz ND 8006
Node 2i

Hay varios equipos y también quiero un equipo integral que sea un excelente DAC, preamplificador y Streamer hay algo que no he probado pero quiero que trabaje con Roon que me parece el futuro de manejar la música entre lo que uno almacene y las opciones de apps. No se que mas opciones viste tu.

Ah pero es que ud ya tiene un setup montado, y realmente solo necesitaría el streamer.
Ahí si ya depende de cuánto quiera gastar, la barata seria un Node o un Marantz pm7000n.
O si quiere gastar en forma pues lo mejor sería un Naim uniti Atom, Cambridge CXN v2 o un nad m33.
En todo caso creo que ud tiene más experiencia en audio que yo🤣
 
Ah pero es que ud ya tiene un setup montado, y realmente solo necesitaría el streamer.
Ahí si ya depende de cuánto quiera gastar, la barata seria un Node o un Marantz pm7000n.
O si quiere gastar en forma pues lo mejor sería un Naim uniti Atom, Cambridge CXN v2 o un nad m33.
En todo caso creo que ud tiene más experiencia en audio que yo[emoji1787]

Si se viene hace rato con la tarea. Ahora precisamente veo que es lo único que me hace falta y cómo lo veo es que Tidal para sacarle el jugo la idea que es un streamer tenga MQA de lo contrario quedará la transmisión en calidad CD.

Del Marantz que mencionas es igual es un streamer y amp a la vez y el pm 8006 que tengo, en amplificación es mucho mejor.

En cuanto a Naim es muy bueno equipo pero vale lo de mi amp, mis parlantes y la tornamesa junta. Además que ese modelo no es MQA y adicional tiene amplificación la cual no requiero.

En cuanto al Node he leído mucho y mucha gente va a qué es buen streamer pero que en DAC se queda corto.

Del cambridge me parece estéticamente súper bonito con la falencia de no codificar MQA. Es por ese motivo que empecé a revisar marcas alternas como Matrix Audio y hoy en un grupo me mostraron un Arcam ST 60 que al parecer cumple todas las expectativas tocará esperar a que salga.
 
de que trata este foro ' leo y leo y aun no me ubico si es foro de "quien tiene el mejor sistema de audio" o si trata de que hrdware o software utilizar para hacer streaming utilizando X red , aunque soy solo locutor de radio online , me interesaria leer algunos tips sobre el medio ...gracias
 
de que trata este foro ' leo y leo y aun no me ubico si es foro de "quien tiene el mejor sistema de audio" o si trata de que hrdware o software utilizar para hacer streaming utilizando X red , aunque soy solo locutor de radio online , me interesaria leer algunos tips sobre el medio ...gracias
Es es un foro de la app Tidal en la cual se habla de costos, grupos y equipos para su funcionamiento
 
Por fin implementaron el TIDAL connect y puedo hacer streaming directo al powernode 2i de todo el catálogo (Incluyendo los MQA) desde la app sin necesidad de usar software de un tercero. A partir de este mes definitivamente abandono Spotify y me servicio de música será TIDAL.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y yllanos