TIDAL transmisión digital de música.

Tidal es bueno y todo, pero siento la interfaz lenta y varias veces se queda trabada la canción y toca cambiar de canción para reanudar la carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Por fin implementaron el TIDAL connect y puedo hacer streaming directo al powernode 2i de todo el catálogo (Incluyendo los MQA) desde la app sin necesidad de usar software de un tercero. A partir de este mes definitivamente abandono Spotify y me servicio de música será TIDAL.

¿Qué opiniones tienes acerca del Powernode 2i? Yo lo consideré el año pasado pero lo descarté porque el amplificador de ese equipo es muy pequeño para lo que necesito. Vi muchos videos y comentarios y a la gente le gusta

Tidal es bueno y todo, pero siento la interfaz lenta y varias veces se queda trabada la canción y toca cambiar de canción para reanudar la carga.

Yo hago todo en iPhone, la app de escritorio y desde la app de Sonos y no se me traba.

En vez de cuadrar "cupos" a servicios de streaming, yo lo que hago es que saco mi cuenta en plan familiar. Luego invito a mis amigos y a su vez ellos hacen lo mismo con los servicios que les gusten/interesen. Básicamente intercambiamos accesos. Con esta estrategia, nos compartimos: Netflix, Plex, Apple One, Spotify, Tidal y Amazon Prime.

Digo esto porque ya después de meses, creo que puedo comparar dos servicios que he estado utilizando frecuentemente: Apple Music y Tidal.

Acerca de Tidal:
  • Mejor sonido. Aunque la verdad, yo noto poco la diferencia, aunque ahí está. Y eso que tengo equipos "decentes". A FAVOR
  • Un poco más agnóstico, es decir, no necesariamente está orientado a la gente que le gusta la experiencia de mantenerse en el ecosistema Apple. A FAVOR
  • Más formatos: aparte de la calidad tipo FLAC, se han mantenido innovando y han metido dos calidades más: el MQA (Masters) y el Atmos. A FAVOR
  • Si lo sacas por Argentina, sale mucho mas barato que cualquier otro servicio. Pero no se si a la fecha deje hacerlo. A FAVOR
  • Se han puesto las pilas con el tema de las recomendaciones y las listas sugeridas hasta hace unos meses no salía casi nada de esto, y habían muchas recomendaciones "raras" de artistas extranjeros. Ya hay listas de estados de ánimo, géneros, novedades, podcasts etc. Esto realmente ha empezado a cerrar la brecha con otros servicios. Esta era una falencia para mi pero ya veo que le están trabajando. A FAVOR
  • He creado muchas listas y después de un tiempo veo que poco a poco van desapareciendo canciones, es decir, se ponen como gris y dice que no está disponible. Me imagino que lo que pasa es que las canciones rotan sus derechos de reproducción y "desaparece" la versión que agregué. Esto me ha pasado en mayor o menor medida en todos los servicios pero definitivamente Tidal es el peor. Constantemente tengo que estar borrando las no disponibles, buscándolas y agregandolas nuevamente. Muchas veces esto no es problema pero a veces hay canciones que no reaparecen en años. EN CONTRA
Acerca de Apple Music:
  • Si tienes aparatos Apple, es muy buena opción, está muy bien integrado. A FAVOR
  • Si usas PC con iTunes, es malísimo. Hay retardos constantes, carga lento etc. Parece que tuvieran muchos problemas de backend. Hace años no tengo Mac así que ahí no sé como esté iTunes. De cualquier forma, iTunes va a ser descontinuado. Si uno usa la versión web, no me queda claro como va a funcionar AirPlay 2. EN CONTRA
  • Lo de la radio y las recomendaciones me parece buenísimo. De hecho, me parece el mejor sistema de recomendaciones de cualquier servicio de streaming. Yo tengo gustos muy variados y de verdad que uno descubre muchas cosas interesantes y el sistema aprende muy bien. Es más, sólo esto me ha llevado a pasar mucho más tiempo en Apple Music que en Tidal, aún cuando Tidal suena mejor. A FAVOR
  • Apple Music puede conseguirse sólo o en un paquete de Apple One. Spotify ni Tidal tienen esa opción, sólo tienen los planes normales. Esto le da más versatilidad. A FAVOR
  • Yo no escucho música en serio con audífonos, yo tengo parlantes y no sé como me siento al tener tanta dependencia en el protocolo AirPlay. Funciona para quienes tenemos una red inalámbrica robusta, pero no me gusta la idea de enviar de mi dispositivo a la amplificación. La amplificacion debería conectarse a la nube directamente como hacen muchos otros protocolos de streaming de audio. NEUTRO

Muy contento con Tidal + Roon. Excelente fuente, mejor que los anteriores Spotify y Apple Music en cuanto a calidad (Spotify le gana en otros aspectos).
Roon también lo estuve viendo el año pasado. La verdad me pareció demasiado caro. Unos meses después, Plex sacó la app de Plexamp y me pareció que hace lo mismo que la de Roon y no tenía que instalar otro servicio más en mi servidor, obviamente cambiando la interfaz. Sin embargo, con el tiempo mi biblioteca musical se ha ido reduciendo cada vez más. Por años me resistí al concepto de tener suscripciones a servicios de música, porque uno no es dueño de nada, y si no tienes para pagar o no tienes Internet, pues... queda uno viendo un chispero. Sin embargo desde que saqué la suscripción a Tidal en Argentina, ya no tengo excusas y me he ido full digital. La verdad ya ni escucho mi biblioteca personal, todo por streaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Me auto respondo. Si se puede. Armé una cuenta para un amigo que no entendía como era.

De hecho, no sé si sea por la tasa de conversión pero mi cobro es de 207 ARS y me esperaba un cobro de 10.500 COP aproximadamente. El cobro de este mes fue de menos de 9.500 COP. Aún más barato.

1605752595369.png
 
A quien interese, a los que hayan tenido suscripción y actualmente este inactiva, esta llegando oferta via e-mail:

4 meses de TIDAL HiFi por $1.999, Premium por $999

TIDAL-DIC2020.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
4 meses por $4.000 para cualquier plan (incluyendo Family Hi-Fi). Solo cuentas nuevas.
Si viajan a Argentina sale en 40 ARS los 4 meses, unos 1700 pesos colombianos. Ya me hice con una cuenta 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonArias
Buenas noches, una duda para crear la cuenta en Argentina se que toca con vpn, pero para acceder a la aplicación y escuchar también se debe hacer con vpn o normal funciona bien gracias
 
Me siento mal porque yo aprovecho el trial de 30 días y luego creo otra, todas con prácticamente el mismo correo, veo que todos buscan la manera que salga un poco más económico 🤔
 
Buenas noches, una duda para crear la cuenta en Argentina se que toca con vpn, pero para acceder a la aplicación y escuchar también se debe hacer con vpn o normal funciona bien gracias

SOLO se necesita para crearla. Luego para escuchar, administrar y hasta para editar el medio de pago no se necesita VPN. De ehcho, no deberías volver a necesitarla nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: jock2020