Win7 Tiempo de Booteo muy largo

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,693
Buenas

Ayer me dispuse a instalar Linux en mi PC debido a que necesito hacer uso de este SO. El problema es que cuando tenía mi PC solo con Windows el tiempo de inicio del sistema operativo era bastante corto (4 rayitas) y ya aparecía la pantalla de Bienvenida.
Luego de instalado Linux ya se demora 15 rayitas para pasar a la pantalla de Bienvenida lo cual me parece exagerado teniendo en cuenta de que no he montado ningun software adicional durante estos ultimos dias.

Que será lo que está pasando? :s

Gracias
 
gracioas por el link oscar yo tenia ese programa ah veces no boetaba ah veces tardaba cerca de 10 minutos
etc
thanks
 
A mi me paso igual una vez que instale linux en mi pc y se tiro el windows, quedo lentisimo el booteo, me toco volver a instalar windows de cero para corregirlo, yo creo que el linux daña intencionalmente a windows en la instalación, me dio tanta rabia que quebré el cd de linux. no sirve usar nada de bootvis ni otros similares para quitar cosas al inicio. Antes de instalar linux el sistema Windows volaba como Montoya.
 
la verdad ke este foro esta mal colocado ya ke deberias preguntarle a la gente de linux sobre ese problema y no estoy en contra de linux pero es un s.o. muy delicado y para dummies es otro mundo y le tengo un gran respeto porque cuando hay una mala configuracion no es facil repararlo en cambio el windows es mas que facil arreglarlo...

pero como consejo postea en el foro de linux.


saluditos
 
pregunto que puedo hacer para que se hacelere el tiempo del booteo para mi pc que se esta demorando como mucho y eso me impasienta porque a veces necesitamos trabajar rapido y no se inicia rapido creo que es una ayuda para todos porque muchos necesitamos sabes algo haci

gracias
 
en el registro hay una llave k indica el tiempo de boteo, no aconsejable si no saben lo k tocan , el truco anda por la pag de trucos xp y esta posteado aqui en laneros en un foro repetido sobre trucos para windows!!!
tambien hay un texto en word k contiene el mismo truco!!
toca buscar!!!
bottviss aligera el boteo solo un par de segundos!
 
Gracias por las respuestas. Estaba pensando en el bootvis pero me acordé que una vez lo probé para acelerar el tiempo de booteo del sistema y terminó alargandolo :s

Quice poner el foro aca porque el problema se enfoca a Windows y no con Linux si no que este fue el punto de partida para poner mas lento el inicio.
 
Pues yo instalé Linux después de Windows y no pasó nada kon respecto al tiempo de booteo, quedó igual... Linux no daña a Windows "intencionalmente", pero shit happens.

De todas maneras, busque en google un comando que se pone desde "ejecutar" que invoca una librería dll y hace un proceso (es fácil de encontrar poniendo keywords al respecto.. "bootvis" "librería" "comando" "ejecutar" y cosas similares hasta que la encuentre) que hace el mismo trabajo del bootvis, a mi me funcionó de maravilla (reduciendo el tiempo como de 7 a 3 rayitas), quizás le sirve.
 
Última edición:
Ya le bote la particion de Linux al PC y volvi a dejar el disco como estaba, es decir, le volvi a asignar a C lo que le habia quitado para el Swap y el SO. EL tiempo de booteo sigue igual y no se porque. A mi no me preocupa mucho ese tiempo, lo que me preocupa es que depronto el PC no este rindiendo como antes bajo Windows.
 
el.. mio se demora casi menos de un rayita!!! en serio.. no les estoy mamado gallo y tengo un apache.. un postgres!!!! ... todo los juguetes... y yo se que diran cual es la magia??? un arreglo RAID 0 Strinpping....

Segun lo anterior yo diria que es la canidad de archivos, procesos o servicios que sube la maquina al iniciar y la velocidad de acceso a ello!!

Ojala les sirva de algo!!! y lo de solo una rayita es verdad!!!!!!!!!!!
 
jpabloruiz dijo:
Segun lo anterior yo diria que es la canidad de archivos, procesos o servicios que sube la maquina al iniciar y la velocidad de acceso a ello!!

Esto lo dudo mucho porque yo no he montado nada en los ultimos dias. Solo cree las particiones para linux e instalé.

Pense que depronto este era un problema mas comun pero ya veo que no :(
 
je menos de una rayita eso me demoraba cuando recien instale el so sin habes puestos los drivres ni nada nada eso creo que es majia o mentita jejeje ahora se me demora como unas 11 rayitas no se que hacer y en cuanto al foro que me decia guman no se como se llama me podes poner un link para poder hubicarlo mas facil si me haces el favor gracias a ver si hago algo al respecto chaooo
 
Bueno.. no me creyeron... aunque no les estaba mamando gallo!!! si pudiera les tomaba un videito o algo!

Pero de verdad muchachos.. que desde que monte mi RAID 0... esta maquina quedo volando! se los recomiendo. si buscan por alli.. veran post mios dando las mejores referencias de este!

Saludos!
 
Yo no puedo montar RAID 0 ni nada de esas vainas porque estoy en un laptop.
 
Pues mano... siendo asi... yo le recomiendo lo siguiente.. que es lo que aplico a mi portatil..

1.Utilize el tune-up utilities 2006, el cual es muy bueno! y siga las recomendaciones que el tiene para aumentar el rendimineto en la maquina.

2.En mi caso, mi portatil, deja es cojer el tipo de "esquema" para ahorro de energia, el cual en algunos laptos es por defecto en "maxima bateria", esto significa que el procesador trabaja a la velocidad minima y puede que no te ayude de mucho....

3. si comparte Ram para la video, ponele el minimo de memoria...

4. trata de iniciar los menos servicios posibles, solo los necesarios.

5.Recorda que en los portatiles, los componentes estan hechos para aprovechar el maximo la energia, por ejemplo: los discos duros son de menores RPM que los de tu portatil normal... asi que no le podes que se compare con uno de escritorio.... aunque algunos modelos de portatiles son de verdad burros de maquinas que no tiene nada que envidiar... !!!Estudia tu caso!..

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mmmmm. No se, no me gustaría usar ninguna utilidad para hacerle Tune al laptop. Solo me gustaría tenerla como antes :p

Lo del ahorro de energía si está descartado porque casi siempre la trabajo conectada a la luz.

- RAM de video es compartida pero tengo 1.5GB de RAM

- El Msconfig lo tengo con lo minimo
 
Por el momento borré todo el disco porque igual quería arrancar otra vez desde 0 a ver que pasa. Si persiste la molestia pues será probar metodos alternativos.

Gracias
 
El boot del windows es lo más misterioso que puede haber, más que el porque sacaron windows ME :p :p :p

A lo bien, por ejemplo yo que compre unas memos, antes me booteaba en 1/4 de raya, despues de las memos 8 10 rayas, y lo peor esque en otro equipo similar al mio, le ponemos las mismas memos y sigue booteando en 1/4, porque? pues no se.

Si uno conecta un disco IDE, ahi mismo bootea, pero si deja solo el SATA, nada se demora, porque?? ni idea:S :S

Y lo que es peor aun, uno monta el S.O y Bootea full, vuelva y lo instala y ya se petaquea todo, porque?? jaaaa, ni idea, pero sera resignarnos con esto.

Pues en su caso yo le diria que aproveche la utilidad del portatil de hacer un restore del S.O. si le funciona bien sino, le añadimos otro porque a esto :p :p
 

Los últimos temas