Win7 Tiempo de Booteo muy largo

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
SETimports dijo:
Pues en su caso yo le diria que aproveche la utilidad del portatil de hacer un restore del S.O. si le funciona bien sino, le añadimos otro porque a esto :p :p

Eso hago en estos momentos. Restaurando todo el disco duro (dejando las particiones para montar linux luego) y ver como se comporta.
 
bueno yo acabe de tener una experiencia vastante agradable mira sigue estos pasos yo lo hize y se me redujo enormemente haci que pon cuidado ve a mipc-c-windows prefetch y6 eliminas los archivos con extencion pf esto lo debes hacer cada 2 o tres semanas este paso estava publicado en el foro de guia de octimizacion de windows eso lo hize yo y se me redujo en un 70% tal ves te funcione intenta si te funciona te recomiendo un karmaso jejejeje

suerte amigo
 
Instalación desde 0 de todos los SO en el PC y el Windows recien instalado me sacó 11 rayitas. :s Bueno tampoco es que sea mucho problema porque el sistema en general va bien una vez está cargado. De todas maneras me queda la espinita :p
 
El problema es el master boot.. al instalar linux le instalo un gestor de arranque. Ahora haga esto con el cd de windows de XP. Arranque con el y entre a consola de recuperacion despues escriba fixmbr (enter :p) y despues fixboot (enter :p) vera que se arregla.

No es problema de ningun SO simplemente es de los discos.
 
Anoche hice eso antes de borrar todos los sistemas operativos. Recuperé el MBR de Windows para que no se cargara GRUB y de todos modos el tiempo de booteo siguió alto. Luego de borrados todos los SO monté primero windows desde 0, con todas las particiones limpias y ni así. Seguramente ese disco mio le pasó algo al crear las particiones para Linux :s
 
pues a un amigo ( no se qu ementiras sera) me dice que siempre que monta linux combinado con windows se le comiensa a dar porblemas el hdd y hasta que se le daña :alien: lo que si doy fe es que se le han dañado 3 hdd desde que monta linux (red hats)
 
Yo no veo ninguna relación entre instalar Linux y dañar el disco. Solo vi esta cosita medio molesta pero bueno.... ya tocó dejarla así.

Muchas gracias a todos por la ayuda, yo creo que voy a dejar mi PC así.
 
la verdad es que eso no tiene una logica exacta y no estoy seguro si existe o no relacion entre instalar windows y linux y el hecho de la lentitud de boteo, por experiencia personal les cuento que en el cyber donde yo trabajo tengo 10 equipos que tienen XP y Linux instalado (los cualos todos boteaban bien antes de linux) despues de la instalacion 3 de los 10 equipos quedaron lentos en el boteo y los otros 7 quedaron funcionanado igual que antes, y entonces???
 
Yo sospecho de las particiones pues tuve que sacar espacio del disco C para crear una partición EXT3 y SWAP para Linux. Despues de eso fue que vi el problemita este
 
Bueno este TOPICO... es bastante bueno y la cosa es que no se siguio hablando en el y aun sigue sin dar solucion del por que aveces tarde mucho Windows en cargarse como lo llaman popurlarmente "Tantas Rayitas".

Lo que dice Walter aqui es raro pero muy cierto.

Tech-A dijo:
A lo bien, por ejemplo yo que compre unas memos, antes me booteaba en 1/4 de raya, despues de las memos 8 10 rayas, y lo peor esque en otro equipo similar al mio, le ponemos las mismas memos y sigue booteando en 1/4, porque? pues no se.

Si uno conecta un disco IDE, ahi mismo bootea, pero si deja solo el SATA, nada se demora, porque?? ni idea:S :S

Ahora, este arranque la demora de el mismo no va relacionado al tipo de HARDWARE que se tiene ya que anteriormente e visto P4 2.0Ghz con un disco PATA 80GB reviejo osea su tasa de lectura de datos debe ser poco como 35 a 40MB/s y se demoraba siempre encargar una sola rayita hasta aveces menos que un rayita, por que???? nose...!!! y eso si el Windows XP con SP2 bien madriado :nervios:, yo tengo un arreglo RAID NIVEL 0 en mis disco en el mercado son los que actualmente tiene mayor velocidad de lectura obviamente primero van los Raptor de 150GB y aun asi me sistema se demora 3 rayitas, ahora la cosa es que con mi PC actual y tambien con mis anteriores PCs me sucedia algo curioso y era que colocaba una unidad quemadora de DVD en el otro conector PATA libre " TENGO UNA SOLA CORREA" y por arte de magia carga en una sola barrita luego de que sin ella me carga en tres barras.

Leyendo todo esto y la experiencia de Tech-A osea Walter, me da deducir que puedo hacer lo que quiera en el WIndows " Limpiar y ordenar el registro, desfragmentar el disco y el boot de arranque de el mismo, limpiar o dejar intacta la carpeta de Prefetch, hacer todo los tweak que realmente den rendimiento al sistema" y conclusion el tiempo de carga se demora el mismo, ahora pongo un hardware ageno a mi maquina y sucede esto..... :|. " OJO NO SIEMPRE SUCEDE"

Que creen ustedes...???, parese que esto viene a nivel de HARDWARE de como este configurado nose en la BIOS o en el SISTEMA... quizas los IRQ o ordenado estos, en mi caso yo soy amante de orden y la optimizacion quizas maña de ser un OVERCLOCKER =), pero en mi BIOS tengo deshabilitado lo que no uso ejemplo mi WiFi,Los puertos SATA que no uso para que no me gasten amperios ni voltaje y todo periferico que no use.


Señores sigamos con este topico ya que es un duda que nos afecta a todos y no conocido el primero que me diga el por que?? real y concretamente!!!!
 
Como había contado desde el principio este problemita se presentó en un laptop por lo que no hubo cambio de hardware ni nada. El origen del problema aun lo desconozco porque aun no encuentro algo que me relacione la instalación de Linux con el tiempo de Booteo en Windows.

Yo me aguanté la espera bastante tiempo hasta que en otro tema alguien recomendó la limpieza de la carpeta Prefetch y me dió por probar a ver que pasaba y efectivamente el tiempo de booteo volvió a la normalidad. En ese tiempo tenía instalado SuSe y Windows XP. Cuando me pasé para Ubuntu pensé que me iba a pasar lo mismo y no, el tiempo de booteo se conservó y hasta el dia de hoy sigue perfecto.

Por eso el misterio quedó ahí, por qué luego de instalar Linux, Windows empezó a bootear tan lento......

En fin, lo bueno es que problema quedó solucionado y fue de forma permanente. Yo también acostumbro a desactivar todo lo que no sea innecesario, puertos seriales, puertos paralelos, audio integrado, etc etc. Todo lo que le pueda bajar la carga al sistema y no comprometa su estabilidad es bienvenido.
 
Oesoto dijo:
Como había contado desde el principio este problemita se presentó en un laptop por lo que no hubo cambio de hardware ni nada. El origen del problema aun lo desconozco porque aun no encuentro algo que me relacione la instalación de Linux con el tiempo de Booteo en Windows.

Yo me aguanté la espera bastante tiempo hasta que en otro tema alguien recomendó la limpieza de la carpeta Prefetch y me dió por probar a ver que pasaba y efectivamente el tiempo de booteo volvió a la normalidad. En ese tiempo tenía instalado SuSe y Windows XP. Cuando me pasé para Ubuntu pensé que me iba a pasar lo mismo y no, el tiempo de booteo se conservó y hasta el dia de hoy sigue perfecto.

Por eso el misterio quedó ahí, por qué luego de instalar Linux, Windows empezó a bootear tan lento......

En fin, lo bueno es que problema quedó solucionado y fue de forma permanente. Yo también acostumbro a desactivar todo lo que no sea innecesario, puertos seriales, puertos paralelos, audio integrado, etc etc. Todo lo que le pueda bajar la carga al sistema y no comprometa su estabilidad es bienvenido.
Que se te redujo el tiempo de carga de Windows si te doy razon ;) , pero aun asi no explica el porque el Windows XP con SP2 bien madriado en el PC anteriormente descrito y pongo una unidad quemadora de DVD aparte de la unidad de CD y el HD que era PATA y por arte de magia carga en una sola barrtia luego de luego de ser casi 9 a 10. :rolleyes:

Entonces esto me hace pensar que va muy relacionado al hardware de como esta configurado y esta eventualidad no solo a mi me pasado si varios.

Queda el topico abierto a experiencias, basadas en la duda que tengo y si alguien explicar concretamente el porque esto no seria un opcion a tomar para determinar el tiempo de demora la descartariamos y seguimos con otras. para ver si le damos al fin una solucion.
 
Si, en otro tema había dicho que cada PC es un mundo distinto y puede suceder exactamente lo mismo pero con un origen distinto.

Sería muy bueno poder examinar paso a paso el booteo del sistema operativo, que cosas está haciendo, donde consume la mayor parte del tiempo y que está cargando para así tenerlo bien depurado.
 
pues a un amigo ( no se qu ementiras sera) me dice que siempre que monta linux combinado con windows se le comiensa a dar porblemas el hdd y hasta que se le daña lo que si doy fe es que se le han dañado 3 hdd desde que monta linux (red hats)

si es es asi yo no tendria equipo y el disco duro de 40g que tengo se hubiera dañado hace rato, en fin, me parece a mi que el problema radica en que al instalar el grub o algun gestor de arranque en el MBR y al realizar las particiones se modifica en cierta forma el arranque y los archivos que participan en el boot de windows(HAL, NTDETECT,ETC) de manera que no quedan consecutivos en los primeros o ultimos sectores de disco, la solucion podria ser el de volver a reordenar estos archivos que participan en el boot y relocalizarlos nuevamente en algun sector final de la particion asignada a windows, no se si me explique bien pero eso puede ser la causa por la cual se incrementen el "numero de rayitas".
 
lordhellriser dijo:
si es es asi yo no tendria equipo y el disco duro de 40g que tengo se hubiera dañado hace rato, en fin, me parece a mi que el problema radica en que al instalar el grub o algun gestor de arranque en el MBR y al realizar las particiones se modifica en cierta forma el arranque y los archivos que participan en el boot de windows(HAL, NTDETECT,ETC) de manera que no quedan consecutivos en los primeros o ultimos sectores de disco, la solucion podria ser el de volver a reordenar estos archivos que participan en el boot y relocalizarlos nuevamente en algun sector final de la particion asignada a windows, no se si me explique bien pero eso puede ser la causa por la cual se incrementen el "numero de rayitas".

Si es verdad que estos archivos se fragmentan pero se puede desfragmentar y ordenar con el programa Perfect Disk el cual coloca los archivos que participan en el Boot al principio del Disco donde se inician normalmente las busquedas...!!!, aun asi yo desfragmento diariamente mi arreglo Raid y el boot siempre es el mismo "3 Rayitas". Por lo tanto queda descartado ese hecho ;)

Seguimos con la duda :rolleyes:
 
dios mio contando las rayitas que se demora cargando win... :p^99

una vez que me se demoraba mucho arrancando el SO use el bootvis..dió resultado aunque la reducción no es tan drástica como se anuncia..
 
Ragnarokun dijo:
dios mio contando las rayitas que se demora cargando win... :p^99

una vez que me se demoraba mucho arrancando el SO use el bootvis..dió resultado aunque la reducción no es tan drástica como se anuncia..
Pues mira en los post anteriores alguien o varias personas ya lo han usado y alguno no lo saben configurar bien y les a empeoran el tiempo de carga ahora en mi caso la verdad no redujo el tiempo de carga en casi nada, pero estamos tratando de analizar el fenomeno ocurrido con el hardware :rolleyes:, haber el porque ocurre lo que he comentado post anteriores ya que es muy curioso.

PD: Para que este soft " Bootvis" y Prefetch sea de utilidad en alguna instancia toca tener montado el servicio " Programador de Tareas"
 
precisamente por esos fenomenos de transporte de electronegatividad, Teoria del caos y efecto mariposa deje de ponerle cuidado al asunto...total el PC solo se apaga cuando se va la energía eléctrica..

A mi también me ha pasado eso con:
+limpiar el pc de polvo..auto el berraco se siente ma ligero e inicia mas rápido
+cambiar la posición de las ópticas cuando tenía cd+rw y dvd+rw
+El OC max del sistema hace que cargue mas lento que en stock
 
yo uso bootvis desde hace bastante tiempo y toca saberlo usar para q este de resultado, para usarlo es asi

1. desfragmentar el disco, preferiblemente con algun gestor de desfragmentacion bueno (disk perfect , Ultimate degraf) luego de esto abrir bootvis y seleccionan todas las casillitas del lado izquierdo

2. seleccionar donde dice trace y seleccionar NEXT BOOT + DRIVER Details, weno uds diran y eso q joda es?:p ps elo lo que va a hacer es a reiniciar y crear un registro de los programas q arancan con windows, incluyendo procesos y servicios y los pone en uan lista y los muestra graficamente en una barra de tiempo, cuando seleccionen esa opcion solo delen reinicios 1 y tests 1, y reinician, no olviden desbilitar los programas de inicio q NO VAS A USAR en los arranques normales de windows, dejen los q necesitaran

OJO en este momento tienen q ser MUYYY precavidos con este arranque, PORQUE? porq por ej, si uds tienen contraseña en su cuenta tienen q escribirla lo mas rapido posible ya q si lo dejas pasar tiempo el bootvis va a alargar el tiempo de sus maquinas al arrancar, dependiendo de como haga el informte asi mismo configurara los archivos de windows,

3. trasn reiniciar (ESTE ARRANQUE SERA MAS LENTO NO SE ASUSTEN) inician seccion dejan q cargue todos lso programas y q cargue el bootvis, ya cuando cargue y muestre las barras de tiempo, entonces miran el orden de la barra proccess, si estas estan muy separadas las unas de las otras significa de que estan en diferentes partes del disco y eso hace q aranque lento, y eso es lo q bootvis te correjira, luego de eso vuelven a seleccionar todas als casillitas de la izquierda, y van a TRACE, OPTIMIZE SYSTEM, y dejen q reinicie

vuelven a entrar lo mas rapido q puedan y cuando este cargando deje q carguen todos lso procesos incluyendo antivirus, cuando diga please wait of bootvis runing (creo q es asi:p) van a cojer rapidamente y ca cancelar TODOS los procesos de la barra de tareas, incluyendo el antivirus, esto para q haga correrctamente lo q bootvis necesita, que es cojer lso archivos de arranque de windows al principio del disco, (OJO no cancelar ni bootvis ni bootvis_sleep ni explorer ni degraf.exe ) despues dejen q haga el proceso normal y listo reinician dos vecesitas mas para mirar q tanto mejoro y asi es como realmente se usa bootvis

saludos
 

Los últimos temas