Tienen Egg Ofertas de Empleo que dan Risa

Pienso igual, para eso están los certificados de antecedentes judiciales, fiscales, penales, y disciplinarios para el caso de cargos públicos.

Parece más un prejuicio que se extendió entre reclutadores, o también por que consideran que emplear personas reportadas "no está bien visto" ante empresas aliadas.

totalmente de acuerdo, es un prejuicio, como lo manifesté, verificar el historial crediticio de un empleado de nada sirve para evitar que cometa algún ilícito dentro de la empresa. No es ninguna garantía, como tampoco lo es la prueba de polígrafo ni mucho menos la visita domiciliaria.

La empresas abusan de esto, las personas con tal de tener la oportunidad de un empleo, firmamos cualquier autorización y permitimos esos abusos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Compañeros en una empresa de turismo en Bogotá necesitan un ingeniero o técnico q les ayude prácticamente con la parte de tecnología el salario es de 3.5 o 4, yo lo rechaze pq mi jefe donde estoy me acomodo el sueldo cuando iba a renunciar. La idea de pronto es q conozca del medio y les ayude con un proyecto configurando el sistema que se llama Juniper. Me contactan por mp quien le interese el reto y les doy mi WhatsApp la idea es q vayan recomendados por mi. Saludos.
 
Compañeros en una empresa de turismo en Bogotá necesitan un ingeniero o técnico q les ayude prácticamente con la parte de tecnología el salario es de 3.5 o 4, yo lo rechaze pq mi jefe donde estoy me acomodo el sueldo cuando iba a renunciar. La idea de pronto es q conozca del medio y les ayude con un proyecto configurando el sistema que se llama Juniper. Me contactan por mp quien le interese el reto y les doy mi WhatsApp la idea es q vayan recomendados por mi. Saludos.
Pero que hay que hacer solo configuraciones o programación? Que tan seria es la empresa con los pago su sobretodo el.ambiente?

Estaría interesado pero no tengo ni idea de ese software.
 
Compañeros en una empresa de turismo en Bogotá necesitan un ingeniero o técnico q les ayude prácticamente con la parte de tecnología el salario es de 3.5 o 4, yo lo rechaze pq mi jefe donde estoy me acomodo el sueldo cuando iba a renunciar. La idea de pronto es q conozca del medio y les ayude con un proyecto configurando el sistema que se llama Juniper. Me contactan por mp quien le interese el reto y les doy mi WhatsApp la idea es q vayan recomendados por mi. Saludos.
Será una red de equipos marca Juniper? Firewall, switches, routers?
 
Pero que hay que hacer solo configuraciones o programación? Que tan seria es la empresa con los pago su sobretodo el.ambiente?

Estaría interesado pero no tengo ni idea de ese software.
Muy raro q una empresa de turismo que ganan tanta plata no paguen puntual, el ambiente es serio como les dije me presente a entrevista ya casi estaba para firmar contrato y mi jefe donde estoy me mejoro. Ahora me piden que recomiende a alguien pq no quieren cualquier persona.

El trabajo es más bien soporte, ayudar a los usuarios, mantener equipos licencias servidores (vmware). El proyecto principal es sacar adelante ese software pero como yo se los dije eso no puede solo una persona, deben tener un asesor del fabricante disponible y pagarlo.
 
Última edición:
Señorita, bien presentada, 26 años max... ( ͡° ͜ʖ ͡°)

senorita.jpg
 
No sé si sea el lugar adecuado para hablar del tema, pero quiero saber qué utilidad le ven ustedes al hecho de ir personalmente a dejar hojas de vida en los lugares de trabajo. Llevo año y medio desempleado y estoy arrancando un emprendimiento con mi familia, pero necesito más fuentes de ingresos.

Mi papá piensa que ir personalmente sigue siendo una buena opción, puesto que así le tocó a él en su época. Pero no sé si sea algo útil en estos tiempos.
 
No sé si sea el lugar adecuado para hablar del tema, pero quiero saber qué utilidad le ven ustedes al hecho de ir personalmente a dejar hojas de vida en los lugares de trabajo. Llevo año y medio desempleado y estoy arrancando un emprendimiento con mi familia, pero necesito más fuentes de ingresos.

Mi papá piensa que ir personalmente sigue siendo una buena opción, puesto que así le tocó a él en su época. Pero no sé si sea algo útil en estos tiempos.

A mi cuñado le salio trabajo así. Un buen día fue a su actual sitio de trabajo dejo la hoja de vida sin que nadie se la solicitara y una semana después estaba camelando allá. (Sector Hotelero)
 
No sé si sea el lugar adecuado para hablar del tema, pero quiero saber qué utilidad le ven ustedes al hecho de ir personalmente a dejar hojas de vida en los lugares de trabajo. Llevo año y medio desempleado y estoy arrancando un emprendimiento con mi familia, pero necesito más fuentes de ingresos.

Mi papá piensa que ir personalmente sigue siendo una buena opción, puesto que así le tocó a él en su época. Pero no sé si sea algo útil en estos tiempos.

Por mi percepción y experiencia le comento que muchas de las vacantes se manejan por información que le suministra algún conocido o por recomendación de algún colega, cuando usted crea una red de contactos aveces lo solicitan sin meter hoja de vida. Muchas de las vacantes nunca llegan a ofertarse por una pagina web, se manejan internamente en la empresa y si es en lo público aun más.
 
Al menos en el sector TI esa costumbre de dejar físicamente la hoja de vida está mandada a recoger. Ahora todo es por elempleo, computrabajo y similares, contacto, palanca (estas dos han estado desde siempre) y últimamente ha cogido mucha fuerza el reclutamiento por Linkedin, al menos a mi me han contactado varias veces por ahí.
 
Depende mucho del sector que se emplee, un man venezolano aca en medellin se recorrio todas esas fabricas por la mayorista, desde la estación itagui hasta la estación industriales a pie, dejando hdv en cada empresa que veia, al otro dia lo llamaron para iniciar y ni papeles le pidieron, eso si le toca cargar unos bultos los hps y termina rendido. pero le pagan a lo bien y le van a ayudar a sacar los papeles para tener todo legal y pagarle sus prestaciones, pero no es un trabajo facil.
 
Al menos en el sector TI esa costumbre de dejar físicamente la hoja de vida está mandada a recoger. Ahora todo es por elempleo, computrabajo y similares, contacto, palanca (estas dos han estado desde siempre) y últimamente ha cogido mucha fuerza el reclutamiento por Linkedin, al menos a mi me han contactado varias veces por ahí.
Exacto, en el área de TI se mueve mucho empleo es por esas plataformas, en el actual empleo que tengo me contactaron por Linkedin, nunca habia creado perfil en esa pagina y al mes de crearlo, me contactaron :p
 
Buenos días estimados. Escribo en este foro con el fin de saber sus opiniones respecto a mi situación. Verán, Actualmente tengo doble titulación en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica y ahora mismo estoy trabajando en el sector eléctrico y digamos que no gano mal para ser recién egresado (2Millones), pero veo muy muy estancado este sector y francamente no creo que haya un aumento u oportunidad de acender pronto, entonces está ahí mi dilema ya que me veo tentado a irme a trabajar en el sector TI como ing Electrónico ya que casi todos mis amigos son Ing de Sistemas y NINGUNO está ganando mal (3-4 Millones), y eso que tenemos la misma edad. Por lo cual la pregunta para ustedes es conocer sus opiniones acerca de si debo definitivamente enfocarme por ese sector TI, es tan bueno como dicen ?, que tan rutinario y/o aburrido es ?, las proyecciones son buenas ?. Debo aclarar que a mi personalmente me gusta más el sector Eléctrico que el TI pero la cosa está bien difícil donde estoy y necesito ganar mas dinero ya que e invertido demasiado en educacion. Saludos y espero sus valiosas respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y cesar91
Buenos días estimados. Escribo en este foro con el fin de saber sus opiniones respecto a mi situación. Verán, Actualmente tengo doble titulación en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica y ahora mismo estoy trabajando en el sector eléctrico y digamos que no gano mal para ser recién egresado (2Millones), pero veo muy muy estancado este sector y francamente no creo que haya un aumento u oportunidad de acender pronto, entonces está ahí mi dilema ya que me veo tentado a irme a trabajar en el sector TI como ing Electrónico ya que casi todos mis amigos son Ing de Sistemas y NINGUNO está ganando mal (3-4 Millones), y eso que tenemos la misma edad. Por lo cual la pregunta para ustedes es conocer sus opiniones acerca de si debo definitivamente enfocarme por ese sector TI, es tan bueno como dicen ?, que tan rutinario y/o aburrido es ?, las proyecciones son buenas ?. Debo aclarar que a mi personalmente me gusta más el sector Eléctrico que el TI pero la cosa está bien difícil donde estoy y necesito ganar mas dinero ya que e invertido demasiado en educacion. Saludos y espero sus valiosas respuestas.

Yo creo que TI es la respuesta, pero más específicamente el desarrollo de software es la respuesta.
 
Buenos días estimados. Escribo en este foro con el fin de saber sus opiniones respecto a mi situación. Verán, Actualmente tengo doble titulación en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica y ahora mismo estoy trabajando en el sector eléctrico y digamos que no gano mal para ser recién egresado (2Millones), pero veo muy muy estancado este sector y francamente no creo que haya un aumento u oportunidad de acender pronto, entonces está ahí mi dilema ya que me veo tentado a irme a trabajar en el sector TI como ing Electrónico ya que casi todos mis amigos son Ing de Sistemas y NINGUNO está ganando mal (3-4 Millones), y eso que tenemos la misma edad. Por lo cual la pregunta para ustedes es conocer sus opiniones acerca de si debo definitivamente enfocarme por ese sector TI, es tan bueno como dicen ?, que tan rutinario y/o aburrido es ?, las proyecciones son buenas ?. Debo aclarar que a mi personalmente me gusta más el sector Eléctrico que el TI pero la cosa está bien difícil donde estoy y necesito ganar mas dinero ya que e invertido demasiado en educacion. Saludos y espero sus valiosas respuestas.

en epm buscan y contratan mucho ingeniero electrico. dese una buscadita por alla.

https://epm.taleo.net/careersection/epm_ex_general/joblist.ftl?lang=es
 
Buenos días estimados. Escribo en este foro con el fin de saber sus opiniones respecto a mi situación. Verán, Actualmente tengo doble titulación en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica y ahora mismo estoy trabajando en el sector eléctrico y digamos que no gano mal para ser recién egresado (2Millones), pero veo muy muy estancado este sector y francamente no creo que haya un aumento u oportunidad de acender pronto, entonces está ahí mi dilema ya que me veo tentado a irme a trabajar en el sector TI como ing Electrónico ya que casi todos mis amigos son Ing de Sistemas y NINGUNO está ganando mal (3-4 Millones), y eso que tenemos la misma edad. Por lo cual la pregunta para ustedes es conocer sus opiniones acerca de si debo definitivamente enfocarme por ese sector TI, es tan bueno como dicen ?, que tan rutinario y/o aburrido es ?, las proyecciones son buenas ?. Debo aclarar que a mi personalmente me gusta más el sector Eléctrico que el TI pero la cosa está bien difícil donde estoy y necesito ganar mas dinero ya que e invertido demasiado en educacion. Saludos y espero sus valiosas respuestas.
¿Y qué te dicen tus amigos?
 
Compañeros por si a alguno le sirve me llego esta información:

Buenas,si conocen a alguien que le sirva Oferta de Empleo. Se Necesita 14 Ingenieros de Sistemas graduados con experiencia en Java, para trabajar a termino indefinido en las ciudades de Medellin, Bogota o Cali, en compañía con excelente clima laboral, buenos beneficios y con salarios que van desde los 2'000.000 a 4'500.000 de acuerdo a la experiencia, contrato directo....mandar hoja de vida a juan.osorio@ceiba.com.co asunto: Ingeniero Java. No te quedes con este mensaje compártelo, ya que le puede servir a un familiar, amigo o vecino.

https://www.ceiba.com.co/es/convocatoria/