Tienen Egg Ofertas de Empleo que dan Risa

Esta es más o menos mi observación.

Mis ex-compañeros de universidad (pregrado) todos trabajamos y creo que sólo 1-2 casos ejercen en otras carreras que no es sistemas. Y ya todos superamos esas barreras de 4-5 millones hace años. Esos rangos me los ganaba yo hace unos 9 años.

De los cargos gerenciales, creo que arrancan en 16-17.

En mi caso, hasta conozco a algunos que con la pandemia y al no estar en oficinas, se han arriesgado a hacer paralelamente trabajos como contratistas a empresas extranjeras (obvio en inglés) y entre su salario normal y el adicional, fácil se están haciendo 22-25. No sé exactamente como hacen, pero se puede.
En este medio salen muchos trabajos freelance donde en algunos piden medio tiempo por que son concientes de que uno tiene un trabajo principal y en algunas ocasiones el trabajo principal es "suave" entonces uno tiene disponiblidad de tomar otro trabajo medio tiempo, a mi no me gusta hacer ese tipo de trabajos pero siempre lo he considerado en caso de una emergencia economica.

Tengo conocidos que trabajan tiempo completo pero con ingreso en dolares, son empresas que no tienen sede en Colombia y he visto salarios entre 4 y 6 mil dolares mensuales, hay que tener en cuenta que sería prestacion de servicios y al pasar la plata a cuentas colombianas tambien hay deducciones, haciendo cuentas alegres 20 millones en prestacion de servicios equivalen como a 16 integrales o 14 con todas las prestaciones, entonces muchas veces es mejor un salario bueno con contrato directo en Colombia que uno muy alto en dolares.
 
Última edición:
Quisiera saber que piensan los laneros acerca de que un ing. de sistemas recién graduado decida mas bien entrar como oficial en las fuerzas militares, entrando obviamente a hacer funciones administrativas que relacionen su carrera?
Ustedes creen que seria algo bueno a lo largo de su vida?
 
Quisiera saber que piensan los laneros acerca de que un ing. de sistemas recién graduado decida mas bien entrar como oficial en las fuerzas militares, entrando obviamente a hacer funciones administrativas que relacionen su carrera?
Ustedes creen que seria algo bueno a lo largo de su vida?

No.
 
Quisiera saber que piensan los laneros acerca de que un ing. de sistemas recién graduado decida mas bien entrar como oficial en las fuerzas militares, entrando obviamente a hacer funciones administrativas que relacionen su carrera?
Ustedes creen que seria algo bueno a lo largo de su vida?
Hombre entrar a las fuerzas armadas y poder ejercer su profesión es un WIN inmenso, yo estuve en ese proceso para la Naval y al final quedé por fuera, muy duro sin palancas.
Básicamente tiene sueldo de militar + ingeniero (o su profesión) y se jubila en la mitad del tiempo.
Lo que tiene que revisar es si el cargo en el que va a entrar le permite ascender a un cargo de ingeniero de sistemas o similar, porque si se queda siempre en alguna función administrativa peye, no es que tenga mucho por donde progresar y ganar mas dinero.
 
Quisiera saber que piensan los laneros acerca de que un ing. de sistemas recién graduado decida mas bien entrar como oficial en las fuerzas militares, entrando obviamente a hacer funciones administrativas que relacionen su carrera?
Ustedes creen que seria algo bueno a lo largo de su vida?

Pues lo que se escucha de las fuerzas militares es que se pensionan temprano (45 años?) y pues si tienes la carrera de ingeniería creo que mejor aún. Yo trabajé como proveedora hace tiempo para una entidad militar y allá los mismos oficiales y suboficiales se encargaban del área de TI, junto con otros trabajadores. Los horarios por lo que vi no eran negreros como en muchas empresas privadas. Ls salarios sí eran más bien regulares la verdad...
 
Quisiera saber que piensan los laneros acerca de que un ing. de sistemas recién graduado decida mas bien entrar como oficial en las fuerzas militares, entrando obviamente a hacer funciones administrativas que relacionen su carrera?
Ustedes creen que seria algo bueno a lo largo de su vida?

No. Mejor mira al sector privado.
 
Quisiera saber que piensan los laneros acerca de que un ing. de sistemas recién graduado decida mas bien entrar como oficial en las fuerzas militares, entrando obviamente a hacer funciones administrativas que relacionen su carrera?
Ustedes creen que seria algo bueno a lo largo de su vida?
ni por el hpta recomiendo eso, puede conseguir mil trabajos mejores en todos los sentidos que entrar a ese moridero.
 
Pues muchas gracias a todos por sus consejos, tengo entendido por una amiga que pagan 3 millones más o menos, supuestamente si uno empieza a ascender ganar más pero creo que el máximo será como 10 millones pero después de varías años dentro de la institución.
De todas maneras muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Quisiera saber que piensan los laneros acerca de que un ing. de sistemas recién graduado decida mas bien entrar como oficial en las fuerzas militares, entrando obviamente a hacer funciones administrativas que relacionen su carrera?
Ustedes creen que seria algo bueno a lo largo de su vida?
El plus de las fuerzas militares es la asignación de retiro a los 45-50 años (pensión) y la estabilidad económica que se tiene ,puede ganar bien iniciando 3,4 millones según lo que haga ,pero eso va en muchas variables (orden público, antigüedad,rango , ubicación de la base donde lo pongan entre otras "arandelas")
En la vida civil puede ganar más , pero como digo el tema de pension y estabilidad difiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dima98
Tremenda oferta de trabajo
 

Archivos adjuntos

  • rrrr.jpg
    rrrr.jpg
    68.7 KB · Visitas: 72
Está chistoso, y como esta el mercado no faltará el conchudo, pero se nota que esa ultima línea se la adicionaron.
No sé cómo está el mercado laboral de las TIC allá en Lima, pero como está el mercado laboral acá en Bogotá, dudo mucho que alguien de las TIC vaya a aplicar a esa vacante para lavar baños. De hecho, reclutadores(as) de unas empresas llaman a ingenieros de sistemas que están empleados en otras empresas para ofrecerles empleo ofreciendo mayor sueldo, o mayores beneficios, o ambas cosas (experiencia propia).
 
No sé si exista, pero creo que deberíamos tener un tema para discutir la realidad del mercado laborar en TI.

Por mi parte puedo comentar que ahora de manera remota es más fácil aspirar a un mejor salario trabajando desde una ciudad pequeña/intermedia con una empresa en una ciudad grande (Medellín o Bogotá) y que ésto ha hecho que la gente se mueva de empresa (conozco varios casos que se han ido por el doble de salario). Ojalá los salarios en las empresas locales empiecen a subir en la misma medida, la excusa de "es más barato vivir aquí que en Medellín y por eso pagamos menos" ya no les queda.
 
No sé si exista, pero creo que deberíamos tener un tema para discutir la realidad del mercado laborar en TI.

Por mi parte puedo comentar que ahora de manera remota es más fácil aspirar a un mejor salario trabajando desde una ciudad pequeña/intermedia con una empresa en una ciudad grande (Medellín o Bogotá) y que ésto ha hecho que la gente se mueva de empresa (conozco varios casos que se han ido por el doble de salario). Ojalá los salarios en las empresas locales empiecen a subir en la misma medida, la excusa de "es más barato vivir aquí que en Medellín y por eso pagamos menos" ya no les queda.
Apoyo la nocion sobre eso, se podria abrir el Foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
No sé si exista, pero creo que deberíamos tener un tema para discutir la realidad del mercado laborar en TI.

Por mi parte puedo comentar que ahora de manera remota es más fácil aspirar a un mejor salario trabajando desde una ciudad pequeña/intermedia con una empresa en una ciudad grande (Medellín o Bogotá) y que ésto ha hecho que la gente se mueva de empresa (conozco varios casos que se han ido por el doble de salario). Ojalá los salarios en las empresas locales empiecen a subir en la misma medida, la excusa de "es más barato vivir aquí que en Medellín y por eso pagamos menos" ya no les queda.

Es cierto. Muchos conocidos han hecho esto. Y otros muchos se han venido a ciudades más pequeñas con los salarios que manejaban en Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Los últimos temas