Tienen Egg Ofertas de Empleo que dan Risa

Y póngale la firma que los primeros en arrancar en esos puentes festivos desde el viernes a mediodía son precisamente los tales CEOs. Que la camiseta se la pongan otros.
Esos son los primeros que arrancan y muchos se van desde el jueves en la tarde y regresan el miércoles, teniendo en cuenta que algunos esos puentes los pagan con recursos de la empresa.
 
Screenshot_2022-12-30-18-13-04-750_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-12-30-18-13-16-834_com.android.chrome.jpg
una completa falta de respeto.
 
cual sería el rango apropiado en esos casos que mencionas?
Eso depende mucho del proyecto (cliente), experiencia, actitud, la urgencia que tenga del rol, etc.
En mi caso manejo proyectos con clientes en Colombia y en USA.

En los proyectos que manejo (en diferentes roles dev, QA, BA, UX, BI y tecnologías), el que menos gana está como en 6.2MM COP, los máximos en 21MM COP y otro en 6.000 USD. Los mejores pagos actualmente son los Salesforce.

La verdad lo que piden algunos es muy volado, ellos creen que el cliente paga a la empresa $80 o 100 USD la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Villavo123
Eso depende mucho del proyecto (cliente), experiencia, actitud, la urgencia que tenga del rol, etc.
En mi caso manejo proyectos con clientes en Colombia y en USA.

En los proyectos que manejo (en diferentes roles dev, QA, BA, UX, BI y tecnologías), el que menos gana está como en 6.2MM COP, los máximos en 21MM COP y otro en 6.000 USD. Los mejores pagos actualmente son los Salesforce.

La verdad lo que piden algunos es muy volado, ellos creen que el cliente paga a la empresa $80 o 100 USD la hora.
Ese dato de Salesforce es interesantisimo, me tirare una ojeada a esa tecnologia a ver.
 
sé que no es el foro apropiado, pero pues es un tema laboral:

De la oferta de cursos gratis que ofrece el icetex y el gobierno:
Analítica de datos
• Bases de datos,
• Inteligencia artificial,
• Ciberseguridad,
• Ciencia de datos,
• Internet de las cosas y lenguajes de programación.

¿cuales creen que es la mejor opción para una persona que NO tiene pregrado en nada de sistemas? Como para empezar a aprender algo, y diversificar el campo laboral.. o quizas mirar más adelante algo fuera del país... Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
sé que no es el foro apropiado, pero pues es un tema laboral:

De la oferta de cursos gratis que ofrece el icetex y el gobierno:
Analítica de datos
• Bases de datos,
• Inteligencia artificial,
• Ciberseguridad,
• Ciencia de datos,
• Internet de las cosas y lenguajes de programación.

¿cuales creen que es la mejor opción para una persona que NO tiene pregrado en nada de sistemas? Como para empezar a aprender algo, y diversificar el campo laboral.. o quizas mirar más adelante algo fuera del país... Gracias.
Base de datos me parece un buen inicio.
 
sé que no es el foro apropiado, pero pues es un tema laboral:

De la oferta de cursos gratis que ofrece el icetex y el gobierno:
Analítica de datos
• Bases de datos,
• Inteligencia artificial,
• Ciberseguridad,
• Ciencia de datos,
• Internet de las cosas y lenguajes de programación.

¿cuales creen que es la mejor opción para una persona que NO tiene pregrado en nada de sistemas? Como para empezar a aprender algo, y diversificar el campo laboral.. o quizas mirar más adelante algo fuera del país... Gracias.
Bases de datos, ciberseguridad y ciencia de datos.
 
sé que no es el foro apropiado, pero pues es un tema laboral:

De la oferta de cursos gratis que ofrece el icetex y el gobierno:
Analítica de datos
• Bases de datos,
• Inteligencia artificial,
• Ciberseguridad,
• Ciencia de datos,
• Internet de las cosas y lenguajes de programación.

¿cuales creen que es la mejor opción para una persona que NO tiene pregrado en nada de sistemas? Como para empezar a aprender algo, y diversificar el campo laboral.. o quizas mirar más adelante algo fuera del país... Gracias.
Un saludo lanero, si no tienes nada en sistemas y te sientes bueno en matemáticas/estadística, te recomendaría analítica de datos y ciencia de datos, el resto de las que pones ahí requieren cierto grado de conocimientos en sistemas para poder comprender algunos o muchos de los términos que se usan.
 
sé que no es el foro apropiado, pero pues es un tema laboral:

De la oferta de cursos gratis que ofrece el icetex y el gobierno:
Analítica de datos
• Bases de datos,
• Inteligencia artificial,
• Ciberseguridad,
• Ciencia de datos,
• Internet de las cosas y lenguajes de programación.

¿cuales creen que es la mejor opción para una persona que NO tiene pregrado en nada de sistemas? Como para empezar a aprender algo, y diversificar el campo laboral.. o quizas mirar más adelante algo fuera del país... Gracias.
Depronto como para que se empape un poco más en el tema y complemente el área a la que se va a inscribir le recomiendo estos dos recursos gratuitos:

Para empezar es bueno porque la explicación de varios temas es muy detallada e incluso hay ejemplos prácticos donde puede poner en practica e ir experimentando con el conocimiento de lo que va aprendiendo.

Se me pasó mencionar, si está buscando una salida laboral rápida le recomiendo que se vaya por areas que no estén tan saturadas, todo el mundo quiere aprender desarrollo web (me incluyo) entonces es complejo buscar camello cuando todo el mundo le está apuntando a lo mismo y menos si no tiene una experiencia solida enfocada únicamente a desarrollo.
 
Última edición:
Y también está el otro lado de la moneda.

Hace días un .Net + Kendo me pidió $9.000 USD. Hoy una QA (sin mucho background) me pidió 16.000.000 COP o_O.
¿$9.000? Y uno pidiendo menos de la mitad de eso :ROFLMAO:
sé que no es el foro apropiado, pero pues es un tema laboral:

De la oferta de cursos gratis que ofrece el icetex y el gobierno:
Analítica de datos
• Bases de datos,
• Inteligencia artificial,
• Ciberseguridad,
• Ciencia de datos,
• Internet de las cosas y lenguajes de programación.

¿cuales creen que es la mejor opción para una persona que NO tiene pregrado en nada de sistemas? Como para empezar a aprender algo, y diversificar el campo laboral.. o quizas mirar más adelante algo fuera del país... Gracias.
IMHO, con todo el tema de ataques, ransomware y stuff, creo que la cyberseguridad puede ser un buen camino para los próximos años, las empresas generalmente están muy crudas en esos temas.

Otro camino sería redes, nube y devops.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
¿$9.000? Y uno pidiendo menos de la mitad de eso :ROFLMAO:

IMHO, con todo el tema de ataques, ransomware y stuff, creo que la cyberseguridad puede ser un buen camino para los próximos años, las empresas generalmente están muy crudas en esos temas.

Otro camino sería redes, nube y devops.
Pues para posiciones directamente con el cliente suelen pedir $6.000 en adelante, generalmente $8.000 y hasta $12.000 he visto yo.

Hay muchos reclutadores que tienen posiciones así, trabajan para empresas que buscan el talento pero como tal el contrato es directamente con el cliente. Ahí es donde se ven los salarios más altos de la industria (acá en LATAM), pero normalmente los he visto en empresas de reclutamiento argentinas, acá en Colombia nunca he visto que ofrezcan esa modalidad.

Depronto la persona que pidió ese dinero al lanero @Deeptic pensó que era un contrato de ese tipo. Eso sí, generalmente son posiciones mucho más exigentes en todo sentido. Y en cuanto a $16M para QA, en el último año los salarios de QA han subido mucho en muchas empresas porque nadie quiere hacer eso, al punto de que ya ganan 1-2 millones menos que muchos desarrolladores, y pueden en muchos casos tener salarios de $15M+. Igual en ese rol no hay mucho que estudiar, por lo que “sin mucha trayectoria” realmente no significa mucho.
 
Pues para posiciones directamente con el cliente suelen pedir $6.000 en adelante, generalmente $8.000 y hasta $12.000 he visto yo.

Hay muchos reclutadores que tienen posiciones así, trabajan para empresas que buscan el talento pero como tal el contrato es directamente con el cliente. Ahí es donde se ven los salarios más altos de la industria (acá en LATAM), pero normalmente los he visto en empresas de reclutamiento argentinas, acá en Colombia nunca he visto que ofrezcan esa modalidad.

Depronto la persona que pidió ese dinero al lanero @Deeptic pensó que era un contrato de ese tipo. Eso sí, generalmente son posiciones mucho más exigentes en todo sentido. Y en cuanto a $16M para QA, en el último año los salarios de QA han subido mucho en muchas empresas porque nadie quiere hacer eso, al punto de que ya ganan 1-2 millones menos que muchos desarrolladores, y pueden en muchos casos tener salarios de $15M+. Igual en ese rol no hay mucho que estudiar, por lo que “sin mucha trayectoria” realmente no significa mucho.
Pregunto antes de despacharme, ¿por "mucho que estudiar" se refiere a carreras técnicas, cursos o algo oficial para el colombiano de a pie?
 
¿$9.000? Y uno pidiendo menos de la mitad de eso :ROFLMAO:

IMHO, con todo el tema de ataques, ransomware y stuff, creo que la cyberseguridad puede ser un buen camino para los próximos años, las empresas generalmente están muy crudas en esos temas.

Otro camino sería redes, nube y devops.

Exacto, esa rama no está tan saturada. Como dijo un lanero arriba, el desarrollo web está tetiado y en mi opinión la de análisis de datos se está perfilando como el nuevo desarrollo web en saturación de gente.
 
Pues para posiciones directamente con el cliente suelen pedir $6.000 en adelante, generalmente $8.000 y hasta $12.000 he visto yo.

Hay muchos reclutadores que tienen posiciones así, trabajan para empresas que buscan el talento pero como tal el contrato es directamente con el cliente. Ahí es donde se ven los salarios más altos de la industria (acá en LATAM), pero normalmente los he visto en empresas de reclutamiento argentinas, acá en Colombia nunca he visto que ofrezcan esa modalidad.

Depronto la persona que pidió ese dinero al lanero @Deeptic pensó que era un contrato de ese tipo. Eso sí, generalmente son posiciones mucho más exigentes en todo sentido. Y en cuanto a $16M para QA, en el último año los salarios de QA han subido mucho en muchas empresas porque nadie quiere hacer eso, al punto de que ya ganan 1-2 millones menos que muchos desarrolladores, y pueden en muchos casos tener salarios de $15M+. Igual en ese rol no hay mucho que estudiar, por lo que “sin mucha trayectoria” realmente no significa mucho.
En la modalidad freelancer/contractor he visto salarios muy altos, de 7000USD al mes para arriba, pero con contratos de 6 meses a 1 año, en el caso de un full time he visto salarios de +6000 USD pero en empresas extranjeras con sede en Colombia y clientes de Estados Unidos, claro que hablamos de lo que hemos visto, por ejemplo Alexander Torrenegra en una publicación dijo que hay personas trabajando desde Colombia con salarios de +100 mil al año y tengo conocidos que trabajaban como empleados full time en US y decidieron regresarse a Colombia conservando el mismo trabajo que tenian en Estados Unidos pero ya 100% remoto, no se cuanto ganan pero supongo que mucho mas de 100 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

Los últimos temas