Tienen Egg Ofertas de Empleo que dan Risa

No esta demás para que tengan en cuenta con "la milla extra", "ponerse la camiseta" y similares:

1677533844579.png


Ahora va a dormir a la casita. 🤷‍♂️
 
Bueno y si a algunos les parece super normal que les quiten el pasaporte en ciertos países para que no renuncien, no se que opinaran de este "preaviso" de 6 meses de los srs de JPMorgan para los de IT.

No es que sea normal lo del pasaporte, es algo que incluso esta en el contrato (que casi nadie lee), y de entrada se esta aceptando esa incomoda clausula, por lo menos a mi me parece razonable que alguien quiera que la inversión que esta haciendo de traer a alguien del otro lado del mundo, no se pierda porque al señorito que no se fijo que esta firmado le dio ansiedad en la primera semana del trabajo.

Sobre la noticia! O_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
No es que sea normal lo del pasaporte, es algo que incluso esta en el contrato (que casi nadie lee), y de entrada se esta aceptando esa incomoda clausula, por lo menos a mi me parece razonable que alguien quiera que la inversión que esta haciendo de traer a alguien del otro lado del mundo, no se pierda porque al señorito que no se fijo que esta firmado le dio ansiedad en la primera semana del trabajo.

Sobre la noticia! O_O

Pues son como cosas similares, después de todo también están en el contrato y ambas a mi juicio tienen demasiado egg. Una más que otra, la verdad.

En una queda embalado por plata y en la otra queda a merced total de sus empleadores. En ambas la gran corporación no "pierde". El jodido, el de la amsiedad si no todos son pajaritos de oro.

Se imagina un chiste de esos aquí en Colombia?. Pues de hecho sin esas cláusulas pasa, el que ha trabajado para empresas tipo Huawei más o menos sabe que le va pierna arriba.
 
Última edición:
Pues son como cosas similares, después de todo también están en el contrato y ambas a mi juicio tienen demasiado egg. Una más que otra, la verdad.

En una queda embalado por plata y en la otra queda a merced total de sus empleadores. En ambas la gran corporación no "pierde". El jodido, el de la amsiedad si no todos son pajaritos de oro.

Se imagina un chiste de esos aquí en Colombia?. Pues de hecho sin esas cláusulas pasa, el que ha trabajado para empresas tipo Huawei más o menos sabe que le va pierna arriba.
No es lo ideal, pero de antemano se sabe a que se atiene, cada quien decide si se da la pela o no.
 
No es que sea normal lo del pasaporte, es algo que incluso esta en el contrato (que casi nadie lee), y de entrada se esta aceptando esa incomoda clausula, por lo menos a mi me parece razonable que alguien quiera que la inversión que esta haciendo de traer a alguien del otro lado del mundo, no se pierda porque al señorito que no se fijo que esta firmado le dio ansiedad en la primera semana del trabajo.

Sobre la noticia! O_O
De acuerdo si la empresa hace todo el trabajo de traerlo a otro país (Que por cierto ellos deben pagar un buen dinero) es normal y razonable que pongan ese tipo de cláusulas.
 
Depronto la persona que pidió ese dinero al lanero @Deeptic pensó que era un contrato de ese tipo. Eso sí, generalmente son posiciones mucho más exigentes en todo sentido. Y en cuanto a $16M para QA, en el último año los salarios de QA han subido mucho en muchas empresas porque nadie quiere hacer eso, al punto de que ya ganan 1-2 millones menos que muchos desarrolladores, y pueden en muchos casos tener salarios de $15M+. Igual en ese rol no hay mucho que estudiar, por lo que “sin mucha trayectoria” realmente no significa mucho.
Pregunto... que se debe estudiar para poder empezar como QA?
 
¿Para qué contratar a un webmaster, diseñador grafico, social media, SEO, logística de eventos y vendedor si puedes pedir a alguien que haga todo esto? Y seguro que le pagan el mínimo, están en contra de la reforma laboral porque tendrían que pagarle extra por el trabajo que tiene que hacer en ferias y eventos los domingos y festivos... Lo peor de todo es que SON VARIAS EMPRESAS. Deben tener un afiche de Uribe en la oficina con la frase: "A Colombia lo esta matando la pereza... debemos recortar la jornada de vacacaciones"
🤣
🤣
🤣


EQUIPÓ.JPG
 
Última edición:

Hagame el doble hjpta favor. Sql, inglés y rotativo : 2.5 millones.... Que *********S.
 

Hagame el doble hjpta favor. Sql, inglés y rotativo : 2.5 millones.... Que *********S.
Ese tipo de ofertas no creo que prosperen, o debe ser un error... alguien con ese conocimiento y experiencia sabe que el mercado está pagando ahorita 5 o 10 veces más que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ese tipo de ofertas no creo que prosperen, o debe ser un error... alguien con ese conocimiento y experiencia sabe que el mercado está pagando ahorita 5 o 10 veces más que eso.

Yo lo veo apenas para alguien que este arrancando. me parece como un operador de centro de computo. Sabe un poquitico de cada cosa y opere. Nada avanzado. El salario para alguien con poca o sin experiencia aguanta para arrancar.

Mientras los turnos nocturnos lo paguen con sus recargos y el bono aguante no me parece malo. Ademas es remoto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo lo veo apenas para alguien que este arrancando. me parece como un operador de centro de computo. Sabe un poquitico de cada cosa y opere. Nada avanzado. El salario para alguien con poca o sin experiencia aguanta para arrancar.

Mientras los turnos nocturnos lo paguen con sus recargos y el bono aguante no me parece malo. Ademas es remoto.

SQL + Automation Anywhere no es para "juniors". Ahora son dos cargos en uno., o ud es un nivel 1 o nivel 2 pero el mix no. La verdad bajo si está.

Asi como nota personal, los operadores de centro de computo que conozco donde he trabajado hace unica y exclusivamente lo siguiente:

1. Cumplir horario a rajatabla (obvio por los turnos)
2. hacer la ronda a ver que hay alarmado,
3. Controlar entrada salida del datacenter, elemtos y personas
4. Si les ponen tarea a veeeeces sacar un blade, apagar o prender algo, revisar un cable.
5. Suministrar elementos para los que van a hacer alguna tarea.

Uno pensaria que esa gente tiene conocimientos para si les indican hacer de manos remotas (conectarse por serial, ejecutar algun comando) , abrir un server, cambiar una memoria, pero... nuuuu lejisimos de eso. Y ni le cuento lo de los "administradores" esa gente se parece mas nivel 1 que los mismos operadores. (son mas o menos como lo que ud describe).
 
Última edición:
SQL + Automation Anywhere no es para "juniors". Ahora son dos cargos en uno., o ud es un nivel 1 o nivel 2 pero el mix no. La verdad bajo si está.

Asi como nota personal, los operadores de centro de computo que conozco donde he trabajado hace unica y exclusivamente lo siguiente:

1. Cumplir horario a rajatabla (obvio por los turnos)
2. hacer la ronda a ver que hay alarmado,
3. Controlar entrada salida del datacenter, elemtos y personas
4. Si les ponen tarea a veeeeces sacar un blade, apagar o prender algo, revisar un cable.
5. Suministrar elementos para los que van a hacer alguna tarea.

Uno pensaria que esa gente tiene conocimientos para si les indican hacer de manos remotas (conectarse por serial, ejecutar algun comando) , abrir un server, cambiar una memoria, pero... nuuuu lejisimos de eso. Y ni le cuento lo de los "administradores" esa gente se parece mas nivel 1 que los mismos operadores. (son mas o menos como lo que ud describe).
Yo lo sigo viendo simplemente monitoreo de un sistema muy puntual. Que requieran tener alguna idea de SQL o de Automation Anywhere no significa que lo sienten a desarrollar. Tambien por el titulo "monitoring the automation of the bots to ensure that the bot runs as scheduled in the agreed schedule."

Lo unico que veo como raro es esto:
  • Update configuration bots to fix issues (First level), test it and set it up to production again.

Veo mas dificil el tema del ingles (B1 o B2), que de conocimientos.
 

Los últimos temas