Tienes SSD? Esta info te interesa!

Pregunta:
Tengo un OCZ Agility 3 SATA III de 90GB, la verdad no soy tan geek de los SSD's pero seria necesario hacerle este procedimiento para mejorar rendimiento si es posible?
Algun programa para hacerle el benchmarking que recomienden?
Gracias, saludos!
 
Pregunta:
Tengo un OCZ Agility 3 SATA III de 90GB, la verdad no soy tan geek de los SSD's pero seria necesario hacerle este procedimiento para mejorar rendimiento si es posible?
Algun programa para hacerle el benchmarking que recomienden?
Gracias, saludos!

Para Benchs, pásese por aquí: http://www.laneros.com/f95/benchmark-de-discos-duros-12907/

Y sí, a mí me mejoró notablemente el rendimiento de mi SSD con los trucos que están aquí publicados.
 
Que tal hombre intento hacer el SE a mi SSD Corsair Force GT 120GB sata 3, cuando intento ponerle la clave al disco me sale,

-s: bad/missing powerup-in-standby value (0..1)

intente cambiando los espacios entre los caracteres de la instruccion pero siempre me sale lo mismo, me podria ayudar....
 
En ultimas logre hacer el SecureErase con el PartedMagic, el cambio es impresionante la velocidad de lectura se duplico¡¡¡¡, Excelente post...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
challenge-accepted.png


Lo intentare y posteare cuando tenga resultados.

Saludos!
 
Les cuento que haciendo esto, logre formatear el SSD correctamente con el secure erase, me disponia a instalar el W7 Ultimate, y se trabo en 'Finalizando Actualizacion', me toco apagar el equipo y obvio.. No arrancaba debido a que la instalacion quedo cortada.. Me toco comprar una galleta SATA-USB y formatear el SSD desde otro PC. Menos mal el SSD no sufrio daños fisicos.
Ahora estoy viendo como le monto Windows 7 de forma paralela desde otro PC.

:(
 
A los escasos 4 meses de haber adquirido el SSD y haber hecho el SE ya empiezo a ver un descenso del rendimiento en las pruebas sintéticas, esto es normal en este lapso de tiempo???
 
Asi este recien comprado. Osea como dice al principio hace mejoras en el disco??

A mi parecer es mejor utilizarlo de una sin hacer el proceso si usted ve que las velocidades que dice el fabricante no las da el disco nuevo haga el proceso y le mejora que parece recién sacado de fabrica.
 
Por lo dicho en los últimos post, fué que hace 6 meses decidí hacer uso de la tecnología RST de Intel (uso de un SSD como Cache de un HDD normal.) tengo un F3 con un SSD de 40GB de Cache (el SSD no es el mas rápido es un intel V40 de los primeros de solo 170MB/s) y es una delicia ... el hace un chequeo de las aplicaciones y sofware mas usados y los pone en el SSD (una copia, los originales siguen en el HDD) y la lectura se hace solo del SSD... pero la escritura es al HDD.

La verdad el inicio y apertura y cierre de las aplicaciones ya en cache es rapidísimo (y eso que no es un SSD de los de mas de 300MB/s). Apenas pueda cambio el SSD a uno mas nuevo y rápido... y no sacrifico espacio, no se degrada el rendimiento, ni tengo que andar haciendo tanto truco y tanta cosa para tener un sistema MUY equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
El lanero hamtavirus planteó una solución similar a la suya el_luisro, pero para esta se requieren mínimo 8GB de RAM. Se trata de crear un RAMDisk y asignar todos los cachés y archivos temporales ahí... Teóricamente el desempeño es superior al de un SSD, yo no lo he probado porque sólo tengo 4GB de RAM en mi portatil.
 
Es en general, de hecho hace tiempo hubo una noticia al respecto http://www.laneros.com/f129/futuro-...mas-lento-desempeno-y-menor-vida-util-202694/

has la prueba y corre un bench con tu M4 luego de hacerle SE, luego llenalo y correle bench. La única forma que un SSD no presente desgaste de rendimiento es que se use sólo para lectura.

Ahora tengo un Mushkin Chronos de 128Gb.

Por lo dicho en los últimos post, fué que hace 6 meses decidí hacer uso de la tecnología RST de Intel (uso de un SSD como Cache de un HDD normal.) tengo un F3 con un SSD de 40GB de Cache (el SSD no es el mas rápido es un intel V40 de los primeros de solo 170MB/s) y es una delicia ... el hace un chequeo de las aplicaciones y sofware mas usados y los pone en el SSD (una copia, los originales siguen en el HDD) y la lectura se hace solo del SSD... pero la escritura es al HDD.

La verdad el inicio y apertura y cierre de las aplicaciones ya en cache es rapidísimo (y eso que no es un SSD de los de mas de 300MB/s). Apenas pueda cambio el SSD a uno mas nuevo y rápido... y no sacrifico espacio, no se degrada el rendimiento, ni tengo que andar haciendo tanto truco y tanta cosa para tener un sistema MUY equilibrado.

Es comparable el rendimiento con un SSD ?, porque tengo un A-Data de 64Gb por ahi y podrá hacer eso con un Hitachi de 1Tb 32mb, aunque me tocaría cambiar de board a una Z77 porque tengo una P67 :S...
 
Esa solución planteada es algo así como los HDD híbridos? o no funcionan de la misma forma ni tienen el mismo rendimiento...pregunto.