Tienes SSD? Esta info te interesa!

La bios es inherente al disco. El sistema debe detectarlo como un disco duro normal. Deberías revisarlo en otro pc a ver si se lo detecta. En cuestión de clonar el sistema, es mejor montarlo de cero, así se evitan problemas, ya que los ssd trabajan de forma diferente a un hdd.
 
Buenos días, señores. Duda: vale la pena cambiar el disco duro de un portátil si este portátil viene con Optane? Una amiga compró un portátil con un disco duro tradicional de 1 terabyte + un módulo Optane de 16 gigas. Por despiste de mi parte, le sugerí comprar un SSD SATA Crucial MX500 para reemplazar el disco, pero leyendo parece que la diferencia en desempeño no es tan grande.

Vale la pena seguir con el cambio igual, o le digo a mi amiga que venda el disco por una ganancia (ella utilizó la promo de Amazon con Bancolombia)? Gracias.
 
Con el SSD le iría mejor que con el Optane, debido a que el Optane solamente está sirviendo como caché mientras que con el sistema operativo montado por completo en el SSD el rendimiento será mejor.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrs901
Con el SSD le iría mejor que con el Optane, debido a que el Optane solamente está sirviendo como caché mientras que con el sistema operativo montado por completo en el SSD el rendimiento será mejor.

Me imagino. Pero, me gustaría saber cómo se siente en la vida real. O sea, la percepción de alguien que haya usado uno de esos combos vs un SSD.
 
Me imagino. Pero, me gustaría saber cómo se siente en la vida real. O sea, la percepción de alguien que haya usado uno de esos combos vs un SSD.
Mi laptop es un Toshiba Satellite A505 de hace +/- 10 años. Tiene i3 330M y 4 de ram @1066. El computador estaba super lento y ponia problemas hasta para ofimatica.

Quedo como nuevo (revivió) despues de instalar un SSD de 120 GB. No se cuelga e inicia en menos de segundos. Monte SO desde cero. Hice backup de los archivos para luego montarlos al SSD y tengo un disco duro externo para los archivos mas grandes. Tambien trabajo desde la nube para no quedarme sin espacio en el SSD.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrs901
Mi laptop es un Toshiba Satellite A505 de hace +/- 10 años. Tiene i3 330M y 4 de ram @1066. El computador estaba super lento y ponia problemas hasta para ofimatica.

Quedo como nuevo (revivió) despues de instalar un SSD de 120 GB. No se cuelga e inicia en menos de segundos. Monte SO desde cero. Hice backup de los archivos para luego montarlos al SSD y tengo un disco duro externo para los archivos mas grandes. Tambien trabajo desde la nube para no quedarme sin espacio en el SSD.

La pregunta es de disco híbrido a SSD puro

Me imagino. Pero, me gustaría saber cómo se siente en la vida real. O sea, la percepción de alguien que haya usado uno de esos combos vs un SSD.

Laptop Asus con A6 (2012). El disco original normal, después de unos 2 o 3 años ya tenía algunos sectores jodiendo.

Para no gastar la plata en SSD, me fuí con un momentus XT. Fue un pajazo mental. La única diferencia era por ser nuevo, pero el caché SSD no se sentía mucho. Pensé que se podía "manipular" de alguna manera, nada.

Antes de cambiar de laptop me dio por darle otra oportunidad metiendole SSD de verdad. Y ahora no tengo excusa para salir de él. El Momentus lo tengo de almacenamiento a cambio de la unidad de CD.



Buenas LANeros.
Acudo a este foro porque veo que tiene varias personas suscritas y trata el tema.

Aprovechando una promo compré un SSD para cambiar el de mi portatil.
Seguí esta guía al pie de la letra y no logro que el pc reconozca el disco.
https://computerhoy.com/noticias/hardware/como-cambiar-disco-duro-tu-portatil-ssd-73503

Según entiendo, hay dos tipos de BIOS, cuando estoy en la moderna y conecto el SSD me sale un error de windows (debe ser porque se cambia el hardware del disco, así este clonado) y no me sale opción de elegir el nuevo disco.
Cuando estoy en la bios antigua no reconoce el disco, como si no estuviera conectado.

Alguna guía que me ayude a solucionar mi problema? gracias!

¿Que marca es? Hay fabricantes cómo DELL que bloquean los PCs por bios y no se les puede cambiar ni el teclado. Son una m***da


Tony.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrs901
¿Que marca es? Hay fabricantes cómo DELL que bloquean los PCs por bios y no se les puede cambiar ni el teclado. Son una m***da

Tony.

Lenovo hace ese mismo chiste, la ves pasada fui a cambiar una tarjeta wifi y... :poop::poop::poop::poop: no dejaba iniciar y salia el letrero que la tarjeta no era "autorizada" que comprara una lenovo y lo volviera a intentar.
 
Lenovo hace ese mismo chiste, la ves pasada fui a cambiar una tarjeta wifi y... :poop::poop::poop::poop: no dejaba iniciar y salia el letrero que la tarjeta no era "autorizada" que comprara una lenovo y lo volviera a intentar.

Por lo menos el mensaje "ayuda en algo". Pero los que me he encontrado que solo hacen ruido, o simplemente no funcionan :mad::mad::mad:


Tony.
 
  • LOL
Reacciones: WildSieghart
La pregunta es de disco híbrido a SSD puro



Laptop Asus con A6 (2012). El disco original normal, después de unos 2 o 3 años ya tenía algunos sectores jodiendo.

Para no gastar la plata en SSD, me fuí con un momentus XT. Fue un pajazo mental. La única diferencia era por ser nuevo, pero el caché SSD no se sentía mucho. Pensé que se podía "manipular" de alguna manera, nada.

Antes de cambiar de laptop me dio por darle otra oportunidad metiendole SSD de verdad. Y ahora no tengo excusa para salir de él. El Momentus lo tengo de almacenamiento a cambio de la unidad de CD.





¿Que marca es? Hay fabricantes cómo DELL que bloquean los PCs por bios y no se les puede cambiar ni el teclado. Son una m***da


Tony.

Dell.
:(
En mi defensa, era un muy buen remanufacturado que conseguí a muy buen precio.
 
Señores alguien que preste servicio de reparación de SSD?

Tengo un Crucial MSATA M500 de 480GB que al encenderlo aparece bloqueado por BIOS. Intenté desbloquearlo por PSID pero no fue posible y además, como mi conocimiento en estos discos es nulo, no le quiero gastar tanto tiempo.
 
Rescatar la información de un SSD es mucho más caro que en un HDD además de ser prácticamente imposible en ciertos casos, si lo que tiene ahí adentro no vale millones de pesos mejor olvídelo.
Ahh perdón, no me interesa recuperar la información. Lo que realmente quiero es desbloquearlo, no importa que la información se pierda.
 
Ahh perdón, no me interesa recuperar la información. Lo que realmente quiero es desbloquearlo, no importa que la información se pierda.

En ese caso le sigue saliendo más barato comprarlo nuevo que repararlo. El disco está por debajo de 70 dólares en este momento y una reparación le costará mucho más en la gran mayoría de escenarios. Ahora, si aún está en garantía, podría solicitar un reemplazo.
 
No habia visto este tema, pero requiero de su ayuda ya que me paso algo el fds.

Resulta que tenia un SSD Adata el cual lo estaba usando como externo, y estaba copiando desde MAC OS el instalador o .dmg de los sims 4 que pesaba como 30 GB, como estaba trabajando desde la cama movi el pc como el disco externo que tenia comectado con una galleta, ahora bien el proceso de copiado iba como en 1.5GB y al moverlo como que el cable estaba jodiendo entonces se quedo frizada la copia, no se movio mas, tuve que forzar la detencion de la copia y quite el disco;

Ahora bien cuando conecto el disco lo lee perfectamente y se muestra la carpeta como en marca de agua, he intentado formatear el disco (cambiando nombre y formato) pero me da error, lo he intendado con Mac, con Windows y nada, he utilizado la utilidad de herramienta de discos para eliminar la particion y volverla a asignar, y nada.

Se jodio el disco? hay alguna forma de hacer una particion con la parte buena? insisto, el disco es leible y puedo jugar con la carpeta del contenido que estaba intentando copiar mandandolo a borrar, pero al volver a conectar el disco vuelve y aparece la carpeta.
 
Gracias por el dato, no sabia de esto, ahora, este software lo quemo en un cd y lo corro bajo windows?

O lo monta en una memoria USB con la ayuda de una utilidad como YUMI.

Me asalta una duda, cuando un SSD sufre este tipo de daños, el tipo de daño es fisico o logico?
gracias.

Pues ya que el problema fue la desconexión del disco de la corriente eléctrica mientras estaba operando no se puede descartar daño físico, sin embargo lo más probable es que sea un daño lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Los discos SSD actuales entiendo portan el denominado protocolo TRIM, para disminuir su deterioro en el tiempo debido a su uso de escritura.
¿Todavía es necesario aplicar tutoriales de mejora?

Los discos vienen en blanco, ¿que tabla de particionado debería elegirse: GPT ó MBR?
Si no me equivoco, escuché que algunos SO Gnu/Linux sufren lío con particionado GPT.
Probablemente, windows versiones antiguas también tengan su bemol.
 
Los discos SSD actuales entiendo portan el denominado protocolo TRIM, para disminuir su deterioro en el tiempo debido a su uso de escritura.
¿Todavía es necesario aplicar tutoriales de mejora?

No, los tutoriales solamente eran necesarios en Windows 7 que no tenía soporte nativo a SSD. Desde Windows 8 en adelante los tutoriales son irrelevantes.

Los discos vienen en blanco, ¿que tabla de particionado debería elegirse: GPT ó MBR?
Si no me equivoco, escuché que algunos SO Gnu/Linux sufren lío con particionado GPT.
Probablemente, windows versiones antiguas también tengan su bemol.

Hoy en día se puede formatear en GPT con toda seguridad, es hasta más conveniente que MBR. En su caso, sin embargo, que va a instalar el SSD en un computador viejo y que de pronto venga sin UEFI, es mejor que formatee en MBR para evitar problemas de compatibilidad.

GPT es obligatorio para discos duros de más de 2 TB, sin embargo. Pero si dicho disco de +2 TB no es disco de arranque, no hay problema de compatibilidad alguno así sea GPT siempre y cuando el sistema operativo lo soporte (desde Windows 7 se soporta GPT sin problemas).
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Turson
No, los tutoriales solamente eran necesarios en Windows 7 que no tenía soporte nativo a SSD. Desde Windows 8 en adelante los tutoriales son irrelevantes.

Yo tengo un SSD en un portatil hace cómo 3 años o más. Nunca me enteré de esos tutoriales. Lo estoy matando? :unsure:


Tony.
 

Los últimos temas