Tienes SSD? Esta info te interesa!

Yo tengo un SSD en un portatil hace cómo 3 años o más. Nunca me enteré de esos tutoriales. Lo estoy matando? :unsure:

No necesariamente. Aquí tiene para que revise:

Me uno a la. Pregunta, es decir deshabilitar el superfetch y esas cosas ya esta mandado a recoger?

Depende, si está en Windows 7 sí es recomendable desactivarlo; si en Windows 10 lo tiene activado, solamente funcionará para discos mecánicos. Puede leer más información aquí: https://www.howtogeek.com/256859/dont-waste-time-optimizing-your-ssd-windows-knows-what-its-doing/ (también este enlace le sirve a @Toooooony para que no se alarme).
 
Última edición:
Saludos.
¿El número de modelo de los discos Adata ssd, da alguna diferencia importante respecto a su desempeño o durabilidad, o es pura publicidad?
Ej: pongo estos modelos 635 y 655 (que ni Amazon es claro al titularlos):

Si conocen un modelo/marca que esté saliendo bueno en durabilidad a precio asequible, me informan. Es para otro PC.
Opiniones en amazon echan para atrás respecto a algunos de otras marcas.
 
Saludos.
¿El número de modelo de los discos Adata ssd, da alguna diferencia importante respecto a su desempeño o durabilidad, o es pura publicidad?
Ej: pongo estos modelos 635 y 655 (que ni Amazon es claro al titularlos):

Si conocen un modelo/marca que esté saliendo bueno en durabilidad a precio asequible, me informan. Es para otro PC.
Opiniones en amazon echan para atrás respecto a algunos de otras marcas.

Debes tener en cuenta que los adata son de los más malitos que hay. Yo compre un 630 QLC en copia de archivos a veces es igual de lento a uno mecánico.
 
Mejorcitos SSD que conozco son los Samsung EVO y los Corsair. He usado Corsairs desde que salieron y uno se me dañó en Noviembre 2017. Aún me queda otro mas. Luego compré un SSD Samsung 850 EVO para sustituirlo, está funcionando sin problemas desde entonces. Además compré un Samsung M.2 970 EVO Plus y va como un tiro, muy rápido, tanto así que después de darle al botón para encender el PC no me he terminado de recostar en la silla cuando ya tengo que meter la clave para entrar a windows 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio
Hola foro me gustaría mucho saber si hay algún equipo electrónico(como un comprobador) que me permita saber que está dañado de el SSD, es que me interesa mucho la reparación de el mismo. Muchas gracias
 
Amigos estas lecturas del SSD van bien para su modelo? es un Crucial M4

ssd test.png

Sin título.jpg


He tenido algunos pantallazos azules, y siento que hay veces que tarda mucho en iniciar algun juego ( para ser ssd )
 
Para ser SATA esta bien. Si estan teniendo problemas pueden ser muchas causas, como drivers. Si ves caida de rendimiento, entonces hazle un formateo seguro, ya casi todas las board lo traen en la bios, esto ayuda a recuperar el rendimiento del inicio.
 
Hola Laneros, pienso ayudarle a un cliente a montar una torre pero no sé si montarle un SSD para el sistema operativo y uno mecánico para los datos o comprar un solo SSD sata de más capacidad en vez de tener 2 discos, adicional hace mucho que no armo cpu y no se en una caja atx como montar un disco de estos ya que sepa son de 2.5 y hasta donde recuerde las cajas atx el espacio para el disco son para discos 3.5, gracias por los consejos que me puedan dar. Saludos
 
Hola Laneros, pienso ayudarle a un cliente a montar una torre pero no sé si montarle un SSD para el sistema operativo y uno mecánico para los datos o comprar un solo SSD sata de más capacidad en vez de tener 2 discos, adicional hace mucho que no armo cpu y no se en una caja atx como montar un disco de estos ya que sepa son de 2.5 y hasta donde recuerde las cajas atx el espacio para el disco son para discos 3.5, gracias por los consejos que me puedan dar. Saludos

Depende del uso del cliente. Pero por lo general SSD + HD va bien. Casi no se nota la diferencia para almacenar a menos que se necesite ese performance del SSD para trabajar o andar moviendo archivos constantemente.

Por otro lado, si el cliente no requiere mucho espacio (no lo va a llenar de nopor películas y series) puede dejar solo SSD de 240 y ya.

Depende del case traen "la cajita" para poner el disco, o el espacio diseñado para ello, en últimas le tocaría comprar la caja aparte, por ejemplo:



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Esas cajas casi los ensambladores no las usan. Eso terminan atornillando el SSD solo de un lado, como es liviano no lle causa problema. Donde varios familiares les han hecho eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geek
Un amigo me está vendiendo un SSD de 240, marca Inland, con 6 meses de uso, en 110.. Si es recomendable estirarse un poco más para comprarlo nuevo? Pues, teniendo en cuenta que es un PC que solo se usa para ofimática y navegación básica.

Estos son los stats del SSD:

image,;s=,1080x1080
 
Un amigo me está vendiendo un SSD de 240, marca Inland, con 6 meses de uso, en 110.. Si es recomendable estirarse un poco más para comprarlo nuevo? Pues, teniendo en cuenta que es un PC que solo se usa para ofimática y navegación básica.

Estos son los stats del SSD:

image,;s=,1080x1080

En lo personal nunca compraria un disco duro usado, menos un SSD.

Debes tener en cuenta varias cosas:

1. El disco si bien tiene "6 meses de uso" registra que ha estado encendido casi 4 meses de seguido las 24 horas.
2. Te falta el dato principal, cuanta informacion ha sido escrita en el disco .
3. La marca, lejos de ser la locura
4. Y creo que la mas importante, el disco nuevo en USA vale US 30. Este te sale como en 150, nuevo en la puerta de tu casa.
 
En lo personal nunca compraria un disco duro usado, menos un SSD.

Debes tener en cuenta varias cosas:

1. El disco si bien tiene "6 meses de uso" registra que ha estado encendido casi 4 meses de seguido las 24 horas.
2. Te falta el dato principal, cuanta informacion ha sido escrita en el disco .
3. La marca, lejos de ser la locura
4. Y creo que la mas importante, el disco nuevo en USA vale US 30. Este te sale como en 150, nuevo en la puerta de tu casa.
Gracias por la respuesta, terminé no comprando.
 
Hola laneros, estoy por actualizarme a SSD con 1 Tb, qué marca me recomiendan? estaba pensando un Adata pq es lo que más se vende en las tiendas pero acabo de leer unos comentarios atrás que no lo recomiendan. ahora sí no sé nada. su sabio consejo por favor
 
Hola laneros, estoy por actualizarme a SSD con 1 Tb, qué marca me recomiendan? estaba pensando un Adata pq es lo que más se vende en las tiendas pero acabo de leer unos comentarios atrás que no lo recomiendan. ahora sí no sé nada. su sabio consejo por favor
Depende para lo que lo necesite. Si es un disco de arranque, si es un disco de almacenamiento, si es para creación de contenido como un disco de caché... Pero realmente las personas no se fijan mucho en eso sino que buscan el más barato y ya, y realmente, no es tan mala idea a menos que el disco sea para un uso muy especializado, porque casi fijo los más buenos son mucho más caros, y para usos generales casi nunca justificaría estirarse. Yo buscaría que como mínimo sea TLC y no QLC. Si tiene con qué, un Samsung EVO o un Crucial MX500 son de lo mejorcito que hay, pero pueden valer 20, 30 o hasta 40% más para la misma capacidad. Obviamente hablo de SATA, específicamente en 2.5 pulgadas. De NVMe sé muy poco. En cualquier caso, si viene de HDD cualquier SSD es bueno, pero yo igual buscaría TLC sobre todo por durabilidad.
 
Última edición:
Sí SATA, El uso que le daré es prácticamente de oficina y lo q más me interesa es que la inversión tenga buena vida útil, tengo un HDD de 2Tb que compartiré para guardar info. No sabía lo del TLC muchas gracias leeré sobre el tema.
 
Sí SATA, El uso que le daré es prácticamente de oficina y lo q más me interesa es que la inversión tenga buena vida útil, tengo un HDD de 2Tb que compartiré para guardar info. No sabía lo del TLC muchas gracias leeré sobre el tema.
En los SSD hay 4 tipos de tecnología de almacenamiento desarrollados hasta el momento:
SLC: Los premium, estos son los intregados casi a precio de oro, son los mejores ya que manejan el estado 1 y 0 en una sola celda, su durabilidad y calidad hacen que solo esten destinados a clusters y datacenters.
MLC: Fueron los primeros en salir al mercado de consumo al día de hoy son los más caros que se pueden encontrar, son durables y estables están destinados para alto rendimiento (jugar, renderizar, tareas que involucren altas tasas de lectura y escritura), para sacarles el jugo deben ser con conexiones M.2 NVME o Tarjeta PCI. De lo contrario apenas se notará la diferencia con un SSD TLC. Máx. soportan 1200TBW dependiendo de su tamaño por lo general 1TB soporta esa cantidad de tiempo-escrituras.
TLC: Es la 2da generación que sale al mercado de consumo, su fabricación es más barata porque puede mantener tres estados en la misma celda lo que la hace menos compleja al nivel de diseño, son las que por lo general montan los portatiles de serie por los grandes fabricantes ya sea completos (M.2, M.2 NVME o SATA 3.0 2.5") o bajo un montaje lógico (SSD+HDD), su durabilidad es inferior a MLC ya que su rendimiento en el tiempo tiende a degenerarse más rápido, pero como su nicho de mercado es el usuario medio a bajo que utiliza su PC para tareas básicas a duras penas lo notara. Es la que más se vende y se comercializa hasta el momento, sobre todo en formato 2.5". Máx. soportan 600TBW.
QLC: Es la 3era generación que sale al mercado, siguiendo la estela TLC, es un chip de almacenamiento barato y estable, al permitir 4 estados hace que sea más suceptible a errores y su degradación más rápida, por lo general no supera las 300TBW.

TBW: (TeraByte Written), son la cantidad de Teras escritas que puede soportar un integrado de memoria SSD antes de morir.
 

Los últimos temas