Tienes SSD? Esta info te interesa!

Antes que nada aviso, pertenezco a ese extraño de grupo de laneros "veteranos" que nunca ha tenido una instalación de linux en su equipo. No sé si merezco que me bannen de aquí. Pero antes que lo hagan quería preguntar si todo ese proceso del primer post con instalación de linux, comandos de consola y otras cosas que no entendí aun son necesarias 9 años después? o ya todo es apto para dinosaurios?

Lo pregunto porque pienso hacer un upgrade a un equipo hp mini de la línea elitedesk con un M.2 NVMe 1.3 de 256 GB para el SO y algunos programas como Acad y Photoshop, y un SSD Sata SP A55 de 512 GB para mantener el archivo más reciente de documentos e imágenes y me gustaría saber si aun aplica todo ese proceso del primer post para dejarlos a punto sin tasas de transferencia capadas. La instalación sería en un aburrido Win 10 Pro
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Antes que nada aviso, pertenezco a ese extraño de grupo de laneros "veteranos" que nunca ha tenido una instalación de linux en su equipo. No sé si merezco que me bannen de aquí. Pero antes que lo hagan quería preguntar si todo ese proceso del primer post con instalación de linux, comandos de consola y otras cosas que no entendí aun son necesarias 9 años después? o ya todo es apto para dinosaurios?

Lo pregunto porque pienso hacer un upgrade a un equipo hp mini de la línea elitedesk con un M.2 NVMe 1.3 de 256 GB para el SO y algunos programas como Acad y Photoshop, y un SSD Sata SP A55 de 512 GB para mantener el archivo más reciente de documentos e imágenes y me gustaría saber si aun aplica todo ese proceso del primer post para dejarlos a punto sin tasas de transferencia capadas. La instalación sería en un aburrido Win 10 Pro
Solo como comentario, y espero no me quemen, esa marca Silicon Power no me convence. Dan garantía, es cierto, pero leo en todas partes que frecuentemente salen malos o mueren al poco tiempo.
Si tienes muy poco presupuesto, pero tu uso no es fuerte, un Adata QLC puede ser una mejor opción, por los mismos precios.
Sino, considero, personalmente, dar un poquito más por TLC de una marca un poquito más confiable.
 
NO esos baratos solo para un desvare, mientras se consigue algo bueno o para pruebas, para tener como unidad de almacenamiento final esos ssd baratos incluyendo esos adata son una basura, nunca volveria a comprar esa marca adata, tuve uno de 240 adata me duro un año y medio, se daño y no me dieron garantia, he usado otros pero los mas comunes como crucial, sandisk, kingston, wedtern digital, samsung son lo mas recomendado, por lo menos ahi si se puede hacer valida la garantia o se dañan despues de cumplir los dos tres años de garantia que dan, esos adata son una basura total.
Yo tengo dos Adatas hace más de 3 años y no me han presentado ningún problema. Son computadores de uso muy básico, y siento que por el precio no son una mala opción.

Eso sí, preferiría al menos un Kingston, que no cuesta mucho más.
 
Bueno y entre Kingstone y Crucial que tal, cual d mas fiabilidad en la gama QLC, tengo un portatil de hace 8 años con 8 GB de ram pero por lo generas lento, el procesador es basico, es un AMD E-450 de 1.65ghz, sera que vale la pena invertir en cambiar el disco por un SSD para darle un poco mas de vida util? ahora no hay posibilidades de cambiar de PC. Gracias
 
Bueno y entre Kingstone y Crucial que tal, cual d mas fiabilidad en la gama QLC, tengo un portatil de hace 8 años con 8 GB de ram pero por lo generas lento, el procesador es basico, es un AMD E-450 de 1.65ghz, sera que vale la pena invertir en cambiar el disco por un SSD para darle un poco mas de vida util? ahora no hay posibilidades de cambiar de PC. Gracias
Yo creo que ambas marcas solo ofrecen TLC. En lo personal me gusta más Crucial, pero otras personas prefieren Kingston porque lo han visto más seguido en el mercado local.
 
la verdad he trabajado en empresas de seguridad y los que ms se usan son los western digital y seagate, los kington si nunca los he visto en uso pero asumo que son buenos o por lo menos no tan perversos como los adata, si quiere darle nueva vida al pc, hagale un mantenimiento limpielo todo, limpiele los intercambiadores de calor o radiador que trae, si pued cambiele la pasta termica por una buena o si prefiere no tener que cambairla en mas de un año sin perder rendimiento metale metal liquido, con eso y un ssd de 240 y un cadi para reemplazar la unidad de CD/DVD por el disco mecánico para almacenar datos o peliculas y asi le puede dar una segunda vida a ese PC.
Tengo entendido que los Seagate empresariales son unas bestias, pero los que no, salen malos seguido también. No puedo dar fe de eso, pero es lo que he leído.
Western Digital sí es como la canónica, sobre todo los Blue.
 
pues ya son presupuestos, en videovigilancia se usa WD purple, pero en servidores se usan los gold, y en algunos datacenter se usan nvme m.2 pero para uso casero con la gama green o blue tine mas que suficiente, los samsung salen muy buenos a una tia le puse un evo de samsung hace mas de 5 años y lo usa para todo, el procesador es un pentium, y 3 de ram, eso si me acuerdo que en ese tiempo salio por mas de 400K el ssd pero al dia de hoy sigue en uso en ese pc y 0 quejas. ya depende de usted, que marca pero dentro de las conocidas casi cualquiera cumple y no lo deja botado, eso si por mi mala experiencia con adata no lo recomedaria y no lo usaria sino solo para pruebas para uso continuo en una maquina personal jamas lo volveria a usar.
Yo a una tía le puse un Crucial BX500 (TLC, sin DRAM) y haciendo pruebas, el cuello era el procesador (un Pentium), por lo que creo que un Samsung EVO es super overkill en ese caso.
Los Adata me parecen OK si el presupuesto es mínimo, pero si se puede subir un poquito, nunca compraría uno.
 
Antes que nada aviso, pertenezco a ese extraño de grupo de laneros "veteranos" que nunca ha tenido una instalación de linux en su equipo. No sé si merezco que me bannen de aquí. Pero antes que lo hagan quería preguntar si todo ese proceso del primer post con instalación de linux, comandos de consola y otras cosas que no entendí aun son necesarias 9 años después? o ya todo es apto para dinosaurios?

Lo pregunto porque pienso hacer un upgrade a un equipo hp mini de la línea elitedesk con un M.2 NVMe 1.3 de 256 GB para el SO y algunos programas como Acad y Photoshop, y un SSD Sata SP A55 de 512 GB para mantener el archivo más reciente de documentos e imágenes y me gustaría saber si aun aplica todo ese proceso del primer post para dejarlos a punto sin tasas de transferencia capadas. La instalación sería en un aburrido Win 10 Pro
Nunca se debe particionar un SSD eso es acortarle la vida a la mitad mucho más si debe soportar dos formatos diferentes (NTFS-Ext3). Es mejor que haga esa dualidad con diferente SSD para cada SO.

Si necesita un Linux, el más familiar es Ubuntu y se puede hacer la instalación bajo entorno gráfico como pasa en Windows.
 
Nunca se debe particionar un SSD eso es acortarle la vida a la mitad mucho más si debe soportar dos formatos diferentes (NTFS-Ext3). Es mejor que haga esa dualidad con diferente SSD para cada SO.

Si necesita un Linux, el más familiar es Ubuntu y se puede hacer la instalación bajo entorno gráfico como pasa en Windows.

particionar le quita la vida a un ssd? estamos seguros que el termino que querias usar no era defragmentar?
 
Nunca se debe particionar un SSD eso es acortarle la vida a la mitad mucho más si debe soportar dos formatos diferentes (NTFS-Ext3). Es mejor que haga esa dualidad con diferente SSD para cada SO.

Si necesita un Linux, el más familiar es Ubuntu y se puede hacer la instalación bajo entorno gráfico como pasa en Windows.
WTF!!!


Juefruta.... las cosas que se aprenden aquí XD.... SI!.. es sarcasmo... de por iOS!
 
  • LOL
Reacciones: sagg629
Hola compañeros, paso a revivir el foro porque tengo una duda con la que espero me puedan ayudar. Yo tengo un portátil HP viejito, es un Pavilion que tiene como unos 7 u 8 años y ahí lo tengo andando con el procesador que venía (Core i5 de segunda generación a 64 bits) y 8Gb de RAM DDR3. El disco duro también es el de fábrica de 640Gb.

Les cuento, la idea es potencializarlo un poco ya que por temas presupuestales en este momento me queda difícil cambiarlo y en general me ha funcionado bien para lo que lo necesito (trabajo en casa y ofimática, nada más). Hace un par de años estuve en Unilago buscando el reemplazo de la batería y en ese momento recuerdo que me ofrecieron en una tienda el SSD, diciendo que lo que podían hacer era sacarle la unidad de CD al portátil y en su lugar dejar el SSD. En ese momento no me interesaba tanto entonces no le paré bolas. Pero como ahora quiero dejar el equipo un poco más robusto les pregunto: Ustedes creen que vale la pena? Sí notaría una mejoría considerable en el equipo teniendo en cuenta que igual seguiría siendo algo limitado con respecto a su procesador y memoria RAM?

Ahora, en relación a la instalación física como tal, me queda también la duda de como es eso de sacarle la unidad de CD para dejarle el SSD....Queda un hueco en el portátil o cómo será que lo dejan?

Muchas gracias por sus comentarios.
 
Hola compañeros, paso a revivir el foro porque tengo una duda con la que espero me puedan ayudar. Yo tengo un portátil HP viejito, es un Pavilion que tiene como unos 7 u 8 años y ahí lo tengo andando con el procesador que venía (Core i5 de segunda generación a 64 bits) y 8Gb de RAM DDR3. El disco duro también es el de fábrica de 640Gb.

Les cuento, la idea es potencializarlo un poco ya que por temas presupuestales en este momento me queda difícil cambiarlo y en general me ha funcionado bien para lo que lo necesito (trabajo en casa y ofimática, nada más). Hace un par de años estuve en Unilago buscando el reemplazo de la batería y en ese momento recuerdo que me ofrecieron en una tienda el SSD, diciendo que lo que podían hacer era sacarle la unidad de CD al portátil y en su lugar dejar el SSD. En ese momento no me interesaba tanto entonces no le paré bolas. Pero como ahora quiero dejar el equipo un poco más robusto les pregunto: Ustedes creen que vale la pena? Sí notaría una mejoría considerable en el equipo teniendo en cuenta que igual seguiría siendo algo limitado con respecto a su procesador y memoria RAM?

Ahora, en relación a la instalación física como tal, me queda también la duda de como es eso de sacarle la unidad de CD para dejarle el SSD....Queda un hueco en el portátil o cómo será que lo dejan?

Muchas gracias por sus comentarios.

Rapidamente:

1. si le va a "rendir" mucho mas. La diferencia en tiempos de carga es brava en lo posible compre un ssd no tan chichi como los adata.
2. el cambio que le propusieron en la tienda es quitar la unidad de cd y ponerle un caddy (el adaptador para no dejar "el hueco" en el portatil. e instalar el SSD ahi. Es la opcion mas costosa porque de paso le van a cobrar el caddy . Es mas facil que cambie el disco actual por el ssd y ya. La otra opcion con el caddy es que deje el disco actual como lo tiene y ponga el ssd ahi pero que bootee por el SSD, asi queda con el almacenamiento mecanico y el de estado solido.
3. por mal que ande de presupuesto, minimo, pero minimo pongale un disco de 256 (mi minimo es 512 / 480). Los discos de 128 a parte de que se llenan en un momento son los mas malos (se dañan considerablemente mas rapido) sea la marca que sea por un tema de la misma arquitectura de los SSD. Aquí aplica la de mejor tamaño, mas duración.
 
Rapidamente:

1. si le va a "rendir" mucho mas. La diferencia en tiempos de carga es brava en lo posible compre un ssd no tan chichi como los adata.
2. el cambio que le propusieron en la tienda es quitar la unidad de cd y ponerle un caddy (el adaptador para no dejar "el hueco" en el portatil. e instalar el SSD ahi. Es la opcion mas costosa porque de paso le van a cobrar el caddy . Es mas facil que cambie el disco actual por el ssd y ya.

Gracias por la respuesta. Otra cosa que se me pasó, cómo aseguro que mi board sí soporte el SSD? O eso es transparente?
 
Gracias por la respuesta. Otra cosa que se me pasó, cómo aseguro que mi board sí soporte el SSD? O eso es transparente?

Desde que tenga SATA es transparente, tiene que validar es que tamaño máximo soporta el BIOS. pero pues dudo que le vaya a meter uno SSD de 4TB por ejemplo. Asi pues no deberia tener lios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan
Hola compañeros, paso a revivir el foro porque tengo una duda con la que espero me puedan ayudar. Yo tengo un portátil HP viejito, es un Pavilion que tiene como unos 7 u 8 años y ahí lo tengo andando con el procesador que venía (Core i5 de segunda generación a 64 bits) y 8Gb de RAM DDR3. El disco duro también es el de fábrica de 640Gb.

Les cuento, la idea es potencializarlo un poco ya que por temas presupuestales en este momento me queda difícil cambiarlo y en general me ha funcionado bien para lo que lo necesito (trabajo en casa y ofimática, nada más). Hace un par de años estuve en Unilago buscando el reemplazo de la batería y en ese momento recuerdo que me ofrecieron en una tienda el SSD, diciendo que lo que podían hacer era sacarle la unidad de CD al portátil y en su lugar dejar el SSD. En ese momento no me interesaba tanto entonces no le paré bolas. Pero como ahora quiero dejar el equipo un poco más robusto les pregunto: Ustedes creen que vale la pena? Sí notaría una mejoría considerable en el equipo teniendo en cuenta que igual seguiría siendo algo limitado con respecto a su procesador y memoria RAM?

Ahora, en relación a la instalación física como tal, me queda también la duda de como es eso de sacarle la unidad de CD para dejarle el SSD....Queda un hueco en el portátil o cómo será que lo dejan?

Muchas gracias por sus comentarios.
Si vale la pena montarle el ssd, metale uno de 240 GB, que no vaya a ser chino ni esos adata, maracas buenas crucial, samsung, westernt digital, kinston. ponga es HDD en reemplazo del la unidad lectora usando un caddy, mire en internet
, en mercadolibre consigue el caddy https://articulo.mercadolibre.com.c...jNmZlZDItZjRmMy00ZTA4LTg0NzktNDlkMTQzY2QzMjFm NO SE OLVIDE DE MIRAR LA MEDIDA DE SU UNIDAD DE DVD PARA QUE COMPRE EL CADDY DE LA MISMA MEDIDA, Lo demas ya es solo instalar el Sistema operativo y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Hola compañeros, paso a revivir el foro porque tengo una duda con la que espero me puedan ayudar. Yo tengo un portátil HP viejito, es un Pavilion que tiene como unos 7 u 8 años y ahí lo tengo andando con el procesador que venía (Core i5 de segunda generación a 64 bits) y 8Gb de RAM DDR3. El disco duro también es el de fábrica de 640Gb.

Les cuento, la idea es potencializarlo un poco ya que por temas presupuestales en este momento me queda difícil cambiarlo y en general me ha funcionado bien para lo que lo necesito (trabajo en casa y ofimática, nada más). Hace un par de años estuve en Unilago buscando el reemplazo de la batería y en ese momento recuerdo que me ofrecieron en una tienda el SSD, diciendo que lo que podían hacer era sacarle la unidad de CD al portátil y en su lugar dejar el SSD. En ese momento no me interesaba tanto entonces no le paré bolas. Pero como ahora quiero dejar el equipo un poco más robusto les pregunto: Ustedes creen que vale la pena? Sí notaría una mejoría considerable en el equipo teniendo en cuenta que igual seguiría siendo algo limitado con respecto a su procesador y memoria RAM?

Ahora, en relación a la instalación física como tal, me queda también la duda de como es eso de sacarle la unidad de CD para dejarle el SSD....Queda un hueco en el portátil o cómo será que lo dejan?

Muchas gracias por sus comentarios.
Pues yo tengo un core 2 duo y fue gracias a ponerle hace unos años un ssd samsung que todavía se usa. Para que quitarle la unidad de CD (caddy) y no mas bien reemplazar el disco duro mecánico actual? debe ser 2,5 así que solo migra la data, lo reemplaza y listo.
Por compaibilidad de la bios no creo que tenga problema desde que el SSD sea SATA y no muy grande (de teras).
 
Pues lo que yo haría en su caso seria comprar el disco SSD y el caddy, pero el SSD lo pongo en donde esta el mecánico y que bootee por ahí. El mecánico, si es que todavía esta bueno y vale la pena, lo montaría en el caddy y lo dejo para almacenamiento de datos nada mas. si no necesita almacenamiento extra, solo compre el SSD y quédese con la unidad de cd/dvd, a menos que esta ya este jodida entonces de pronto si le daría mas uso a ese espacio con el caddy y un disco adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Creo que me iré por la opción de migrar la data y SO al SSD y dejar la unidad de CD ya que aún funciona (aunque ya no se usen mucho los CDs, uno no sabe...). Me gustaría uno de unas 512Gb para tener el espacio similar al que tengo actualmente.

Por ahí el otro mes me animo y hago la vuelta, gracias por sus comentarios.
 
Prudente decisión, hoy justamente que estaba haciendo una organización del estudio me encontré con varios CDs y me dí cuenta que no tengo en dónde leerlos en caso de alguna emergencia...uno nunca sabe!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan

Los últimos temas